diversas imagenes,culturas, planeta antropologico

diversas imagenes,culturas, planeta antropologico

Culturas


Lenguas en peligro
Lengua euchee, Oklahoma

K’asA Henry Washburn, de 86 años, es uno de los cuatro hablantes competentes de euchee que quedan. Todos los días conduce 16 kilómetros desde su vivienda de West Tulsa hasta la Casa de la Lengua Euchee, donde los niños aprenden su lengua nativa. Los pequeños a veces reciben una regañina por hablar su lengua ancestral en el colegio. Richard Grounds, director del proyecto que está grabando los recuerdos de Washburn, dice de él que es un «diccionario viviente».
imagenes

Lenguas en peligro

Cada dos semanas muere una lengua. Es probable que a finales de siglo hayan desaparecido casi la mitad de las cerca de 7.000 lenguas que se hablan hoy en el mundo, conforme las comunidades abandonen sus lenguas vernáculas en favor del inglés, el mandarín o el español. ¿Qué se pierde cuando una lengua enmudece?
Lengua euchee, Oklahoma

Maxine Wildcat Barnett (a la izquierda) y Josephine Wildcat Bigler cuentan que su abuela siempre les exigía que hablasen en su lengua nativa. «Mientras viváis en mi casa –decía– hablaréis euchee.» En la imagen las hermanas Wildcat visitan la tumba de su abuela en el cementerio que hay detrás de Pickett Chapel, una iglesia metodista de Sapulpa, Oklahoma.

Lenguas

Lenguas en Peligro
Cada dos semanas muere una lengua. Es probable que a finales de siglo hayan desaparecido casi la mitad de las cerca de 7.000 lenguas que se hablan hoy en el mundo, conforme las comunidades abandonen sus lenguas vernáculas en favor del inglés, el mandarín o el español.
Lengua seri, México:
caasipl: el que hace marcas:
Otros seri no entienden que Lorenzo Herrera Casanova haya escogido ser escritor, o «el que hace marcas», si no le reporta ningún ingreso. Pero desde que unos lingüistas ayudaron a los seri a confeccionar su primer diccionario, Herrera se ha obsesionado en documentar todo lo que le contó su abuelo.
diversas

El ramadán es una práctica que conlleva a los seguidores del Islam al ayuno y otros sacrificios. La practica dura exactamente un mes y se realiza cada año de acuerdo al calendario lunar del medio oriente.
“Ramadán es una cosa interesante para todos, incluso para mí! Pero es una gran forma de entender a la gente pobre. Tu pierdes tu paciencia y escuchando la voz de Ezan; es imposible de poner precio cuando estas hambriento! Te sientes una mejor persona este mes, pero si quieres entender esta emoción podrías intentarlo”. Gizem Funda, una fiel practicante del Ramadán de 22 años que relató en ingles para los lectores de Planeta Antropológico.

civilisationes
El trabajo minucioso que llevaron a cabo los egiptólogos revelaron los secretos mejor guardados.
El rostro del Rey Tutankamon.

diversas imagenes,culturas, planeta antropologico

Templo de Karnak
Culturas


Rameses II
Con esta fotografia puedes ver la escala real y tener una idea del tamaño de la estructura.
Fotografia de Andre Salvador.
imagenes

Celebración del solsticio de verano
Una multitud dio la bienvenida a un solsticio de verano espectacularmente lluvioso en Stonehenge, cerca de Salisbury, Inglaterra.
Las piedras están alineadas casi perfectamente con la salida del sol el día del solsticio de verano y esa es una de las pocas veces al año que se permite a los visitantes tocarlas.
Fotografia de Lefteris Pitarakis/Discovery channel
Lenguas

Ciudadanos indios participaron en una ceremonia de la aldea de Kari-Oca durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable ó Río+20, en Río de Janeiro, Brasil.
Con la esperanza de disminuir la pobreza, de aumentar la igualdad social y de asegurar la protección del medioambiente para el futuro, los delegados de diferentes gobiernos, líderes mundiales y otras agrupaciones se reunieron para participar de Río+20.
Fotografia de Discovery channel.
diversas

Fuentes de Información - diversas imagenes,culturas, planeta antropologico

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 551 Visitas
  • 0 Favoritos

0 comentarios - diversas imagenes,culturas, planeta antropologico