El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial

EJÉRCITO JAPONÉS (1931-1942) La Segunda Guerra Sino-Japonesa supuso la culminación de la tensión creciente entre China y Japón, que se remontaba a la anterior guerra entre los dos países. Tras la Primera Guerra Sino-Japonesa, Japón había incorporado ya Taiwán a su territorio, y los planes expansionistas de este país continuarían durante el principio del siglo XX.


Al final de la Primera Guerra Mundial, el Tratado de Versalles (1919) había concedido a Japón numerosos privilegios comerciales en China, que causaron un gran resentimiento entre la población china, que desembocó en las protestas populares del Movimiento del Cuatro de Mayo en ese día del año 1919. A partir de 1931, Japón establecía el estado títere de Manchukuo en Manchuria, ante la impotencia de la República de China, gobernada por el partido nacionalista Kuomintang (KMT), que parecía incapaz de garantizar la integridad territorial del país. Invasión japonesa.

Esta tensión creciente se convertiría en una guerra abierta el 7 de julio de 1937, tras el incidente del Puente de Marco Polo, cuando tropas japonesas estacionadas en Manchuria se enfrentaron al ejército de la República de China en las cercanías del Puente de Marco Polo, unos veinte kilómetros al oeste de Pekín. Esta batalla comenzó porque las tropas japonesas creían erróneamente que uno de sus hombres había sido hecho prisionero por los chinos. Japón exigió disculpas formales a China, lo cual fue rechazado por el hombre fuerte de China en aquellos momentos, el Generalísimo Chiang Kai-shek, quien ordenó al ejército luchar contra los japoneses en el norte y el 14 de agosto mandó a la fuerza aérea del ejército chino a bombardear los barcos de la marina japonesa anclados frente a las costas de Shanghái.

La violenta reacción china provocó la movilización del Ejército Imperial Japonés, que en poco tiempo había logrado hacerse con el control de la región de Pekín y Tianjin en el norte, y que luego atacó a la bahía de Hangzhou en el sur. La guerra abierta con Japón puso fin a los intentos de Chiang Kai-shek de unificar el país. Ante el avance japonés, el gobierno del Kuomintang se vio obligado a abandonar la capital Nanjing, replegándose hacia el interior, primero a la ciudad de Wuhan y, después, a la ciudad interior de Chongqing, lugar remoto desde el cual parecía difícil llevar a cabo una contraofensiva.

El ejército japonés ocupó la mayor parte de la franja costera oriental de China, controlando los principales centros de producción económica. Al régimen títere de Manchukuo se sumaron otros tres regímenes títeres, uno en Mongolia Interior, que los japoneses querían separar de China como habían hecho con Taiwán y Manchuria, y otros dos regímenes títeres en Pekín y Nanjing.

En esta última ciudad las tropas japonesas entraron el 13 de diciembre de 1937 desencadenando una campaña de extraordinaria violencia contra la población civil, la llamada masacre de Nanjing, en la que murieron miles de personas (las estimaciones varían desde unas 20.000 a 200.000 víctimas, según las fuentes). Estabilización del frente. La invasión japonesa supuso también el final de la persecución a la que el gobierno del KMT había sometido al Partido Comunista de China.

El estado de crisis nacional forzó la colaboración entre el KMT y el Partido Comunista. Aunque Chiang Kai-shek era al principio reacio a esta colaboración con el Partido Comunista, tuvo que aceptarla a raíz del incidente de Xi'an, cuando el mariscal Zhang Xueliang, militar favorable a una alianza entre el KMT y el Partido Comunista que controlaba la región de Shaanxi, detuvo a Chiang Kai-shek en Xi'an, manteniéndolo prisionero hasta que aceptó el establecimiento de un frente común entre el KMT y los comunistas para defenderse frente a la agresión japonesa. La invasión japonesa permitió así al Partido Comunista reagruparse en su base norteña de Yan'an, ciudad desde la cual controlaban una parte de Shaanxi y de Mongolia Interior, así como la totalidad de Gansu y Ningxia. Muchos intelectuales afines al Partido Comunista, como la escritora Ding Ling, se unieron a los comunistas en Yan'an, mientras el régimen debilitado de Chiang Kai-shek mantenía un control tenue sobre el sur de China desde la capital provisional de Chonqqing.


