Los 10 yates mas grandes del mundo

barcos
nautica



10
mar



1. Yate Eclipse ( El Yate mas Grande del Mundo)

El Eclipse es el yate privado más grande del mundo en actualidad. Con su descomunal eslora de 168 metros, casi es un crucero de pasajeros de tamaño mediano. Pero este yate de 300 millones de euros es un yate privado, construido para un solo hombre: el magnate ruso Roman Abramovich, también conocido por ser dueño del equipo de futbol inglés Chelsea.
El Eclipse está siendo terminado en los astilleros alemanes Blohm + Voss y seria el actual poseedor del título del megayate más grande y caro del mundo.
Entre las caracteristicas del yate, podemos mencionar que el yate posee 9 pisos, dos helipuertos, jacuzzis, piscina climatizada, discoteca, cine, varios botes o lanchas veloces, jetskis...


 
Grandes
                                       
El yate posee varias decenas de suites de lujo y cabinas para alojar a sus invitados y a decenas de miembros de la tripulación, y un dormitorio principal de casi 500 metros cuadrados para el dueño.

                                         
megas


El tema de seguridad fue uno de los puntos que pusieron mayor énfasis en su construcción: considerado también uno de los yate más seguros del mundo, el Eclipse posee un tratamiento de blindado a prueba de balas, sala de vigilancia con circuito cerrado de TV, sensores de movimiento, radar anti-misil, varios medios de transporte adicionales (como lanchas, helicópteros y hasta un submarino interno) de escape en caso de emergencias como ataques de piratas o terroristas.

                                      yates

Este yate de 168 metros de eslora, es el yate privado más caro que se ha construido hasta ahora. También el más grande.
                                      

Los 10 yates mas grandes del mundo
barcos
2. Yate Dubai ( El Segundo Yate mas grande del Mundo)

nautica

El Yate Dubai con 162 metros de eslora, fue el yate mas grande del mundo, superado en la actualidad por el Yate eclipse de un magnate petrolero ruso.


10



mar

Dispone de una capacidad para alojar 24 huéspedes en 5 apartamentos VIP de hiper lujo y otros 6 más de mucho lujo, todas ellas provistas con balcones.

Grandes

Tiene helipuerto y también un pequeño submarino para paseos por el fondo marino. Además de varias piscinas, cuenta con pista de squash y un spa dotado de talasoterapia, además de cine y discoteca. Los espacios interiores son inmensos con un lobby más que espectacular.
Cuenta con 4 motores de 20 cilindros que generan una potencia total de 10,000 caballos de fuerza.


megas


El yate, inicialmente llamado Golden Star, fue encargado por el príncipe Jefri Bolkiah, hermano menor del sultán de Brunei. La orden de construcción fue aprobada en conjunto por Lürssen y Blohm & Voss en 1996 y provenía de una empresa controlada por el príncipe Jefri, llamada Amedeo Development Corporation, la misma que aparentemente ya tenia dificultades financieras en ese momento.
Los contratistas, consideraban que al provenir la orden del hermano del Sultán de Brunei, considerado por muchos como “el hombre más rico del mundo”, no había mayor problema y comenzaron con la contrucción, tarea que debía tomarles alrededor de 4 años a un costo superior a los 250 millones de dólares.


yates
3. Yate Al - Salamah

Yate Al Salamah el tercer mega yate mas grande del mundo por sus características y su tamaño, 139 metros de eslora, Al Salamah es un yate que destaca aún dentro del grupo de Gigayates, que es como suele denominarse a los miembros del selecto grupo de yates de más de 100 metros de eslora.


Los 10 yates mas grandes del mundo
Su propietario es el Príncipe Sultán bin Abdul Aziz, Ministro de Defensa de Arabia Saudita e hijo del fallecido Rey Fahd.


barcos

El Al Salamah es propulsado por dos motores diesel MTU de 8,800 hp cada uno de ellos, que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 21,5 nudos (39,8 km/hora), cuenta con 8 cubiertas, 82 salas, 8,000 metros cuadrados de espacio, 3,300 metros cuadrados de cubiertas exteriores, y se estima que la tripulación es de no menos de 96 personas.

nautica

Entre sus servicios se incluye helipuerto, cine, una biblioteca, un centro de negocios, un hospital totalmente equipado a bordo, dos salas de belleza a tiempo completo, un gimnasio y un spa, además de una piscina cubierta con un techo de cristal. El interior ha sido desarrollado por el Inglés Terence Disdale.

10

El yate fue diseñado y construido – en condiciones secretas- por los famosos astilleros alemanes HDW y Lurssen en 1998. El nombre utilizado durante su construcción fue Mipos, abreviatura de “Misión Posible”.Se calcula que se precio fue de 200 millones de dólares.

mar

Grandes
4. Yate Pelorus

El Yate pelorus con 115 metros de largo, es el cuarto yate privado más grande del mundo y está valorado en US$300 millones. Fue construido en el 2003, tiene una tripulación a tiempo completo de 46 personas, posee dos puertos para helicópteros, dos motores de 5,500 caballos de fuerza (capaces de desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos), una piscina, tres bares exteriores y además está dotado de un sistema antimisiles para defenderse de piratas y terroristas.


megas


yates



A pesar de que no existe mucha información de los interiores debido a que su propietario quiere mantener su privacidad y la de su familia, he podido descubrir que cuenta con 20 habitaciones para invitados además de la habitación principal del propietario y de otras tantas para la tripulacion (formada por 41 miembros entre los que se incluyen tres chefs y ocho ingenieros).

