las cuevas mas increibles

bueno aqui les dejo esta informacion

Cueva de Cristal (México): La más grande conocida

Comocida como "La capilla sixtina de cristal", la Cueva de los cristales de México contiene alguna de las estructuras de cristal más grandes. La cueva tiene 290 metros bajo tierra. La Cueva de los Cristales es una cavidad en forma de herradura en piedra caliza con cerca de 10 de ancho y 30 metros de largo.

las cuevas mas increibles

La actividad volcánica que se inició hace unos 26 millones de años creó Naica. Cuando el magma se enfrió bajo la montaña y la temperatura bajó, la anhidrita empezó a disolver. La anhidrita lentamente enriqueció las aguas con sulfato de calcio y moléculas, que durante millones de años se han depositado en las cuevas en forma de grandes cristales de yeso selenita.
Mundo



Majlis al Jinn (Oman): La segunda mayor cámara del mundolugar

Majlis al Jinn es la segunda camara de una cueva más grande en el mundo. Se encuentra en una zona remota de la meseta de Selma a alrededor de 1600 metros de altitud en el Sultanato de Omán. Fue descubierta en 1983 por Don Davidson, un geólogo que estudio los recursos hídricos en el Sultanato. Davidson presumiblemente murió unos diez años más tarde, cuando salió de Omán permanentemente y se dirigió a hacer excursiones en los Andes. Él alquiló un coche, que condujo a un sendero, dejó una nota diciendo donde iba, pero nunca fue visto de nuevo

increible

El acceso es a través de un agujero en el suelo con una cuerda. La altura interior es entre 120 y 150 metros. La cueva es de 300 por 200 metros. Para dar una idea de escala, la Gran Pirámide de Giza de Egipto casi exactamente encaja en el interior de la cueva, es decir, su base es aproximadamente de la zona de la cámara de piso, y su altura es también similar.



Cueva Witomo Glowworm (Nueva Zelanda): Un paraíso brillante
cueva
las cuevas mas increibles

Glowworm Waitomo es una cueva en la Isla Norte de Nueva Zelanda, conocida por su población de arañas, Arachnocampa luminosa. Estas cadenas brillantes son como un nido de seda en el techo de la bodega. Luego, la tela se ilumina para atraer a su presa en los hilos, de forma que el techo de una cueva está cubierto de luces, que se puede ver notablemente como el cielo en la noche.

Mundo


Cuevas de hielo Eisriesenwelt (Austria): Las cuevas de hielo mas grandes conocidas por el hombre
lugar

Hay muchas cuevas de hielo en todo el mundo, pero las de Eisriesenwelt en Austria son de las más grandes conocidas por el hombre. Se ubican dentro de la Tennengebirge Salzburgo y cerca de las Montañas en un tramo de 40 kilómetros. Sólo una parte del laberinto está abierto a los turistas pero es suficiente para obtener una muestra de lo que el resto de la red. Las cuevas de hielo son muy diferentes de las normales. Se tiene una extraña sensación dentro de ellas, como si fuera de otro planeta.


Cueva de los fantasmas (Venezuela): Tan grandes que dos helicópteros pueden volar dentro
increible

Cueva del Fantasma es tan grande que dos helicópteros pueden volar cómodamente dentro. Una cascada que baja por una pared forma un pequeño estanque en el suelo. Cuando fue descubierto recientemente, los investigadores también descubrieron una nueva especies de ranas, Colostethus breweri



Fantastic Cave Pit (USA): La cueva continental conocida más profunda
cueva
Es lo suficientemente grande para contener el Monumento a Washington. Se trata de un rappel verdaderamente fantástico, que lleva casi 8 segundos para llegar al fondo.

el sistema Sac Actun

El 25 de enero de 2007, Robbie Schmittner y yo finalmente pudimos conectar el Sistema Sac Actun, anteriormente el sistema de cuevas subacuáticas más largo del mundo al Sistema Nohoch Nah Chich, anteriormente el tercer sistema de cuevas subacuáticas más largo del mundo.

El Sistema Sac Actun ahora es el sistema de cuevas subacuáticas más largo del mundo, rebasando el previamente sin rival Sistema Ox Bel Ha.

las cuevas mas increibles

Entrada del sistema Sac Actun



Sac ahora es también la cueva más larga de México y la novena más larga del mundo, que incluye todos los sistemas de cuevas secas.

Este logro ha estado cuatro años en desarrollo. Fue una aventura increíble y a veces una montaña rusa emocional puesto que en varias ocasiones estuvimos a punto de no poder hacer la conexión final. Los dos teníamos confianza en un punto en que podríamos hacer la conexión por diciembre de 2004 ya que teníamos avances prometedores en ambos lados, pero nunca se pudo y nos tomó otros tres años conseguirlo.
Mundo

La conexión final entre el Sistema Nohoch Nah Chich y el Sistema Sac Actun ocurrió entre la región Muul Ha en Sac Actun y la región del Cenote Manati (aka Casa Cenote) en Nohoch Nah Chich. Cenote Por One, una cueva extremadamente pequeña y poco atractiva, se localiza entre estas dos áreas. Después de ocho meses de exploraciones de montaje lateral y ningún montaje, se conectó Por One al Sistema Nohoch Nah Chich el 12 de enero. Siete días más de buceos de exploración después de esta conexión condujeron a la conexión final entre Sac y Nohoch.



Mictlan

Para los nahuas del siglo XVI, el Mictlan era un lugar termo, espacioso y sumamente oscuro, un "sitio sin orificios para la salida del humo". En ese tenor es sumamente interesante que fray Alonso de Molina haya registrado en su Vocabulario como forma de decir cosa oscura y tenebrosa la frase yuhquim micqui itzinco que significa literalmente " como en el culo del muerto". Los mayas utilizaban como uno de los nombres del inframundo el término Xibalbá. En quiché esta palabra quiere decir "Lugar de miedo" y en yucateco xibil significa "temblar de miedo, espantarse o erizarse los cabellos"
lugar

Para los mayas, los cenotes –al igual que las cuevas–
eran entradas al mundo de los muertos, el Xibalbá, lo cual los convertía en cámaras funerarias naturales.



Mictlan también es definido como un temible lugar de tormentos, pestilente, en el que se bebe pus y se comen abrojos. Torquemada nos dice que los taxcaltecas suponían que en el inframundo las almas de la gente común se convertían en comadrejas, escarabajos hediondos y animalejos. Los quichés coincidían, ya que nos hablan del valeroso Ixbalanqué, quien al vencer al poderoso Señor de los Muertos, le dio un puntapié y dijo " Vuélvete, y sea para ti todo lo podrido y desechado y hediondo". Y aun en la actualidad los otomíes de la Huasteca tapan las cuevas con costales porque de allí emanan aires cargados de enfermedad, de muerte y de olor a podre.

fuente
http://www.dosenmicabeza.com/2008/03/las-cuevas-ms-increibles.html
http://montanismo.org.mx/articulos.php?id_sec=6&id_art=1524
http://ekhary.spaces.live.com/

espero y les gustes, tambien espero sus comentarios

2 comentarios - las cuevas mas increibles

@darthtincho1 -1
que post al pedo, a quien le importa la espeleologia