Castillos en Argentina

Castillo Naveira, Lujan, Buenos Aires

El Castillo Naveira tal vez sea, de los lugares de Luján, uno de los más misteriosos, sea por su excentricidad arquitectónica o por estar actualmente vedado al público.
En la actualidad, si bien el castillo sigue perteneciendo a la familia, no se conoce el estado real de sus interiores ya que la entrada se halla vedada al público en general, razón por la cual todo tipo de especulaciones crecen alrededor de ésta mítica construcción tan ajena al paisaje de la llanura porteña.

lugares

castillos

turismo

Argentina

estancias

Castillo de Wilkins, Tanti, Córdoba

Casa de famoso, este hermoso castillo de piedra se construyó a comienzos del Siglo XX.
La obra demandó 26 años. Obra del arquitecto yugoslavo Reljak es el viejo Castillo San Alberto. Hasta el presente ha tenido cuatro propietarios y el último es un artista Pop de Puerto Rico, su nombre es Wilkins.

Castillos en Argentina

lugares

castillos


turismo

Castillo Hotel, Valle Hermoso, Córdoba

El Castillo Hotel es un edificio de arquitectura medieval construido en 1870, ubicado en Valle Hermoso (Córdoba), Argentina. A lo largo de su vida y bajo la guía de distintos propietarios, ha sido, en orden cronológico, una mansión familiar, un hotel de época, una colonia de turismo sindical y un hotel cinco estrellas.

Argentina

estancias

Castillos en Argentina

Ex Usina Gral San Martin, Bahia Blanca, Buenos Aires

Es un típico y auténtico castillo de estilo Tudor, como los construidos en Inglaterra durante los siglos XV y XVI.

lugares

castillos

turismo

Argentina

estancias

Castillo de la Amistad , Chascomus, Buenos Aires

En julio de 1969 el pueblo de Chascomús celebro la creación del Reino de la Amistad, una alocada institución conformada por vecinos amigos quienes construyeron un castillo y nombraron reyes, duques y ministros, todo lo que un reino como tal necesita.
40 años después de aquel reinado, Chascomús vio alzarse un nuevo monarca y en 2005 revivió el Reino de la Amistad y dos años después se nombró a Julio I quién tiene la ardua tarea de reconstruir el viejo reino.
El castillo aun puede visitarse y es un atractivo más de la ciudad de Chascomús, donde, a sólo 120 kilómetros de Buenos Aires, la laguna y sus posibilidades deportivas y turísticas son las protagonistas.

Castillos en Argentina

lugares

castillos

Estancia La Calendaria, Lobos, Buenos Aires

El Castillo es la edificación principal de la estancia. De 1200 m cubiertos, fue diseñado por el arquitecto francés Alberto Favre. Su construcción estuvo a cargo del francés Moliere, quien tardó aproximadamente 5 años en finalizar.

Sus torres son de estilo normando y su pórtico gótico contrasta con ciertos detalles del barroco francés. El salón de entrada contiene muebles de estilo oriental y una chimenea de mármol de Carrara bajo una araña de cristal de Murano, y el comedor luce muebles renacentistas.

turismo

Argentina

estancias

Castillos en Argentina

Castillo de Obligado, Ramallo, Buenos Aires

El castillo fue mandado construir al arquitecto Adolfo Büttner en 1896 por el poeta argentino Rafael Obligado en honor a su esposa, Isabel Gómez Langenheim; quien solía leer novelas del escritor escocés Walter Scott, de estilo romántico y ambientación gótica, lo impulso a dar forma a la residencia.

lugares

castillos