Las 10 Criaturas Míticas que Posiblemente Existieron o Existen[/color


1.- El Vampiro

Se describe como un hombre normal con poderes extraordinarios, capaz de convertirse en en murciélago y volar con afilados colmillos y que seduce a sus victimas al limite de hipnotizarlas y cumplir su cometido, al menos así lo describe Hollywood.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
2.- El chupacabras

Se dice que es un extraño animal que les chupaba la sangre a diferentes especies animales en zonas ganaderas o rurales, el mito tuvo lugar en Puerto Rico y rápidamente se extendió por todo el continente americano. Descripción aproximadamente un metro de altura, piel verdusca y escamosa, ojos grandes y saltones, y cabeza ovalada.

interesantes3.- El monstruo del lago Ness

Esta criatura asemeja a un dinosaurio con gran tamaño cuerpo enorme, aletas y una pequeña cabeza y de varios metros de largo fue bautizado con el nombre de Nessie, debido al nombre del lago, se cree que tiene unos 1500años morando ahí.

de cosas
4.- Pie grande

Big fod o Jeti, uno de los que más a dado de que hablar se cree que puede ser un eslabón perdido entre la cadena mono-hombre, y su altura supera los 2.5 metros.

sabias esto
5.- El Hombre lobo

También conocido como licantropo, se cree que es un hombre bestia que se transforma con la llegada de la luna llena y a voluntad.

top  10
6.- La sirena

Tiene sus inicios en la mitología griega y se cree que adquiere forma de mujer hermosa para encantar a los marineros con su canto, se cree que eran seres híbridos de mujer.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
7.- El calamar gigante

Se cree que son criaturas gigantescas de aproximadamente 15 a 25 metros de longitud, se encuentran en aguas profundas por lo que pocas veces salen a la superficie, los marinos en todas las épocas cuentan historias de increíbles enfrentamientos con estos monstruos.

interesantes
8.- La anaconda gigante

En 1959 fue descubierto un ejemplar de este tipo en el Congo cuando un helicóptero sobrevolaba la zona, fue cuando vieron el gigantesco animal que media unos 14 metros de largo, ancho como un humano, de piel verdusca y rosada y vientre albino, ademas de enormes quijadas.

de cosas
9.- Godzilla

Este mito gira en torno a un monstruo marino que aparece de la nada en las costas de Japón, es lo más parecido a los dinosaurios y su tamaño es enorme.

sabias esto
10.- El dragón

Animal mitológico, que aparece en muchas culturas principalmente en la china alargado y enorme, criatura escamosa, con semejanza a las serpientes y a los dinosaurios y que tiene el increíble poder de lanzar fuego por la garganta.


Las 11 Deidades Lunares de diversas mitologias




1.- Isis

Diosa egipcia que era considerada la reina de los dioses y la gran diosa madre. Esposa y hermana de Osiris y madre de Horus. Vivía en la estrella Sothis, en la costelación de Orión. Se relacionan las crecidas del Nilo con las lágrimas de Isis, quien llora a su esposo Osiris.

top  10
2.- Lilith

Diosa mesopotámica de la noche. Se dice que fue la primera esposa de Adán y que se separaron luego que ella se negará a tener relaciones con él. Fue expulsada del Edén por llamar a Dios por su nombre secreto.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
3.- Mama Quilla

Diosa lunar de la cultura Inca (Perú) y reina de la noche. Era la esposa de Inti, el dios sol, quién también era su hermano. En el templo de Qoricancha (Cuzco, Perú), se encuentra un lugar dedicado a esta deidad, en el cual, las sacerdotisas la rendían culto y que estaba adornado con ídolos de plata. En quechua su nombre significa Madre Luna.

interesantes
4.- Artemisa

Diosa griega gemela de Apolo, dios del Sol. Artemisa representa a la Luna Nueva, así como a la feminidad, la virginidad y la fertilidad. En latín es llamada Trivia “la que alumbra el camino en las encrucijadas de la vida”. Aún hoy se celebran festivales en su honor en Grecia.

de cosas
5.- Tsuki-Yomi No Mikoto

Deidad japonesa. Hermana de Amaterasu, diosa del Sol y de Susano. Ilumina la noche y la oscuridad. La leyenda dice que Tsuki-Yomi No Mikoto mató a Uke Mochi, diosa de la comida. Esto disgustó a Amaterasu, quien le dijo que ya no podrían vivir juntos y desde entonces viven separados, alternándose en los cielos.

sabias esto
6.- Ixchel

Diosa maya (Guatemala) de la Luna y esposa de Itzamma, dios de la Luna. En su serpiente descansa una serpiente y ejercía poder sobre las mareas, la menstruación y en algunas enfermedades. Se le representa con un jarro lleno de agua para enviar inundaciones y tormentas.

top  10
7.- Hécate

Diosa de la noche y de la Luna. Se le representa como una mujer con dos antorchas y a veces, cazando.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
8.- Iae

Dios de la Luna para los Mamauranos (Brasil). Se convirtió en el representante de la Luna cuando logró que el dios de los pájaros, cuyas alas cubrían el cielo, permitiera que el día y la noche pudieran ser contemplados por los habitantes de la selva. Su hermano, Kuat, representa al Sol.

interesantes
9.- Coyolxauhqui

Diosa de la Luna azteca (México). Hija de Cuatlicue, diosa de la Tierra, y hermana de Huitzilopochtli, dios del Sol. Quiso matar a su madre pues pensó que ésta había deshonrado a su familia; sin embargo, su hermano, Huitzilopochtli, defendió a su progenitora. El combate entre ambas deidades representa la alternancia entre el día y la noche.

de cosas
10.- Jonsu

Dios lunar adorado en Tebas. Representado por un humano con cabeza de halcón y un cuarto creciente y disco lunar llevando una rama de palmera, que le servía para medir el paso del tiempo. Al principio, fue considerado como una divinidad maligna, pero luego se le consideró como el símbolo del rejuvenecimiento.

sabias esto
11.- Nanna

Dios de la Luna y de la noche para los sumerios (Mesopotamia). Fue adorado en Ur, ciudad en la que era representado como un toro joven, fiero y alado. Sus símbolos son la luna creciente, el toro y un trípode.


