El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

No me vas a decir que no los extrañas?

Posteo dedicado a personajes nacionales de la musica, el espectaculo, el cine, la television que se hicieron querer por la gente y hoy ya no estan...mi merecido respeto hacia ellos...espero que les guste

EL POTRO RODRIGO

No me vas a decir que no los extrañas?

Rodrigo Alejandro Bueno (Córdoba, Provincia de Córdoba, 24 de mayo de 1973 - † Hudson, Provincia de Buenos Aires, 24 de junio de 2000) fue un cantante argentino de cuarteto que falleció a los veintisiete años de edad como consecuencia de un accidente automovilístico. Su primera canción fue La foto de tu cuerpo.
Nació el 24 de mayo de 1973, en la ciudad de Córdoba Capital, provincia de Córdoba, Argentina. Hijo de Eduardo Alberto «Pichín» Bueno y Olga Beatriz Olave Bellido.
Su primera aparición en público fue a los dos años de vida, en un programa de televisión denominado «Fiesta del Cuarteto», siendo Juan Carlos La Mona Jiménez quien lo subió al escenario.
A los 5 años, graba un disco con canciones infantiles que sería denominado «Disco Baby», siendo la voz solista de temas de María Elena Walsh y de la cortina musical del programa emitido por Crónica TV, «Carozo y Narizota».
A los once años tiene su «debut» junto con el grupo «Chébere» ante aproximadamente 5.000 personas, siendo luego invitado en casi todas las actuaciones del mismo grupo.
A los 12 años de edad se integra al grupo «Manto Negro», en el cual duraría hasta los 17 años.
Luego decide empezar su carrera como solista, y su primer álbum se titula «La foto de tu cuerpo». El disco, lleva el nombre de una canción compuesta por Rodrigo cuando tenía 15 años.
En 1991, lanza su segundo disco llamado «Aprendiendo a vivir» y con el lanzamiento de este disco viaja a Buenos Aires para hacerse conocer en la capital del país. El disco fue presentado en el boliche «Fantástico», así como también un año más tarde seria presentado el tercer disco «Completamente enamorado».
Un año más tarde, en 1993, graba un nuevo disco, titulado «Made in Argentina». Para ese entonces, la carrera de Rodrigo iba creciendo. Ese mismo año, el padre de Rodrigo, Eduardo Alberto «Pichín» Bueno falleció en los brazos del cantante a los 46 años por un problema cardíaco.
En 1995, firma con Sony y graba el disco «Sabroso», el cual contenía canciones del estilo salsa y merengue. El disco no tuvo el apoyo de la disquería y terminó sin el éxito que se esperaba. Tras este episodio, Sony le devuelve el contrato a Rodrigo.
En 1996, con el sello discográfico Magenta, Rodrigo lanza «Lo mejor del amor». Por este trabajo recibió el premio ACE.
Al año siguiente, Rodrigo tiene un hijo con Patricia Pacheco el día 3 de julio. Meses más tarde, grabó el disco «La leyenda continúa», el cual fue grabado en vivo en el boliche «Fantástico» de Buenos Aires. Este trabajo se convirtió rápidamente en Disco de Oro.
Su despegue definitivo fue con el trabajo «Cuarteteando», grabado en Córdoba. Temás como «Y voló, voló» y «Ocho Cuarenta» fueron los más exitosos del disco.
En 1999 lanza una recopilación con sus temas más conocidos bajo el título de «El Potro» y ese mismo año también lanza al mercado otro trabajo grabado en vivo, que incluía temas como «Yerba Mala» y «Soy Cordobés».
Este es el punto más alto. En 2000 llena 13 veces el estadio cubierto Luna Park, lo que se convirtió en un récord. Ese mismo año se encontró con Diego Armando Maradona, uno de sus ídolos, cumpliéndose así uno de sus sueños.
El 23 de junio de 2000, Rodrigo Bueno fue a la grabación del programa de Jorge Guinzburg llamado «La biblia y el calefón», y luego se fue a cenar junto con su representante, sus músicos, su pequeño hijo Ramiro y la madre de éste en «El Corralón» allí es donde se encuentra con el hijo del fallecido Alberto Olmedo (Fernando) al cual invita a su recital en City Bell en la disco «Escándalo». El recital en «Escándalo» fue grabado por el programa de televisión «El Rayo», . Siendo el notero Nacho Goano, quien había participado también en la grabación del programa «La biblia y el calefón». Luego del recital, Rodrigo se dirigía para Buenos Aires por la ruta Bs As- La Plata. Rodrigo conduciendo su Ford Explorer,en la cual viajaban su pequeño hijo Ramiro, la mama de este y Fernando Olmedo cuando se produce un accidente a la altura de Berazategui. La 4x4 dió contra el guardarail, volcando y dando varias tumbos. Producto de este accidente, perdió la vida el cantante y también Fernando Olmedo. Ambos no llevaban puesto el cinturón de seguridad. Los demás acompañantes sobrevivieron. El accidente ocurrió a la madrugada del 24 de junio. Cuestión del destino, Rodrigo murió el mismo día que el cantante de tango Carlos Gardel.
En el lugar de su muerte se realizo un santuario. También se editaron varios discos, algunos fueron simples recopilaciones mientras que otros publicaban material inédito del cantante cordobés. A su velorio concurrieron miles de personas y muchísimos famosos, destacándose entre ellos a Diego Maradona.

VIDEO HOMENAJE A RODRIGO A 8 AÑOS DE SU MUERTE:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0u3UV_JwbJU&feature=related

GILDA

recuerdo

Miriam Alejandra Bianchi más conocida por su nombre artístico Gilda, (Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires, 11 de octubre de 1961 - Ceibas, Entre Ríos, 7 de septiembre de 1996) fue una cantante y compositora Argentina de cumbia pop.
Comenzó las carreras de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física pero debió interrumpirlas en 1977 al fallecer su padre, con sólo 16 años, y debió hacerse cargo del hogar. Se casó luego, tuvo dos hijos, y guardó para sí su pasión por la música y el deseo secreto de convertirse en cantante.
Todo cambió el día en que leyó un aviso en el periódico, en el que pedían vocalistas para un grupo musical. Su voz y su carisma le ganaron un lugar en una banda de género tropical, y su familia cedió, después de una oposición tenaz, a que incursionara en el mundo del espectáculo.
Miriam se convirtió en Gilda, en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.
En los comienzos de su nueva carrera conoció a Toti Giménez, compositor y tecladista, quien más tarde se convertiría en su pareja. Y, según dicen los que conocieron de cerca a la cantante, en el hombre encargado de forjar la leyenda de Gilda.
Fue él quien la convenció de lanzarse como solista y la apoyó en la lucha contra las compañías disqueras, que por entonces creían que el mundo de la música popular era exclusivo para voces masculinas.
Gilda empezó una corta pero exitosa carrera, logrando muchos discos de oro, platino y doble platino
Unos días antes del viaje a Chajari cambió la letra de No es mi despedida que luego sería un gran éxito para sus fans. En ese tema anticipaba su partida y les decía adiós a sus seres queridos. Nadie pudo explicar por que causa modificó el texto.
Quienes la acompañaron en los días previos afirman que Gilda perdió parte de su habitual alegría.
El 7 de septiembre de 1996 en el kilómetro 129 de la ruta 12, camino a Chajarí (Entre Ríos), un camión embistió al colectivo donde viajaba. El choque fue frontal. El ómnibus empezó a dar tumbos y se llevó por delante, en forma simultanea, a dos automóviles que circulaban por dicha ruta.
De las veinte personas que viajaban, solo Edwin Manrique salió ileso, sin heridas. Toti y Fabricio se salvaron milagrosamente. El accidente dejo un trágico saldo: fallecieron Gilda, su madre, su hija Mariel y tres de sus músicos.

imagenes

Tirado en la banquina, a un costado de los hierros retorcidos, quedó depositado un casette en el que Gilda había registrado una clase de borradores para lo que sería su próximo disco, en el que terminó por convertirse en un álbum póstumo: Entre el Cielo y la Tierra.
Desde su muerte muchos fans le atribuyen la condición de santa, debido a que, según ellos, realiza varios milagros. Sus restos descansan en el nicho Nº 3536 de la galería 24 en el Cementerio de la Chacarita.
Entre sus canciones más conocidas (que por cierto grabaron muchos artistas como Attaque 77, Los Charros, y otros por nombrar), se encuentran: Fuiste, No me arrepiento de este amor y No es mi despedida.
La actriz uruguaya Natalia Oreiro la interpretará en una película que se basará en su vida, que se prevé se estrene en 2008.
La única descendiente viva aún de Bianchi es Ailin Guéllin, que reside en Buenos Aires y cursa actualmente la escuela secundaria en La Inmaculada de Parque Patricios. Ailín se rodea de un círculo cercano de amigos en los cuales cabe destacar al carismático escritor Federico Calocero, la ardiente vedette Natalia Ailín López y otros.

