¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

¿Te acordas de los Powers Rangers?


¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

Power Rangers es una serie de televisión estadounidense, basada en la serie del género Tokusatsu, Super Sentai, un género de ciencia ficción televisivo de origen japonés. Es emitida ininterrumpidamente desde el año 1993. Desde 2003 hasta 2010, la franquicia fue propiedad de The Walt Disney Company, pero fue readquirida en ese último año por Haim Saban, su creador e impulsor original entre 1993 y 2003.

te

A principios de la década de los noventa, el productor de televisión estadounidense Haim Saban conoció en Japón una serie de televisión de Toei y TV Asahi titulada Kyoryu Sentai Zyuranger y decidió comprar los derechos para retransmitirla en Estados Unidos. Debido a que tal serie pertenecía a la franquicia Super Sentai, que se transmitía desde 1975 y estaba específicamente diseñada para el mercado japonés, Saban decidió adaptar la serie al estilo americano, para lo cual contrató actores estadounidenses, cambió el argumento principal, y recicló del original japonés las escenas de lucha con los trajes y los villanos. Así nació Mighty Morphin Power Rangers, que se emitió por primera vez en Estados Unidos el 28 de agosto de 1993 a través de Fox Kids Network, canal estadounidense de la compañía Fox Network. Posteriormente, debido al éxito de la serie y la venta de juguetes basados en ella producidos por la compañía Japonesa Bandai, se produjeron dos temporadas más de Mighty Morphin y dos películas, una de estreno en cines sin continuidad con la serie, y otra que sí tuvo tal continuidad, pues sirvió como nexo de unión entre el final de la temporada Zeo y el principio de la temporada Turbo. Las generaciones siguientes a Mighty Morphin en orden son Mighty Morphin Alien Rangers, Zeo, Turbo, En el espacio, Lost Galaxy, Lightspeed Rescue, Time Force y Wild Force.

En 2003, tras la absorción de Saban Entertainment por parte de Disney, se inicia una nueva etapa en la franquicia con sede principal en Nueva Zelanda y Estados Unidos, cuyas temporadas fueron Ninja Storm, Dino Thunder, S.P.D., Mystic Force, Operation Overdrive, Jungle Fury y RPM. Al terminar esta última en 2009, se aseguró desde Disney que ya no habría más Power Rangers, y en 2010 se realizó en su lugar una remasterización con nuevos efectos especiales y nuevo logotipo de la primera temporada de Mighty Morphin Power Rangers.

En mayo de 2010, la franquicia volvió a manos de su creador Haim Saban, quien firmó un acuerdo con la cadena Nickelodeon para la transmisión de las 17 temporadas de la franquicia y también con Namco-Bandai para una nueva línea de juguetes y juegos. Además, se firmó una nueva temporada de 40 capítulos (En principio la numeran como la 19ª temporada, pues Saban y Nickelodeon contaron en un inicio la remasterización que hizo Disney de MMPR como la temporada 18. Sin embargo tras el anuncio de Power Rangers: Megaforce en junio de 2012, se sacó de la cuenta esa remasterización, y las siguientes Samurai y Super Samurai bajaron un número, la 18 y la 19 respectivamente, tal como reflejaron en el Facebook oficial de la productora y la serie). Según Haim Saban, la recuperación de la franquicia fue debida a que Disney no supo aprovechar, operar ni desarrollarla eficientemente. La nueva temporada se llamó Power Rangers: Samurai, se estrenó en febrero de 2011, y finalmente tuvo 20 episodios. También se realizó un nuevo largometraje de los Power Rangers, de estreno directo en televisión, titulado Clash of the Red Rangers (El choque de los rangers rojos), que juntó a la generación Samurai con el Red Ranger de la generación RPM. En febrero de 2012, con el título Super Samurai, se estrenó una segunda temporada de esta generación con los 20 episodios restantes, algo que no sucedía en la franquicia desde Mighty Morphin Power Rangers, que hasta ahora era la única generación de la serie que tenía más de una temporada. En junio de 2012, se anunció nueva temporada, Power Rangers: Megaforce.


