El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]


Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]


musica


James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido como Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Reino Unido, 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Es considerado y citado frecuentemente por varios artistas, por diversas revistas especializadas en música,por varios críticos y la prensa en general y por la admiración y el cariño de la gente como el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, además de ser uno de los mayores innovadores y más influyentes artistas en una gran cantidad de géneros
Hendrix fue introducido en el Rock and Roll Hall of Fame en 1992


guitarra

Biografia



Inicios


jimi


Nació en el King County Hospital de Seattle en el estado de Washington, Estados Unidos, de madre de orígenes nativo americana y padre afroamericano, con el nombre de Johny Allen Hendrix. Le cambiaron el nombre por el de James Marshall Hendrix en memoria del hermano fallecido de su padre Leon Marshall Hendrix.
El pequeño Jimi pasó sus primeros años en un barrio muy humilde y tuvo una infancia marcada por el divorcio de sus padres avenido cuando éste tenía apenas 9 años; como consecuencia, fue otorgado en tutela a su abuela paterna Nora Rose Moore, en ese entonces la única persona en grado de garantizarle un mínimo de estabilidad.

Su primer instrumento fue una armónica a los 4 años. Obtuvo su primera guitarra acústica a los 14 años por cinco dólares a un conocido de su padre, reemplazando el ukelele de una sola cuerda que su padre había encontrado limpiando un garaje. Aprendió practicando constantemente, mirando cómo tocaban otros músicos más experimentados como B.B. King; entre otros. En 1958, el año en que muere su madre, su padre le compró su primera guitarra eléctrica, una Supro Ozark blanca, aunque sin amplificador, con la que tocó en varias bandas locales. Ese mismo año su única calificación baja en la escuela fue una F en clase de música. Poco interesado en la escuela, que dejaría antes de graduarse, Jimi comenzó a dedicarse tempestivamente a la música: sus puntos de referencia, además del ya nombrado BB King y del pionero del blues rock, Eric Clapton, fueron guitarristas de la escena del blues de Chicago como Elmore James, Muddy Waters o Albert King, por no hablar de leyendas del más sobresaliente delta blues, como Robert Johnson, Leadbelly, y del rock and roll como Chuck Berry

hendrix

La subida hacia el éxito


guitarrista

La llegada al éxito se produjo en 1964, cuando Hendrix fue reclutado como guitarrista de la banda de los Isley Brothers para una gira a través de todo Estados Unidos, incluidos los locales del Chitlin' Circuit. Fue justamente durante aquel periodo cuando tuvo la ocasión de tocar en grabaciones de estudio el tema Testify, sencillo que poco después se convertiría en un éxito radiofónico.

En 1966 Hendrix formó su primer grupo bajo el nombre de Jimmy James and the Blue Flames, con una variada formación, incluidos diversos conocidos suyos reclutados en el Manny's Music Shop;31 entre ellos un intrépido californiano de 15 años llamado Randy Wolfe. Habiendo dos Randy en el grupo, Hendrix resolvió la cuestión rebautizando Wolfe Randy California31 a uno y al otro Randy Texas. Randy California sería más tarde co-fundador de Spirit junto a Ed Cassidy.

Durante esas épocas comenzó a consumir marihuana y LSD, como la gran mayoría de músicos y artistas del momento.

Hendrix y su nuevo grupo llamaron fácilmente la atención de una Nueva York todavía distante de los sonidos y humores de la revolución cultural y musical que estaba por explotar sobre la costa opuesta del país. Hendrix conoció a la cantante y guitarrista Ellen McIlwaine y al guitarrista Jeff "Skunk" Baxter. Fundamental, en el mismo periodo, fue el conocimiento de Frank Zappa; la leyenda quiso que fuera justamente Zappa a instruir a Hendrix sobre las prospectivas que ofrecía un efecto para guitarra de un nuevo producto destinado a ser famoso: el wah-wah.

rock

The Jimi Hendrix Experience


Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]

El 1966 fue el año del giro definitivo para Hendrix: durante una noche en el Cheetah Club, ubicado sobre la West 21st Street, el guitarrista conoció a la entonces novia de Keith Richards, Linda Keith. Los dos se hicieron rápidamente amigos y Linda se esforzó para presentarle a Andrew Loog Oldham, mánager de The Rolling Stones, y al productor Seymour Stein. Ninguno de los dos recogió una impresión positiva del encuentro y —con gran desilusión de Hendrix— toda prospectiva de inserción se esfumó. Lejos de perder los ánimos, Linda insistió en presentarlo a Chas Chandler, en la época bajista del grupo The Animals. El encuentro esta vez resultó fructuoso. En aquel periodo Chandler se encontraba próximo a concluir su historia con los The Animals y estaba en busca de detalles para redefinir su propia situación como productor y mánager; después de un breve encuentro, Chandler comprendió que Hendrix tenía buenas perspectivas por delante y se convenció a sí mismo del hecho de que una versión de un blues de Billy Roberts, «Hey Joe», propuesta según el estilo agresivo con fuzz que el guitarrista le había ilustrado podía convertirse en un sencillo de lanzamiento.