MIGUEL ABUELO

famosos

Miguel Ángel Peralta, (n. Munro, Provincia de Buenos Aires, 21 de marzo de 1946 - 26 de marzo de 1988), más conocido como Miguel Abuelo, fue un músico, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada.
Miguel “Abuelo” Peralta nació el 21 de marzo de 1946. Hijo de Virginia Peralta, nunca supo la identidad de su padre. Pasó su infancia viviendo en un orfanato y luego bajo la protección de una pareja mayor que lo apadrinó. Pero Miguel tuvo una personalidad inquieta y rebelde desde chico. Desafiaba a los mayores sin temor y fue expulsado de muchas escuelas. No obstante, se formó como un hombre culto al leer mucha filosofía y literatura. Siempre ingenioso, se las arreglaba para salirse con la suya gracias a su voluntad innata de subsistir y gracias a su personalidad entradora y simpática (así como también a veces prepotente). La personalidad de Miguel era inestable y siempre lo fue. Fue un hombre hiperactivo, acelerado y difícil de tratar. Pero sin lugar a dudas un genio irrepetible considerado uno de los mejores poetas del rock argentino.
Hacia el 68 comienza a frecuentar el boliche de la calle Pueyrredón, "La Cueva" donde conoce a Javier Martinez, Lito Nebbia, Tanguito, Claudio Gabis, Spinetta, entre otros. Pasa un tiempo viviendo en una pensión compartiendo el cuarto con su amigo Pipo Lernoud y luego se mudan a la casa de su madre, Mabel Lernoud.
En 1968 formó Los Abuelos de la Nada, inspirado en una frase del libro de Leopoldo Marechal, "El Banquete de Severo Arcángelo" .hijos de los piojos abuelos de la nada
Así es como reúne con la ayuda de su inseparable amigo, el poeta y periodista, Pipo Lernoud, la primera formación de "abuelos" reclutando músicos en Plaza Francia (lugar donde la juventud hippie argentina solía congregarse a fines de los 60). Claudio Gabis, guitarrista de Manal, participa de la grabación del primer single de Los Abuelos de la Nada: "Diana Divaga", pero el papel de la guitarra sería ocupado por Norberto Aníbal Nappolitano, mejor conocido como "Pappo". El resto de la banda la conforman "Mayoneso" Fanacoa, Miky y Alberto "Abuelo" Lara y Pomo. Esta primera generación de "abuelos de la nada" estaría más ligada a la psicodelia. Miguel se destaca componiendo temas brillantes y clásicos del rock nacional como "Diana Divaga", "Oye Niño", ¿"Nunca te miró una vaca de frente?", "Tema en Flú sobre el planeta" y "Mariposas de Madera" entre otros. Algunos registrados junto con los abuelos y otros como solista bajo el sello Mandioca.
Por otro lado, esta primera etapa de los abuelos es corta. Hacia el 69 Miguel cede el liderazgo de la banda a Pappo orientándose entonces al blues. Sin embargo, la agrupación hace un par de presentaciones y se desarma. Forma entonces una nueva banda llamada "El Huevo" junto con el flaco Spinetta pero dicha agrupación no dura ni trasciende. Miguel se siente frustrado. Está sumiso en la depresión que le causa no poder desenvolverse bien como profesional y eso le juega malas pasadas ya que su ambición más grande era ser considerado un buen artista y publicar su obra. Harto además del tenso clima social que se vive bajo la dictadura de Onganía, Miguel viaja a Europa para escapar de un sistema político opresor.
En Europa no llega a radicarse en ningún lugar constante. Transcurren años muy alocados, pasando mucho tiempo en casas donde lo reciben amigos o conocidos. Allí se encuentra con una cultura donde su personalidad puede manifestarse de una manera libre y realizadora. Fiestas, orgías, viajes lisérgicos con todo tipo de drogas, son moneda corriente en la vida de Miguel quien vive encantado, libre, en un mundo donde la belleza de la filosofía de su poética recurrente: el hecho de ser libre y feliz, sin preocupaciones, puede ser realidad. Miguel es además un adicto a la literatura sufí y lo sería hasta su muerte. En Europa se reencuentra con Crisha Bogdan, quien se convierte en su esposa y en la madre de su único hijo, Gato Azul Peralta, nacido en Londres el 8 de Mayo del 72.
Errante en el viejo continente pasa largas temporadas en Francia, en Barcelona, Madrid e Ibiza pero siempre se encuentra en movimiento, de un lugar para el otro sin sentar cabeza y ganándose la vida como buscavidas. Su relación con Crisha se desgasta debido a sus impulsos como irremediable amante y mujeriego y terminan separándose. En Francia, Miguel se contacta por medio de amistades con Moshe Naim, productor, y Daniel Sbarra, guitarrista, junto con quienes realiza un disco llamado "Miguel Abuelo et Nada". Para hacerlo forma una banda "Hijos de Nada", pero no dura debido nuevamente a su irresponsabilidad (faltar a los ensayos, a las sesiones de grabación y producción, etc.). En Europa se encuentra con muchos músicos argentinos con quienes se hace muy amigo, especialmente Miguel Cantilo, Kubero Díaz y Cachorro López.
A fines de los 70 es puesto en prisión por ser inmigrante indocumentado y pasa un tiempo tras las rejas, dedicando su tiempo a escribir poesía. Finalmente lo dejan libre y al poco tiempo regresa a la Argentina con la ayuda de Cachorro, con quien además planeaban formar una nueva banda que revolucionara la música rock. "Los Abuelos de la Nada" ven la oportunidad de resurgir de la mando de Miguel como cantante y Cachorro como bajista. Pronto reclutan a los demás integrantes y se suman Daniel Melingo en clarinete y saxo, Polo Corbella en batería, Gustavo Bazterrica en guitarra y Andrés Calamaro en teclados (recomendado por Alejandro Lerner). El primer disco es producido por Charly García quien los apoya además consiguiéndoles shows y contactándolos con la agencia de Daniel Grinbank.

No me vas a decir que no los extrañas?

Obtiene reconocimiento como músico y poeta nacional a nivel masivo gracias al alcance que Los Abuelos de la Nada tienen en medio de la escena rock llegando con grandes hits a los primeros puestos de los rankings, llenando teatros y estadios. Además por fin puede sacar un disco solista, "Buen día, día".
La relación entre los Abuelos se desgasta y los roces internos hacen que en 1985 la banda se disuelva. Miguel forma entonces una nueva agrupación junto con su sobrino Marcelo Fogo y Kubero Díaz. Se integran además Juan del Barrio y el leal Polo Corbella. Graban el disco "Cosas Mías" retomando el nombre "Los Abuelos de la Nada". La formación, sin embargo, no se mantiene estable. A esta altura la música de los abuelos llega a toda América Latina.
Miguel Abuelo muere trágicamente por causa de SIDA el 26 de marzo de 1988 en la clínica Independencia de la localidad de Munro. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Avenida Santa Fé hay una plazoleta, llamada Plazoleta Miguel Abuelo, en honor a su vida y trabajo, justo en la salida de las estaciones de tren y subte línea D "Carranza". "El Paladín de la Libertad", escrito por Juanjo Carmona, es la biografía dedicada a las aventuras de Miguel Abuelo.
La muerte de Miguel Abuelo se produjo en el medio de las de Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y la de Federico Moura (21 de diciembre de 1988) que marcan el fin del rock nacional post-Malvinas de la década de los '80.
Sus fanáticos lo siguen recordando. Se organizó un tributo, "Quiero ser Abuelo" que es online y gratuito organizado por Andy Stein, el cual honra su memoria y legado en las versiones de 98 músicos de Argentina, Uruguay, Peru, Colombia y España, entre los que se destacan Bicicletas, Dani Umpi, Divina Gloria, Andrés Calamaro, Nerdkids, Sergio Pangaro, Leo García, Bôas Teitas, Percal, Murias, Norma Peralta (hermana de Miguel), Gustavo Bazterrica, Alejandro Medina, El Abuelo, Rey Momo, Sub e Isol y lunarcito.

