El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jackie Chan se retira de las películas de acción

Jackie Chan se retira de las películas de acción

Debo admitir que muchos momentos alegres que tuve para con el cine fueron gracias a Jackie Chan. Desde la primera película que vi de el me volví un fan incondicional viendo técnicamente todo lo que hacia, lo cual era fantástico, y al día de hoy sigue siendo fantástico.
El hombre marco un estilo personal muy particular para con las películas de acción, haciéndolo único en el medio y ganándose toneladas de fans lo que lo convirtió en uno de los actores de acción mas queridos de la industria del cine.
Ahora bien, no todo dura para siempre, y así es como en el Festival de Canes, la leyenda de Hong Kong, a sus 58 años de edad le dijo adiós a las películas de acción.

Ya no soy joven, estoy realmente cansado.

Fueron sus palabras, y dejo en claro que Chinese Zodiac será su última película de acción. También otra de las cosas que marco es la actual violencia en el mundo del cine, cosa que no es lo suyo.

El mundo es demasiado violento ahora. Es un dilema, amo luchar, me gusta la acción, pero no me gusta la violencia.

Y con esto cabe remarcar que todo aquel que vio alguna película de Jackie sabe que él nunca le pega a nadie más de lo que es necesario, que la acción es patente, pero la violencia por amor a la violencia ni siquiera se asoma.
Aun así, si bien Jackie no va a tirar más patadas en la pantalla grande, esto no quiere decir que se aleje del mundo del cine, dado que quiere expandir su horizonte y tomar trabajos más dramáticos y emocionales.

No quiero ser solo una estrella de acción, quiero ser un verdadero actor. Quiero sacarme de encima mi imagen (actual), quiero que la audiencia sepa que no soy solo un comediante. Puedo actuar. Día a día, año a año, voy a mostrarles el Jackie Chan de verdad.

También cito a Robert De Niro y Clint Eastwood como sus modelos a seguir, actores que empezaron con tiros y piñas y terminaron siendo las estrellas que son hoy. Y personalmente espero que Jackie tenga su chance, dado que él le dio mucho a la industria y es hora de devolver. Aunque por otro lado, el produjo mucha de sus películas y eso tranquilamente puede hacer ahora también.
Como dato anecdótico de Jackie recuerdo que el mismo contaba como arranco con el mundo del cine en China, haciendo una película con Bruce Lee, donde tenia que aparecer, comerse una patada de Bruce y morir ahí nomas, pero Bruce Lee le metió tal patadon que lo dejo tendido en el suelo y a modo de disculpas le pidió al director que lo pusiera mas tiempo en pantalla. Ese recuerdo para Jackie, a pesar de que casi le arrancan la cabeza, es el más preciado que tiene en su carrera en el cine, dado que fue el sueño del pibe, salir en una película de Bruce Lee, que te meta una patada y encima te reconozca.

info


Así que bueno, gracias Jackie por las películas de acción que hiciste, sos uno de los mejores por lejos, y uno con mas huevos dado que es bien sabido que el mismo hacia las escenas de acción sin recurrir a dobles (aunque en sus ultimas películas la edad no dejaba que hiciera todas sus escenas de acción), y ganándose así quebraduras, moretones y demás laceraciones, pero siempre con la intención de llevar a la pantalla un gran momento de acción original y divertida.

Comentarios Destacados

12 comentarios - Jackie Chan se retira de las películas de acción

@Grenadier +3
Re simpatico el Jackie Chan

Siempre me han gustado sus peliculas, espero que su nuevo cambio de aire le salga favorable
@rolog -8
Odio a este tipo