UNIFORMESUniformes de la Segunda Guerra Mundial 
Ejercito Japones en Manchuria 1931 - 1932

Segunda Guerra Mundial 

Ejercito Japones en China y Manchukuo - 1932 - 1935 

WWII 

Ejercito Japones en China 1937 - 1939 

uniformes 

Ejercito Japones en China 1937 - 1939 

2GM 
Ejercito Japones en Nomonhan y China 1939

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial 

Ejercito Japones durante la ofensiva del Pacifico 1942 

Segunda Guerra Mundial 

Ejercito Japones en Filipinas y Malaya 1942 

WWII 

Ejercito Japones en Burma 1942


UNIFORMES ALEMANES-DIVISIÓN HERMANN GORING (1933-1945)
La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring (más conocida simplemente como División Hermann Göring) fue una unidad de elite de la Luftwaffe, utilizada en diversos frentes durante la Segunda Guerra Mundial. La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring Los orígenes de la División Hermann Göring.

La división Hermann Göring tiene origen en la Polizei Abteilung z.b.V. "Wecke", creada el 23 de febrero de 1933 por el entonces ministro del Interior de Prusia, Hermann Göring, para combatir en el país las actividades de las formaciones comunistas. Convertida posteriormente en la Landespolizei Gruppe "Wecke" z.b.V., Landespolizei Gruppe General Göring, la formación asume en 1935 la denominación de Regiment General Göring y es incorporada a la Luftwaffe: en estas fechas contaba con 1.865 hombres (todos ellos voluntarios). En octubre de 1935, el Regimiento atravesó una primera fase de reorganización que comportó su completa motorización y un sustancial incremento de plantilla. la División Hermann Göring. en la Guerra.

Tras haber participado en el Anschluss y en la ocupación de los Sudetes, la unidad combate en Polonia, en 1939, en Noruega (Operación Weserübung) y en la Batalla de Francia, en la que, por vez primera, las piezas de artillería antiaérea con cañones de 88 mm serán utilizadas en operaciones terrestres. En 1941, el regimiento es transferido primero a Rumanía y luego al Frente Oriental, como parte del Panzergruppe von Kleist. Repatriado en marzo de 1942, tras haber sufrido fuertes pérdidas, el regimiento es reorganizado y pasa a ser denominado Verstarktes Regiment (mot.) HG, poco después es trasferido a Francia para ser trasformado primero en una Brigada (21 de julio) y luego en una División (17 de octubre). Enviada a la Campaña de Túnez, aunque la División se hallaba todavía por completar, algunos meses más tarde es enviada a Sicilia junto con los restos de las fuerzas del Eje Roma-Berlín-Tokio de la Campaña del norte de África.

Tras el desembarco aliado en Sicilia (Operación Husky) lucha especialmente en torno de la cabeza de puente de Gela y área circundante, intentando varias ocasiones la reconquista del cruce de carreteras de Piano Lupo, en poder de las tropas estadounidenses. Dividida en dos grupos, inicia su retirada hacia el estrecho de Mesina, el primer grupo (Conrath) a lo largo de la carretera Gela-Caltagirone-Catania-Acireale-Adrano; el segundo (Schmalz) a lo largo de la línea Randazzo-Taormina-Messina. Reunidos ambos grupos en el continente, no se corrió el riesgo de enviarla contra los aliados desembarcados en Salerno (Operación Avalancha ) debido a la clara superioridad enemiga. Desde esemomento inicia una larga retirada a lo largo de la península italiana, combatiendo en Mignano, en la línea del Volturno, en el río Garigliano, en Anzio y en la Operación Neptuno. Redenominada

1. Fallschirm-Panzer-Division "Hermann Göring" el 24 de julio de 1944, es retirada del frente italiano y trasferida nuevamente al Frente Oriental: en la zona de Varsovia, junto a la 19ª División Panzer y a la 5ª SS-Panzer-Division Wiking, contribuyendo al cerco y aniquilamiento del III Cuerpo Acorazado soviético. Las últimas fases de la guerra, combatió en Tilsit (hasta enero de 1945), Lódz, en el Neisse (marzo de 1945), en Görlitz y en Geising, al sur de Dresde, donde sus últimos restos se rindieron al Ejército Rojo.


UNIFORMES 

uniformes 

La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring 1933 - 1936 

2GM 

La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring 1936 - 1940 

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial

La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring 1941 - 1942 

Segunda Guerra Mundial La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring 1942 - 1943 

WWII La 1ª Fallschirm-Panzer-Division Hermann Göring 1943 - 1944 

uniformes

Tripulaciones de Tanques. 