El sonido del trío se reveló como una novedad absoluta; desde las primeras exhibiciones en Europa, las visionarias escaladas sonoras de Hendrix sostenidas por la furiosa batería de Mitchell y de las líneas esenciales del bajo de Redding, crearon enorme impresión en el mundo de la música londinense, dando vida a un pasaje de voz sin precedente entre los artistas y grupos que animaban la escena del Swinging London en aquel entonces. La salvaje actitud "en vivo" del guitarrista creó suspiros angustiosos en artistas ya afirmados como Eric Clapton y Jeff Beck de los Yardbirds, y el aura que lo acompañaba le permitió muy pronto de entrar en el panteón de la música rock de la época, al punto que los músicos de The Who se empeñaron en que Hendrix aceptase una propuesta de su discográfica, la Track Records.

musica



link: http://www.youtube.com/watch?v=LkQVOUmmIQc&feature=related



link: http://www.youtube.com/watch?v=kE3FAY-NOiU

guitarra

El final de Jimi Hendrix Experience


jimi



Chas Chandler no fue la única víctima de los ya conocidos "arranques" del guitarrista. En caída libre estaban también las relaciones con el bajista Noel Redding, él también desesperado por las modalidades de trabajo impuestas por Hendrix. No era raro, de hecho, que el bajista abandonase el estudio de grabación para calmarse luego de la enésima ira con Hendrix, y que a su retorno la línea de bajo estuviese grabada por manos del propio guitarrista durante su ausencia.
La última exhibición británica de la banda tuvo lugar el 24 de febrero de 1969 en la Royal Albert Hall de Londres, con dos apariciones que dejaron el "todo lleno". Los dos conciertos fueron además registrados y filmados con fines documentales para una producción Gold & Goldstein que debería haber sido titulada Experience. Las cintas son aún hoy inéditas.
La frustración de Noel Redding derivaba también del hecho de no sentirse a gusto en el rol de bajista, siendo él un guitarrista,40 resale al 1968 la formación de su propia banda, los Fat Mattress, que en diversas ocasiones cubrió incluso el curioso rol de banda soporte de la mismísima Experience.41 A todo esto había que agregar el sufrimiento por la creciente histeria que puntualmente acompañaba los recitales de la Experience: su última exhibición en absoluto, el 29 de junio de 1969 en el Bob Fey's Denver Pop Festival, estuvo marcada por desencuentros y actos de violencia entre el público, y las fuerzas del orden tuvieron incluso que recurrir a gases lacrimógenos para volver a tomar el control de la situación; con los tres miembros del grupo obligados a huir encontrando refugio en el acoplado de un camión asediados por los fans.42 La ruptura con Redding fue oficializada al día siguiente.
hendrix


link: http://www.youtube.com/watch?v=gMyH4XTlVgs



link: http://www.youtube.com/watch?v=kE3FAY-NOiU

guitarrista

Woodstock y la nueva formación


rock

Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]



El festival de Woodstock de 1969 fue seguramente uno de los eventos más representativos por el ingenio colectivo acarreado a la música de los años 1960 y al movimiento flower power. En éste contexto, la actuación de Jimi Hendrix se convirtió en un verdadero y propio símbolo del festival, además del pensamiento pacifista de aquellos años. La exhibición del guitarrista estaba programada para el cierre del evento, la noche del 18 de agosto de 1969, tercero y último de aquellos "tres días de paz, amor y música". A causa de problemas técnicos y logísticos que se verificaron, por no contar con la violenta lluvia que se abatió sobre la zona en mitad del segundo día (durante la actuación de los pioneros en improvisar en el rock, Grateful Dead), su presentación debió ser re-programada para la mañana siguiente. La inmensa cantidad de fans de los tres días anteriores (más de 500.000 espectadores) se había reducido considerablemente y Hendrix terminó cerrando el recital delante de una audiencia (respetable pero decididamente inferior a las expectativas) de aproximadamente 180.000 espectadores, exhaustos y en muchos casos incluso distraídos y desganados.

