El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tribus urbanas: flogger

Etimológicamente hablando, el flogger es todo aquel que tenga una cuenta en Fotolog.com, (la web que te permite subir fotos, comentar las fotos de los demás, etc.) y sea un visitante constante de la misma, desarrollándose toda una cultura alrededor de esta página. Fue una tribu efímera, descendiente del glam, brotando incontrolablemente en el 2008, donde muchísimos jovenes (principalmente de 13 a 17 años) se adherieron a la moda de ese año. Se originó en Argentina, y se extendió rápidamente a Uruguay, pasando posteriormente a otros países sudamericanos (Colombia, Venezuela, en Costa Rica se los relaciona con los emos y hipster). El líder flogger era aquel que más popularidad tuviera dentro del fotolog, esto quiere decir, más firmas (comentarios) en sus fotos y más usuarios seguidores (ejemplo: Cumbio). Acá en Montevideo, se reunían los fines de semana en el Montevideo Shopping, en Buenos Aires lo hacían en el Abasto.
La estética flogger: pelo largo y lacio (en las mujeres mucho más largo aún), con el cerquillo corrido hacia el costado, por encima del ojo (algunos peinados son muy exóticos), hasta fusionarse con la patilla. Vestían ropa de colores llamativos: chupines, championes all-stars, remeras holgadas con cuello en V (los varones, camisetas estilo "camisón" ) y con cuello en U (las mujeres). A veces llevan gafas llamativas, algunas mujeres usan mucho maquillaje. Al ser una tribu que gira en torno a la imagen, los varones eran bastante metrosexuales, y pasaban acomodándose el cerquillo y viéndose en el espejo.
La ideología flogger es ególatra y superficial. Buscaban la fama y popularidad en el Fotolog (mediante fotos, haciendo poses raras) mostrándose indiferentes ante cuestiones sociales. Pacíficos pero cerrados. Escuchaban música tecno y tenían un peculiar estilo de baile hardstep, que ellos llamaban "electro".
Vocabulario: algunos términos que utilizaban eran "effeame", pidiéndole al otro flogger que lo agregara a "favoritos" en su Fotolog o Metroflog. Pasaban pendientes de sus Fotolog y por lo tanto, mantenían una especie de cybercultura, donde pasaban poniendo estas caritas ruborizadas ":$" y diciendo "ah re" o su fusión "arre", aveces repetían las vocales de las palabras y agregaban aches en sus nombres. El "a re" es usado por demás personas no floggers, su propósito es denotar lo que se dice anteriormente de emplear el término. A los mejores amigos les decían "besto" (de best) y era común que dijeran "goor" (de "gordo" ), refiriéndose a alguien. Cuando escribís por computadora, y expresas risa ponés "jajaja", los flogger ponían un peculiar "asjkasjk".
Su subcultura superficial y afeminada, provocó que fueran motivo de burla, discriminación y hasta ataques físicos (el 21 de diciembre de 2008. en Córdoba, un grupo de villeros persiguieron a un grupo de estos chicos de noche, ambos saliendo de bailes, y mataron a palo a uno de ellos) por parte de otras tribus urbanas, especialmente los villeros (que más adelante se fusionarían con los floggers, naciendo el wachiturro). El 27 de enero de 2009. curtieron a palo al famoso flogger Marcos Colom, y lo amenazaron de muerte...la familia debió contratar custodia privada. Los cumbieros siguieron pegándole a varios floggers por distintas partes de Argentina y Montevideo, e incluso floggers mendocinos hicieron una marcha de protesta en contra de lo que ellos llaman "negros" (villeros)."Estamos cansados de que nos quieran pegar. Cada ‘negro’ que pasa nos viene a agredir" dijo una de las voceras de la marcha. Al parecer, la estética andrógina de esta tribu, genera homofobia en algunos villeros, impulsándoles a atacarlos. En un reportaje de un diario argentino, uno de los integrantes de la banda pionera de cumbia villera, Damas Gratis, dijo lo siguiente respecto a cómo los floggers se dirigen a ellos: "Somos negros villeros y eso no es una ofensa... No me molesta que me digan así. Somos negros ¿Y qué? Peor sería que me digan cheto, esos sí que son todos putos, y eso sí que es una ofensa". Cuando pasó la moda flogger, muchos de ellos pasaron irónicamente a adoptar la estética de los villeros, tal es el caso de la célebre banda Wachiturros.