2GM 

Tripulaciones de Asalto. 

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial Frente Oriental 1944 - 1945.


UNIFORMES ALEMANES-AFRIKA KORPS (1941-1943) El Deutsches Afrika Korps (DAK) era una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los ingleses durante la II Guerra Mundial. Su comandante era el Mariscal de campo Erwin Rommel, conocido como el Zorro del Desierto. Tuvo una brillante actuación, combatiendo en inferioridad de condiciones contra las tropas británicas, hasta ser derrotado en la segunda batalla de El Alamein (23 de octubre al 3 de noviembre de 1942) por el general Bernard Law Montgomery. Antecedentes.

La invasión de Grecia había debilitado también la posición británica en el norte de África. En un soleado 12 de febrero de 1941, Hitler envió en apoyo a los italianos al recién formado Afrika Korps, bajo las órdenes del teniente general Erwin Rommel. Rommel sería segundo jefe del Ejercito del Norte de Africa, mandado por el general italiano Italo Gariboldi. Rommel tenía como misión dar apoyo a los italianos y no dejar que los ingleses les expulsaran del norte de África para evitar tener otro frente en el sur de Europa, en caso de pérdida de los italianos de ese bastión. Otros generales alemanes rechazaron el apoyo a los italianos por ser una tarea difícil por no decir imposible. Pero el joven general Rommel pensaba que aun con las decaídas tropas italianas, en las cuales nunca tuvo mucha confianza, podía poner en un aprieto al XXX Ejercito inglés. Nada mas llegar a Trípoli y presentarse a su jefe inmediado, tras disfrutar del recibimiento, enseguida se puso a volar "para darle una vuelta al país". Africa del Norte era una zona de combate inmensa, pues el desierto libio se extendia a lo largo de 1900 kilometros de arena fina hasta Egipto, meta de sus sueños.

Había una carretera a lo largo de la costa construida por los italianos y cerca de la misma las poblaciones donde había agua gracias a los sistemas de irrigación construidos por los colonos italianos que habitaban la zona. La franja de mar que separaba Africa de Italia era corta pero no libre de grandes peligros, tanto por aire como por agua, gracias a una efectiva fuerza aeronaval permanente en el Mediterraneo que los ingleses no dejaban de alimentar para evitar la expansión del Eje en África. A los pocos días de presentarse Rommel llegó el primer convoy con sus tropas y pertrechos. Pero Rommel sabía que aunque sus tropas estaban frescas y tenían buena moral padecían de un pequeño defecto, que no habían luchado en tales condiciones.

Esta ventaja la aprovecharon los ingleses en varias ocasiones. Los germanos, acostumbrado a las condiciones climaticas del norte de Europa, se iban a enfrentar a unos enemigos como el sol de día y las heladas noches desérticas, que dificultaban un poco la labor del soldado. Pero el inteligente general alemán puso el desierto como un símil, era el mar, enseñó a sus tropas a usar el desierto como si fuesen marineros, a conservar el agua, a luchar con la ayuda táctica de los carros, poniendo en práctica lo que en Francia le sirvió para convertirse en un aguerrido jefe de tanques.

El sol y las estrellas, en compañia del compás y la brújula eran los únicos métodos de orientación en el desierto, ya que no existían mapas de esa extensa zona. Al poner en práctica lo que sabía y aprender de sus enemigos y de los habitantes de la zona, Rommel se convertiría en una leyenda, temido y admirado incluso por sus enemigos, que más tarde pusieron en práctica muchas de las tácticas de combate usadas por el ya conocido como "Zorro del Desierto". Italia tenia como colonia desde 1911 a Libia, que apenas distaba a unos 500 kilómetros de la isla de Sicilia. El 10 de junio de 1940 el Duce (Mussolini) aprovechó la difícil situación de los ingleses en Francia, para declarar la guerra a Inglaterra . Aprovechando la cercanía de Libia a Egipto, colonia ansiada por el dictador italiano, puso a sus tropas en preparación. Reunió un contingente de mas de 250.000 soldados italianos contra apenas 40.000 ingleses, y el 28 de junio las tropas italianas entran en suelo egipcio para enfrentarse a un ejército que apenas oponía resistencia.