VIDEO TRIBUTO A MIGUEL ABUELO:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Yt9GylqhGAE


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=k2e9WYX9_Ho

LUCA PRODAN

recuerdo

Luca George Prodan (Roma, Italia, 17 de mayo de 1953 - Buenos Aires, Argentina, 22 de diciembre de 1987) fue un músico ítalo-escocés que se radicó en Argentina.
Luca nació en Roma el 17 de mayo de 1953.
Se crió en Escocia, donde acudió al Gordonstoun College, el mismo colegio al que asistía el Príncipe Carlos de Inglaterra, a quien cuenta la leyenda que golpeó en público causando un incidente escandaloso para los directores de la institución. Se escapó de Gordonstoun College, siendo buscado por la Interpol, por petición de su familia al enterarse. Estuvo viajando por Europa, hasta que una mañana su madre lo encontró en una esquina de Roma.
Prodan tenía una vocación particular por la música, fue en Inglaterra donde formó su primera banda: "New Clear Heads". Luca fue espectador del rock sinfónico de Pink Floyd, Van der Graff Generator, P.F.M., del punk emergente de Sex Pistols, Wire, Joy Division y The Clash y del apogeo del dub jamaiquino en el Londres de la década de 1970, particularmente de la figura carismática de Bob Marley y su reggae, Ian Dury (Ian Dury & The Blockheads) aunque existe un secretismo en torno a la posible influencia directa de estilo, instrumentación, y trabajo vocal, en su posterior Sumo (nunca fué nombrado por Luca en sus entrevistas pese a ser su influencia mas directa).
Viviendo en Londres a fines de los años 1970, Luca era adicto a la heroína que lo llevo a estar internado por un periodo en estado grave y con pocas perspectivas de sobrevivir.
Cuenta Luca en varios reportajes, que viajó a Argentina siguiendo una imagen que lo había atrapado. Recibió una carta de un amigo argentino de origen escocés, Timmy McKern (con quien compartió años escolares en Gales) en la que había una foto de la familia de McKern en las sierras de Córdoba (Argentina) provincia de Córdoba.
Prodan trabó amistad con el cuñado de Mc. Kern: Germán Daffunchio y con un vecino de éste, Alejandro Sokol (ambos vivían en Hurlingham). Juntos comenzaron a hacer temas, que serían los primeros de la banda que se llamaría Sumo, temas como Night & Day y Regtest, entre otros.

imagenes

Luca con Sokol al bajo, Daffunchio a la guitarra y Stephanie Nuttal (una amiga inglesa e integrante de Manicured Noise, banda de culto de Manchester) a la batería dieron el primer concierto de Sumo en una discoteca de El Palomar (oeste del Gran Buenos Aires) llamada Caroline's Pub.
Sumo brindaba espectáculos muy adrenalínicos con temas cantados en inglés. Tuvieron serios problemas en épocas de la guerra de Malvinas en las cuales todo lo relacionado al inglés no era bienvenido. Éso provocó el retorno de Nuttal a su país natal por pedido de sus padres.
A todo esto, Sumo estableció su base en Hurlingham GBA, en la casa de la madre de Timmy. La segunda formación de Sumo fue: Prodan (voz), Daffunchio (guitarra), Sokol (batería) y Diego Arnedo, un vecino (bajo).
Más tarde se unió Roberto Petinatto como saxofonista (hasta ese entonces era un periodista de la revista El Expreso Imaginario).
En 1984, Sokol dejó la banda y se sumaron Alberto Troglio en batería y Ricardo Mollo (amigo de Arnedo) en guitarra. La formación definitiva fue la de estos dos más Prodan, Daffunchio, Arnedo y Petinatto, que perduró hasta la disolución del grupo.
Por estos años, Sumo solía dividirse en dos para poder recaudar más dinero, así se formaba la Hurlingham Reggae Band, y (a veces) 'Sumíto' con solo Luca y Diego Arnedo en contrabajo.
Ambos grupos daban varios recitales por fin de semana, incluido el templo underground de los años 1980 llamado Café Einstein (propiedad de Omar Chabán).
En el año 1985 la banda saca su primer disco "oficial" (anteriormente habían sacado "Corpiños en la madrugada" en forma de cassette y con distribución limitada), "Divididos por la Felicidad" (un juego sobre el nombre de la banda inglesa Joy Division. Disco en el que plasman mucho reggae con influencias de Bob Marley y también del funk y post punk (influencia clara de Joy Division). El hit del disco fue "La rubia tarada".
En 1986 grabaron "Llegando los monos", segundo disco en el que hay reggae, rock agresivo y post punk. Hay temas que fueron himnos como "Estallando desde el océano", "El ojo blindado" o "Nextweek". El hit del disco fue "Los viejos vinagres". En ese mismo año, dieron un concierto épico en Obras Sanitarias, donde se consagraron como una de las bandas más convocantes del momento.
En el año 1987 sacaron su tercer y último disco: "After Chabón" disco en el que se muestra una notable madurez en materia musical y lírica: tal es el caso particular de "Mañana en el Abasto" donde Prodan da una particular y emotiva descripción de un barrio típico de la Capital Federal.
El último recital fue en el estadio del Club Atlético Los Andes el 20 de diciembre de 1987. A este concierto no acudió mucha gente, solamente 500 personas. Según el cantante de "Los Violadores" "Luca estaba muy flaco y pálido". Sus ex compañeros recordaron más tarde que esa noche, momentos antes de interpretar una poderosa versión de Fuck you, Luca dijo: "ahí va la última". Así fue. Dos días después, el martes 22 de diciembre de 1987 lo encontraron muerto en su casa ubicada en la calle Alsina 451, a una cuadra de la Plaza de Mayo, en el barrio de Monserrat. Se estima que murió entre las 21.00 del lunes 21 y las 3.00 de la madrugada del día siguiente. Tenía 34 años.
Lo encontraron en la cama, en posición casi fetal y con una sonrisa de felicidad y tranquilidad que se marcaban en la expresión de su rostro. La muerte de Luca inició el fin del rock hecho en Buenos Aires post-Malvinas de la década de los '80, ya que un año después habrían desaparecido otras dos importantes luminarias: Miguel Abuelo (26 de marzo de 1988) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).
Los médicos dijeron que fue a causa de una cirrosis hepática (Luca bebía una o más botellas de ginebra al día). Aún quedan dudas, y entre otras versiones se habla de un ataque al corazón. Años después la figura del "pelado" se erigió como uno de los grandes mitos de la música argentina y es venerado por muchos jóvenes en la actualidad. Sumo fue una banda que decoró la década de 1980 con originalidad, carisma, presencia y mucha potencia.
Luca Prodan parece haber conocido mucho de la escena musical británica de la década de 1970 y de comienzos de la de 1980. Se dice que conoció a varios protagonistas del punk y new wave de esos años: Sid Vicious (Sex Pistols), Ian Curtis (Joy Division), Ian Dury (Ian Dury & The Blockheads) (nunca incluido en sus receñas por el inconfundible parecido vocal y estilístico de su posterior Sumo), New Musik (se dice era enamorado de Julie, hermana de su líder y cantante Tony Mansfield, así que este lo invitó a corear en la canción "Living by Numbers" de 1979), además de su amiga Stephanie Nuttal, integrante de Manicured Noise y primera baterista de Sumo.
Además, Luca odiaba la música nacional, no soportaba el denominado "Rock Nacional", pero siempre brindó su apoyo a la banda Los Auténticos Decadentes, un grupo que recién empezaba y que causó en Prodan una grata sorpresa, por escuchar un estilo diferente en Argentina. "Basta de la mentira de Serú Giran. Los Decadentes es el mejor grupo que puede haber en la Argentina" (Luca Prodan, Clarín, 1987).

