Un Argentino con todas las teclas, Tributo a un pianista.




Hola a todos. Les quiero presentar mi pianistas favorito, es de la hermosa República Argentina. Este es mi tributo por su pasión, su carisma y talento. Con todo el respeto y admiración es un argentino con todas las teclas, porque toca piano como el mejor. La verdad y como se dicen en el lunfardo argentino, Un Grande. Sin `más preámbulo, y esperándo que les guste mi post, les presento a:



Raúl di Blasio

autor



Naciò el.14 de noviembre 1949, es un pianista argentino, originario de la localidad de Zapala, provincia de Neuquén.

Biografía

Siendo un chico de ocho años se mostró de repente interesado en tocar piano, al grado de cuando sus padres le preguntaron si él quería estudiar música, él no dudó en responder afirmativamente.

Durante un lapso de cuatro años empezó a practicar en los pianos de sus maestros, reconociendo lo difícil que era conseguir un piano decente. Mientras experimentaba y tocaba con los diferentes sonidos en el piano, Raúl silbaba con su padre, lo que le estimulaba a tocar nuevas melodías en el piano.

concertista


Ese fue el comienzo del famoso pianista Raúl di Blasio, que aunque él afirma que ha sido formado con la técnica clásica, le gusta de igual manera tocar música popular. Di Blasio admite que a la edad de diecisiete formó parte del movimiento de rock que surgía del fenómeno de Los Beatles, pero sus padres le instaron a ir a la Universidad y hacer una verdadera carrera en su vida.

Pero su siguiente escalón fue salir de su pueblo natal y trasladarse a Buenos Aires, donde a la edad de veinte empezó a practicar el piano por doce horas diarias, a lo que él comenta “Sentía las alas en mis dedos”.


Raul Di Blasio


Él se considera a sí mismo una persona que constantemente necesita de cambios en su vida. A la edad de 27, sabiendo que algo pasaba con su personalidad –ahora con más energía e hiperactividad-, decidió mudarse a Chile, en donde decidió tocar piano con música clásica, tradicional y rock. Para aquel entonces ya componía sus propias melodías y trabajaba como pianista en un bar y aunque confesara que lo hacía para sobrevivir, estaba feliz con lo que hacía. En Viña del Mar llegó a tocar para artistas como Rocío Durcal o Julio Iglesias.

Dos años después alguien le sugirió producir un disco, el cual él logró realizar con sus propios recursos. Sin embargo, esta primera producción no tuvo el éxito esperado, a pesar de haber contenido temas de grandes artistas como Roberto Carlos, Jose Luis Perales, entre otros. Afortunadamente para Di Blasio, un productor de la casa discográfica BCS-S en Chile le sugirió un segundo álbum, en el cual, aparte de música tradicional y clásica, se incluyó música latinoamericana, como la gran melodia Piano de Bebu Silvetti, de quien se declara gran ardmirador y una de las personas mas influyentes en su vida.

En 1984, Raúl di Blasio tomó la decisión de hacer del piano su compañera de vida.

Uno de sus grandes éxitos, Corazón de niño, está inspirado en uno de sus hijos. Cuenta Di Balasio que un día mientras presenciaba el ultrasonido que le realizaban a su mujer embarazada de Estefano, le llamó la atención un sonido particular, por lo que le preguntó al médico sobre tal sonido, respondiéndole éste que se trataba del corazón del niño. Así fue como ese momento influyó en la composición de la melodía sin imaginar el éxito que tendría. El ritmo de la canción está compuesto de manera proporcional a la etapa de la vida del ser humano, desde el nacimiento, los primeros pasos, la adolescencia, la adultez, deseando en esta etapa tener de nuevo un corazón de niño, por lo que las notas se repiten. Fue incluida en su álbum En tiempo de amor en 1993.

Conocido como "El piano de América" desde 1988, apelativo surgido tras la entrevista realizada por la periodista Mayra Vargas para Prensa Libre de Guatemala de acuerdo a declaraciones del artista a dicho diario y que él usaría como título para un disco dos años después. Ha tocado a lado de grandes artistas como Juan Gabriel, Marco Antonio Solis, Armando Manzanero, Carlos Cuevas, Richard Clayderman, entre otros.

En 2001, El Consorcio le acompañó en cinco temas del material titulado Di Blasio–Gardel.

Raul di Blasio es considerado uno de los mejores pianistas contemporáneos del mundo. Además de su gran talento, se caracteriza por su sencillez y su gran sentido del humor. Tiene dos hijos Stefano y Alessandro, éste último de nacionalidad mexicana, por lo que actualmente vive en México.


Discografía


Alrededor del Mundo (1983) EMI Music
pianita de america

Canta Piano (1985) Sony Music
tributo
piano

Sur De América (1991) Sony Music Ariola
Un Argentino con todas las teclas, Tributo a un pianista.

Barroco (1991)
autor

En tiempo de amor (1993)
concertista

Piano de América (1993)
Raul Di Blasio

Piano de América Vol. 2 (1994)
pianita de america

Latino (1995)
tributo
piano

Personalidad (1996)
Un Argentino con todas las teclas, Tributo a un pianista.

Solo (1997)
autor

Desde México: El piano De América (1998)
concertista

Christmas (1999)
Raul Di Blasio

De Mis Manos (2000)
pianita de america

Brasileirinho (2001)
tributo
piano

Di Blasio - Gardel Tangos (2002)
Un Argentino con todas las teclas, Tributo a un pianista.

Clave de amor (2003)
autor

Los Esenciales (2003)
concertista

Primavera (2008)
Raul Di Blasio




Compilaciones


Grandes éxitos (1996)
pianita de america

20 de colección (1996)
tributo
piano

Di Blasio -... y amigos (2002)
Un Argentino con todas las teclas, Tributo a un pianista.

Las Número 1 (2005)
autor



Algunos de mis videos favoritos de Raúl di Blasio

Piano de America
fuente de video


Pajaro Campana
fuente de video


Barroco Silvetii
fuente de video


Corazón de Niño
fuente de video


El Condor Pasa

Fuente de video



Y por último una entrevista que le hicieron.

Pianista Raúl di Blasio en Clásica 92.3 FM de Miami.

Fuente de video.




Ir a la fuente de información




Espero les haya gustado. Comentar es agradecer