Las 10 Batallas más Decisivas de la Antigüedad



1.- Batalla de Salamina

Fue un combate naval que tuvo lugar el dia 29 de septiembre del año 480 a. C. y que forma parte de lo que se conoce como la Segunda Guerra Médica entre los persas y los griegos, quién obtuvieron una decisiva victoria. Salamina en el aspecto táctico no fue una gran victoria, pero estratégicamente tuvo un caráter decisivo para ambos pueblos. Los griegos perdieron 40 barcos, mientras que 200 de los persas fueron destruidos y otros muchos, capturados. Sin embargo, lo peor fue el gran golpe sufrido en su prestigio. Presagió las revueltas que tendría que afrontar en el futuro cercano, especialmente entre los griegos de Jonia. Hasta Salamina, el dominio del mar Egeo había sido indiscutible para Persia, pero después de la batalla se le hizo muy difícil mantener el abastecimiento de su numeroso ejército en la Grecia. Terminada la batalla, Jerjes se preocupó especialmente de la suerte que podían correr sus puentes en el Helesponto por lo que envió inmediatamente la flota a Asia para proteger la costa oriental del Egeo y pocos días después se puso en marcha hacia el norte con su ejército, dejando en Grecia un ejército de ocupación de 120.000 hombres al mando de Mardonio.

top  10
2.- Batalla de Farsalia

Enfrentó a los ejércitos romanos de Julio César, quién se declaró vencedor, y Cneo Pompeyo Magno, en el contexto de la guerra civil entre populares y optimates. Con el triunfo de César en esta batalla se dejarían listos los cimientos para edificar lo que sería el grandioso Imperio Romano, mostrando además gran superioridad contra su oponente, Pompeyo, quién huyó a Egipto, donde fue asesinado.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
3.- Batalla de Espartaco

Entre 73 y 71 a. C., una banda de esclavos huidos —originalmente un pequeño cuadro de unos 70 gladiadores fugados que creció hasta ser una banda de 120.000 hombres, mujeres y niños— deambuló por la provincia romana de Italia asaltándola con relativa impunidad bajo el mando de varios líderes, incluyendo el famoso gladiador-general Espartaco. Los adultos capacitados de esta banda constituyeron una fuerza armada sorprendentemente efectiva que demostró repetidas veces su capacidad para resistir al ejército romano, desde las patrullas locales de Campania a las milicias romanas y las cualificadas legiones bajo mando consular. Plutarco describió las acciones de los esclavos como un intento de estos de escapar de sus amos y huir a través de la Galia Cisalpina, mientras que Apiano y Floro retratan la revuelta como una guerra civil en la que los esclavos hicieron campaña para capturar la misma ciudad de Roma. Aunque la guerra de Espartaco es notable por derecho propio, la Tercera Guerra Servil fue significativa en la historia de la antigua Roma por su efecto sobre las carreras de Pompeyo y Craso. Los efectos de la Tercera Guerra Servil sobre la actitud de los romanos hacia la esclavitud y la institución de la esclavitud en Roma son difíciles de determinar. Desde luego, la revuelta había conmocionado al pueblo romano, que "a partir de un miedo absoluto parecía haber empezado a tratar a sus esclavos con menos dureza que antes". Los ricos dueños de los latifundia comenzaron a reducir el número de esclavos agrícolas, optando por emplear al gran conjunto de hombres libres desposeídos en contratos de mediería. Con el fin de la Guerra de las Galias de Julio César en 52 a. C., las grandes guerras de conquista romanas cesarían hasta el reinado del emperador Trajano (que reinó del 98 d. C. al 117 d. C.), y con ellas el abundante y económico suministro de esclavos provenientes de la conquista militar, promoviendo el uso de trabajadores libres en las fincas agrícolas.

interesantes
4.- Batalla de Accio

Se produjo el 2 de septiembre del año 31 a. C., entre las flotas de Octavio Augusto, dirigida por Agripa, y la de Marco Antonio y su aliada Cleopatra, frente al golfo de Ambracia y el promontorio de Actium (Accio). La batalla se saldó con la victoria absoluta de Octavio Augusto y la huida de Antonio y Cleopatra. La batalla de Actium decidió el resultado del enfrentamiento entre Marco Antonio y Octavio, pero no terminó la guerra. Antonio y Cleopatra reorganizaron la resistencia en Alejandría, donde fueron vencidos sin lucha en agosto del año 30 a. C . Antonio terminó entonces su vida atravesándose con su propia espada. Cleopatra se suicidó también para evitar figurar en el desfile triunfal de Augusto. El ejército de tierra de Antonio se rindió y fue tratado con clemencia. La propaganda oficial convirtió Actium en un enfrentamiento entre los dioses romanos y los dioses animales egipcios. El futuro político de los nobles romanos quedó marcado por el lado del que se habían puesto. La fecha de esta batalla se ha usado para marcar el final de la República Romana y el comienzo del Imperio.

de cosas
5.- Batalla de Cinoscéfalos

Tuvo lugar en Tesalia y enfrentó al ejército Romano del cónsul Tito Quincio Flaminino, apoyado por grupos helénicos disidentes, y fuerzas Macedónicas, bajo el mando de Filipo V. La victoria fue por parte del ejército romano, lo cual marcó el final de la hegemonía imperial macedonia, algo que habían mantenido desde tiempos de Alejandro Magno. También supuso, lógicamente el comienzo del dominio de Roma. Esta derrota también es muy famosa por haber mostrado que la alguna vez invencible falange macedonia, quizás la más efectiva unidad de batalla del mundo antiguo hasta el momento, era desde ese momento obsoleta, esto se debió principalmente a que las rígidas falanges macedonias tenía toda su fuerza en el ataque frontal, mientras que las legiones romanas, tácticamente más flexibles pero igual de disciplinadas podían flanquearlas y atacarlas por la retaguardia.

