El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

Pacman, el Comecocos cumplió 32 años
arcade



Mucho y a la vez poco se puede decir del archiconocido Pac-Man o el ‘Comecocos’, como se conocía popularmente a este videojuego en paises como España.
Videojuego arcade creado por el diseñador Toru Iwatani de la empresa Namco. Fue un 21 de mayo de 1979 cuando este extraño personaje aparece en los arcades en Japón.
Es traído luego a América a principios de los años 1980 por la ya fenecida Midway Games y las arcades se atestan de personas cansadas de los shooters como Space Invaders de Taito o el propio Centipede de Namco.

Videojuegos
pacman

Este fenómeno mundial en la industria de los videojuegos finiquitó el dominio de 'Space Invaders'. Los tiempos de dominio del 'dispara a todo' llegaban a su fin. Un videojuego sin violencia triunfaba. Gustaba a todos.


video

En poco tiempo se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llegó a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders.
El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku, que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense y occidentales.

imagenes

El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar comerse a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cyan y naranja. En el juego original (Puck-Man), los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

El Pac-Man Original

El videojuego tiene exactamente 255 pantallas completamente jugables, siendo éste el mayor número que se puede expresar con ocho cifras en el sistema binario. Aunque, técnicamente, existe un nivel 256, si se llega a él la parte derecha de la pantalla aparece distorsionada con caracteres incongruentes y haciendo que el juego sea prácticamente injugable.

juego


Esto ocurre porque el contador de nivel (almacenado en un byte único) llega a 256 (cuando el máximo almacenable en un byte es 255, lo que produce un error de overflow). Entonces el programa trata de dibujar 256 frutas, lo que provoca la citada distorsión de la mitad derecha de la pantalla. Los entusiastas de Pac-Man se refieren a este nivel como el "Nivel Final", el "Nivel de la Pantalla Partida" (Split-Screen Level) o sencillamente como el final de Pac-Man.

comecocos

La llave era el ítem más importante y daba 5000 puntos. Los otros ítems eran: cereza (100 pt.), Fresa (300), Naranja (500), Manzana (700), Melón (1000), Galaxian (2000), Campana (3000). En total solo tenías 3 vidas para surcar todo el juego y no… no hay vidas extras. Era arcade a su máxima expresión.
En Estados Unidos, se adquirieron más de 100.000 unidades arcade durante el primer año de producción de máquinas recreativas equipadas con este videojuego.

Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

Sus enemigos

Es toda una historia larga sobre los enemigos de Pac-Man que son 4 fantasmas graciosos con habilidades especiales. Supuestamente en el juego los fantasmas están encerrados y poco a poco salen para eliminar a Pac-Man. El principal de los fantasmas es el rojo llamado Blinky el cual, según el diseño de juego, es el fantasma que persigue a Pac-Man. El fantasma celeste es Inky el cual su perfil es de un personaje relajado. El fantasma rosa es Pinky llamado así jugando con el nombre y el color (Pink = rosa). Pinky es el más rápido de los cuatro fantasmas. Finalmente está Clyde, el fantasma naranja que es el más bobo pero quizá uno de los más carismáticos.

arcade

Videojuegos


Ms. Pac-Man

(ミズパックマン), traducido al español como Sra. Pac-Man, es un personaje de la serie Pac-Man.
Es la esposa de Pac-Man. Juntos tienen un hijo llamado Jr. Pac-Man. Su primera aparición fue en Ms. Pac-Man de 1981 iniciando como secuela no autorizada de Pac-Man siendo parecida a él, solo que tenia un moño en la cabeza y lápiz labial. Luego de ser aceptado por Namco apareció muy seguro en sus juegos y controlable en algunos mientras protagoniza otros.

pacman

video
imagenes



El 5 de junio de 2007 se celebró, en la ciudad de Nueva York, el campeonato mundial de Pac-Man, donde el mexicano Carlos Daniel Borrego, se llevó a casa el torneo después de haber sido coronado y premiado por el mismísimo Toru Iwatani como el primer y único campeón mundial de Pac-Man. El campeonato fue promocionado por Bandai Namco y Microsoft; entre los premios se encontraban 100.000 Microsoft Points y una consola Xbox 360 basada en Pac-Man con el autógrafo del creador única en el mundo, aunque el record de puntuación mundial lo tiene Billy Mitchell, que en 1999 jugó por primera vez una partida perfecta de Pac-Man, entendiéndose como tal una partida en que el jugador debe completar los 255 niveles con la puntuación máxima sin ser capturado ni una sola vez. La puntuación máxima es de 3.333.360 puntos.

juego


























comecocos




Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

arcade




Para el libro Guiness de los récords, hablar de ‘Pac- Man’ es hablar del personaje de videojuego más conocido de la historia. Y es que en lugares como el norte de América la fiebre ‘Pac-Man’ propició una serie de dibujos animados, más de 400 artículos de merchandising, además de un disco de música que recibió el nombre de 'Pac-Man Fever'.