VIDEO INEDITO DE LUCA PRODAN:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=x745g7Lblmw

FEDERICO MOURA

famosos

Federico José Moura Oliva (La Plata, 23 de octubre de 1951 - Buenos Aires, 21 de diciembre de 1988), fue un músico y compositor argentino
Federico Moura nació el 23 de octubre de 1951 en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Cuarto de un grupo de seis hermanos, mostró una rápida vocación musical, aprendiendo acordes en guitarra y piano. Su primera experiencia artística transcurrió en plena adolescencia con el grupo "Dulcemembriyo", con el que llegó a realizar algunas giras por América Latina, en el rol de bajista.
En busca de nuevos desafíos, incursionó por la arquitectura y la moda de vanguardia durante la década del 70, pero a los 29 años encontró su verdadero destino, al ser convocado para ocupar la voz líder del conjunto new wave "Duro", que integraban sus hermanos Julio (guitarra) y Marcelo (teclados), además de Enrique Muguetti (bajo), Ricardo Serra (guitarra) y Mario Serra (batería). Con idéntico repertorio, pero ya con el nombre definitivo de "Virus", la banda tuvo su debut oficial el 11 de enero de 1981.
Moura lideró esa formación musical en los discos "Wadu Wadu" (1981), "Recrudece" (1982), "Agujero Interior" (1983), "Relax" (1984), "Locura" (1985), "Virus Vivo" (1986) y "Superficies de Placer" (1987), en una carrera ascendente, signada por el éxito en Argentina, Chile, Paraguay y Perú, alcanzando más de 400 mil copias vendidas, sin incluir posteriores reediciones digitales. También tuvo una participación decisiva en la profesionalización del grupo Soda Stereo, al cual le produjo su disco debut en 1984.
Hedonistas, provocadoras y ambiguas, con letras sensuales y ritmos bailables, muchas de las canciones incluidas en esos discos hoy son consideradas verdaderas piezas clásicas del denominado "Rock Argentino": "Pecado para dos", "Wadu Wadu", "El Probador", "Hay que salir del agujero interior", "¿Qué hago en Manila?", "Amor descartable", "Me puedo programar", "Pronta entrega", "Sin disfraz", "Una luna de miel en la mano", "Imágenes paganas", "Mirada Speed" y "Superficies de Placer", "Un amor inhabitado", "Encuentro en el rio musical" entre otras, representan un notable testimonio del destape musical que llegó a Buenos Aires en los años ´80, de la mano del renacer democrático.

No me vas a decir que no los extrañas?

Hacia 1987, en el mejor momento de su carrera musical, Moura recibió la noticia de ser HIV seropositivo, una enfermedad por entonces casi desconocida en Argentina. Pese a los malos presagios, reunió fuerzas para lograr que Virus siguiera trabajando en una nueva producción, ahora con su hermano Marcelo como cantante, mientras que él decidió iniciar la grabación de un disco solista que jamás llegaría a completar y que aun hoy permanece inédito.
Su último registro oficial son las canciones folclóricas "A mí me dicen el tonto" y "En Atamisquí", incluidas en el compilado "Grito en el cielo" (1988). Este proyecto, organizado por la musicóloga tucumana Leda Valladares logró reunir a diferentes cantantes de diferentes géneros para rescatar antiguas coplas, vidalas y bagualas del Noroeste argentino.
Tras un último concierto en el Teatro Fénix de Flores, en mayo de 1988, Federico Moura optó por alejarse discretamente de los medios para transitar los tiempos más graves de su enfermedad. Finalmente, murió como consecuencia de una insuficiencia cardiorespiratoria en su casa del barrio porteño de San Telmo, en la madrugada del 21 de diciembre de 1988.
Su fallecimiento completa la desaparición de tres importantes músico del rock argentino que se produjo en el lapso de un año, que empezó con la muerte de Luca Prodan el 22 de diciembre de 1987 y siguió con Miguel Abuelo el 26 de marzo de 1988, que marcan el fin del rock nacional post-Malvinas de la década de los '80.
Su legado sigue vigente a través de diferentes reconocimientos realizados en estos años: a la edición de dos discos tributo ("Soy Moderno-Las bandas del 2000 le cantan a Virus", 2000, y "Tomo lo que encuentro-19 Versiones de Virus", 2004), se sumaron la concreción de una muestra retrospectiva (MuseoRock 1995), la edición de un libro biográfico ("Virus, una generación", 1995) y el montaje de dos esculturas ("Homenaje a Federico Moura", Chaco, 2006, y "Federico Moura", Paseo de la Prevención, Buenos Aires, 2006). Todos estos homenajes coinciden en recordarlo como una influencia decisiva en la modernización del Rock posterior a la última dictadura militar argentina.
Pero, sin dudas, su recuerdo permanece particularmente vigente cada noche que Virus regresa a los escenarios para regocijo de sus seguidores, que siguen celebrando la continuidad de un grupo que ya es considerado un clásico imprescindible para entender toda una era del Rock Argentino.

VIDEO DE SU ULTIMA APARICION EN TELEVISION:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=c2I4gW2YDtQ

WALTER OLMOS

recuerdo

Walter Olmos, nació el 22 de abril de 1982.Su comida preferida son los guisos y le gustaba agua mineral. Se vestia siempre informal y le gustaba mucho el cine nacional, sobre todo las películas Cómicas. Sus ídolos eran La Mona y Rodrigo. Le gustaba festejar su cumpleaños con amigos y con alguna novia. Su mujer ideal tiene que ser sencilla y humilde como él. Odiaba la mentira, le daba mucha tristeza alejarse de Catamarca, extrañaba los cerros, su gente pero se consideraba una persona feliz. Sus comienzos en la música fueron siempre haciendo cuarteto, que es lo que más le gusta. Una noche Rodrigo fué a actuar a un baile y escuchó su tema sonar y enseguida pregunto quien cantaba. Le dijeron -"Es Walter, un chiquito de aquí, es justamente ese muchacho que está en la barra tomando algo"-. Los presentaron, Rodrigo escuchó su música y enseguida lo invitó a Buenos Aires a cantar con él. Walter aceptó y se fue a Buenos Aires a cantar con El Potro. Así recorrió varios bailes en Capital y hasta una gira por la Costa Atlántica. No llegó a acompañarlo al Luna Park, por que como siempre Walter extrañaba mucho su ciudad y se volvió. El tema "Por lo que yo te quiero" es de La Mona Jimenez y él lo transformó en merengue y a Rodrigo le encanto la versión por eso siempre la hacían juntos.
La preparación de "De pura sangre" fue muy especial ya que es un disco grabado en vivo en la provincia de Tucumán. Estuvo muy ensayado, el sonido fue muy bueno y la gente ya se sabía todos sus temas, por lo que lo acompañó durante toda la grabación un coro impresionante. Una de las cosas más emotivas de esa noche fue cuando la mamá de Walter subió al escenario y él no pudo contener el llanto. "El chico de la calle", "Virgen del Valle" y "Vieja querida", son los temas que más lo emocionaron ya que las letras hablan de él y de su historia. El tema que más lo identifica es el de la Virgen del Valle.
Pero el martes 24 volvió a Catamarca triunfal. Desde su llegada, los medios locales y nacionales lo aguardaron de manera entusiasta y junto al fervor de muchos fans, fue el comienzo de una larga jornada festiva para el cantante. Al arribar en un avión privado, dio una improvisada conferencia de prensa donde hizo algunas declaraciones. "Yo me siento tranquilo con la música que hago, pero para mí lo más importante es que la gente de Catamarca se sienta orgullosa de tener a un artista triunfando en el país". Mientras llegaba al barrio Altos de Choya, el humilde conglomerado donde vivió en la niñez y su adolescencia, se pudo ver un Walter contento y muy emocionado. Algunas de sus palabras fueron estas: "Me encanta volver a mi barrio y poder hacer esta donación de comida para todos ellos. Simplemente me recibieron como a cualquier persona
Ellos son la gente de mi pueblo, la gente pobre, la que me dio de comer. Ellos me ayudaron a crecer y yo no soy más que un negrito igual que ellos. Siempre les voy a agradecer todo lo que me dieron y nunca los voy a olvidar." Se retiró de su barrio por la avenida principal del barrio acompañado por cientos de chicos que querían ver de cerca al ídolo que tuvo una infancia dura de chico trabajador como lustrabotas y que hoy el destino lo ubico en un lugar de éxito como cantante de cuarteto.

imagenes

Los primeros minutos que pasaron desde que se conoció la novedad sobre la muerte de Walter fueron realmente dramáticos para su familia, quienes sólo contaban con las versiones que brindaban los canales de noticias. Un familiar de Olmos aseguró a este diario que se enteraron por la televisión, ya que en la casa del cantante, ubicada en La Chacarita y a pocos metros de la avenida Acosta Villafañe, se había cortado la luz. "Unas horas antes Walter había hablado con el padre y le había dicho que estaba bien. Pero después se cortó la luz y el teléfono no funcionó más", relató el pariente que pidió no ser nombrado.
Enterada del suceso, la madre de Walter, Noemí del Valle Nieto, sufrió una severa crisis de nervios por la que debió ser atendida por un servicio de emergencias médicas. Durante la madrugada y hasta el cierre de esta edición, numerosas personas se acercaron a la casa del cantante, primero para confirmar la noticia y luego para acompañar a la familia.