sabias esto
6.- Batalla de Maratón

También conocida como Tercera Guerra Médicas, es el el enfrentamiento entre el Imperio persa y algunas de las ciudades-estado griegas, durante el siglo V a. C. . Varias son las razones para que esta guerra fuese tan decisiva, destacando el comienzo de la decadencia del Imperio Persa, la imposición de la hegemonía ateniense en el Imperio Griego, o la independencia de las ciudades de Asia Menor.

top  10
7.- Gaugamela

Esta batalla tuvo lugar el 1 de octubre de 331 a. C. en Gaugamela , en la ribera del río Bumodos, tributario del Gran Zab. En la batalla se enfrentaron el ejército persa a las órdenes de su rey Darío III y el ejército macedonio bajo el mando de Alejandro Magno. Darío eligió esa localidad porque era una amplia llanura que favorecía a sus numerosas fuerzas montadas. Es imposible calcular las bajas de esta batalla. Los historiadores antiguos van desde 300.000 persas muertos y solamente 100 macedonios y 1.000 caballos, hasta otros más modernos que las estiman en 40.000 muertos persas y 5.000 macedonios. Alejandro se dirigió desde Arbelas a Babilonia, donde ordenó reconstruir el templo de Marduk. Luego tomó Susa, donde se apoderó de 120.000 talentos, y más tarde conquistó Persépolis, donde en un acto ritual de venganza quemó el palacio de Jerjes. En el invierno del año 330 a. C. partió de Persépolis a Ecbatana, donde se apoderó de 180.000 talentos, pero Darío lo eludió nuevamente. Por fin, tras recorrer 585 km en once días, logró alcanzar a la comitiva de Darío para enterarse que éste había sido asesinado por Besso. Con la muerte de Darío se cumplió el objetivo político de Alejandro: imponer su voluntad en el Imperio y establecer su dominio sobre las satrapías del este.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
8.- Batalla de Ipsos

Tuvo lugar en 301 a. C. y se inscribe en las batallas de los diádocos, es decir, los sucesores de Alejandro Magno. En el curso de la tercera guerra de los Diádocos tuvo lugar la batalla de Ipsos, que fue ganada por Ptolomeo y permitió la dominación de Egipto sobre Palestina y Chipre. Esta batalla enfrentó a las fuerzas coaligadas de Ptolomeo I (faraón de Egipto), de Seleuco (emperador de Babilonia y de los sátrapas orientales), de Casandro (rey de Macedonia) y de Lisímaco (soberano de Tracia) con los ejércitos de Antígono y de su hijo Demetrio I Poliorcetes ("asediador de ciudades", que habían conseguido agrupar bajo su égida el Levante: Siria, Asia Menor y Grecia (en 302 a. C.). Según Plutarco (Vida de Demetrios, XXVIII, 6. XXX), el ejército antigónida estaba compuesto por 70.000 hombres a pie, 10.000 a caballo y 75 elefantes, frente a una fuerza coaligada de 64.000 hombres, 10.500 jinetes, 400 elefantes, así como 120 carros de guerra. Al día siguiente de comenzar la batalla, Demetrio, a la cabeza de su mejor caballería, atacó a Antíoco, hijo de Seleuco, que huyó en espantada. Pero en lugar de detenerse, Demetrio avanzó y, rápidamente, los elefantes del ejército coaligado le bloquearon la salida: ¡había caído en la trampa! La mayor parte de su caballería tuvo miedo de ser masacrada y cambió de bando. El resto fue derrotado. Antígono luchó bravamente y murió abandonado por todos, salvo por Thorax de Larisa. Estando la infantería antigónida privada del sostén de su caballería, el ejército coaligado se lanzó al asalto general, la caballería a la cabeza, y el frente se rompió. Tras la derrota, Demetrios, que había dirigido al resto del ejército en ausencia de su padre, huyó con 40.000 soldados y 5.000 jinetes. Al término de esta batalla, los vencedores se repartieron el imperio de Antígono: Ptolomeo se apoderó del Mediterráneo oriental, Casandro de Grecia y Seleuco, el gran vencedor, de toda Asia Menor y de Siria.

interesantes
9.- Batalla de Pidna

Puso fin a la Tercera Guerra Macedónica entre Roma y Macedonia. El ejército romano estuvo bajo el mando del cónsul Lucio Emilio Paulo y el de Macedonia dirigido por su rey Perseo. Tuvo lugar el 22 de junio de 168 a. C. en el noreste de Grecia cerca de la localidad de Pidna en el golfo de Tesalónica. Esta batalla puso de manifiesto la supremacía de la legión romana sobre la rígida falange macedonia. Esta batalla puso fin definitivo al Imperio de Alejandro Magno 144 años después de su muerte, y casi todo el Mediterráneo quedó bajo el dominio de Roma. En cuanto Roma supo el resultado de la batalla, dispuso que todos los estados de macedonios y griegos, amigos y enemigos, fueran despojados de su fuerza. Macedonia desapareció siendo dividida en una federación compuesta por cuatro ligas republicanas. Emilio Paulo tuvo que permitir, contra su voluntad, que fueran saqueadas setenta ciudades y se vendiera como esclavos a 150,000 hombres. Roma, una vez que aplastó a sus enemigos, hizo lo mismo con sus aliados. Así fue como Roma, después de Pidna, quedó convertida en potencia mundial y en un auténtico imperio, aunque aún no llevara tal nombre.

de cosas
10.- Batalla de Carras

Fue una importante batalla que tuvo lugar en el año 53 a. C. en la ciudad de Carras (actualmente Harrán, Turquía) entre el ejército romano al mando del general Marco Licinio Craso, gobernador de Siria por aquel entonces, y el ejército parto al mando del general Surena. Fue una de las derrotas más severas que sufrió la República romana. Para Roma la principal consecuencia de esta batalla fue la muerte de Craso, y en consecuencia la desaparición del primer triunvirato, pasando de una regla de tres a otra de dos. Pero aún así dos era multitud para el gobierno de la República y el camino estaba despejado para el inicio de la guerra civil entre Julio César y Pompeyo.

