El unico pais de africa que habla español Guinea Ecuatorial

El unico pais de africa que habla español Guinea Ecuatorial

español


La República de la Guinea Ecuatorial es un país del África central, y uno de los países más pequeños del África continental. Limita con Camerún al norte, Gabón al sur y el Golfo de Guinea al oeste, donde las islas de Santo Tomé y Príncipe se ubican al suroeste.

Antiguamente fue una colonia española conocida como Guinea Española, aunque posteriormente fue considerada como provincia española, y obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968. El territorio del país (conocido continentalmente como "Río Muni" o "Mbini" incluye un gran número de islas, entre las que se encuentran la isla de Bioko (antigua Fernando Poo), donde se ubica la capital, Malabo (llamada antiguamente Santa Isabel). La ciudad de Cocobeach [al sudoeste (SO) de la provincia del Litoral] es, desde 2006, de soberanía conjunta con el vecino Gabón (país original de la ciudad). Guinea Ecuatorial es uno de los territorios en la parte continental africana donde el español es un idioma oficial, además de los enclaves españoles de Ceuta y Melilla, y la parcialmente reconocida República Árabe Saharaui Democrática (Sahara Occidental), ocupada por los marroquíes.

Para conocer mas sobre la historia de este hermoso e interesante pais les invito a que visiten la pagina oficial de Guinea Ecuatorial en Wikipedia.




Aqui les dejo tambien una cancion de un grupo de dos mujeres super famosas en Guinea Ecuatorial y España.



Turismo en Guinea Ecuatorial


Guinea Ecuatorial es denominada además como República de Guinea Ecuatorial y es un país del África central. Es de los países más pequeños del continente africano, limita con Camerún al norte, Gabón al sur y el golfo de Guinea al oeste. En sus aguas están más al suroeste las islas de Santo Tomé y Príncipe.

Pais


El territorio guineoecuatoriano abarca 28.052,46 km2, y su población se estima en 1.014.999 habitantes.

Su territorio está constituido por una parte continental, conocida como "Río Muni" o "Mbini" y un área insular, siendo sus islas más importantes la isla de Bioko (antigua Fernando Poo), Annobón y Corisco.

La capital del país es Malabo (llamada anteriormente Santa Isabel).

Guinea Ecuatorial fue una colonia de España, bajo el dominio español su nombre era Guinea Española y luego fue una provincia española que obtuvo su independencia el 12 de octubre de 1968.

Hoy Guinea Ecuatorial es el único país de África que tiene al español como idioma oficial en su constitución, el cual es dominado por un 87,7% de su población.


guinea

Tiene una serie de cadenas montañosas llamadas "de las Siete Montañas". El terreno está suavemente ondulado y cubierto por vegetación selvática. Alrededor del 60% del área pertenece a la cuenca del río Mbini.


ecuatorial

La isla más importante que tiene es Bioko, situada al norte de la parte continental, a 40 kilómetros de la costa de Camerún en la bahía de Bonny (Biafra), una sección del golfo de Guinea. La isla, de origen volcánico, es montañosa y muy boscosa, con una costa escarpada y rocosa en las que cuando sube la marea oculta sus playas.
La altura máxima que tiene es la del pico Santa Isabel también conocido como pico Basilé (3.007 metros). La isla cuenta con fértiles suelos volcánicos (en los que se cultiva cacao) y diversos ríos; los lagos se encuentran en las montañas.


El unico pais de africa que habla español Guinea Ecuatorial

La isla de Annobón, llamada así debido a ser descubierta el día de Año Nuevo de 1472, está situada a unos 640 kilómetros al suroeste de la costa de Gabón y 595 km. al suroeste de Bioko.

Las islas de la bahía de Corisco forman parte de la municipalidad de Corisco, la cual está situada a 25 km. del estuario del río Muni, mientras que las Elobeys están situadas a menos de 10 km. de Gabón.

Más del 45% del territorio es forestal (46,2%) y está formado por bosques tropicales, en los que destaca su biodiversidad. A pesar de los beneficios que produce el petróleo, la superficie agraria está aumentando con la consiguiente deforestación (8,2%).

En Guinea Ecuatorial hay 2 ciudades muy importantes; son Malabo, capital del estado con aproximadamente 90.000 habitantes, situada en la isla de Bioko; y Bata, ciudad en la región continental con algo más de 110.000 habitantes. Y las otras ciudades son: Ebebiyín, Mongomo, Evinayong, Luba, Añisok, Niefang, Micomiseng, Akonibé, Kogo, Akurenam, Nsok Nsomo, Nsork, Riaba, San Antonio de Palé (Capital de la isla de Annobón).


Fotos:

español

Pais

guinea

ecuatorial

El unico pais de africa que habla español Guinea Ecuatorial

español

Pais

guinea

ecuatorial

El unico pais de africa que habla español Guinea Ecuatorial

FIN DEL POST




español