¿Qué es un Power Ranger?

En la serie, un Power Ranger es un superhéroe que se transforma utilizando un utensilio, ya sea mediante tecnología, magia, o ambas combinadas, que se conecta a una fuente de poder conocida como la Morphin Grid, la Red de Metamorfosis, una entidad de la que jamás se explicó su orígen concreto o características, pero que fue mencionada continuamente a lo largo de toda la saga, tanto por héroes como por villanos, en sucesivas generaciones de rangers. Con la transformación adquiere un traje protector con un casco con visor oscuro que oculta por completo su rostro, y además de fuerza y resistencia sobrehumanas, adquiere acceso a diversas armas y al menos a un vehículo gigante de asalto denominado zord.

rangers

Los Power Rangers suelen trabajar en equipos de cinco a seis miembros, aunque en contadas ocasiones se han visto equipos con tres componentes, y otros con mucho más de seis. Cada uno de estos miembros tiene un traje de un color diferente, y aunque los equipos comparten un diseño de trajes, los cascos suelen tener un diseño facial único, en no pocas ocasiones decorado con un motivo que recuerda al zord que ese ranger pilota. Hay multitud de colores diferentes a lo largo de los tiempos, sólo una cosa, salvo excepciones no suele fallar, y es que siempre hay un ranger que tiene el traje de color rojo, y ese ranger suele ser el más poderoso y por tanto es el líder del equipo, el que se encarga de coordinar a los demás rangers y el que encabeza los ataques al enemigo, además de que siempre da la orden de transformación cuando está presente a la hora de entrar en batalla. Otros colores que ostentaron el liderazgo fueron entre otros el blanco, el rosa, el amarillo y el azul, aunque estos últimos sólo en breves lapsos de tiempo. Por encima del líder, no obstante, en muchas ocasiones, aunque no siempre, suele haber un mentor que guía y aconseja al grupo de rangers o les asigna misiones para luchar contra las fuerzas del mal. El más conocido de estos mentores es Zordon. Al equipo de ranger suele incorporarse en cualquier momento de la generación un ranger especial, con un diseño de traje y zord de gran potencia exclusivo. Estos rangers, con excepciones, suelen trabajar solos sin implicarse demasiado con el resto del equipo, aunque a veces el ranger especial acaba perfectamente integrado en el equipo, llegando a obtener en ocasiones incluso el rango de líder. También más de una vez el mentor es o acaba siendo uno de estos rangers especiales.

esto

Cada ranger tiene acceso a diversos tipos de armas, como se ha dicho antes. Existen unas armas básicas, comunes a todos los rangers, que suelen consistir en un arma blanca o en una pistola láser, o a veces ambos tipos en un solo arma. Además de esto, es común que cada ranger tenga un arma exclusiva de mayor potencia, espadas, arcos, etc. Después, suele haber un gran arma que deben manejar todos los rangers a la vez, en ocasiones resultado de la combinación de las armas intermedias de los rangers, que a modo de bazooka es capaz de lanzar un gran misil que puede destruir a un monstruo de tamaño normal. Además, ha sido tradición a partir de Power Rangers: en el espacio el que el ranger rojo tuviera la capacidad de aumentar el poder de su traje con una gran armadura denominada Battlizer o Batallador, que le permite enfrentarse a un enemigo en solitario con ataques de gran potencia.

XD

Muchos equipos de rangers, aunque no todos, seguían un código o juramento para conservar sus poderes: no utilizar jamás los poderes de rangers para su propio beneficio personal, no entrar en batalla a menos que les obligue el enemigo, y la más importante, mantener su identidad de rangers en secreto de forma que nadie supiera jamás que eran Power Rangers. Así algunos equipos de rangers, cuando no estaban transformados, llevaban una vida de civiles normal y corriente, y debían huir a sitios a salvo de miradas indiscretas para poder transformarse sin ser vistos. En otros equipos en los que no se seguía este código, en cambio, los rangers solían pertenecer a organizaciones militares o secretas en las que todos sabían sus identidades. Eran raras las generaciones en que las identidades de los rangers eran de dominio público para toda la población, aunque también las hubo.

de

los

es

powers

acordas

¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

¿Qué es un zord?