Otra de las implicaciones de esta batalla fue el hecho de que el continente europeo se abriera a un nuevo y preciado material: la seda. Los romanos que lograron sobrevivir a la batalla describieron haber visto unas banderas brillantes, hechas al parecer con seda, usadas por los partos mientras les perseguían. Así, al mismo tiempo que el interés en Europa por este tejido crecía, se extendía la ruta de la seda entre este continente y China, dando comienzo a una de las rutas comerciales más grandes y prósperas de la historia.


Las 10 Brujas más Famosas de la Historia


1.- Las Brujas de Salem

De nuevo se trata de personas inocentes ejecutadas, la historia de las brujas de Salem se remonta al siglo XVII, corría el año 1692. Hablamos de la época en la cual existía la famosa Inquisición creada por la Iglesia, que no dudaba en “ echarle mano" a los que consideraba herejes o pecadores, sin ningún tipo de juicio. Salem es actualmente un punto turístico que recibe 800.000 turistas al año para conocer esta historia.

sabias esto
2.- La Bruja de Blair

Hay bastante gente que desconoce que la exitosa película de "El Proyecto de la Bruja de Blair" está basado en una leyenda real. Para conocerla debemos retroceder hasta el año 1785, donde en Washington existía un pequeño poblado llamado Blair. La conmoción se adueñó de la localidad cuando varios niños acusaban a la joven Elly Kedward de bruja y haber sido secuestrados por ella. El fin del secuestro era al parecer, extraer su sangre. En el pueblo fue condenada a muerte luego de ser acusada de brujería aunque contrariamente a lo que sucedió en la inquisición, no fue quemada en la hoguera, sino que, desnuda, fue atada a un árbol en una noche gélida en el medio de un bosque de Blair. Lo más extraño de todo esto es que al año siguiente, todos los niños que la habían acusado desaparecieron de forma misteriosa, provocando que la población entera decidiese abandonar Blair. Sobre la antigua localidad fue construida la ciudad de Burkittville hacia mediados de 1800 pero acontecimientos extraños comenzaron a suceder. Siete personas fueron, literalmente, despedazadas cuando estaban a la búsqueda de otra, una niña se ahoga en el río aparentemente por un ser sobrenatural y finalmente, hacia 1940, un vagabundo de la ciudad asesina a siete niños de forma brutal, aduciendo que había sido inducido por la vieja bruja de Blair.

top  10
3.- Brujas de Berwick

Era un grupo de hombres y mujeres que se reunieron en este pueblo localizado en la frontera de Escocia e Inglaterra, para lanzar un supuesto hechizo en el que se pedía una grandiosa tormenta que matase al rey James I. Fueron todos arrestados y condenados a la hoguera.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
4.- Brujas de Zugarramurdi

En 1610 tuvo lugar en Logroño un Auto de Fe en el que la Inquisición procesó a cuarenta vecinas acusadas de ser brujas de Zugarramurdi, un pequeño pueblo de Navarra, y condenó a doce de ellas a morir en la hoguera. Las ejecuciones se basaron en la mayor parte de los casos en testimonios basados en supersticiones y envidias que eran poco o nada fiables. Caro Baroja cita como párrafo interesante de dicho Auto de Fe el siguiente: “Las 18 personas restantes, fueron todas reconciliadas (por haber sido toda su vida de la secta de los brujos), buenas confidentes y que con lágrimas habían pedido misericordia, y que querían volverse a la fe de los cristianos. Leyéronse en su sentencia cosas tan horribles y espantosas cuales nunca se han visto: y fue tanto lo que hubo que relatar, que ocupó todo el día desde que amaneció hasta que llegó la noche, que los señores inquisidores fueron mandando cercenar muchas de las relaciones, porque se pudiesen acabar en aquel día. Con todas las dichas personas se usó de mucha misericordia, llevando consideración mucho más al arrepentimiento de sus culpas, que a la gravedad de sus delitos: y al tiempo en que comenzaron a confesar, agravándoles el castigo a los que confesaron más tarde, según la rebeldía que cada cual había tenido en sus confesiones". Esta es la que se dice que fue su cueva

interesantes
5.- Joan Wytte

Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación. Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones. Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

de cosas
6.- Juana de Navarra

Nació en Pamplona, el 10 de julio de 1370, siendo la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. Siendo sus abuelos maternos Juan II de Francia y Bona de Luxemburgo. El 7 de febrero de 1403, se casa, en la catedral de Winchester, con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar al futuro rey Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey, en Sussex, cerca de 4 años.

sabias esto
7.- Ana Bolena

Ana Bolena 1507-1536, fue la segunda esposa de rey Enrique VIII de Inglaterra. Cayó en desgracia al no poder darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por alta traición, incesto, adulterio y herejía. Las pruebas que alegaron fue que tenía un sexto dedo en una mano y que además contaba con un tercer pecho, dato reflejado en los libros sobre anomalías anatómicas, lo cual fue suficiente muestra de que la joven era una bruja. Enrique VIII ordenó su decapitación en 1536. Aún hay quién afirma que el espectro de la hermosa reina deambula por las estancias de la Torre de Londres, donde fue ejecutada, pidiendo justicia.

top  10
8.- Juana de Arco

Hablamos de ella recientemente en los inocentes ejecutados más famosos , aunque no va a ser la única que repita lista en este ranking. Esta campesina francesa llegó a conducir al ejército francés a varias victorias en diversas batallas y decía tener visiones místicas, por lo que fue condenada por hereje.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
9.- Margaret Jones