El guitarrista se presentó sobre el palco con una formación inédita, anunciada por el presentador como Jimi Hendrix Experience, pero rápidamente vuelta a presentar por el mismo Hendrix como Gipsy Sun and Rainbows: prosiguió una exhibición de dos horas (en absoluto entre las más largas de su carrera). El hecho que más sobresalió en aquella histórica exhibición, fue la celebérrima transfiguración guitarrística operada sobre el tema "The Star-Spangled Banner", himno de los Estados Unidos; Hendrix interpretó el tema en una manera salvaje mezclándolo con feroces simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, todo únicamente usando su guitarra


musica


link: http://www.youtube.com/watch?v=LMhq1L0cJf0


link: http://www.youtube.com/watch?v=jmVcRxFUhEQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=qW0-VwJ1_es


guitarra

El Fin De Jimi Hendrix



jimiç

El 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra), a los 27 años, James Marshall Hendrix falleció debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito. Esa noche estuvo hasta tarde en una fiesta, y su novia, Monika Dannemann, fue a recogerlo y lo dejó en su apartamento en el Hotel Samarkand. Monika Dannemann asegura en el testimonio original que Hendrix cogió nueve pastillas que le recetaba su médico para dormir, y los médicos atestiguan que el vómito fue provocado por la ingesta excesiva de alcohol.
Años después, luego de investigaciones, se supo que, en realidad, Jimi no había muerto en ese momento, sino que cuando lo llevaban en la camilla necesitó girar la cabeza para poder vomitar en el suelo y el camillero colocó su cabeza sobre la camilla causando así su atragantamiento y fallecimiento.
Actualmente se tiene una nueva teoría sobre la muerte de Jimi Hendrix, proporcionada por uno de los asistentes (roadies) del músico llamado James Wright, el cual redacta en su libro Rock Roadie (2009) que la muerte del artista se debió a que su representante, Michael Jeffery, lo asesinó haciéndole tomar pastillas y vino, ya que iba a despedirlo. Ya muerto el músico, Michael Jeffery podría cobrar el seguro de vida del artista, seguro cuyo beneficiario sería el mismo representante. James Wright explica que todo lo que sabe se lo confesó Michael en una noche de copas, poco antes de morir en un accidente aéreo [cita requerida]. También se considera a Jimi Hendrix miembro del llamado "Club de los 27" ya que murió, al igual que otros músicos, a la edad de veintisiete.

hendrix


link: http://www.youtube.com/watch?v=TnZ-DklbLl0

guitarrista
Discografía


The Jimi Hendrix Experience

*(1967) Are You Experienced?
*(1967) Axis: Bold as Love
*(1968) Electric Ladyland


En solitario


*1970: Band of Gypsys (en vivo).
*1997: First Rays of the New Rising Sun (disco póstumo).

*2010: Valleys Of Neptune (disco póstumo)


Otros
[size=21]
*Blues (1994): 11 piezas bluseras incluyendo composiciones originales y algunas covers.
*BBC Sessions (1998): Las grabaciones oficiales en la emisora BBC en 1967 y 1969.
*Live at the Fillmore East: Los dos primeros conciertos de Band of Gypsys en víspera de año nuevo de 1970.
*Live at Woodstock (1999): Edición oficial de su presentación en el festival de Woodstock en 1969.

*The Jimi Hendrix Experience (MCA Box) (2000): La caja de cuatro discos, llena de canciones raras.
*Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight (2002): Edición oficial de su legendario concierto en el festival de *la Isla de Wight de 1970.



rock





Artista:Jimi Hendrix
Album: Discografía (1964 – 2008) (70 Discos)
Año: 2008
Género: Rock, Hard Rock, Rock Psicodelico, Blues Rock
Bitrate: MP3 320kbps 44.1 Khz Joint-Stereo
Carátulas: Frontal
Peso: 14.3 Gb
Servidor: Freakshare
Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]