Los 10 yates mas grandes del mundo

barcos
Sus dos motores de unos 3550 CV de potencia permiten al Pelorus moverse a una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h). A parte de esto, el Pelorus tiene una autonomía a 16 nudos de hasta 6.000 millas marinas (11.112 km).

nautica

10

mar

5. Yate Octopus

El Yate Octopus el quinto maga yate mas grande del mundo con 126,8 metros de largo, una tripulación de 60 hombres, dos helipuertos, siete pequeñas embarcaciones y submarinos para diez personas, el Octopus pertenece Paul Allen, co-fundador con Bill Gates de Microsoft.


Grandes


Fue entregado en el 2003. El exterior fue diseñado por Espen Øino Naval Architects y construido por el constructor de buques aleman Lürssen en Bremen y HDW en Kiel.
Tiene una eslora de 126,8 metros, una manga de 21 y una cala de 12,5 pies, desplaza 2.979 toneladas. Carga 849.446 litros de combustible y 174.886 litros de agua.


megas

Ha sido amueblado por el diseñador Jonathan Quinn Barnett, basado en Seattle la ciudad de Microsoft, que creó un hotel de lujo flotante que incluye, entre otras cosas cosas, con una piscina, una sala de cine, un estudio de música y un suelo en vidrio sobre el cual los huéspedes pueden contemplar la vida submarina bajo sus pies. También lleva a bordo una flota de una docena de barcos y de un submarino para diez personas.

yates

Se dice que su dueño, Paul Allen, desembolsó aproximadamente unos 254 millones de dólares. En promedio, los propietarios deben gastar un mínimo de 10 por ciento del precio de compra todos los años para mantener estos yates en buenas condiciones de trabajo y sueldos de la tripulación de cubierta. Por lo tanto, el presupuesto anual del “Octopus” estaría por encima de los 20 millones de dólares.
Los 10 yates mas grandes del mundo

barcos

nautica
6. Yate A

Tiene un diseño que se parece mas un barco de investigación o el de un personaje de película de James Bond, pero el mega yate ‘A’ es la embarcación del multimillonario industrial ruso Andrei Melnichenko, uno de los zares de la banca rusa y dueño de una de las mayores compañías de fertilizantes del mundo.




10


Parece ser que son varios los rusos en la cumbre de los millonarios que gustan de megayates. Melnichenko (con una edad de tan sólo 36 años) figura como número 172 en la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes.
En cambio ‘A’ está en el top-10 de los yates privados más grandes del mundo. Con 120 metros de eslora, fue diseñado por el francés Philippe Starck.
El nombre, escueto e intrigante, viene de la inicial del nombre de pila de la esposa del propietario, la modelo serbia Alexandra Kokotovich.


mar
Fue construido, con el secretismo que adoran los millonarios rusos, por los prestigiosos astilleros alemanes Blohm & Voss y entro en servicio en el 2008. En el exterior llama la atención, a parte de sus enormes dimensiones con una eslora de 118m, el diseño del casco, empezando por su proa invertida. Fue ideado por el diseñador francés Philippe Starck, gurú del diseño del siglo XXI,famoso por decorar hoteles archimodernos como el MoogHotel en Sydney o el Delano en Miami.

Grandes

Es un buque de casco de acero y superestructura de aluminio, de 5.500 toneladas brutas (GT) y un desplazamiento de 5.959 toneladas, siendo sus principales dimensiones 119 metros de eslora total, 18,87 de manga y 5,15 de calado máximo. Está propulsado por dos motores MAN RK280, con una potencia de 12.070 caballos, que accionan dos hélices de “doble tornillo” y le permite alcanzar una velocidad máxima de 23 nudos. La velocidad de crucero es de 19,5 nudos y a dicho régimen tiene una autonomía de 6.500 millas. La capacidad de combustible es de 757.000 litros y otros 94.000 litros de agua potable.

megas

La suite principal, de 239 metros cuadrados, tiene una pantalla de plasma de 60 pulgadas que se esconde en el techo, una cama redonda que gira para tener siempre las mejores vistas y está rodeada con una cristalera a prueba de explosivos de 44 milímetros de grosor. La entrada sólo está permitida a la familia Melichenko y el personal de servicio mediante un sistema de identificación biométrica.
Con las extremas medidas de seguridad a bordo es imposible obtener fotografías del interior.

yates

Por si les interesa, se estima que el yate tiene un precio aproximado de 250 millones de euros, y llenar el deposito tampoco es barato, ya que el combustible para llenarlo completamente sale por medio millón de euros.