En 1648 Margaret Jones, esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran.Se cree que la razón por la que muchos pacientes empeoraran o incluso murieran era porque rechazaron tomar las medicinas prescritas para ella, ya que era una persona muy adelantada en medicina y sus pacientes no confiaban en sus metodos revolucionarios. El 15 de junio de 1648 en Charleston, Nueva Inglaterra, fue ejecutada en la ciudad de Boston Margaret Jones, acusada de haber “clavado un palo” como uso medicinal.

interesantes
10.- Madre Shipton

No existe referencia de ella antes del 1641, aunque según el folclore si se tiene constancia de sus poderes. Muchas mujeres dijeron ser ella, pero los pasos se encaminaron hacia una mujer llamada Ursula Southill. Úrsula nació en Inglaterra en 1488, se dice que era tremendamente fea y debido a su nada agraciada apariencia, llegaron a decir que era hija de Satanás; su madre Agatha Southill ya fue considerada una bruja poderosa. Desde niña demostró sus habilidades psíquicas, las utilizaba siempre para ayudar a otras personas. Se cree que durante el 1512 contrajo matrimonio con un constructor de gran fortuna llamado Tobias Shipton. Se hizo popular gracias a sus pronósticos, en su mayoría llegaron a ser impresos, popularmente la llamaban la Profetisa Norteña. Actualmente no se conservan aquellos panfletos originales. Supuestas profecías de la Madre Shipton son introducción de la patata, la invención del aeroplano y el telégrafo, la derrota de la Armada española en 1588, el incendio de Londres en 1666 e incluso profetizó su muerte. Muchas de sus profecías se refieren a los avances tecnológicos y a un desastre a nivel mundial en el que la humanidad comenzaría de nuevo.

Las 10 Personas más Ancianas de la Historia


1.- Kamato Hongo, Japón - 116 años y 45 días (16 de Septiembre de 1887 a 31 de Octubre de 2003)

Se le concedió el título de la persona más vieja del mundo después de la muerte de Denzo Ishisaki en 1999. Su longevidad resultó ser un gran atractivo para el marketing, realizandose llaveros, tarjetas telefónicas y hasta sellos con su cara. era conocida en todo Japón por su hábito de dormir dos días consecutivos para luego permanecer despierta los dos siguientes. Durante sus últimos años, vivió con su nieto Tsuyoski Karauchi, quien aseguró recientemente a la BBC que dormir era uno de sus pasatiempos favoritos, incluso la alimentaban mientras dormía. Al consultarle sobre el secreto de la longevidad de su abuela, Karauchi dijo que ella creció en un buen ambiente y se alimentaba con productos locales saludables. Agregó que nunca fumó, pero sí comenzó a beber hace casi dos décadas cuando ya estaba en sus noventas.

Hay que decir que los japoneses son los que tienen la mayor esperanza de vida del mundo (en esta lista hay dos más de ese país), eso es debido a la dieta del país nipón basada en vegetales y pescados.

de cosas
2.- Carrie C. White , Estados Unidos - 116 años y 88 días (18 de Noviembre de 1874 a 14 de Febrero de 1991)

En el momento de su 114 cumpleaños, fue nombrada por el Libro Guinnes de los Records como la persona más anciana del mundo. Padeció una depresión nerviosa en el año 1909 a causa de su divorcio, lo cual le llevó a pasar su larga vida en Florida. Existe gran controversía sobre el dato de los años vividos por Carrie, ya que tras varias investigaciones, hay datos que afirman que esta mujer nació 14 años después (en 1888), por lo que habría vivido 102 años y no 116 como se ha dicho hasta hoy.

sabias esto
3.- Elizabeth Lewis Bolden, Estados Unidos - 116 años y 118 días (15 de Agosto de 1890 a 11 de Diciembre de 2006)

Elizabeth Lewis Bolden nació a mediados de Agosto de 1890 en Somerville, Tennessee, y fue hija de esclavos africanos liberados durante aquel periodo. En los últimos años de su vida, residió en Memphis (Tennessee) en una casa de salud, ya incapacitada. Al ser incapaz de comunicarse, sus familiares pidieron a los medios de comunicación que limitaran sus visitas. Durante su período con el título de la persona más vieja del mundo, Bolden se vio raramente en público. Después fue fotografiada para dos libros diferentes en los primeros meses de 2005, y destacadó en la revista Jet en mayo de 2005, en el Anuncio de apelación en Memphis.

top  10
4.- Tane Ikai, Japón - 116 años y 175 días (18 de enero de 1879 a 12 de julio de 1995)

Ha sido la mujer más vieja de la historia de Japón. Ikai ejerció de costurera y alfarera hasta la nada despreciable edad de 93 años, cuando se retiro a una residencia de ancianos, en la cual a los 99 años le dió un derrame cerebral. A los 113, le dió otro que la dejó postrada en la cama hasta el día de su muerte. Fue la primera supercentenaria de la historia que fue sometida a una autopsia tras su muerte, la cual declaró que murió de una insuficiencia renal.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
5.- María Capovilla, Ecuador - 116 años y 347 días (14 de septiembre de 1889 a 27 de agosto de 2006)

Tiene el honor de ser la persona sudamericana más longeva de toda la historia. Hasta un año antes de su muerte, María era capaz de ver la televisión, leer el periódico o incluso de pasear sola con la ayuda de un bastón. Pero a partir de ese momento comenzó a empeorar. El secreto de la larguísima vida de esta Ecuatoriana, segun sus familiares es la gran cantidad de leche de burra que bebía al día y el vaso de vino que se tomaba todas las noches al cenar.

interesantes
6.- Mary-Louise Meilleur , Canadá - 117 años y 230 días (29 de agosto de 1880 a 16 de abril de 1998)