Discos de Estudio (En Vida)1967 Are You Experienced (Japan, 2 CD) @320
1967 Axis Bold As Love @320
1968 Electric Lady Land @320
Discos En Vivo (En Vida)
1967 Live At Monterey Pop Festival @320
1970 Band Of Gypsys @320
Discos De Estudio (Post Mortem)
1967 Radio One @320
1968 Jimi By Himself (The Home Recordings) @320
1969 Good Times @320
1970 Electric Lady (Mixing Sessions) @320
1971 Rainbow Bridge (Original Motion Picture Sound Track) @320
1971 The Cry Of Love @320
1972 War Heroes @320
1974 Loose Ends @320
1975 Midnight Lightning @320
1980 Nine To The Universe (LP) @320
1991 Cherokee Mist @320
1994 Ultra Rare Trax @320
2004 Crash Landing (Unreleased) @320
2006 Message From Nine To The Universe @320
2008 Feed Back (Collectors Edition) @320
2008 Outakes Jam ETCS @320
Discos En Vivo (Post Mortem)
1965 Drivin South (The George s Club 20, New Jersey, dec 26) @320
1965 Two Great Experiences (Jimi Hendrix & Lonnie Youngblood) @320
1968 Woke Up This Morning And Found Myself Dead (Live In NY) @320
1969 Live At Winterland @320
1969 Live At Woodstock (2 CD) @320
1969 Woodstock @320
1969-06-20 Newport Pop Festival (3 CD) @320
1970 Isle of Wight (Netherlands) @320
1970 Isle Of Wight (USA) @320
1970 Live at Berkeley 1st show @320
1970 Live At Berkeley 2nd Show @320
1971 In The West @320
1989 The Jimi Hendrix Concerts @320
2002 Blue Wild Angel (Live At The Isle Of Wight)(2 CD) @320
Compilaciones Y Box Sets (Post Mortem)
1968-10-10 3 Nights At Winterland (Live Collector’s Edition, 6 CD) @320
1969 Band Of Gypsys Rehearsals (2 CD) @320CD1 1969-12-20
1969 Band Of Gypsys Rehearsals (2 CD) @320CD2 1969-12-22
1969 The Electric Church (2 CD) @320
1969-12-31 Fillmore East New York City (1st Show) @320
1969-12-31 Fillmore East New York City (2nd Show) @320
1970 South Saturn Delta @320
1983 The Singles Album (2 CD) @320
1993 First Rays Of The New Rising Sun (Studio Sessions 1969-70 Bootleg) @320
1994 Blues (1966-1970) @320
1995 Voodoo Soup 1969-1970 @320
1996 Black Gold 1967-1970 Vol 1 (2 CD) @320
1996 Black Gold 1967-1970 Vol 2 (2 CD) @320
1996 Black Gold 1967-1970 Vol 3 (320) @320
1998 BBC Session 1967-1969 (2 CD) @320
1999 Unsurpassed Studio Takes @320
2000 The Jimi Hendrix Experience (4 CD) @320
2002 At His Best (2 CD) @320
2003 Martin Scorsese Presents the Blues – Jimi Hendrix @320
2004 Blues Outtakes (Raw Blues 1968-1970) (2 CD) @320
2005 Axis Outtakes (2 CD) @320
2006 In The Studio Collectors (Limited Edition, 10CD) @320
2006 Studio ’67 (6 CD) @320
Experiencia Hendrix Oficial Bootlegs (Ediciones No Autorizadas) (Varios)
1967 Are You Experienced (US Jimi Hendrix Experience) @320
1968 Can You Dig That – Music Hall (Live Houston) @320
1969 Albert Hall Experience (Live At The Royal Albert Hall)(2 CD) @320
1969-06-29 Denver Pop Festival @320
1970 Civic Center (Live Baltimore June 13) @320
1970-04-25 Los Angeles Forum @320
2002 The Baggy’s Rehearsal Sessions @320
Dagger Records Oficial Bootlegs (Ediciones No Autorizadas) (Varios)
1968 Capitol Theatre (Ottawa March 13) @320
1970 Burning Desire @320
1970-06-09 Away From This Rainy Cloud (Isle Of Fehmarn) @320
2003 Paris 1967 – San Francisco 1968 @320



musica


Y de regalo, les dejo unos....
guitarra
Wallpapers !


jimi



hendrix


guitarrista


rock


Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]


musica


guitarra


jimi

hendrix


guitarrista


rock

Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]

musica

DESMOTIVACIONES




guitarra


jimi

hendrix


guitarrista


rock


Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]


musica


guitarra


jimi



hendrix



Comentar no cuesta nada, es solo un agradecimiento



guitarrista



rock


Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]
musica

Comentarios Destacados

nascazar +5
UN CAPO EL MEJOR GUITARRISTA ZURDO QUE ESCUCHARON MIS OÍDOS

6 comentarios - Jimi Hendrix, el post que se merece. [Megapost]

nascazar +5
UN CAPO EL MEJOR GUITARRISTA ZURDO QUE ESCUCHARON MIS OÍDOS
metalbody01 +1
muy bueno genio total!!!!!!!!!!!!!
windorf651 +1
ese tipo no era solo un guitarrista era un gran artista
FederGonzalez07
Este tipo no era solo un gran artista , fue un precursor que cambió la manera de escuchar , hacer y vivir el rock&roll (8)
kosko21 +1
en uno de los videos sale un imitador de Jimi no Jimi!! y te falto mencionar a la band of gypsys
eladicto_979 -1
Esa hermosa gata me ha salido ingrata
falsa atrevida mal agradecida & coqueta,
no toma su leche llora todo el dia
se busco otro gato & me araña toda la noche.
Los comentarios se encuentran cerrados