Videojuegos
pacman
video
imagenes
juego
comecocos
Pacman, el Comecocos cumplió 32 años
arcade
Videojuegos
pacman
video
imagenes
juego
comecocos
Pacman, el Comecocos cumplió 32 años
arcade
Videojuegos
pacman
video
imagenes
juego
comecocos
Pacman, el Comecocos cumplió 32 años
arcade
Videojuegos
pacman
video
imagenes
juego
comecocos
Pacman, el Comecocos cumplió 32 años


Pac-Man cumplió 32 años

Luego de 32 años de éxitos, uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos cumplió 30 largos años en la industria. Siendo uno de los arcades más vendidos y reconocidos del mundo, el éxito de Pac-Man trasciende a todos los niveles. El personaje que ha sido comparado con una pizza partida en una de sus rebanadas ha tenido una historia rica en píldoras y fantasmas perdidos.
Pero quizá lo más llamativo ha sido el último hito relacionado con el 'comecocos': el primer doodle interactivo de Google de la historia. Publicado el viernes 21 de mayo de 2010 y durante 48 horas, daba la posibilidad de jugar al videojuego alrededor de las letras del buscador.

arcade








En 1980 este era el flyer que se usaba para promocionar el título de Pac-Man en Japón… tiempo despues se optó por cambiar el nombre de Puck-Man por el de Pac-Man debido al vandalismo que se comenzó aparecer al editar la P por una F en los viniles que tenía el Arcade en los negocios donde se encontraba el juego.

Videojuegos


Pac-Man Physics es un curioso juego que nos propone jugar al comecocos de toda la vida, pero con un cambio capaz de poner todo patas arriba (y nunca mejor dicho), que es la ausencia de gravedad, que hace que todo, incluyendo fantasmas, pastillas amarillas y paredes, se mueva como si estuviese flotando, como si no pesara. Y como se os ocurra comer uno de los puntos grandes, en lugar de la reacción habitual lo que provocaréis es la aparición de un punto de gravedad, que hará que todo sea arrastrado hacia él durante unos segundos.


pacman

video

imagenes

juego

comecocos

Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

arcade

Videojuegos


Hoy, 'Pac-Man' sigue funcionando, aunque lo hace de forma distinta a sus inicios: en dispositivos móviles. Es común ver este videojuego en terminales como iPhone o iPod. Además, Namco Bandai anda inmersa en un proceso de trabajo para conmemorar las tres décadas de este exitoso proyecto.





pacman

video

imagenes

juego

comecocos

Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

arcade

Videojuegos

pacman

video

imagenes

juego

comecocos


Pacman, el Comecocos cumplió 32 años


arcade

Videojuegos


pacman


video











imagenes


























juego




comecocos

Comentarios Destacados

@PEPODMC +11
Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

jajajajja Genial !!!!!

29 comentarios - Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

@joserober +6
comecocos yo creia que rean bolitas de queso
@miguell7 +1
Videojuegos exelente post gim reco+favoritos
@BePerfect +3
Buen post... 255 niveles sin ser capturado?? que capo
@Nicface +1
Copado aporte!!!!
@PEPODMC +11
Pacman, el Comecocos cumplió 32 años

jajajajja Genial !!!!!
@siscofranco +1
Buen Post.!!!..Recomendado y puntos.
@Nestorama +1
comecocos? no eran fantasmitas?
@COVIIORI +2
QUE BUEN POST ME HICISTE RECORDAR MI NIÑEZ.
@EDUARDHITO_ +1
COVIIORI dijo:QUE BUEN POST ME HICISTE RECORDAR MI NIÑEZ.


pacman

+9

Me gusto Reco!!
@M3MO_1989 +1
muy bueno hermosa te dejo 10

y un besote
@Cajal1997 +1
Un gran post me hiciste acordar cuando jugaba con mi papa ... que descanze en paz y para vos +10 y reco
@leonmaoo +1
Esos juego si eran dificilisimos nunca pude pasar del nivel 5 video te dejo +10
@lucasotto +2
Que carajo significa este gif ? imagenes
@MGMTZ89 +4
juego
Post Aprobado por el General Pacman
@Sphinx969 +1
lei comemocos comecocos

que tiempos, fue el primer juego de mi family Pacman, el Comecocos cumplió 32 años
@ldumm +1
Buen post merece los +10 y mas!!!
@isb95 +1
que groso!!
@quiqueapi
muyy bueno
aca te dejo un aporte en 1989 namco cre el juego pac-mania que estubo tambien disponible para comodore 64 c y comodore 128 co unos graficos increibles para la epoca y exelete jugabilidad asi que era muy adictivo, lo digo yo que lo jugue hasta el cansancio

link: http://www.youtube.com/watch?v=h3O0-FBKNQw
@Omar896 +1
Excelente post pecosa
@laprima +1
ME ENCANTABA EL MACMAN !!

GRACIAS POR COMPARTIR
@jehazel +1
cuantos recuerdos me trae el pacman +10