Tuvo nada más y nada menos que 10 hijos con dos maridos distintos, los cuales más de la mitad han sobrevivido a los 90 años. Decía ser vegetariana, aparte de una adicta al tabaco durante gran parte de su vida. Murió en Ontario, tras sufrir un grave coágulo de sangre.

de cosas
7.- Luccy Hannah, Estados Unidos - 117 años y 248 días (16 de julio de 1875 a 21 de marzo de 1993)

Luccy ha sido la persona de raza negra más anciana documentada en la historia, además de ser la persona más vieja que nunca tuvo el Record Guinnes de más longeva del mundo, ya que sus últimos años coincidieron con la primera persona de esta lista.

sabias esto
8.- Sarah Knauss, Estados Unidos - 119 años y 97 días (24 de septiembre de 1880 a 30 de septiembre de 1999)

Sarah, que ha sido la persona estadounidense que más ha vivido en toda la historia, murió 32 horas antes del año 2000, por lo que no ha sido una de las privilegiadas personas en toda la historia que ha llegado vivir en tres siglos distintos. En 1995, a la edad de 115 años, le preguntaron si ella disfrutaba de la vida, a lo que ella respondió: "Disfruto de mi vida porque aún tengo salud y puedo hacer muchas cosas". Su mayor hobbie era "mirar el golf por la televisión mientras comía anacardos y patatas fritas".

top  10
9.- Shigechiyo Izumi , Japon - 120 años y 237 días (29 de junio de 1865 a 21 de febrero de 1986)

Ha sido el varón más viejo de toda la historia, teniendo también el record de persona que ha trabajado hasta más tardía edad (98 años). Este anciano japonés bebía el shochu (una bebida alcohólica japonesa destilada de la cebada), y fumó hasta los 70 años. Atribuía su larga vida a "Dios, Buda y el Sol". Izumi falleció por una pulmonía normal.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
10.- Jeanne Calment, Francia - 122 años y 164 días (21 de febrero de 1875 a 4 de Agosto de 1997)

A los 114 años, apareció brevemente en la película "Vincent and me",interpretándose a sí misma y convirtiéndose también en la actriz más anciana conocida en la historia. Jeanne Louise dejó de fumar a los 117 años, porque al quedar ciega le daba verguenza pedir fuego para sus cigarrillos.

La notable salud de Jeanne Calment fue determinante en el establecimiento de su récord. A los 85 practicaba esgrima, a los 100 montaba su bicicleta. Su traslado a un asilo de ancianos, sólo tuvo lugar después de su aniversario 110. La razón: un pequeño incendio registrado en su departamento cuando estaba cocinando. En una de sus últimas entrevistas atestiguó "sólo tengo una arruga y estoy sentada sobre ella".

A pesar de todo, siguió conservándose en buena forma y pudo caminar por sí misma hasta que tuvo una caída a la edad de 114 años y 11 meses. Jeanne sobrevivió a una operación en la cadera, en enero de 1990, convirtiéndose así en la persona verificada más vieja sometida a una cirugía. A pesar de que después de ello estuvo confinada a una silla de ruedas, se mantuvo activa y parlanchina, recibiendo visitas constantes hasta su aniversario 122, cuando se declaró que su estado de salud había declinado y necesitaba de privacidad. Jean-Marie Robine, director de uno de los principales centros de salud europeos, dijo que esta privacidad fue una especie de "permiso para morir", pues toda la atención puesta en ella se esfumó. Jeanne Calment murió cinco meses después.


Los 10 Hallazgos Históricos más Importantes



1.- La Tumba de Tutankamón (KV62)

Uno de los hallazgos más importantes de Egipto ocurrió en Noviembre de 1922, se trata de la tumba KV62, que fue encontrada por el egiptólogo británico Howard Carter, en el Valle de los Reyes. Se trata de una de las tumbas reales más importantes del mundo la tumba del Rey Tutankamón, el Rey de Egipto que murió siendo joven. Algunos incluso creen que pudo haber sido la tumba de Ankhesenamun, Nefertiti o Semenejkara. Esta tumba consta de una sala del tesoro, una cámara funeraria, un anexo y una antecámara. Esta tumba contenía algunos de los mas valiosos tesoros de Egipto, como joyas, estatuas, maquetas de barcos, carros e incluso se encontraron 2 fetos que se dice que pudieron ser sus hijos muertos. Esta no es la más importante tumba real considerada por los egiptólogos, pero es debido a que se trata de la única tumba intacta, que se encontró en el Valle de los Reyes, pudo dar a los egiptólogos una idea de los aditamentos que utilizaban en vida los Reyes de Egipto, de ahí su real importancia.interesantes2.- El ejercito de Terracota del Emperador Qin Shi Huang´s

Este increíble descubrimiento se le atribuye a un agricultor llamado Yang del valle de Xi’an en China, quien descubrió los guerreros de terracota mientras buscaba agua en el año de 1947. Dice la leyenda que el emperador Qin Shi Huang´s mando construir estos guerreros para que lo cuidaran en el más allá. Se dice que fueron creados por al menos 700, 000 personas que trabajaron en ellos día y noche de manera forzosa y después fueron enterrados frente a la tumba de Qin Shi Huang´s, aunque dicha tumba aun no ha sido encontrada. Los guerreros son únicos uno a uno, tanto en sus rasgos como en sus armaduras.de cosas
3.- Los Rollos de Pergaminos del Mar Muerto

Los rollo de pergaminos del mar muerto, son de los manuscritos Hebreos más antiguos que la humanidad tiene conocimiento. Estos manuscritos fueron encontrados en pergaminos diseminados por varios lugares en la costa noreste del mar muerto. Entre 825 y 870 rollos, ha sido encontrados en 11 cuevas entre los años de 1947 a 1956. La maría son textos bíblicos y se incluyen en el Antiguo Testamento.sabias esto4.- La Biblioteca Real de Ashurbanipal

