BIENENIDOS A MI POST


Hola comunidad de Taringa!



Antes que nada, quiero comunicarles lo siguiente:
- Si cometo algun error, hagan favor de decirmelo de manera respetuosa.
- Perdonen la calidad (Soy pobre )
- No se si esto ya halla sido publicado antes, así que, si es así, mi intención no es robar el contenido de ningún otro post.
- Ojala les guste.


Comencemos:


Un video para acompañar el tema.

link: http://www.youtube.com/watch?v=aWUqluu7nS0



"El amor es ciego y la locura siempre la acompaña "

Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.

Cuando el aburrimiento había bostezado por tercera vez, la locura, les propuso: ¿oigan vamos a jugar a las escondidas? la intriga levantó la ceja y la curiosidad, sin poder contenerse preguntó: ¿a las escondidas?

El entusiasmo tanzó seguido de la euforia, la alegría dio tantos saltos que terminó por convencer a la duda y a la apatía que nunca se interesaba por nada. Uno, dos, tres… comenzó a contar la locura. La primera en esconderse fue la pereza, que como siempre cayó detrás de la primera piedra del camino.

La fe subió al cielo y la envidia se escondió tras la sombra del triunfo, que por propio esfuerzo había conseguido subir a la copa del árbol más alto. La generosidad casi no consigue esconderse, porque cada lugar que encontraba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… ¿Si era un lago cristalino? (ideal para la belleza). ¿Si era la copa del árbol? (perfecto para la timidez). ¿Si era una ráfaga de viento? (magnífico para la libertad). Así es que terminó escondiéndose en un rayo de sol.

El egoísmo, en un lugar bueno desde el principio, ventilado, cómodo… pero solo para él. La mentira se escondió detrás del arco iris y la pasión y el deseo en el centro de los volcanes. Cuando la locura terminaba de contar, el amor todavía no había encontrado lugar para esconderse, pues todo estaban ya ocupado… hasta que encontró un rosal y cariñosamente decidió esconderse entre sus flores.

Concluyó la locura y comenzó la búsqueda. La primera en aparecer fue la prisa apenas a tres pasos de una piedra. Sintió vibrar a la pasión y el deseo en los volcanes. En un descuido encontró a la envidia y claro, pudo deducir donde estaba el triunfo. Al egoísmo no tuvo que buscarlo, el solo salió disparado de su escondite que en verdad era un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al aproximarse a un lago descubrió a la belleza. La duda fue más fácil de encontrar, estaba sentada sobre un cerro sin decidir dónde esconderse. Así fue encontrándolos a todos, al talento entre la hierba fresca; a la angustia en una cueva oscura, pero… el amor, no aparecía en ningún lugar…

La locura lo buscó detrás de cada árbol, debajo de cada roca del planeta y encimas de las montañas, cuando estaba a punto de darse por vencida encontró un rosal y comenzó a mover sus ramas, entonces escuchó un grito doloroso, habían herido al amor en los ojos… la locura no sabía qué hacer para disculparse, lloró, rezó, imploró, pidió perdón y prometió ser su guía para siempre… es por eso que desde entonces el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña.
Inyección Positiva



" Qué razón tenías papá "



Qué razón tenías, papá,cuando me dijiste que a mi edadaún no estaba preparado para controlar mi vida,que era yo muy joven,que esperara un poco más de tiempoy luego tú mismo me ayudarías a independizarme;y sin embargo preferí no escucharte,te dejé con la palabra en la bocay me fui de la casa,según yo a comerme al mundo a rebanadas.

Repetiste una y otra vez que tú y mi mamá sólo querían lo mejor para mí,y que sus regaños no eran por desamor.Trataste de explicarme que la comprensión no significaba darme siempre la razón;pero, a pesar de ello,en muchas ocasiones preferiste ceder, y callar;con esa actitud conciliadora que adoptabas,con tal de que yo no cumpliera mis constantes amenazas,mientras yo los acusaba de ser los peores padres.

Qué razón tenías, papá,cuando te acercaste a mí,y me suplicaste que viviera conforme a mi edad,porque la juventud es como un suspiro del alma,y cuando nos damos cuenta los años nos llevan ventaja;me suplicaste que no abandonara la escuelaporque de ello dependería gran parte de mi vida en el futuro;”no cometas el mismo error que yo, hijo”,me dijiste en aquella ocasión;y sin embargo mi respuesta fue:“¿Tú qué sabes de eso?lo que pasa es que tú ya estas viejo.No se cómo no te cansas de estarme dando sermones”.Fue por eso que solo llegué hasta la secundaria.