WALTER OLMOS EN VIVO:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=elPcQaC1mLc

ALBERTO OLMEDO

famosos

Alberto Negro Olmedo (Rosario, 24 de agosto de 1933 – † Mar del Plata, 5 de marzo de 1988) fue un actor y humorista Argentino.
Nació en el humilde barrio Pichincha de Rosario, antiguamente la "zona roja" de la ciudad, con prostíbulos y bares de mala muerte. Vivió con su madre, Matilde Olmedo, en la calle Tucumán 2765. A los seis años, además de concurrir a la Escuela n.º 78 Juan F. Seguí, trabajó en la verdulería y carnicería de José Becaccece, en la calle Salta 3111.
En 1947, por intermedio de Salvador Chita Naón se integra a la claque del teatro La Comedia. Al año siguiente, con su amigo Osvaldo Martínez se incorpora al Primer Conjunto de Gimnasia Plástica en el Club Atlético Newell's Old Boys de Rosario. Por esa época también participa en una agrupación artística vocacional que funciona en el Centro Asturiano: La Troupe Juvenil Asturiana. En 1951, como parte de los números de La Troupe, forma (junto a Antonio Ruiz Viñas) el dúo Toño-Olmedo. Ya profesionales, la pareja actúa en varios espectáculos, entre ellos Gitanerías, dirigido por Juanito Belmonte. Para fin de 1954 decide viajar a Buenos Aires para probar suerte.
En mayo de 1955, ingresa como switcher al Canal 7 Argentina, en la ciudad de Buenos Aires, distante 300 Km al sur de Rosario, por la referencia de su amigo Pancho Guerrero. En la cena de fin de año en la que se reúnen las autoridades y el personal del canal, Olmedo realiza una formidable improvisación y Julio Bringuer Ayala, interventor de la emisora, le ofrece trabajar como actor. Una semana después de la cena debuta en La Troupe de TV, programa dirigido por Pancho Guerrero, en el que trabajan María Esther Gamas, Noemí Laserre, Tincho Zabala y Rodolfo Crespi, entre otros. Comienza a hacer monólogos y pequeños sketchs en La revista de Jean Cartier, donde surge «El profesor de locutores». Al mismo tiempo participa en Medianoche en Buenos Aires y en Sonrisas y melodías.
En 1957, el productor Julio Moller le ofrece protagonizar un ciclo infantil los sábados al mediodía y nace Joe Bazooka. El programa dura tres años, pero Olmedo no deja de trabajar como técnico.
El 12 de marzo de 1958 se casa con Judith Jaroslavsky y el 3 de diciembre de 1958 nace su primer hijo, Fernando.
El 20 de agosto de 1959 se estrena la película Gringalet, de Rubén W. Cavallotti, en la que debuta como actor cinematográfico interpretando un papel secundario.

No me vas a decir que no los extrañas?

En 1960 comienza en Canal 9 El Capitán Piluso, su primer gran éxito, ciclo que dura poco más de tres años en esa emisora. En 1965 el programa se emite durante un año en Canal 7 y a partir de 1967 se presenta dos años en el Canal 2 de La Plata.
El 19 de marzo de 1962 nace Marcelo, su segundo hijo.
A fines de marzo de 1964 ingresa al elenco de Operación ja ja, un programa de Gerardo y Hugo Sofovich en Canal 11. Ese mismo día, debutan Javier Portales y María Rosa Fugazot.
El 26 de julio de 1964 nace su tercer hijo, Mariano. En octubre de 1964 Olmedo se separa de su primera esposa.
En enero de 1965 comienza el programa Un verano con Olmedo, donde vuelve a ser protagonista de un ciclo, con la dirección de Gerardo y Hugo Sofovich.
El 23 de septiembre de 1967 se casa con Tita Russ. El 28 de julio del año siguiente nace Javier, su cuarto hijo.
En Operación jajá nacen los personajes Rucucu y el Yéneral Gonzáles. Al mismo tiempo Olmedo se presenta esporádicamente en otro ciclo de los Sofovich: Vivir es una comedia, también emitido por Canal 11.
Para 1969 participa en El botón, por Canal 9, y además presenta Domingos de teatro porteño, realizando algunas actuaciones especiales en Domingos de mi ciudad.
En enero de 1970 conduce el programa El Test de las familias que se emite por Canal 9. El 14 de enero nace su única hija, Sabrina.
El 3 de diciembre regresa a Canal 11 con Las 36 horas de Olmedo, una emisión a beneficio de la Casa Cuna y del Hospital Argerich, dónde bate el récord de permanencia en cámara.
En 1972 comienzan los ciclos El chupete, con libros de Juan Carlos Mesa y Jorge Basurto, y Fresco y Batata (con referencia al queso fresco y el dulce de batata), junto a Jorge Porcel, ambos en Canal 13. Protagoniza junto a Susana Brunetti la comedia musical Promesas, promesas, en el teatro Odeón.
El 22 de marzo de 1973 se estrena Los caballeros de la cama redonda, la primera de las películas filmadas para el sello Aries, con dirección de Gerardo Sofovich.
En 1974 protagoniza Alberto Vilar, el indomable, con libro de Víctor Sueiro, en Canal 13.
Al año siguinte debuta en el teatro de revistas, en el Teatro Maipo, junto a José Marrone. En el mismo teatro se presenta en su primera revista con Jorge Porcel, dirigida por Gerardo Sofovich.
El 4 de mayo de 1976, en el primer programa del año de El Chupete, se anuncia la «desaparición física» de Olmedo y una semana después, como consecuencia de la broma (con referencia a los asesinatos que estaba cometiendo los militares en el poder), le levantan el ciclo. A raíz de este incidente es «borrado» de la televisión por dos años.
En 1978 vuelve al frente del ciclo Olmedo ’78 por Canal 11.
En 1980 protagoniza junto a Susana Giménez el ciclo Alberto y Susana, junto a Susana Giménez, en el Canal 13, con libros de Hugo Moser, Víctor Sueiro y Humberto Ortiz. El 19 de junio se estrena A los cirujanos se les va la mano, primera película del cuarteto Alberto Olmedo - Susana Giménez, Jorge Porcel, Moria Casán, dirigida por Hugo Sofovich.
Al año siguiente comienza el programa No toca botón en Canal 11. Junto a Porcel, Giménez y Casán presenta La revista de las superestrellas en el Teatro Metropolitan, dirigida por Hugo Sofovich. En julio se separa de Tita Russ.
Para 1982, el mismo equipo se presenta con Seguimos rompiendo las olas en la temporada teatral de Mar del Plata.
En el programa No Toca Botón de 1983, nacen dos personajes exitosos: Lucy y El Nene. En este último Olmedo comienza a hacer sus famosos «chivos» al aire (publicidades dentro de los sketches).
En 1984 nace el personaje «Chiquito Reyes, doble de riesgo», en No toca botón.
Durante la temporada ´85 en Mar del Plata, protagoniza la comedia El bicho tuvo la culpa, dirigida por Hugo Sofovich. Este año comienza el ciclo de No toca botón con la quema del disfraz de Rucucu. Nacen El Dictador de Costa Pobre, El Pitufo, El Psicoanalista y el nuevo Chiquito Reyes, esta vez como un marido cornudo.
En el verano austral de 1986 presenta El bicho tuvo la culpa en Villa Carlos Paz. Este es el año de «El manosanta», «Álvarez y Borges» y «El mucamo Perkins». Comienza la Fiebre Olmedo. En septiembre inicia un ciclo de presentaciones en el restaurante Michelángelo, junto a Javier Portales, Beatriz Salomón, Divina Gloria y Alfonso Pícaro; además del cantante Guillermo Guido y los grupos Botton Tap y Caviar. El 18 de diciembre debuta con la obra El Negro no puede en el teatro Neptuno de Mar del Plata.
Durante el verano austral de 1987, la obra bate el record histórico de asistencia de público a la sala, con 119.877 espectadores. Ese año gana el premio Estrella de Mar. El programa No toca botón pasa a Canal 9 y nace el personaje «Rogelio Roldán, jefe de cadetes».
A comienzos de 1988 protagoniza en Mar del Plata la obra Éramos tan pobres, dirigida por Hugo Sofovich. El 3 de marzo se estrena su película póstuma, Atracción peculiar.