Se trata de una colección de más de 250 fragmentos de tabletas de arcilla de la biblioteca de Ashurbanipal. Fue descubierto a medidos del siglo 19 por Austen Henry Layard, en lo que hoy es considerado como territorio iraqui. Ashurbanipal fue el rey de Asiria durante el apogeo de esta cultura y era un empedernido coleccionista de textos y envió a sus escribas a lo largo del imperio para encontrar la mayoría de sus textos. Esta biblioteca tuvo más de 1,200 textos, dichos textos van desde inscripciones reales, poemas, encantamientos, himnos a dioses, cantos a la naturaleza, cartas reales, concesiones y decretos, hasta crónicas, augurios textos mitológicos y religiosos. Permaneció cubierta por escombros durante muchos siglos escondida de invasores hasta que finalmente fue descubierta.top  10
5.- La Ciudad de Pompeya

Mítica Ciudad construida a principios del siglo 6 A.C. por los descendientes de habla osco habitantes neolíticos de la Campania, más tarde paso a ser poder de los griegos, etruscos, luego samnistas para terminar siendo parte del imperio romano. Fue un ciudad prospera durante el imperio romano, convirtiéndose en una ciudad turística ya que se encontraron muchos teatros, templos, baños y hasta un anfiteatro, además de un foro y una basílica, se cree que fue el hogar de más de 20,000 ciudadanos. El principio de su fin llego cuando en el años 63 D.C. un temblor dejo en ruinas a la ciudad y aunque después de esto se intento reparar gran parte de su daño el final definitivo llego el 24 de agosto del año 79 D.C. cuando el Volcán del Monte Vesubio sepulto en lava volcánica y cenizas la Ciudad de Pompeya. Esta mítica Ciudad fue descubierta por Domenico Fontana en 1599cuando este trabajaba en un proyecto hidráulico aunque no se escavo. Fue hasta 1748, año en que fue redescubierta por el ingeniero militar español Joaquín de Alcubierre Rocque, lo que dio a los expertos una visión de lo que fue esa antigua Ciudad.Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
6.- Las Cueva de Lascaux

Las pinturas rupestres del paleolítico encontradas en el complejo de cuevas en el suroeste de Lascaux, Francia fueron descubiertas por cuatro adolescentes el 12 de Septiembre de 1940. Hasta el momento se tienen contabilizadas más de 2,000 figuras rupestres de animales, seres humanos y signos abstractos dentro de las cuevas. Entre los animales que fueron inmortalizados en estas figuras se encuentran ciervos, vacas, bisontes, felinos, un pájaro, un rinoceronte y un oso. Según los expertos Lascaux, no parece haber sido ocupado, por el contrario se cree que era visitado periódicamente para hacer las pinturas, en lo que bien se pudiera considerar el primer museo de la humanidad. Esta cueva fue abierta al publico en 1948, pero debido a que la gran cantidad de visitantes estaba cambiando su atmósfera se decidió cerrar en 1968 y crear una segunda Lascaux, replica exacta que fue abierta al publico 20 años más tarde. Hoy en día la ciencia lucha con una serie de mohos, hongos y bacterias que podrían borrar para siempre el arte prehistórico, patrimonio histórico de la humanidad.interesantes
7.- El Hombre de Pekín

Hombre de Pekín o Hombre de Beijing, es un tipo de hombre prehistórico descubierto por el anatomista canadiense Davidson Black, en una en Zhoukoudian, China, en 1927, aunque no fue el único, ya que entre esa fecha y 1937 fueron descubiertos 14 cráneos parciales, 11 mandíbulas inferiores, muchos dientes y los huesos todos se encontraron en ese sitio. Se cree que esa cueva era el hogar de al menos 45 personas. Por los diferentes estudios hechos por varios anatomistas se cree que el Hombre de Pekín pudo ser el primer ser vivo en caminar de manera erguida y además construir herramientas de piedra para sobrevivir. Antes de estos hallazgos se consideraba que los restos eran parte de un mono deforme, pero después de encontrar restos de piedras en forma de herramientas y restos de uso de fuego, se cree que el Hombre de Pekín y el Hombre de Java son parte de la misma etapa evolutiva de la humanidad.de cosas
8.- La Piedra de Rosetta

La piedra Rosetta, es una antigua estela egipcia que de granodiorita con texto grabado que ayudo a comprender los jeroglíficos egipcios. Fue descubierto allí por el capitán Pierre-François Bouchard el 15 de julio de 1799. Esta inscripción en la piedra Rosetta registra un decreto que fue expedido en Menfis en el año 196 antes de Cristo, en favor del rey Ptolomeo V. Esta piedra fue originalmente expuesta en un templo, aunque tiempo despues fue transladada y se encuentra usada como material para construcción en la localidad de Rashid (Rosetta).sabias esto
9.- La Roca de Behistun

Esta roca viene siendo para los jeroglíficos persas lo que la piedra Rosetta fue para los egipcios, se trata de un documento que ayuda a descifrar una escritura perdida, que muestra el mismo texto en otro idioma conocido. Esta roca se encuentra en Kermanshah, al oeste de Irán. Fue construida por el rey Darío I de Persia. Esta roca en principio es una autobiografia del rey Dario el Grande, pero después el mismo narra la muerte de Ciro el Grande y de Cambises II. La roca de Behistun incluye en el mismo pasaje hasta tres idiomas de escritura cuneiforme: persa antiguo, elamita y babilonio. Fue descubierto por el inglés Robert Sherley en 1598 durante una misión diplomática a Persia.top  10
10.- La Garganta de Olduvai

Quizas el menos conocido de estos descubrimiento históricos, pero puede ser el más importante de ellos. La Garganta de Olduvai, es uno de los lugares más importantes en el este de África, se trata de un lugar de yacimientos arqueológicos, paleontologicos y prehistóricos olduvayenses y achelenses. Se dice que pude ser “la cuna de la humanidad”. Se trata de una antigua cuenca del lago en el norte de Tanzania. En este lugar se encontraron 60 hominidos y numerosas herramientas de piedra, las primeras y las más antiguas de las que se tenga conocimiento. Fue descubierto por el entomólogo alemán Wilhelm Kattwinkel en 1911 cuando cayó en ella cuando perseguía una mariposa.


