Las Chicas Superpoderosas de CN
cartoon network


¿Quien no se acuerda de esto? Azúcar, flores y muchos colores, estos fueron los ingredientes elegidos para crear a la niña perfecta, pero el profesor Utonio agregó, accidentalmente, otro ingrediente a la fórmula: la Sustancia X y de ahí nacieron las Chicas Superpoderosas, con sus ultra superpoderes, Bombón, Burbuja y Bellota dedican su vida a combatir el crimen y las fuerzas del mal

Burbujabombon
Chicas Superpoderosascn


Hoy hablare de este grupo de hermanas muy peculiares, quien no se acuerda de esos ojos de mosca tan peculiares, a todos nos dejaron pesando que raras son ¿verdad?, y los superpoderes que me dicen de ellos son los que cualquier heroe o villano desea tener aliento de hileo, volar, velocidad, vision laser y mucho mas.

bellota

mojo jojo

Cada una era tan peculiar Bombon la mas seria, la lider, la mas centrda ... Burbuja que vocesita dulce, tierna, infantil pero pobre de quien se metiera con sus hermanas...y Bellota temperamental, accion reaccion siempre actual a lo salvaje.

Las Chicas Superpoderosas de CN

Y quien no se acuerda de los villanos el mas peculiar mojo-jojo dios que mono con el cerebro tan grande, ninguno sera como el sus planes como derrotas son unicos, claro que hay otros por ejemplo: el, la banda ameba,peludito, la banda gangrena.


La historia de la creación de Las Chicas Superpoderosas se remonta a la época de estudiante universitario del dibujante y creador Craig McCracken. El primer dibujo de la serie lo hizo en 1990 para presentarlo en la Universidad de California.

cartoon network

Creadas originalmente bajo el título de ”Whoop-Ass Girls” (traducido como Las chicas rompetraseros), el primer objetivo de McCracken en cuanto a público eran los estudiantes universitarios. Fue en la facultad donde conoció a su colega y amigo Genndy Tartakovsky. Trabajaron juntos en Dos perros tontos para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Tartakovsky durante la creación de El Laboratorio de Dexter.

En 1996 presentó el proyecto de Las Chicas Superpoderosas a los ejecutivos de Hanna Barbera los cuales dieron el visto bueno para que el fuera creador, readactor y director de la serie. Años más tarde el dibujante diría que se inspiró en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y por supuesto en el animé.

Burbuja

La trama se inicia cuando el Profesor Utonio, muy solitario, hace un experimento para crear a niña perfecta y al fin tener un hogar en las afueras de Saltadilla. Por error agrega “la sustancia x”, y la mezcla con los demás ingredientes ( azúcar, flores y muchos colores) de la fórmula lo que produce una explosión y logra como resultado tres niñas con habilidades extraordinarias: Bombón , Burbuja y Bellota.

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

La serie de desarrolla a partir de los diferentes villanos que se van sucediendo, unos permanentes y otros de sólo un capítulo. Las chicas tendrán la obligación de luchar por el bien de Saltadilla, ayudando al Alcalde a mantener el orden y la paz en la ciudad, pero sin olvidar que son niñas que tienen que disfrutar su niñez. Es por eso como veremos que de la situación más inocente pasan, en la siguiente escena, a batallar ferozmente con el enemigo.

bellota

Personajes:

Bombón: Es la líder del grupo por ser la más centrada e inteligente de las tres, siempre hace los planes para atacar a los villanos de Saltadilla. Puede congelar con su aliento. Siempre usa moño rojo y viste de rosa.

mojo jojo


Burbuja: Es la más buena e inocente de las tres -aunque cuando enfurece puede ser la peor de todas-. Tiene el poder de comunicarse con los animales y emitir gritos súper sónicos. Siempre carga un pulpo de peluche al que le llama Pulpi.Usa dos chonguitos y viste de azul.

Las Chicas Superpoderosas de CN


Bellota: La menos femenina de las tres hermanas tiene como color preferido el verde.La más ruda del equipo. Siempre se deja llevar por la ira y es la más fuerte, por lo que podríamos contar a su fuerza y garra como poderes. Tiene cabello negro y viste de verde.

cartoon network

Profesor Utonio: Es Profesor de física y científico, creó a las chicas por accidente pero se siente feliz de haber conseguido una familia finalmente. Casi siempre está en peligro.