Tribus urbanas: flogger
Agustina Vivero, alias Cumbio, fue una ídolo flogger, siendo el personaje más famoso de la tribu. Impulsó al movimiento flogger y organizó los encuentros en el Abasto. Su fama traspasó Argentina, llegando a ser entrevistada en EE.UU. por el New York Times. Desde que abrió su Fotolog en 2007, ha recibido más de 30 millones de visitas. En el 2008 publicó un libro titulado Yo cumbio, ahí habla de su propia vida y de su tribu urbana.
Debido a su bisexualidad, que expresa tan abiertamente, apareciendo en varias fotos besándose con otras chicas, algunos sectores de la prensa se mostraron recelosos, creyendo que inspiraría en las adolescentes una moda de bisexualidad.


urbanas
Leito y Brian, dos miembros de Los Wachiturros fueron unos de los floggers, durante el apogeo de la tribu en el 2008, que posteriormente se cambiarían o adaptarían (regidos por la moda) al estilo cumbiero. Les dedicaré un post aparte a esta nueva tribu urbana mutante, que tanta adversidad ha cosechado.

Sociología
Tribus
Antropología
flogger
Tribus urbanas: flogger
urbanas
Sociología
Tribus
Antropología
flogger
Tribus urbanas: flogger
urbanas
Sociología
Tribus
Antropología
flogger
Tribus urbanas: flogger
urbanas
Sociología

Comentarios Destacados

Pato_en_Celo +30
Antropología

esta para sacarla a pasear en chota

24 comentarios - Tribus urbanas: flogger

soy_soun_st +22
Tribus urbanas: flogger

Esta es la nueva tribu, y va por ellos.
Pato_en_Celo +30
Antropología

esta para sacarla a pasear en chota
leandrofurfo +1
Yo era flogger, ajaj bue tenía 15 años
nesther12 +14
prefiero los flogger ante q los wachiturros :/
PaiPow +3
menos mal que se extinguieron
lucianogaitan +3

link: http://www.youtube.com/watch?v=WjR3P0TAcwg
Damit_v +3
Esto es más viejo que la reproducción asexual... (?
nasfox +7
Antropología

Que linda la de la derecha, lastima que ahora esta arruinada xd jaja
dejendebanearme -2
leandrofurfo dijo:Yo era flogger, ajaj bue tenía 15 años



vos eras un pelotudo y un putaso

ai q ser demasiado gay para vestirse asi
DraGooNNigtH +3
Me arruinaste el dia venia contento que hace semanas no escuchaba de los wachiturros ni veia al boludito de leito, mas bien esta foto me arruino el dia
Tribus urbanas: flogger
liether2 +4
lo tenia que poner aunque no se flogger pero es emo xD


link: http://www.youtube.com/watch?v=r2mag79wRAg&feature=player_detailpage
ivanedin54 +5
leandrofurfo dijo:Yo era flogger, ajaj bue tenía 15 años


Yo tambien , y lo hacia porque todos lo eran , todos lo hacian yo solo queria ser popular (?)
ADroguettH
y evolucionadon a los turros

aca los conocian como pokemones y eran muy populares.

las otras tribus que existian aca eran las pelolais ( minas de plata con el pelo liso) y los emos (no hace farta habra de ellos porque tavarian se ven muchos) andemas de los flaites ( que es un chorro en Arg ç)

cuando tenia 17 era Emo
SrTadinga +4
Yo tengo 15 y no soy ninguna de esas cagadas, nunca me gusto cambiar quien soy realmente y seguir a toda la multitud
crimelife7095
SrTadinga dijo:Yo tengo 15 y no soy ninguna de esas cagadas, nunca me gusto cambiar quien soy realmente y seguir a toda la multitud

que bueno