Recuerdo que mi madre me sentó cariñosamente en sus piernas,y me habló de las mujeres,me explicó que una relación de pareja va más allá de la atracción física y la pasión;platicó cómo se conocieron y la manera en que la conquistaste,de la forma en que se ama a los hijos,del respeto hacia la esposa,y el cariño con el que se le debe tratar y ya ves, papá,apenas cumplí la mayoría de la edad y me tuve que casar,por esa falta de responsabilidad.

Qué razón tenías papá,cuando antes de marcharme de la casa,intentaste detenerme y con lágrimas en los ojos me aclaraste:”Algún día tú también serás papá,y me vas a entenderme, hijo”,y en pago a eso te miré fijamente a los ojos y te dije:”Yo sí seré un buen padre,a mis hijos no los voy a estar fastidiando tanto,dejaré que sean lo que ellos quieran,y que sean felices”y en un tono más soberbio repetí:”Yo voy a ser mejor que ustedes”.

Me aconsejaste que, pasara lo que pasara,viviera como viviera, nunca me humillara ante los demás,porque la dignidad no se vende, no se pierde,y hasta la libertad tiene sus límites,y apenas me sentí libre,aproveché para emborracharme con mis amigos hasta desfallecer, desperté tirado en una calle, sucio, maloliente;me atreví a pedir limosna y ante la desesperación se me hizo fácil robar,aunque me advertiste que mi enemigo no estaba en la casa,sino en las calles,disfrazado de falsos amigos,absurdos placeres y dinero manchado.

Qué razón tenías papá,cuando me adelantaste que si abandonaba el hogar,mi madre moriría de pena y tristeza,y yo qué hice, me burlé de ti,te aclaré que si eso sucedía sería por tu culpa,por la vida tan estricta que nos dabas,por las exigencias y por tu concepto de la disciplina y la responsabilidad,porque cuando llegabas a la casa hacías llorar a mi madre con tus ridículos obsequios,cuánto tiempo me tardé en comprender que esas lágrimas eran de alegría, y no de dolor o tristeza.

Un día, me tomaste entre tus brazos y me dijiste muy quedito al oído esas cosas que aún guardo en mi corazón:”ojalá nunca crecieras, hijo mío,ojalá siempre fueras mi pequeñito y yo siguiera siendo tu héroe para toda la vida,imaginar, que siempre tendrás 6 años”,pero ya ves, papá,hoy me arrepiento de todas esas palabras contra ti,de mis actos que tanto te dañaron,de tantas noches que te tuve a ti y a mi mamá en vela por no llegar de la fiesta,de las mentiras mal armadas que inventaba con tal de no escuchar tus sabios consejos,de recordar cómo te humillaste varias veces frente a mí con tal que detuviera esa falsa razónde pisotear tu dignidad con mis gritos y reclamos, de cientos y cientos de reproches en contra de ese cariño incondicional.

Mírame ahora, papá,sentado en una sala de hospital,lleno de angustia,esperando noticias sobre la salud de mi hijo,ese, al que yo iba a educar mejor que tú a mí,sí, también él se sintió grande,a pesar de mis consejos decidió no escucharme y hacer su propia vida como lo hice yo,le pido a dios que me ayude y a ti, mi gran héroe de siempre,que ojalá me hayas perdonado todo,me costó mucho tiempo, dolor y sufrimiento,pero después de tantos años logre entender que por fin, te amé, papá,más de lo que yo creía.Qué razón tenías, papá.

