buenas taringanautas, les traigo un post referido a la raza de perros PITBULL una d las mejores razas d perros en el mundo, muchos ignorantes diran q son un peligro pero estan totalmente equivocados, comenzamos[/color]





El American pit bull terrier (APBT) es una raza de perros ocasionalmente confundida con el American Staffordshire Terrier, con la cual comparte orígenes, pero difiere en cuanto a estándar y criterios de selección. No debe ser confundido tampoco con el stafordshire bull terrier (raza de compañía y de menor talla) ni con el bull terrier inglés ni con el bóxer. A diferencia de los perros antes mencionados, el American pit bull terrier no es reconocido por la FCI, estando sus registros a cargo de la UKC y ADBA principalmente, cada cual con su propio canon de la raza.
En los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo, la definición de pit bull se refería a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como "Bull-baiting" el cual consistía en hacer pelear a uno o dos perros contra un toro, así como también el ratting, que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo.
Después en el condado de Stamford, Lincolnshire se les comenzó a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire Terrier, Bull Terrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente. El pit bull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo.
Los pit bull en la actualidad se desempeñan en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como mascotas.

Historia

Durante el siglo XIX, Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers, en busca de un perro que combinara la bravura de los terrier con la fuerza y el atletismo del bulldog. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico registrar los ejemplares de esta nueva raza APBT (American Pit Bull Terrirer): el United Kennel Club y la American Dog Breeders Association con los pitbulls.



IMAGENES



Pitbulls





perros




mejores




Mundo


Dogs




pitbull



imagenes




dejl





bueno amigos, hasta aqui fue mi post de pitbulls para los q dicen q son malos estos perros les digo q yo tengo 4 perros 2 pitbulls un coller y una perra cimarron uno d mis pitbulls tiene 1 año y medio y se llama TYSON, y depues tengo una cachorra de 2 meses llamada UMA son exelentes perros y nunca se han pelado con ningun perro en absoluto son muy cariñosos, LOS DEJO TARINGANAUTAS SI QUIEREN COMENTAR PUES COMENTEN Y SI QUIEREN DEJAR PUNTOS BIENVENIDOS SEAN JAJA GRACIAS Y CHAU



Pitbulls