recuerdo

Se caracterizó por un humor para adultos, con doble sentido. Mientras actuaba, en ocasiones solía hablar en rosarigasino, cuando no quería que otro de los actores se enterase de algo. Se caracterizó por utilizar el arte de la improvisación y fue un gran transgresor de los códigos televisivos (no seguía los libretos, en medio de sus actuaciones se iba detrás de cámaras, etc.).
Trabajó en cine casi siempre acompañado por Jorge Porcel, Moria Casán, Susana Giménez, y en dos ocasiones con Tato Bores como compañero de film. Actuó en varios programas de televisión de alta audiencia como Operación Ja Ja, donde participaba en el sketch «Fresco y Batata» (junto a Jorge Porcel) y en el sketch «Polémica en el bar» (junto a Fidel Pintos, entre otros), El Chupete y Alberto y Susana (junto a Susana Giménez).
Sus personajes siguen siendo recordados: el Capitán Piluso (personaje para niños, sin humor equívoco), junto a su amigo «Coquito»; el Manosanta (un curandero brasileño, un personaje muy de moda en los años ochenta en Argentina), «El dictador de Costa Pobre» (parodia de un típico general golpista del Tercer mundo), «Chiquito Reyes», «Rogelio Roldán», «Rucucú» y «Álvarez y Borges» (junto a Javier Portales), entre otros.
Falleció el 5 de marzo de 1988 en la localidad de Mar del Plata (en la provincia de Buenos Aires), tras caer involuntariamente del balcón de su departamento en el piso 11º, luego de una noche de juerga y excesos. Su compañera Nancy Herrera fue testigo de la desgraciada maniobra.
Su deceso prematuro provocó una profunda tristeza entre sus seguidores. Luego de su muerte, comenzó a ser considerado un humorista de culto, y se celebran homenajes en su Rosario natal y en el resto del país.
En Rosario, donde nació y pasó sus primeros años de vida, es homenajeado con una escultura de bronce. La misma es visitada por gran cantidad de turistas que no pueden evitar dejar de fotografiarse frente a la escultura del actor.
En Buenos Aires, una columna baja de ladrillo, en la Avenida Corrientes 1753, obra de José Martínez, tiene en su parte superior las huellas dejadas en cemento de las manos del actor y una placa debajo que dice:

¿Que quiero que quede de mí? Una estatua a mis manos en la calle Corrientes para que miren y digan: "Chau negro". Nada más.

En Mar del Plata, a metros del edificio del fatal accidente, existe un monumento que lo recuerda, fiel retrato realizado por la escultora Elizabeth Eichhorn, paseo obligado de los turistas que se reencuentran para fotografiarse junto a su sonrisa y su actitud característica.
En muchos programas y en la vida real, Alberto utilizó muchas frases y citas, que a través del tiempo, se hicieron muy conocidas, y que incluso empezaron a formar parte de la jerga de Argentina:
* Y, ¡si no me tienen fe!
* ¡De acaaaaaaá!
* ¡Éramos tannn pobres!
* ¡No toca botón!
* ¿Me trajiste a la nena?

VIDEOS DEL NEGRO OLMEDO:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pYiq7lZxxRM


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=5wrsqMLI53k

TATO BORES

imagenes

Mauricio Borensztein, (Buenos Aires, 27 de abril de 1927 - ídem. 11 de enero de 1996). Humorista argentino de cine, teatro y televisión, es en este último medio donde con su humor político marcará a generaciones de argentinos. Conocido artísticamente como Tato Bores y apodado como el Actor Cómico de la Nación.
Inició su carrera en 1945 junto a Pepe Iglesias “El Zorro”, en Radio Splendid, y con Fanny Navarro en el teatro Maipo. En 1946 integró el elenco de La escuela humorística, donde caracterizó a Igor, quien luego reaparecería en un programa radial llamado Las aventuras de Igor. En 1957 comenzó su labor televisiva en La familia Gesa (Canal 7 en Caras y Caretas),contando chistes políticos. Participaba así del gran auge del género, abierto por los monólogos de Pepe Arias sobre la caída de Perón, presentados en el Comedia y El Nacional en 1956. En 1958, cuando el gobierno de Frondizi enfrentaba una crisis ministerial, se presentó por primera vez vestido de frac, con habano, lentes y peluca, para estar preparado “por si le ofrecían algún ministerio”, y ya no abandonó ese atuendo. Tato Bores renovó el lenguaje televisivo, incorporando monólogos políticos recitados a una velocidad increíble.
En cada programa fingía hablar con el presidente, sin importar quien fuese, dando a la trágica o muchas veces absurda realidad un giro cómico, para transformarla y hacerla quizá más aceptable.
Sus hijos continúan sus pasos en el espectáculo, uno como productor y otro (Sebastián) como director, quien estrenó en agosto de 2005 su primera película La suerte está echada.
En 1957, Tato enfrento por primera vez una camara de television en el programa "Caras y Caretas" que se emitia por Canal 7.
Empezo a hacer lo que seria su fuerte durante el resto de su carrera: los monologos. Varios guionistas se los escribieron a lo largo de los a~os en que la figura de Tato (caracterizado por el frac, unos anteojos de marco grueso, una peluca desflecada y un habano); hizo reir con su particular estilo de
relatar en clave de humor los avatares politicos del pais. Landru, Jordan de la Cazuela, Aldo Cammarota, Cesar Bruto, Juan Carlos Mesa, Oscar Blotta (h), Jose Maria Jaunarena, Carlos Abrevaya, Jorge Ginzburg, Geno Diaz y Santiago Varela, integran la lista de autores que le dieron letra. Rodolfo Crespi, Raul Ricutti, Federico Peralta Ramos y Roberto Carnaghi fueron algunos de los compa~eros de ruta de Tato, que lo acompa~aron en sus programas.
En 1961, el comico debuta con su programa "Tato, siempre en domingo", por Canal 9. Logra con este ciclo introducir en la television un genero que era hasta el momento un patrimonio de la revista porte~a: el humor politico, en el que se destacaba Pepe Arias, quien en la decada del '50 trabo amistad con Tato en Radio Splendid y lo llevo a trabajar en esa emisora. "Tato, siempre en domingo" dura casi una decada, entre 1961 y 1970. Poco a poco, la figura de Tato fue creciendo, hasta que su programa se convirtio en un clasico que acompa~o a todos los gobiernos, criticando veladamente los hechos que siempre, por mas serios que fueran, tenian desde la perspectiva que lograba darle el actor, un costado
gracioso. Su clasica llamada al Presidente de la Nacion se convirtio con el tiempo en un sello que firmaba sus programas.
Entre 1970 y 1980, el programa fue cambiando de nombre, pero mantuvo el mismo estilo, y el personaje de Tato se volvio inseparable de la figura del actor, asi casi como la figura de Carlitos de actor Charles Chaplin. A partir de 1988, Alejandro y Sebastian Borensztein, los hijos de Tato, se incorporan a la producion de los programas. Renuevan su estetica e incorporan algunas audacias creativas que realzan aun mas la figura de su padre, quien en sus ultimos a~os brilla mas que nunca. Las presentaciones se realizan como lujosas miniproducciones, como la de "Tato de America" (1992), en Canal 13, en la que el comico desembarca en las costas de Quilmes, disfrazado de Colon, haciendo referencia a los 500 a~os del descubrimiento de nuestro continente. O la de "Good Show" (1993), por Telefe, que abria con una replica de la tapa del disco "La Banda del sargento Pepper" de Los Beatles, realizada con figuras locales. En 1996, un cancer termina con la vida de Tato.
En 1999, una recopilacion de sus ultimos trabajos, editada por sus hijos y Emilio Cartoy Diaz, emitida en varios especiales por Canal 13, se convierte en un destacado homenaje a su memoria.