amor


MI MAMA NO TIENE NOVIO

De visita en casa de mis tíos me divierte ver a mi prima grande preparase cuando espera a su novio.
Toda contenta se peina, se perfuma y se pinta los labios, se viste muy guapa y corre de un lado a otro de la casa arreglando todo con detalle para que su “amorcito” no encuentre defecto alguno en el entorno.
Entonces llega el novio lindo con mucha loción y cuando se miran ¡uff! Parece que flotan en el aire.
Se abrazan con ternura y ella le ofrece algo de tomar junto con las galletas que le preparó por la tarde.
Además, él, celebra todo lo que ella le ha preparado con esmero, luego se sientan platicar tontería y media por horas y horas, después de lograr que los niños desaparecemos de la sala, se escuchan el uno a otro sin perder detalle, ni soltarse de las manos.
Hasta que al susodicho, no le queda más que remedio que despedirse cuando mi tío empieza a rondar con la almohada bajo el brazo.
Al día siguiente le pregunto a mi mamá que ¿quién es su novio?
Y me dice muy sonriente que su novio es mi papá. ¡No mamí, enserio! Pero ella insiste.
¡Cómo va a ser mi papá su novio!
En primera, él nunca llega con un ramo de flores ni chocolates. Sí, le da un regalo a mamá en su cumpleaños y en Navidad, pero nunca he visto que el novio de mi prima se presente con una licuadora o dinero para que se compre algo.
Además mamá no pone cara de Blancanieves cuando papá llega del trabajo, ni él sonríe como príncipe azul cuando la mira.
Mamá, no corre a arreglarse el peinado, ni a pintarse los labios cuando suena el timbre de la puerta y apenas voltea a verlo para
decir –Hola- porque está revisando las tareas.
El saludo de mi papá en vez de -¡Hola mi vida!- es – ¡Hola, uf, que día!-
Y de inmediato se pone en las peores fachas para estar cómodo.
En lugar de ¿Qué se te antoja de cenar?, mi mamá le pregunta temerosa -Qué, ¿Quieres cenar?
Y cuando creo que papá le va a decir -¿Qué bonita te ves hoy?- le pregunta -¿No viste dónde quedó el control de la televisión?
Los novios se dicen cosas románticas como ¡Cuánto Te Amo!, en vez de… ¿Fuiste al banco?
Mmm… Mi prima y su novio no pueden dejar de mirarse.
Cuando mamá pasa delante de papá, él inclina la cabeza para no perder detalle de lo que hay en la tele.
A veces, papá le da un abrazo sorpresa a mamá, pero ella tiene que zafarse porque siempre está a las carreras, además mis papás sólo se dan la mano cuando en misa el padre dice –Dense fraternalmente la paz-.
Yo creo que ella me dice que son novios, para que no me entere de que cortaron cuando se casaron.
La verdad es que mi mamá no tiene novio y mi papá… no tiene novia.
¡Qué aburrido, sólo son esposos!

llorar



NO ESTAS DEPRIMIDO, ESTAS DISTRAIDO


No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla.
Distraído de la vida que te rodea: Delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 6 mil millones.

Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco; algo fundamental para vivir.

No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubistein interpretaba como nadie a Chopin a los 90. Sólo citar dos casos conocidos.

No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un sólo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada.

Además la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. ¿Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja porque nos hace desconfiados.

Haz sólo lo que amas y serás feliz, el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”.

Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

Además, la felicidad no es un derecho sino un deber porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio. Un sólo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mando matar seis millones de hermanos judíos. Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mäiller, Mozart, Chopin, Beethoven, las pinturas de Caraballo, Rembrandt, Velásquez, Picasso y Tamayo, y entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas… y si le ganas, serás más humilde, y más agradecido, por lo tanto, fácilmente feliz. Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. El servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.

Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor. Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruyan hay millones de caricias, que alimentan a la vida. Vale la pena verdad.

Si Dios tendría un refrigerador tendría tu foto pegada en él, si tuviera una cartera tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera, él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar él te escucha. Él puede vivir en cualquier parte del universo, pero él escogió tu corazón. Enfréntalo amigo. Él está loco por ti.

Dios no te prometió días sin dolor, risas sin tristeza, sol sin lluvia; pero él si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas y luz para el camino. Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones por las cuales sonreír.

No, no estás deprimido, estás distraído.

reflexion


CUATRO VELAS

Cuatro Velas se estaban consumiendo lentamente

El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.

La primera dijo:

-¡Yo Soy la Paz! A pesar de mi Luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.


La segunda dijo:

-¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas, porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y esta se apagó.


En voz baja y triste la tercera vela se manifestó:

¡Yo Soy el Amor! No tengo mas fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquéllos que están a su alrededor.
Y también se apagó.


De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas.
-¿Qué es esto? Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final.

Entonces la cuarta vela, habló:
-No tengas miedo, niña, en cuanto yo esté encendida, podemos encender las otras velas.


Entonces la niña tomó la vela de la Esperanza y encendió nuevamente las que estaban apagadas.