En la serie, las fuerzas del mal suelen atacar mediante monstruosas criaturas que se enfrentan a los rangers. En determinado momento de la batalla, cuando la situación se pone en contra del monstruo, bien por propia capacidad suya o bien con la ayuda mágica o tecnológica del villano principal o de alguno de sus secuaces, el monstruo tiene la capacidad de crecer a tamaños descomunales superiores a los de un rascacielos. Cuando eso sucede, cada ranger, como se ha dicho, tiene a su disposición como mínimo un vehículo de asalto gigante denominado zord que puede pilotar. Los zords, que toman las formas más diversas dependiendo de la generación, unos son zoomorfos, otros tienen forma de vehículos o naves, otros incluso tienen formas abstractas, pueden atacar al monstruo en su forma gigante de forma individual, aunque es más común que utilicen su capacidad de combinarse entre sí y juntarse en una sola gran máquina de batalla humanoide conocida como Megazord. Algunos zords pueden tomar esa forma humanoide por sí mismos sin combinarse con otros zords. Cuando hay acceso a más de un zord por ranger, suele haber distintas combinaciones de zords y distintos Megazords. En ocasiones, toda la flota de zords de una determinada generación puede combinarse formando una máquina de ataque masiva imparable denominada Ultrazord. Los zords, en cualquiera de estas combinaciones, suelen acabar siendo letales para los monstruos gigantes, con muy contadas excepciones.

te

Temporadas

rangers

Colores

En Mighty Morphin Power Rangers 2 el Ranger Verde sólo apareció hasta que llegó el Ranger Blanco y después los Rangers Rojo, Amarilla y Negro fueron sustituidos.
En Mighty Morphin Power Rangers 3 la Ranger Rosa fue sustituida.


Para Mighty Morphin Alien Rangers, Power Rangers Tormenta Ninja y Power Rangers: Fuerza Mística los Rangers Celestes representan a los Rangers Azules.

En Power Rangers: Turbo los Rangers Rojo, la Amarilla, el Verde y la Rosa fueron sustituidos y el Ranger Fantasma se cuenta entre los Rangers Negros.

En Power Rangers: Lost Galaxy la Ranger Rosa fue sustituida y el Defensor Magna se cuenta entre los Rangers Negros.

En Power Rangers: Lightspeed Rescue el Ranger Titanio se cuenta entre los Rangers Plateados.

En Power Rangers: Time Force el Ranger Cuántico se cuenta entre los Rangers Rojos.

En Power Rangers: Wild Force el Ranger Lobo Lunar se cuenta entre Rangers Plateados.

En Power Rangers: Super Patrulla Delta el Ranger Sombra se cuenta entre los Rangers Negros, el Ranger Omega entre los Blancos, la Ranger Nova entre los Plateados y la Ranger Gato como Ranger Anaranjada pero éstas dos últimas no son oficiales.

En Power Rangers: Mystic Force el Caballero Solaris se cuenta entre los Rangers Dorados.

En Power Rangers: Operation Overdrive el Ranger Mercurio se cuenta entre los Rangers Plateados.

En Power Rangers: Jungle Fury el Ranger Rhino se cuenta entre los Rangers Blancos y el Ranger Lobo se cuenta como Ranger Púrpura.

Películas

esto

XD

de

Frases de transformación

Mighty Morphin Power Ranger:Mórfosis Amigos! ¡Iniciar Mórfosis! ¡Mórfosis!

Mighty Morphin Alien Rangers:¡Y Ahora es tiempo de mórfosis!

Power Rangers: Zeo:¡Morfosis Amigos!

Power Rangers: Turbo:¡Cambiar a Turbo! (en la película) ¡Cambio a Turbo!

Power Rangers: En el espacio:¡Al ataque!

Power Rangers: Lost Galaxy:¡Vamos Galáctico!