Los 10 yates mas grandes del mundo

barcos
7. Yate Dilbar

El astillero alemán mantiene en secreto las características técnicas de los motores del yate Dilbar, un poco parecido al Pelorus. Se sabe tan sólo que es capaz de alcanzar una velocidad de 21 nudos. Una de las mayores ventajas del buque consiste en su capacidad ecológica: la empresa Lürssen subraya que al crear el yate pusieron gran atención a las tecnologías para un desarrollo sostenible. Así, por ejemplo, los gases que desprenden los motores calientes son tratados con la ayuda de filtros de hollín. El diseño del exterior fue a cargo del maestro del diseño artístico, Tim Heywood. Y el del interior es de Alberto Pinto.

nautica

Yate: Dilbar
Longitud: 110 metros de eslora (360 pies, 10 pulgadas)
Año de construcción: 2008
Velocidad máxima: 21 nudos
Empresa de construcción naval: Lürssen (Alemania)

10

mar
8. Yate Grand bleu

El Yate. El "Le Grand Blue" está entre los yates más grandes del mundo, y es uno de los 3 que posee Abramovich, junto con el Pelorus y el Ecstasea. Fue construido en Bremen, Alemania. Tiene 114 metros de largo por 17 de eslora, y es impulsado por un motor de 3.600 caballos de fuerza. Su acondicionamiento interior se mantiene en la reserva con que Abramovich protege su privacidad y la de su familia. Su equipamiento incluye un helicóptero, un gran velero que carga en la cubierta y hasta un pequeño submarino para explorar las profundidades marinas.


Grandes

En la actualidad, Abramovich le entregó en préstamo "Le Grand Blue" a Eugene Shvidler, su tradicional amigo de la infancia que lo acompaña a todos lados y que tutela sus finanzas

megas

yates

El yate Grand Bleu fue diseñado y construido por encargo del industrial americano John MacCow. Después, su propietario pasó a ser Roman Abramovich. Al cabo de unos años, Abramovich, que en aquel momento poseía ya 3 yates (Sussuro, Ecstasea y Pelorus), cedió el Grand Bleu a su amigo y socio Evgueni Shvidler.

Los 10 yates mas grandes del mundo

barcos
nautica
9. Yate Al Mirqab

El yate Al Mirqab tiene una eslora de 133 metros y una manga de 18 y fue terminado en el 2008. Su afortunado propietario es Hamad bin Chalifa Al Thani, el Emir de Qatar. De 5.000 toneladas de registro bruto (GRT) y 1.400 toneladas de peso muerto (TPM. Puede desarrollar una velocidad máxima de 20,3 nudos y mantiene una velocidad de crucero de 18,7 nudos. Construcción número 681 de los astilleros Peters, en Alemania, entró en servicio en 2008.


10

mar
El yate Al Mirqab ofrece una gran comodidad para todos los huéspedes. El yate tiene capacidad para 10 huéspedes en 5 apartamentos de invitados además de una suite VIP para el dueño del yate. Los apartamentos son grandes, cada uno con su propio cuarto de baño, salón y dormitorio doble. La suite del propietario, que ocupa una cubierta completa.

Grandes

megas

Diseñado por Tim Heywood, el interior ha sido realizado por Andrew Winch. Entre las comodidades a bordo se incluyen: una sala de cine, bares al aire libre, jacuzzi exterior y otro interior, lugares para tomar el sol y un helipuerto. El barco también cuenta con todo el equipo habitual para el entretenimiento de deportes acuáticos.

yates

El barco tiene una tripulación de 21 hombres, que tienen sus propios cuartos pequeños aunque su tripulación pude aumentar hasta 60 personas.
El yate Al Mirqab fue terminado en el 2008 y se estima que este yate debe haber costado alrededor de 200 millones de dólares.


Los 10 yates mas grandes del mundo

barcos


nautica

10. Yate Luna 

El Yate Luna, un superyate de 115 metros de eslora y rebosante de lujo. El Luna es una embarcación sobre una base de barco explorador, como hemos dicho de 115 metros de eslora lo que le situa en el puesto 19 de yates privados de lujo más largos del mundo. Como características que podemos observar a simple vista, 2 helipuertos, una cubierta en la parte de popa con una piscina al descubierto con una terraza para solarium.


10
Parece de Roman Abramovicho siente no sólo atracción por la yates, sino una auténtica pasión. Para esta vez se decidió a adquirir un yate de expedición. El Luna, vendido al cliente este año, está capacitado para la navegación de todos los mares y océanos, incluyendo el Ártico y el Antártico. El buque de seis cubiertas está equipado con dos heliopuertos y posee un motor diesel eléctrico. El diseño del exterior fue encargado a Frank Noybel de New Cruise; el del interior, a Donald Starky. El exterior del Luna recuerda al yate Grand Bleu que Abramovich regaló a su socio Evgueni Shvidler.

mar
Yate: Luna
Longitud: 115 metros de eslora (377 pies)
Año de construcción: 2010
Velocidad máxima: desconocida
Empresa de construcción naval: Lloyd Werft et Stahlbau Nord (Alemania)

Grandes

megas

yates


Los 10 yates mas grandes del mundo

Muchas Gracias Por tu Visita 
barcos