MONOLOGO DE TATO BORES:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wkZquG6-joA

JORGE GUINZBURG

famosos

Jorge Ariel Guinzburg (Buenos Aires, 3 de febrero de 1949 - 12 de marzo de 2008), fue un periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión y radio argentino.
Se crió en el barrio porteño de Flores. Terminó la escuela secundaria en 1966 junto con Carlos Abrevaya (1949 - 8 de julio de 1994). En 1967 iniciaron la carrera de Derecho y más tarde la de Filosofía, «abandonando las dos carreras, como corresponde». En 1971, buscando algo creativo para hacer, terminaron ambos como libretistas de Juan Carlos Mareco (quien quería dejar de ser el simpático presentador «Pinocho»).
Luego fueron libretistas de Fontana Show (con Cacho Fontana). En 1972 entraron al staff de la revista Satiricón. «Él era muy joven; vino con otro chico, Jorge [Guinzburg], en el 72 diciendo que eran “chisteros”. Al poco tiempo empezaron a trabajar. Eran geniales, simpáticos y buenas personas», cuenta el escritor Carlos Ulanovsky.
En 1977 ambos comenzaron a publicar la tira cómica «Diógenes y el Linyera» en el diario Clarín (con dibujos de Tabaré).
En 1978 entraron en la revista Humor.
En 1982, cuando Tato Bores reapareció en la pantalla chica, el dúo se encargó de escribir los libretos del «actor cómico de la nación».
El 2 de abril de 1984 inauguraron el programa de radio En ayunas, que duró hasta diciembre de 1988. Desde su irrupción en 1986, La noticia rebelde se convirtió en un programa de culto, con alto rating. En aquella época -primavera alfonsinista- decían no tener rivales "salvo Nuevediario, nuestra competencia". En una emisión de La noticia rebelde de 1988 declaró: "Las mejores ideas son sencillamente irrealizables, no tanto por falta de medios sino porque no se nos ocurre cómo hacerlas". Sus comentarios en La noticia rebelde eran sutiles e incisivos, y cambiaron las reglas de contar en tele.
Un problema de asma desde su juventud, lo llevó a hacerse psicoanalizar. A partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis, publicó una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada «Desde el diván» donde relataba y analizaba la realidad. Su análisis duró más de treinta años.
En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) (ISBN 987-545-349-8) que reune sus columnas publicadas.
En radio, creó más de veinte programas entre los que se encuentran:

* En ayunas (en conjunto con Carlos Abrevaya)
* El ventilador
* Vitamina G.

Se desempeñó en varias agencias de publicidad, actividad que le redituó varios premios.
En teatro creó, dirigió, produjo y/o protagonizó diversas obras:

* Gracias por venir (productor), con Moria Casán.
* La era del pingüino (que tuvo la mayor recaudación del verano en 2007 en Villa Carlos Paz).
* "Planeta Show", en Villa Carlos Paz, nuevamente primera en recaudaciones de la temporada veraniega de 2008 en esta ciudad.

En gráfica trabajó en las famosas revistas Satiricón y Humor. Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica «Diógenes y el linyera» en el mismo diario Clarín.
En televisión, fue autor, conductor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos:

* Semanario insólito
* La noticia rebelde
* Peor es nada
* tres tristes tigres del trece
* Guinzburg & Kids
* El legado
* El legado kids
* La Biblia y el calefón
* Mañanas informales (en Canal 13).

En una de las emisiones de este último programa el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo. Todo comenzó el 23 de marzo del 2007 cuando Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) manifestó estar cansado de sus kilos de más (96, 8 kg) entonces decidió ponerse a dieta. Prometió que el viernes 4 de mayo, día de su cumpleaños, iba a pesar 83 kg o menos. Jorge, sin creer que Recondo logre su cometido, le dijo: «Si vos pesás 83 kilos o menos, yo me saco el bigote». Luego de corroborar que Recondo había logrado su objetivo, tuvo que cumplir con lo pactado.
Sus filosas entrevistas fueron uno de los puntos más reconocidos de su trayectoria y le valieron el mote de «enano maldito», por su baja estatura y su rol implacable a la hora de preguntar lo que fuera necesario.
Estaba casado con Andrea Stivel. (hija del cineasta David Stivel).
Jorge Guinzburg falleció el miércoles 12 de marzo de 2008 después de las 10:30 h (hora de verano de Argentina [GMT -2]), luego de haber sido internado en la clínica Mater Dei seis días antes por la fractura de una vértebra. Tenía 59 años de edad, y estaba afectado por una enfermedad pulmonar (un derrame pleural y una neumonía generados a partir de un cáncer pulmonar). Si bien desde hacía mucho tiempo sufría esta enfermedad y la gran mayoría de personas y periodistas que trabajaban en los medios de comunicaciones lo sabían, nunca nadie informó sobre esto, ya que el no lo quería decir. A fines de 2007 en una entrevista con el periodista Samuel "Chiche" Gelblung, éste le pregunto sobre su enfermedad y Jorge sólo contestó que tenía una infección pulmonar pero nunca quiso decir que padecía de cáncer. Se encontraba internado en el sanatorio Mater Dei en Buenos Aires.
Guinzburg falleció 4 días antes del comienzo previsto para la cuarta temporada del exitoso programa Mañanas informales.
La señal de noticias del Grupo Artear, TN, el canal Volver y Canal 13 al igual que en la oportunidad cuando falleció el periodista Mario Mazzone y el cronista policial Enrique Sdrech, lució un lazo negro sobreimpreso en el margen superior derecho de la pantalla.

HOMENAJE A JORGE GUINZBURG:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=49UJ-_yl5JY

HOMENAJE MARTIN FIEROO 2008:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Bc08nTdxhR4

TRIBUTO DE MAÑANAS INFORMALES:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0c5q_7joAqM

ROBERTO FONTANARROSA

No me vas a decir que no los extrañas?

Roberto Alfredo Fontanarrosa (Rosario, 26 de noviembre de 1944 - íd., 19 de julio de 2007), apodado El Negro, fue un humorista gráfico y escritor argentino. Algunas de sus obras se transmitieron por el Canal 7 de televisión pública.
Roberto Fontanarrosa nació en la ciudad de Rosario (Argentina) en 1944. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecutaba sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica fuera copiosa. Entre sus personajes más conocidos están el matón Boogie El Aceitoso, el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta). Su fama trascendió las fronteras de Argentina. Por ejemplo: Boogie El Aceitoso empezó a publicarse en un diario de Colombia, y luego fue publicado muchos años por el semanario mexicano Proceso.
Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras. El cuento 19 de diciembre de 1971 es un clásico de la literatura futbolística argentina. Como buen «futbolero» siempre mostró su simpatía por el equipo al que seguía desde pequeño, Rosario Central.
En los años setenta y ochenta, se lo podía encontrar tomándose un café en sus ratos libres en el bar El Cairo (esquina de calles Santa Fe y Sarmiento), sentado a la metafórica «mesa de los galanes», escenario de muchos de sus mejores cuentos. Desde los años noventa, la mesa se mudó al bar La Sede hasta la reapertura de El Cairo.
Fue expositor en el III Congreso de la Lengua Española que se desarrolló en Rosario (Argentina), el 20 de noviembre de 2004. En el mismo dio la charla titulada «Sobre las malas palabras».
En 2003 se le diagnosticó esclerosis lateral amiotrófica, por lo que desde 2006 utilizó frecuentemente una silla de ruedas. El 18 de enero de 2007 anunció que dejaría de dibujar sus historietas, debido a que había perdido el completo control de su mano derecha a causa de la enfermedad. Sin embargo aclaró que continuaría escribiendo guiones para sus personajes. Desde entonces, Crist se encargó de ilustrar sus chistes sueltos, mientras que Oscar Salas hacía lo mismo con sus historietas de Inodoro Pereyra.
Falleció el 19 de julio de 2007, a la edad de 62 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio una hora después de ingresar en un hospital con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
Su entierro al día siguiente de su muerte fue acompañado por cientos de ciudadanos comunes, escritores, actores y autoridades de la política nacional. La marcha hizo una parada por espacio de unos minutos en cercanías al Estadio Gigante de Arroyito (estadio de Rosario Central; club del cual Fontanarrosa era un reconocido hincha), y luego continuó hacia el norte, hacia el cementerio Parque de la Eternidad en la vecina localidad de Granadero Baigorria, donde fue enterrado.