Power Rangers: Lightspeed Rescue:¡A la Velocidad de luz!
¡Poder de Titanio! (Titanium Ranger)


Power Rangers: Time Force:¡Fuerza, Fuerza de Tiempo!
¡Poder Quantum! (Quantum Ranger)


Power Rangers: Wild Force:¡Acceso! ¡ha!

Power Rangers: Ninja Storm:¡Ninja Storm, Ranger Form! (Wind Rangers)
¡Thunder Storm, Ranger Form! (Thunder Rangers)
¡Samurai Storm, Ranger Form! (Green Samurai Ranger)


Power Rangers: Dino Thunder:¡Dino Trueno, dame el poder! ¡ha!
¡Ranger Blanco Dino Poder! (Dino Ranger Blanco)


Power Rangers S.P.D.:¡SPD! ¡Emergencia!

Power Rangers: Mystic Force:¡Fuente Mágica, Fuerza Mística!

Power Rangers: Operation Overdrive:¡Aceleración Sobrecarga!

Power Rangers: Jungle Fury:¡Furia Animal! ¡Espíritu libre!

Power Rangers RPM:¡RPM en Acción!

Power Rangers: Samurai:¡Samuraizer! ¡Vamos Samurai!
Morfer Samurai Poder Dorado (Ranger Samurai Dorado)


Elementos que no aparecen en Super Sentai

El Titanium Ranger, La Patrulla/Escuadrón A de SPD y los Spirit Ranger Tiburón, Murciélago y Elefante fueron creados totalmente en EEUU.

los

es

El Battlizer, que solo es exclusivo del Red Ranger, solo existe en Power Rangers, el Battlizer existe en el Super Sentai solamente en el especial Magiranger vs Dekaranger, un caso excepcional porque fue un elemento americano llevado a Japón.

powers

Los Mega Batallas, que solo se ven en Power Rangers: A la Velocidad de la Luz y en Power Rangers: Fuerza del Tiempo, no existen en el Super Sentai, y se decía que se iban a utilizar en todos los siguientes Power Rangers, para darles más poder al resto de los Rangers, ya que el Red Ranger era demasiado poderoso con su Armadura de Batalla, y dejaba muy atrás a los otros Rangers, pero por una razón de Presupuesto en hacer las Armaduras, solo hizo una en Power Rangers: Fuerza del Tiempo, y en Power Rangers: Fuerza Salvaje no la hicieron.


En Gaoranger el único con una moto es GaoSilver (Shirogane) pero en Fuerza Salvaje todos poseen una.

El término Zord solo se lo utiliza en la Versión Americana. En Súper Sentai se utiliza el término Gattai Robo (Robot Combinable)

El Ultra NinjaZord y Ultra ShogunZord son Zords originales de EEUU.

NinjaZord
acordas

ShogunZord
¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

Los morphers de los 3 rangers Furia Animal principales, el Magna Defender de Galaxia Perdida y el White no existieron en Super Sentai. Si no que se usaron unos Guantes, una Espada y un Aura Charger respectivamente.

El modo Mega Power de Power Rangers Samurai es unico, no existio en Shinkenger ya que ahi era de otra manera

En la primera temporada, el personaje de Rita Repulsa estaba sacado de las imagenes de Kyōryū Sentai Zyuranger interpretadas por Machiko Soga. Esta actriz también intervino, entre otras, en la serie Mahō Sentai Magiranger que sirvió de base para Power Rangers Mystic Force. En la versión americana se estableció que ambos personajes, el de Rita Repulsa y el de la Madre Mística, son el mismo personaje. En el sentai los dos personajes no tienen nada que ver entre sí.

En EEUU ningún Ranger especial muere (aunque Kendrix y el Caballero Solaris murieron pero fueron revividos) ya que en Super Sentai todos los rangers especiales mueren (excepto Gaoranger, Magiranger, Boukenger, Goonger Y Shinkenger). Aunque cabe destacar que desde Dekaranger ningún héroe sentai ha muerto.

Lord Zedd, Los Patrulleros Z, Divatox, Maligore, Dark Spectro, Astronema, Scorpius, Trakeena, Ransik, Lothor, Mezogog, Gruumm fueron creados totalmente en EEUU.