¡Que la vela de la Esperanza nunca se apague dentro de nosotros!

fuente


LA PARTE MAS IMPORTANTE DE NUESTRO CUERPO


Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo.
A través de los años, traté de buscar la respuesta correcta.
Cuando era más joven, pensé que el sonido era muy importante para nosotros, por eso dije:
- "Mis oídos, mamá".
- "No", me contestó mi madre, "muchas personas son sordas y se arreglan perfectamente".
- "Pero sigue pensando, te preguntaré de nuevo."
Al cabo de unos años me preguntó otra vez, y para entonces yo creía haber encontrado la respuesta correcta. Así que le dije:
- "Mamá, la vista es muy importante para todos. Entonces deben ser nuestros ojos."
Con una sonrisa tolerante me dijo:
- "Estas aprendiendo rápidamente, pero la respuesta no es correcta porque hay muchas personas que son ciegas y salen adelante aún sin sus ojos".
Continué pensando. Mi madre me preguntó un par de veces más, y, ante mis respuestas, la suya era:
- "No, pero te vuelves más inteligente con los años. Pronto acertarás".
El año pasado, mi abuelo murió. Todos estábamos dolidos. Lloramos. Incluso mi padre lloró. Recuerdo esto porque fue la segunda vez que lo vi llorar.
Al momento de darle al abuelo el adiós final, mi madre me miró y me preguntó:
- "¿No sabes todavía cuál es la parte más importante del cuerpo, hijo?".
Me asustó que me preguntara eso justo en ese momento, pues yo siempre había creído que se trataba de un juego entre mi madre y yo.
Pero ella, notando mi confusión, me dijo:
- "Esta pregunta es muy importante. A todas las respuestas que me diste en el pasado, te
dije que estabas equivocado y por qué. Pero hoy es el día en que necesitas saberlo."
Rompió a llorar y la abracé. Entre sollozos y apoyada en mí, me dijo:
- "Hijo, la parte más importante del cuerpo es tu hombro".
- "¿Porque sostiene mi cabeza?", le pregunté.
- "No, hijo, es porque puede sostener la cabeza de un ser amado o de un amigo cuando llora. Algún día de nuestras vidas, todos necesitaremos un hombro para llorar. Yo sólo espero que tengas amor y amigos, y así siempre tendrás un hombro donde llorar cuando lo necesites, como yo ahora necesito del tuyo".

Dios


LAS COSAS O SIEMPRE SON LO QUE PARECEN
Dos Ángeles viajeros se pararon para pasar la noche en el hogar de una familia muy adinerada. La familia era ruda y no quiso permitirle a los Ángeles que se quedaran en la habitación de huéspedes de la mansión.

En vez de ser así, a los Ángeles le dieron un espacio pequeño en el frío sótano de la casa. A medida que ellos preparaban sus camas en el duro piso, el Ángel más viejo vio un hueco en la pared y lo reparó. Cuando el Ángel más joven preguntó ¿por qué?, el Ángel más viejo le respondió, "Las Cosas no siempre son lo que parecen".

La siguiente noche, el par de Ángeles vino a descansar en la casa de un señor y una señora, muy pobres, pero el señor y su esposa eran muy hospitalarios. Después de compartir la poca comida que la familia pobre tenía, la pareja le permitió a los Ángeles que durmieran en su cama donde ellos podrían tener una buena noche de descanso.

Cuando amaneció, al siguiente día, los Ángeles encontraron bañados en lágrimas al Señor y a su Esposa. La única vaca que tenían, cuya leche había sido su única entrada de dinero, yacía muerta en el campo. El Ángel más joven estaba furioso y preguntó al Ángel más viejo, ¿cómo pudiste permitir que esto hubiera pasado?

El primer hombre lo tenía todo, sin embargo tú lo ayudaste; el Ángel más joven le acusaba. La segunda familia tenía muy poco, pero estaba dispuesta a compartirlo todo, y tú permitiste que la vaca muriera.

"Las Cosas no siempre son lo que parecen", le replicó el Ángel más viejo. "Cuando estábamos en aquel sótano de la inmensa mansión, yo noté que había oro almacenado en aquel hueco de la pared. Debido a que el propietario estaba tan obsesionado con avaricia y no dispuesto a compartir su buena fortuna, yo sellé el hueco, de manera tal que nunca lo encontraría".

"Luego, anoche mientras dormíamos en la cama de la familia pobre, el ángel de la muerte vino en busca de la esposa del agricultor. Y yo le di a la vaca en su lugar. "Las Cosas no siempre son lo que parecen".

Algunas veces, eso es exactamente lo que pasa cuando las cosas no salen como uno espera que salgan. Si tú tienes fe, solamente necesitas confiar en que cualesquiera que fueran las cosas que vengan, serán siempre para tu ventaja. Y podrías no saber esto hasta un poco más tarde...

inyeccion


EL DESTINO DE LOS HIJOS
Una mujer que llevaba un niño contra su pecho le preguntó a un maestro: Háblanos de los hijos. Y el respondió.
Vuestros hijos no son vuestros hijos. Son los hijos y las hijas de los anhelos que la vida tiene de sí misma. Vienen a través de vosotros, mas no de vosotros y aunque vivan con vosotros, no os pertenecen.
Podéis darles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos, pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Podéis albergar sus cuerpos mas no sus almas. Porque sus almas moran en la casa del mañana, que ni aun en sueños os es dado visitar.

