Arte con humo de marihuana


Su última serie de pinturas, acertadamente ha sido titulada "Blow Job – Work of Blowing", el artista brasileño Fernando de la Rocque ha creado imágenes de iconos políticos y religiosos utilizando humo de marihuana. No hay que nombrar que esto ha provocado una gran controversia en el mundo del arte.


marihuana


brasil


arte


Este audaz artista usa una técnica única para pintar imágenes sobre un lienzo en blanco - sopla humo de marihuana en plantillas pre-cortadas y establecidas en el lienzo para teñir pinturas y sombras en las áreas deseadas. Los resultados son bastante impresionantes, pero es una técnica bastante extraña que atrajo gran atención, muchos nos preguntamos cómo se debe sentir después de terminar una de estas obras de arte llenas de humo.


rocque


En una entrevista con el periódico The Times brasileño de Río, de la Rocque dijo que "más importante que la libertad de fumar marihuana es la libertad de pensar y hacer arte con ella. Temas polémicos han dividido opiniones, obligando a la gente a pensar y debatir. La inercia es inútil cuando queremos superar algo". La idea de usar marihuana para crear arte ha estado en desarrollo desde hace algún tiempo, y ya existen cuadros similares a los de Fernando creados con vino o café que confirman su motivación artística: "Siempre me gusta crear arte con placer".
.


Arte con humo de marihuana