LORD ZEDD

te

LOS PATRULLEROS Z

rangers

DIVATOX

esto

MALIGORE

XD

DARK SPECTRO


ASTRONEMA

de

SCORPIUS

los

TRAKEENA

es

RANSIK

powers

LOTHOR

acordas

MESOGOG

¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

GRUUMM

te


Los episodios con una segunda, tercera parte o con "está historia continuará", siendo la siguiente parte del episodio anterior pero con un nombre diferente, son solo exclusivos de Power Rangers. En Super Sentai, todos los episodios tienen nombres diferentes y no hay una segunda o tercera parte de un episodio.

Países de Transmisión

rangers Alemania RTL Televisión (1994–2003).

esto Argentina Telefe (1995-1996-)(2012-presente), Magic Kids (1996-1997), Fox Kids (1996-2004), Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010), El Trece (2007-2010), Nickelodeon (2011-presente)—Telefe(2012-presente)

XD Bolivia RED ATB (1995-2001) (2010), Red Uno (2002-2004),[[Unitel(2011 presente).

de Brazil Rede Globo (1994-2009), Fox Kids (1994-2004), Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010), nickelodeon (2011-presente)

los Chile Televisión Nacional de Chile (1995-1998), Megavisión (2000-2006), Disney XD (2009-2010), Canal 13 (2010),
Nickelodeon (2011-presente), Etc Tv (Mega) (2012-presente)

es Colombia Cadena Uno (1995-1997), Canal RCN (1999-2006), Jetix (1996-2009),Disney XD (2009-2010), Nickelodeon (2011/ En Adelante)

powers Costa Rica Canal 6 de Repretel (1994-2000).

acordas Ecuador RTS RedTeleSistema (1995-2000), Teleamazonas (2003-2010), TC Televisión (2011 - Presente), Nickelodeon (2011-En Adelante).

¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra! El Salvador TV Azteca El Salvador (1997–2002), Canal 12 (2004-presente)

te España Telecinco (1994-1997), Antena 3 (1997-2003), Fox Kids-Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010), Neox (2010-2012), Nickelodeon (2011-presente), Boing (2012-Presente).

rangers Estados Unidos Fox Broadcasting Company (1993–2001), ABC Kids (2002-2010), Nickelodeon (2011-present.

esto Guatemala Fox Kids, Canal 13, Jetix, Disney XD (1994-2009), Nickelodeon (2011-presente).

XD Italia Canale 5 (1994–1996), Italia 1 (1997–presente).

de México XHGC-TV (1995-presente), Fox Kids Luego Jetix ahora Disney XD (1995 - 2010), Nickelodeon (2011 - presente).

los Nicaragua Canal 12 de Nicavisión (1995-1999).

es Panamá Canal 4 RPC (1996-Presente).

powers Paraguay Canal 4 de Telefuturo (1996–1999), Fox Kids (1996-2004), Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010), Nickelodeon (2011-presente), LaTele (2011-presente).

acordas Perú ATV (1995-2000), América Televisión (2001-2004)(2011 RPM-Samurai), Fox Kids (1994-2004), Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010 Solo RPM). Nickelodeon (2011- 2012 presente)

¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra! República Dominicana Telesistema (1996-2002) Antena Latina (2003-2009). Fox Kids/Jetix/Disney XD (1993-2010), Nickelodeon (2011-presente)

te Uruguay Monte Carlo TV y Fox Kids (1996-2004), Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010), Nickelodeon (2011-presente)

rangers Venezuela Venevisión (1995-2002), Fox Kids (1996-2004), Jetix (2004-2009), Disney XD (2009-2010), Nickelodeon (2011-presente), Televen (2012-presente).

Negocios

A lo largo de la historia han existido negocios o centros juveniles generalmente los dueños son aliados y los Rangers trabajan o asisten ahí para divertirse cuando no están en batalla.

Mighty Morphin Power Rangers, Power Rangers Zeo y Power Rangers Turbo: Centro Juvenil. Sus dueños fueron Ernie y Jerome Stone. Es una fuente de sodas. Los Rangers iban ahí generalmente.