Los 10 aviones mas caros del mundo


1.- F/A-18 Hornet

costo $94 millones. El F/A-18 Hornet es un avión capaz de atacar objetivos aéreos y terrestres. Se utilizó por primera vez en combate en la Operación Tormenta del Desierto. Actualmente brinda servicio en la U.S Navy, desempeñándose también como avión de demostración del escuadrón "Blue Angels" de la Armada de los Estados Unidos. El F/A-18 Hornet también es utilizado por Canadá, Australia, Finlandia, Kuwait, Malasia, España y Suiza. Ingresó en servicio en la década del 80.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
2.- EA-18G Growler

costo $102 millones. El EA-18G Growler es una versión ligeramente mejorada del F/A-18 Hornet actualizado para la guerra electrónica. Los Growlers, son capaces de encontrar y no sólo perturbar el sistema anti-radar de los aviones, sino también interferir en las comunicaciones del enemigo.

interesantes
3.- V-22 Osprey

costo $118 millones. El V-22 Osprey es un avión capaz de despegar y aterrizar como un helicóptero, pero con la capacidad de volar mucho más rápido y más lejos. Se utilizó por primera vez en combate en Iraq en el año 2007. La producción del V-22 Osprey se ha visto asolada por problemas de diseño y construcción, la aeronave se cobró la vida de al menos 30 infantes de marina y civiles durante su desarrollo. Sin embargo, gracias a su versatilidad, el cuerpo de Marines de EE.UU. tiene los planes de desplegar un escuadrón de V-22s en Afganistán a finales de este año.

de cosas
4.- F-35 Lightning II

costo $122 millones. El F-35 Lightning II es uno de los aviones de combate más avanzado del mundo. Fue desarrollado por Lockheed Martin como parte del programa "Joint Strike Fighter" entre los EE.UU. y sus aliados. Entre 2007 y 2008, Ciberespías se infiltraron en la red informática que contenía miles de códigos de desarrollo del programa Joint Strike Fighter, aumentando la preocupación de que los enemigos podrían "copiar" el diseño del F-35 y mejorar sus puntos débiles. En abril de 2009, Lockheed Martin, comentó que el programa no está comprometido.

sabias esto
5.- E-2D Advanced Hawkeye

costo $232 millones. Un paso muy importante para la vigilancia y reconocimiento, la última variante del Hawkeye y su nuevo y potente sistema de radar aumentará en un 300% el rango de territorio que una aeronave pueda controlar. Aunque el desarrollo del avión aún está en marcha y dos versiones de prueba fueron entregadas a la Armada de los Estados Unidos, los recortes presupuestarios pueden mantener los aviones en tierra durante al menos un año más de lo previsto.

top  10
6.- VH-71 Kestrel

costo $241 millones. El proyecto y construcción de este helicóptero de alta tecnología fue pensado para sustituir a la envejecida flota de helicópteros presidenciales. Poco después de su inauguración, el Presidente Barack Obama anunció poner en suspenso la producción a causa de su elevado costo. Sin embargo, el 22 de julio, el Comité de Apropiaciones de la Cámara de EE.UU. aprobó por unanimidad la restauración de $485 millones para financiar los helicópteros.

Sabias esto Top  10 de cosas interesantes
7.- P-8A Poseidon

costo $290 millones. El P-8A Poseidon es una versión mejorada del Boeing 737 que será utilizada por la Marina de los Estados Unidos para llevar a cabo tareas de inteligencia y guerra anti-submarina. Puede transportar torpedos, misiles y otros tipos de armas. El P-8A entrará en servicio en el año 2013.

interesantes
8.- C-17A Globemaster III

costo $328 millones. El C-17A Globemaster es un avión militar utilizado por la USAF para trasladar tropas en zonas de guerra, realizar evacuaciones médicas y llevar a cabo misiones de lanzamientos de paracaidistas. Desde su ingreso en servicio en el año 1993, ha sido utilizado para entregar tropas y ayuda humanitaria en Afganistán e Irak.

de cosas
9.- F-22 Raptor

costo $350 millones. El F-22 Raptor es el avión de combate más avanzado del mundo. Fue diseñado por Lockheed Martin para la USAF durante la guerra fría para hacer frente y "competir" contra un supuesto caza ruso de última generación que jamás fue construido. El F-22 puede llevar a cabo todo tipo de misiones, ataque aire/aire, aire/tierra, guerra electrónica, derribar misiles de crucero enemigos, volar largas distancias a velocidades supersónicas y evitar todos los sistemas de radar gracias a su tecnología Stealth. Ingresó en servicio en la USAF oficialmente en diciembre de 2005 como F-22A. El 21 de julio de 2009, el senado de EE.UU., votó por unanimidad para detener la producción de otras siete aeronaves más de las 187 ya ordenadas debido a su elevado costo de fabricación.

sabias esto
10.- B-2 Spirit

Costo $2.400 millones. El bombardero B-2 Spirit fue tan costoso que el Congreso de EE.UU. en 1987 redujo su orden de compra inicial de 132 a 21 aeronaves (actualmente 20 en servicio luego del accidente de 2008). El B-2 Spirit es difícil de detectar a través de señales de infrarrojos, acústica, electromagnética, o de señales de radar gracias a su tecnología Stealth. Esta capacidad de sigilo lo hace capaz de penetrar y atacar blancos enemigos en cualquier parte del mundo sin ser detectado. Participó en la guerra de Kosovo, Iraq y Afganistán.