Burbuja


Mayor: El alcalde de Saltadilla (Townsville) es un completo idiota. En Saltadilla nadie conoce su verdadero nombre. Sara Bello, de inmensa estatura, es asistente del alcalde y es el cerebro de las operaciones (le indica al alcalde lo que debe hacer)

bombon


Sara Bello: Más conocida como "Señorita Bello", es la asistente del Alcalde. Solo se ha mostrado su rostro en un capítulo por un lapso de tiempo mínimo, pero a lo largo de toda la serie sólo su largo cuello y su cuerpo espectacular. Es la que siempre dice al Alcalde qué debe hacer o cómo debe actuar en sus funciones. Su voz es muy sensual y sugerente. Nunca se separa del Alcalde debido a la incompetencia de éste al frente del Ayuntamiento de Townsville.

Chicas Superpoderosas

Señorita Keane: Es la profesora del jardín infantil al que van nuestras heroínas. Les enseña todo lo que deben aprender las niñas de 6 años, como pintar, dibujar y contar. Es muy inteligente y buena con todos sus alumnos. En un episodio se enamora del profesor y salen en una cita. Vive sola en un apartamento, acompañada por su gato.

cn



Algunos de los Super Villanos

Mojo Jojo: Principal antagonista de la serie. Ex asistente del profesor Utonio y culpable de que derramara la sustancia X en la fórmula del profesor para conseguir a la niña perfecta. Durante la explosión que creo a las chicas, un poco de la radiación lo alcanzó y lo convirtió en una mutación súper inteligente de un mono.

bellota


Peludito: Es uno de los enemigos de las chicas. Es un monstruo rosado y campesino que de vez en cuando es feroz y no quiere que le den nada, ni que toquen lo que es de su propiedad, mostrando una gran ferocidad si sucede

mojo jojo

Princesa Mas plata: Una niña extremadamente rica y odiosa que deseaba ser como las Chicas Superpoderosas. Consiguió un vestido amarillo similar al de las chicas, pero metálico, y tras no ser aceptada por estas por usar medios peligrosos para salvar a Saltadilla, se volvió su enemiga

Las Chicas Superpoderosas de CN


Banda Ameba: Son una banda de enemigos de las chicas. Sólo tienen una célula. No tienen superpoderes y no saben hacer maldades, es así como en el episodio donde aparecen, las chicas se ven “forzadas” a ayudarlos enseñándoles cómo ser malvados.Tratan de delinquir con absurdos planes, hasta que al final, casi siempre sin quererlo, ponen en serios aprietos a las chicas y a la Ciudad,

cartoon network

Banda gangrena: Son un grupo de pandilleros sin superpoderes que se dedican a hacer crueldades por la ciudad. En total son cinco, el líder Ace, Serpiente, Arturo, que es el ás chico, Cerebro, que no habla a menos que se transforme en alguien que pueda hacerlo y Billy, el más grande y torpe.

Burbuja


Los Chicos Cocosos : Son un trío de niños cuyas características físicas son similares a las de las chicas y los mismos poderes, siendo igual o mas fuertes que ellas, fueron creados por Mojo Jojo en la cárcel a partir de bellos, caracoles, la cola de un perro, y agua de un inodoro usado que se puede decir que era la Sustancia X

bombon



Él: Es una entidad maligna sobrenatural, reencarnando al mismísimo Satanas. Su piel es de color rojo, con grandes pinzas en lugar de manos, con una larga nariz y una igualmente larga perilla. Su voz está siempre acompañada de un gran y aterrador eco y una música psicodélica y su timbre de voz varía siempre de agudo a grave de forma repentina.