Power Rangers in Space: Surf Spot. Su dueña es Adele. Es una fuente de sodas (la misma que perteneció a Ernie y al St. Stone pero Adelle en esta temporada pasó a ser la administradora). Los Rangers asistían generalmente.

Power Rangers Lightspeed Rescue: Los 5 rangers ( y el ranger de titanio ) trabajan en una estacion de bomberos.

Power Rangers Ninja Storm: Storm Chargers. Es una tienda de artículos de deportes extremos. Ahí trabaja Dustin, Tori, Hunter y Blake.

Power Rangers Dino Thunder: Ciber Espacio de Hailey. Su dueña es Hailey. Es un Ciber Café. Ahí trabaja Trent.

Power Rangers SPD: Piggy's. Su dueño es Piggy. Es un restaurante en un remolque. Los Rangers solo asisten aquí para obtener pistas. Al final es destruido por un rayo.

Power Rangers Mystic Force : Rock'n Porium. Su dueño es Toby. Es una tienda de música. Ahí trabajan Nick, Madison, Vida, Xander, Chip, Leelee y Phineas (al final de la serie). Al final Xander llega a ser gerente.

Power Rangers Jungle Fury: Jungle Kharma Pizza. Es una pizzería. Su dueño es R.J. Ahí trabajan Casey, Lily, Theo, Dominic y Fran.

Team-Ups

En algunas generaciones de Rangers han recibido un apoyo con su generación anterior o de otra serie:

esto
XD

Información adicional

En esta franquicia solo tres temporadas tuvieron una película pero en el sentai todas las temporadas tienen una.
La distribución hispanoamericana de la serie desde MMPR hasta PRNS, se traducía en México, pero debido que el estudio que doblaba las anteriores series (MMPR hasta Fuerza Salvaje fueron doblados en Audiomaster 3000 y después en Audio Futura. La directora de doblaje encargada fue la también actriz de doblaje Rocío Prado (Cassie en Power Rangers Turbo hasta Power Rangers Lost Galaxy, quien ejerciera roles como Rouge en la caricatura de 1994 de X-Men y otros como Kodachi Kuno en Ranma 1/2 [Donde también fue directora de doblaje]) desapareció y Disney decidió, por razones de costos, doblar la serie en Argentina con actores de doblaje argentinos, pero usando acento neutro. Debido a esto, existen algunas incongruencias por los términos usados en el doblaje mexicano de las anteriores series a comparación de esta última (como por ejemplo, en los doblajes mexicanos de las otras series de la saga Power Rangers, los nombres de los Rangers los decían en inglés (Red Ranger, por ejemplo), mientras que en Dino Trueno, los nombres de los Rangers son ahora en español (Ranger Rojo, por ejemplo). También se escucha por primera vez la palabra Batallador, como debió llamarse desde un principio, antes llamada battlizer, desde power rangers in space. Esto es más que nada una diferencia de idiosincrasia entre México y Argentina. Después de 6 temporadas dobladas en Argentina, el doblaje de Power Rangers regresa a México a partir de Power Rangers: Samurai.

En Power Rangers a partir de Tormenta Ninja suelen usar a los mismos actores dándoles diferente papel por ejemplo: Kelson Henderson hace de DJ en Dino Trueno en un capítulo, en SPD hace de Boom, en Fuerza Mistica de Phineas, en Operation Sobrecarga de Norg, en Furia Animal la voz de Flit la Mosca, y en RPM pone la voz a uno de los monstruos.
Habrá una batalla en la que aparecen todas las generaciones de Power Rangers.


Ahora les voy a dejar un GIF

de

Bueno eso fue todo,espero que les guste.

Fuentes de Información - ¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: te | rangers | esto | XD | de | los | es | powers | acordas

Dar puntos
57 Puntos
Votos: 8 - T!score: 7.5/10
  • 2 Seguidores
  • 7.758 Visitas
  • 8 Favoritos

0 comentarios - ¿Te acordas de los Powers Rangers? Entra!

Los comentarios se encuentran cerrados