Podéis esforzaros por ser como ellos, mas no intentéis hacerlos como vosotros. Porque la vida no marcha hacia atrás, ni se detiene en el ayer.

Vosotros sois el arco por medio del cual vuestros hijos son disparados como flechas vivas.
El arquero ve el blanco sobre el camino del infinito, y os dobla con toda su fuerza a fin de que sus flechas vayan veloces y lejos.
Que el hecho pues de estar doblados en manos del arquero sea para vuestra dicha, por que así como Él ama la flecha que dispara, ama también el arco que permanece firme; por eso vosotros tuvisteis la oportunidad de vivir vuestra vida y la libertad de amar y hacer tu vida.

Deja que tus hijos vuelen solos del nido cuando llegue la hora y no los reclames para que vuelvan, ellos te querrán por siempre y tendrán también su nido del cual algún día ellos solos quedaran, pero fue su nido y su vida, déjalos libres, ámalos con libertad, no apagues el fuego de su hogar, vive y deja vivir y ellos siempre te querrán.

sabiduria


NUESTRAS POSESIONES
El peligro aquí en la tierra es el apegarnos a las cosas perecederas, debemos entender que las cosas que poseemos son nuestras solo temporalmente.

Un hombre murió, y vió que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo.

Dios le dijo:

- Bien hijo es hora de irnos.

El hombre asombrado preguntó:

- Ya? Tan pronto? Tenía muchos planes....

- Lo siento pero es el momento de tu partida.

- Que traes en la maleta? preguntó el hombre.

Y Dios le respondió,

- Tus pertenencias!!!

- Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?

Dios le respondió:

- Eso nunca te perteneció, eran de la tierra.

- Traes mis recuerdos?

- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo.

- Traes mis talentos?

- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias.

- Traes a mis amigos, a mis familiares?

- Lo siento, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino.

- Traes a mi mujer y a mis hijos?

- Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón.

- Traes mi cuerpo?

- Nunca te perteneció, ese era del polvo.

- Entonces traes mi alma?

- No! Esa es mía.

Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía...
Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre dijo:

- ¿Nunca tuve nada?

- Así es, cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos. La vida es solo un momento...
!!Un momento solo tuyo!!! Por eso, mientras estés a tiempo disfrútalo en su totalidad.

Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga…
Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste, se quedan aquí!

NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, no pierdas el tiempo con alguien que no tiene tiempo para ti.

Regala esta hermosa reflexión a todos los que quieras en este mundo y disfruta cada segundo que vivas. Eso es lo que te vas a llevar.

positivo


VASO CANAL O FUENTE?
Menuda pregunta ¿Verdad?;
Comenzó a hacerme cosquillas en el corazón, después
de leer a Alberto Magno, para quien hay tres plenitudes:

La del vaso, que retiene y que no da nada.
La del canal, que da y no retiene.
La de la fuente, que crea, retiene y da.

Y entonces comprendí que, hay seres humanos vaso, cuya única ocupación es almacenar virtudes,
ciencia y sabiduría, objetos y dinero. Son aquellos que creen saber todo lo que hay que saber;
tener todo lo que hay que tener, y consideran su tarea terminada cuando han concluido su almacenamiento.
No pueden compartir su alegría, ni poner al servicio de los demás sus talentos, ni siquiera repartir
sabiduría. Son extraordinariamente estériles; servidores de su egoísmo;
carceleros de su propio potencial humano.

Por otro lado existen los seres humanos-canal, son aquellos que se pasan la
vida haciendo y haciendo cosas. Su lema es: "producir, producir y producir". No están felices
si no realizan muchas muchísimas actividades y todas deprisa, sin perder un minuto. Creen estar al servicio
de los demás, fruto de su neurosis productiva, cuando en realidad su accionar es el único modo que tienen
de calmar sus carencias. Dan, dan y dan; pero no retienen. Siguen dando y se sienten vacíos.

Pero también podemos encontrar seres humanos-fuente, que son verdaderos
manantiales de vida. Capaces de dar sin vaciarse, de regar sin decrecer, de ofrecer su agua
sin quedarse secos. Son aquellos que nos salpican "gotitas" de amor, confianza y optimismo,
iluminando con su reflejo nuestra propia vida.

TENDER LA MANO ES EXTENDERTE A TI MISMO.

hombro



Eso fue todo.
No se olviden de comentar.
Gracias por entrar a mi post.