El mariscal Graziani llega a Sidi Barrani, a 100 kilometros de la frontera libio-egipcia, detiene a sus fuerzas e informa al Cuartel General de Roma que se detenía a la espera de refuerzos. En una entrevista entre Hitler y Mussolini, este último le dijo que en un mes empezaría de nuevo la campaña. Hitler le ofreció al dictador italiano tropas y tanques, pero éste rehusó. Hitler fue sorprendido por Mussolini, que no reanudó la campaña de África sino que abrió otro frente en Grecia. Hitler, después de reunirse de nuevo con el Duce, le dice que le prestará tropas acorazadas si consigue abrirse paso hasta Sidi Barrani. Pero los ingleses no esperaron mucho para rearmarse y completar de nuevo las fuerzas que se encontraban en Egipto, una 7º División Acorazada al completo con los nuevos carros de combate Matilda, vehículos ante los cuales los italianos, con su armamento antitanque obsoleto, no tenían nada que hacer. A finales de marzo, el Afrika Korps atacó las desguarnecidas tropas británicas de Cirenaica.

La audacia de Rommel y su valiosa experiencia en la utilización de los carros de combate, adquirida en Francia el año anterior, sorprendió completamente a las tropas de Wavell. A mediados de abril, los alemanes alcanzaron la frontera de Egipto, capturaron al general O'Connor y aislaron el puerto de Tobruk, donde una guarnición australiana trató de resistir. Wavell pidió urgentemente refuerzos y en mayo creyó estar en condiciones de emprender un contraataque. A pesar del éxito inicial, resultó un fracaso.

En junio trató de enderezar una nueva ofensiva, que tampoco fraguó. En julio, Wavell fue relevado y tomó el mando el general sir Claude Auchinleck. Durante los seis meses siguientes, Auchinleck concentró y organizó sus tropas británicas y de la Commonwealth en el norte de África, y comenzó a preparar una campaña cuyo objetivo era liberar Tobruk y recuperar Cirenaica. Tras un intento fallido en noviembre de romper el cerco de Tobruk, las tropas de Auchinleck consiguieron, sin embargo, su objetivo el 10 de diciembre. Liberada la plaza, los ingleses prosiguieron hasta la ciudad de Bengasi, que ocuparon el 24 del mismo mes. Pero el éxito de Inglaterra fue transitorio.

La batalla de El Alamein. El 21 de enero de 1942, Rommel volvió al ataque y el 28 las fuerzas de Auchinleck se replegaron al oeste de Tobruk. Tras un período de calma de casi cuatro meses, Rommel reanudó la ofensiva el 27 de mayo. A finales de junio, el Afrika Korps se hallaba próximo a El Alamein, ciudad que distaba 106 km de Alejandría y del Delta del Nilo. A partir de ese momento, la suerte volvió la espalda a Rommel y a sus hombres, quienes empezaron a sufrir problemas de abastecimiento.

El 16 de junio, un convoy angloestadounidense llegó a Malta y puso fin a los ataques aéreos nazis sobre la isla. A finales de mes, los aliados comenzaron desde la isla una ofensiva contra los convoyes de aprovisionamiento del Eje que se dirigían al norte de África. A mediados de julio, sólo un barco de cada cuatro llegaba a su destino. Las tropas de Auchinleck lograron conservar sus posiciones y el 10 de julio iniciaron una serie de pequeños contraataques. A finales de julio, ambos contendientes se hallaban demasiado agotados para continuar el combate, y Auchinleck suspendió la ofensiva.


En agosto, Auchinleck fue sustituido como comandante en jefe por el general Harold Alexander, y el teniente general Bernard Law Montgomery tomó el mando en calidad de jefe de operaciones de las fuerzas del Desierto Occidental, que en adelante comenzaron a llamarse el VIII Ejército o Ratas del Desierto. Alexander reorganizó la línea de defensa británica y ordenó a sus hombres que se mantuviesen en sus posiciones. El 31 de agosto, Rommel reanudó el ataque a El Alamein, pero no logró rechazar a los británicos. El 2 de septiembre 'El Zorro del desierto', como ya se conocía a Rommel en los dos bandos, comenzó a retirar sus tropas y a dar órdenes de que se mantuvieran a la defensiva. A finales de mes enfermó y tuvo que volver a Alemania.


UNIFORMES

Segunda Guerra Mundial

WWII


uniformes


2GM

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial

WWII

uniformes

2GM

Uniformes de la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial 

1 comentario - Uniformes de la Segunda Guerra Mundial

@zamoraplanet +1
WWII
@Freakzalo +2
Hugo Boss aprueba tu comentario.