recuerdo

EL NEGRO Y LAS MALAS PALABRAS :


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ysWHM-p_ssQ

COMPARACION ENTRE CANALLAS Y LEPROSOS:


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Ug83qFUkP1Y

PAPPO

imagenes

Norberto Anibal Napolitano, guitarrista, cantante y compositor de blues, rock y metal argentino, conocido artísticamente como Pappo y apodado "El Carpo".
Integrante del grupo Los Gatos, de los primeros Los Abuelos de la Nada a fines de los '60, de Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock, fundó Pappo's Blues en los '70 y Riff en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.
“Pappo's Blues” estaba formado originalmente con Pappo en Guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya.
Sufrió constantes cambios en su alineación, con Lebón y Amaya registraron el primer disco en 1971 y el segundo en el '72. Para el tercer álbum, ya la alineación era otra: Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros.
Para grabar la cuarta placa, en 1974, retornaron David Lebón (pero en guitarra) y Black Amaya (batería) y se incorporaron Alejandro Medina en bajo e Isa Portugheis en percusión.
Tras la fugaz experiencia de Aeroblus con el ex Manal Alejandro Medina y el baterista brasileño Rolando Castello Junior a fines de los '70 , en los '80 funda su segunda gran banda, Riff, integrada por Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos con JAF, donde deja de lado el Blues y se acerca al Hard Rock.
A fines de esta década emigra a Los Angeles y regresa en 1990 con una banda integrada por músicos norteamericanos, llamada Widow Maker, tras una gira por Argentina y algunos países sudamericanos la banda se disuelve. Rearma Pappo's Blues y Riff y durante los '90 toca con estas bandas o como solista simultáneamente.
Tocó con grandes del rock

71 comentarios - No me vas a decir que no los extrañas?

@Lamikon
Yo lo fui a ver a Rodrigo aca en bahia ! xD



Walter Olmos una mazA!
@pibetaringa
WALTER OLMOS? da no lo podes poner a ese tipo con todos los demas
@cbas20001
EL VIDEO DE TATTO BORES ESTA TRUCADO ES MENTIRA ESE VIDEO NO EXISTE POR QUE EL SE MURIO MUCHO ANTES Y HABLA DE COSAS QUE ESTAN PASANDO AHORA....





























o el pais no cambio un choto...?
@DOMINATION
Mezclaste gente a lo pavo eh.



Y pusiste unos cuantos que ya eran unos muertos desde hacia rato
@AnakazelA
Aun recuerdo cuando trajeron el cadáver de Rodrigo al cementerio y pasaba la gente llorando, muy triste....
@Lukas87mdq
pibetaringa dijo:WALTER OLMOS? da no lo podes poner a ese tipo con todos los demas


no se habia matado jugando a la ruleta rus con una automatica jajaja
@kdcobain
No extraño a ninguno XD

pero buen laburo
@kdcobain
perdon, yo extraño a este de argentina



recuerdo
@fuckinlooser
De Olmedo para abajo, si...y el Freddy de ahi arriba tambien!
@Lukas87mdq
kdcobain dijo:perdon, yo extraño a este de argentina



imagenes


coincido totalmente!!!

grande carpo!!!!!!!!
@Emmbanda
WALTER OLMOS Y RODRIGO POR DIOS...



JAJAJA QUE SE PUEDE ESPERAR DE \"TALENTO ARGENTINO ENTONCES\"





@la_rana26
solo a olmendo, tato y miguel abuelo... nada mas



buen laburo
@nachorag
saca a gilda y a walter olmos y te largo puntos
@chapub1n
DOMINATION dijo:Mezclaste gente a lo pavo eh.



Y pusiste unos cuantos que ya eran unos muertos desde hacia rato






coincido..



un buen emboyere!!!
@GoodFeIIas
yo extraño a joe strummer, joey ramone, y xq no a freddy y michael hutchence
@sindicatorb
reyese spamer del orrr.... al unico ke extraño es a luca prodan y a pappo
@valentinxxx
qué mescolanza, viejo!

qué post tribunero...



imagenes
@ronesway
Almafuerte.. Palacios A. !!!! Cristian Castro (lo digo en serio), y muchos otros argentinos que quedarón en el anonimato porque las camaras no llegaron a filmarlos



Buen post!
@t23augusto
che poner a ginzburg, fontanarrosa y olmedo, con Walter olmos y Gilda. sin ofender.. es una falta de respeto.
@pochinator
que necesidad hay de mezclar al pelotudo de rocrigo, y walter olmos con grandes como pappo, el negro fontanarrosa, y guinzburg. malisimo
@Cynnnn
t23augusto dijo:che poner a ginzburg, fontanarrosa y olmedo, con Walter olmos y Gilda. sin ofender.. es una falta de respeto.




coincido
@arito81
Ah TATO, PAPPO y al negro FONTANARROSA... si los extrano!
@facu182ff
me gusto mucho el post...se lo estraña mucho al potro...
@pato_gazpacho
Solo a Olmedo.. Porcel.. El potro.. Gilda.. y a Guinzburg.. los demas no los extraño
@Nahue1986 +1
pibetaringa dijo:WALTER OLMOS? da no lo podes poner a ese tipo con todos los demas




sos un atrevido chabon



si me lo dirias en la cara te cagaria a palos
@lukss9
Gilda y Guinzburg
@lukss9
Gilda y Guinzburg
@TheDarkKing
Nahue1986 dijo:
pibetaringa dijo:WALTER OLMOS? da no lo podes poner a ese tipo con todos los demas




sos un atrevido chabon



si me lo dirias en la cara te cagaria a palos


lukss9 dijo:Gilda y Guinzburg












pochinator dijo:que necesidad hay de mezclar al pelotudo de rocrigo, y walter olmos con grandes como pappo, el negro fontanarrosa, y guinzburg. malisimo




t23augusto dijo:che poner a ginzburg, fontanarrosa y olmedo, con Walter olmos y Gilda. sin ofender.. es una falta de respeto.






coincido totalmente!!!

comparar a Fontanarrosa con Walter Olmos es como escupirle en la cara al groso de \"El Negro\"...
@Jetseis +1
Desde mi punto de vista no se esta comparando, es lo que interpreto, ahora bien, es medio chocante ver a figuras destacadas e inteligentes mezcladas con simples fenomenos populares que solo vendian discos, no me jodan, Gilda no fue una cantante estupenda y que yo sepa no tocaba prodigiosamente ningun instrumento. No se, me parece demasiado mezcladito, no?

Aguante el Carpo.
@meteorly
t23augusto dijo:che poner a ginzburg, fontanarrosa y olmedo, con Walter olmos y Gilda. sin ofender.. es una falta de respeto.




con ese mismo criterio podria decir:



\"che,,,, por que mezclar a walter olmos y gilda con payasos como olmedo, fontanarrosa y ginzburg....\"





tolerancia carajo! todo es cuestion de gustos! no se trata de ver quien es mas groso...



tolerancia
@assus
el carpo y olmedo loco!!!
@Afrodita_08
ronesway dijo:Almafuerte.. Palacios A. !!!! Cristian Castro (lo digo en serio), y muchos otros argentinos que quedarón en el anonimato porque las camaras no llegaron a filmarlos



Buen post!




CRISTIAN CASTRO???? No sabía ni q estaba muerto ni q era argentino.

Tienen razón los q dicen q mezclaste cualquiera.