Reemplazo de los Hércules argentinos: KC-390 para el 2014.

Reemplazo de los Hércules argentinos: KC-390 para el 2014.


La Fuerza Aérea argentina plantea la renovación de la flota de los aviones de transporte militar C-130 Hércules por los brasileños Embraer KC-390 a partir de 2014.

aviones

Según el diario La Voz del Interior, el plan forma parte del acuerdo entre la aeronáutica brasileña y el Ministerio de Defensa argentino para la fabricación de componentes del KC-390 en laFábrica Argentina de Aviones (FAdeA). Argentina adquirirá seis aviones como socio del proyecto, en el que también se encuentran Chile, Colombia, Portugal y República Checa.

mirage


El prototipo del avión de transporte militar y carguero KC-390 estará listo en 2013 y la fabricación de los primeros aviones será a partir de 2014.

Del total de 60 unidades, 28 irán para la Fuerza Aérea Brasileña, mientras que las restantes 32 serán para los otros cuatro países asociados al proyecto; 6 de ellas irán a reemplazar los viejos Hércules argentinos, sobre un total de ocho que hoy tiene la Fuerza Aérea.


hercules

Partes que fabricara FAdeA para Embraer.


La Fabrica de Aviones de Cordoba fabricara las partes señaladas en la foto, estas son fabricadas bajo el combenio que se firmo con la empresa Embraer.

aerea

Fuerza

reemplazo

6 comentarios - Reemplazo de los Hércules argentinos: KC-390 para el 2014.

@carlosklivaw +3
jajajajaja. claro porque el kc 390 va a cumplir todo el rol de la chancha... LA CHANCHA ES LA CHANCHA. ES IRREMPLAZABLE SIMPLEMENTE
@Neodymio -2
carlosklivaw dijo:jajajajaja. claro porque el kc 390 va a cumplir todo el rol de la chancha... LA CHANCHA ES LA CHANCHA. ES IRREMPLAZABLE SIMPLEMENTE

La chancha no es el 737?