Chicas Superpoderosas

Sedusa: Es una mujer mutante capaz de controlar su pelo a voluntad para que ataque a las personas o agarre objetos con él. Su nombre se basa en "Medusa", personaje de la Mitologia griega. Además, como su propio nombre indica, Sedusa tiene gran habilidad para seducir a los hombres, siendo su primera víctima el Profesor Utonio

cn





Película

Las Chicas Superpoderosas: La Película se estrenó el 3 de julio de 2002 en Estados Unidos y tiempo más tarde en Latinoamérica. Aunque no tuvo un gran éxito, la película en sí es interesante porque se cuenta en mayor detalle la creación de las heroínas y el de Mojo-jojo, su máximo enemigo.
El profesor Utonio, trabajando en su laboratorio para crear a la niñita perfecta, vertió accidentalmente en la mezcla la Sustancia X. Así nacieron las Chicas Superpoderosas, que en éste, su primer largometraje, deben enfrentar un temible ejército de simios creado por el malvado Mojo Jojo.






Confusión con el nombre de la serie

Muchas veces el título de la serie ha generado controversia entre los seguidores. Debido a la flexibilidad en la traducción la serie inicialmente se llamo Las Chicas Coquetas y después adquirió su nombre más conocido: Las Chicas Superpoderosas en hispanoamerica y Las Super Nenas en España.

Curiosidades

En uno de los capitulos, mojo-jojo recluta un grupo de 4 miembros llamados the blitos el cual hace una alucion a el grupo de rock britanico The Beatles, presentando una clara preferencia a este grupo ya que the blitos juntos eran invencibles, ademas en este capitulo se mencionan bastantes canciones de The Beatles y aparecen algunos personajes como el SGT. Pepper y John, Paul, George y Ringo en caricaturas identicas a las que aparecieron en la pelicula The Yellow Submarine, ademas de que para separar a los blitos enamoraron a mojo-jojo de una primate que supuestamente hacia el papel de Yoko Ono


bellota
mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN
cartoon network

Burbuja
bombon

Chicas Superpoderosas
cn

bellota
mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CNcartoon network




Es la ultima serie en usar el logo de Hanna Barbera ya que la serie inicio cuando los estudios tenian este nombre
en el capitulo "ataque de las ardillas" burbuja esta sentada haciendo un empadedado de jalea, cuando la abeja se para en el pan, la jalea desaparece.

Pese a que la serie está destinada al público infantil, existen escenas o argumentos por parte de los personajes donde se puede hacer alusión a comentarios en doble sentido con temática adulta. Por ejemplo, en un episodio, las Chicas Superpoderosas conocen a una nueva niña la cual se la presentan al profesor Utonio. Las chicas le explican a su nueva amiga que el profesor las creo y éste menciona sonriente "Bueno... fue un accidente", a lo que la niña le responde de forma inocente: "No se preocupe profesor, mis papás dicen que yo también fui un accidente".

En el episodio en que mojo-jojo cuida a las chicas,el profesor cuando llama al alcalde esta jugando una parodia de la saga de videojuegos The Legend Of Zelda en lo que al parecer es un Nintendo 64.

En los primeros capítulos, los dibujos de los cuerpos de las niñas aparecían más grandes y con piernas más largas.

En el capítulo en que el profesor se consigue una esposa, Bellota le mete algo a la bolsa de la camisa asegurando que lo va a necesitar.

En un episodio, un amigo imaginario invisible lanza a Bombón hacia un montón de abrigos. Cuando las chica se los quita de encima, aparece vestida casualmente como Eric Cartman , un personaje de la serie South Park.

En varias ocasiones, el autor de la serie hace aparecer al protagonista de la serie El laboratorio de Dexter y a algunos personajes más de la misma.

En Japón se ha empezado a transmitir un animé basado en esta serie. Los personajes son distintos, aunque mantienen algunas características. La serie, titulada Demashitaa! PowerPuff Girls Z (literalmente "¡Y ahí van! Las Chicas Superpoderosas Z), es coproducida por Cartoon Network y Aniplex, pertenece al género magical girl, y no involucra al creador de la serie original, Craig McCracken.


La clásica canción de cierre, "Fight the power", es interpretada por el grupo escocés Bis





Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota



mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network




















Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja

bombon

Chicas Superpoderosas

cn

bellota

mojo jojo

Las Chicas Superpoderosas de CN

cartoon network

Burbuja
















bombon

















Chicas Superpoderosas







cn