Veamos la evolucion de estos asentamientos habitados por gente que no tributa. En varias de esas zonas se podria haber hecho un un parque para que lo use la gente que paga impuestos y tiene derecho a disfrutar de las obras publicas, sin mas preambulo:

Villas argentinas: La realidad
Villa 17 de Noviembre.

El caso mas alarmante de los últimos años es el nacimiento de la villa miseria mas grande de todo el AMBA. Se hacen llamar "17 de Noviemebre" porque ese día se conmemora lo toma ilegal que hicieron estas familias en el 2009 sobre esos terrenos, llegó a tal punto la impunidad de estos ocupas que se dan el lujo de festejar la posesión ilegal y precaria que hicieron sobre ese descampado.


Esta imagen es de fines del 2008 cuando este terreno gigantesco todavia estaba virgen.
Capital

Ahora una del 2010 totalmente usurpado (ahora debe está peor):
cristina

Comenario de alguien que conoce el terreno: El terrero era de un privado, con papeles e impuestos al día. Estaba alambrado y tenía un cuidador que lo sacaron a los tiros. Los dueños ya le iniciaron juicio a la Provincia de Buenos Aires por haber permitido la intrusión, y se lo va a ganar seguramente. Por eso no pueden entrar la luz ni ningún servicio, ya que los dueños amenazaron con iniciarles juicio a las empresas prestatarias que les brinden los servicios. Los usurpadores quieren comprarle a los dueños, pero los dueños dicen que el terreno no estaba en venta.
La historia de ese terreno es muy larga. Lo que pude averiguar alguna vez es que eran inversores que pensaban hacer ahí un parque industrial privado, pero como el municipio de Lomas de Zamora tenía interés en hacer un parque industrial en la zona de Santa Catalina siempre les negaron la autorización para hacerlo. Era también un excelente lugar para hacer un centro de logística y distribución, y estaban en conversaciones para hacer este proyecto y ahí oh casualidad vino la usurpación, casualidad? No creo...


Conclusion: En vez de hacerse alguna obra que beneficie a los vecinos de la zona se termino haciendo una villa
Argentina

villas
Villa 31
Zona: Retiro.
Límites: Calle 4,5,8,10,9, FF.San Martín, AU9, Edificio Correo

conourbano

Despues: Villa 31 bis

Villas argentinas: La realidad
Capital

cristina
CIUDAD OCULTA:
Zona: Villa Lugano
límites: Av. Piedrabueno. Av. Eva Perón, Crisóstomo Álvarez, Cafayate, Echeandía, M. Leguizamón.

Argentina

Despues:
villas
conourbano

Villas argentinas: La realidad
Villa 20:
Zona: Villa Lugano.
límites: Av. Cruz, Larraya, B y Ordoñez, Miralla, FF. Belgrano, Av. Escalada.

Capital

Despues:
cristina
Argentina

villas
Villa 21-24:
Zona: barrio Barracas
Límites: Luna, Riachuelo, Iguazú, C.S/nombre, Iriarte, FF. Belgrano.

conourbano

Despues:
Villas argentinas: La realidad
Capital

cristina
Villa en el partido La Matanza:
Límites: Av Boulugne Sur Mer, Antofagasta, Ramón Carrillo.
Argentina

Despues:
villas
conourbano

Villas argentinas: La realidad
Villa Rodrigo Bueno
Ubicacion: Reserva ecologica
Año 2000:

Capital

Año 2010
cristina

Argentina
Consticucion Nacional

Preguntemosle a la Constitucion Argentina (Si ese librito que se pasan por las bolas todo el tiempo) cual es su posicion respecto a las villas:

Art. 17 CN "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley.
La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. Sólo el Congreso impone las contribuciones que se expresan en el artículo 4. Ningún servicio personal es exigible, sino en virtud de ley o de sentencia fundada en ley. Todo autor o inventor es propietario exclusivo de su obra, invento o descubrimiento, por el término que le acuerde la ley. La confiscación de bienes queda borrada para siempre del código penal argentino. Ningún cuerpo armado puede hacer resquisiciones, ni exigir auxilios de ninguna especie".

villas

conourbano
Codigo Penal

Ahora veamos si nuestro codigo penal opina igual que nuestra constitucion.
La Usurpación es un delito que afecta un derecho real de una persona: La posesión. Previo a dar un concepto de "posesión" he de señalar lo siguiente: Antes y aún hoy en otros países latinoamericanos, los delitos contra el patrimonio como lo conocemos, era o son conocidos también como delitos contra la propiedad. El propietario de un bien pues tendrá los siguientes derechos sobre su propiedad: Uso, disfrute, disposición y reivindicación.

El uso implica que la persona está ejerciendo sobre el bien una tenencia del mismo; por ejemplo con una propiedad inmueble, el uso está en la forma en cómo realiza su derecho, la persona sobre el inmueble. Pueda que la persona decida que el inmueble le servirá de residencia o bien, le servirá como un local comercial.

La posesión no es tan distinta de la propiedad, tendrá al igual que la propiedad el poseedor los derechos de uso, de disfrute y de disposición siempre y cuando el propietario del bien se lo admita. Ser poseedor no implica que este será también el dueño del bien del que hace uso. "Todo propietario es poseedor de su bien, aún cuando no tenga la posesión inmediata del mismo; pero no todo poseedor de un bien será propietario del mismo".

Ahora bien, ¿Por qué lo anterior es importante?, lo es para poder entender quién y sobre qué se ejercita este delito, así como quién puede resultar el agraviado del mismo.

La usurpación es un delito que se presenta de distintas formas, el Código Penal vigente indica lo siguiente:

Usurpación.

Art. 202°.- "Será reprimido con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años:


El que, para apropiarse de todo o parte de un inmueble, destruye o altera los linderos del mismo.
El que, por violencia, amenaza, engaño o abuso de confianza despoja a otro, total o parcialmente, de la posesión o tenencia de un inmueble o del ejercicio de un derecho real.
El que, con violencia o amenaza, turba la posesión de un inmueble."
Villas argentinas: La realidad

Capital
Gobierno nacional

Toma del Parque indoamericano
cristina

Punto de vista de Anibal Fernandez
Argentina
"No vi ningún juez que se haya expresado que esto fuera un delito, con lo cual no es un delito", sostuvo el funcionario sobre la toma del predio ubicado en el barrio de Villa Soldati que, aseguró, "de parque no tiene nada", porque "es un campo roñoso, lleno de pasto, no tiene luces, no tiene bancos".
Es decir, el personaje este defiende la ocupacion de un espacio publico, que por mas que estuviera en malas condiciones sigue siendo un espacio de recreacion que utilizaba la gente del barrio.
villas

conourbano
¿Quien paga los platos rotos?


Se preguntaran ¿y que pasa cuando el terreno de algun privado es usurpado? Bueno, el dueño de ese terreno procede a hacerle un juicio al estado y termina por ganarselo el 99% de las veces.


Y adivinen de quien sale la plata para pagarle al privado y los costos del juicio.
Villas argentinas: La realidad
Asi es, de la plata que recauda el estado por medio de los impuestos que nosotros pagamos.
Capital

cristina
Saquen sus propias conclusiones teniendo en cuenta que hay algo muy claro, la ley es la ley y no discrimina clase social, tanto los ricos como los pobres tan sujetos a ella y no la pueden pasar por encima bajo ninguna circunstancia
Argentina