El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué significa los nombres de los paises?

Argentina

Qué significa los nombres de los paises?

Capital: Buenos Aires

Este país sudamericano que limita con Bolivia, Paraguay, Chile, Brasil y Uruguay, debe su nombre al brillo del Rio de la Plata. su nombre deriva del latín argentum, que significa Plata.

México

India

Capital: Distrito Federal

Es la suma de dos vocablos en náhuatl: metztli, luna, y xictli, ombligo. por eso, la palabra México puede traducirse como " en el ombligo de la luna".

Canadá

nombre

Capital: Ottawa

El nombre proviene del pais del maple deriva del termino "kanata", que significa poblado o asentamiento. Este era el idioma de los iroqueses, grupo de indigenas norteamericanos asentados en lo que hoy es la region de los grandes lagos y nueva york.


Portugal

paises

Capital: Lisboa

El asentamiento romano llamado Porto-Cale (hoy Oporto) se ubica cerca de la boca del rio Duero. Durante la reconquista, de 718 a 1492, las fuerzas cristianas lograron dominar el area comprendida entre el rio Monho y el Duero, y llamaron a esta regin Territorium Portucalense, que con el tiempo se transformó en Portucal y mas tarde en Portugal.


Rusia

paraguay

Capital: Moscú

Rus (del arábigo rus y del griego medio rhos) fue el nombre que se le otorgó a un grupo de mercaderes y guerreros suecos que se asentaron en Kiev alrededor del siglo IX.
Los finlandeses llamaban ruotsi a los Suecos, porque los encontraron por primera vez en la region de Roslagen, la tierra de los lagos, del remar. De ambos términos derivó el nombre del pais.

India

Colombia

Capital: Nueva Delhi

En la antiguedad persia fue el contacto entre los griegos del Asia Menor y lo que hoy conocemos como India (el área Sapta Sindhu). En la etimologia persa las palabras que inician con S se representan con H, por eso para ellos shindu era Hindu. Los griegos conocieron con ese nombre a la zona pero, como en su lengua no existia la H, la transformaron a indus. India, palabra que se emplea hoy para nombrar al segundo pais mas poblado del mundo, es la forma latinizada.

Cuba

Argentina

Capital: La Habana

Fue bautizada primero por los españoles como Fernandina (en honor al rey Fernando el Católico). Este nombre no se conservó, sino el de Cuba, que en lengua de los indios siboney significa 'montaña'.

Bolivia

se

Capital: La Paz
Lleva el nombre en honor al caudillo de la Independencia americana Simón Bolívar, que era propiamente venezolano.

Colombia

así

Capital: Bogotá
Lleva el nombre en honor a Cristóbal Colón, que nunca ha estado en Colombia. El nombre de la capital, Bogotá, viene del inca bacatá que significa 'centro de recreo o de distracción'.

Costa Rica

llaman

Capital: San José

Así llamaron los españoles a este país impresionados por la riqueza y los yacimientos auríferos del mismo.

Guatemala

porqué

Capital: Ciudad de Guatemala

Quiché, ‘tierra de muchos árboles’, ‘tierra poblada de bosques’, era el nombre de la nación más poderosa del interior de Guatemala en el siglo XVI. El mismo significado tiene la palabra náhuatl Quauhtlemallan, que es probablemente una traducción del nombre Quiché y que, lo mismo que éste, describe con acierto el país montuoso y fértil que se extiende al sur de México. Es indudable que el nombre azteca Quauhtlemallan, del cual se derivó el moderno de Guatemala, se aplicaba a todo el país y no solamente a la capital de los cakchiqueles

Honduras

Qué significa los nombres de los paises?

Capital: Distrito Central

Viene del adjetivo castellano “hondo”. Nombre que le pusieron los españoles a esta región por las dificultades que encontraron para desembarcar en sus costas, es decir, por las dificultades que tuvieron los barcos de Colón para fondear en sus costas por la gran profundidad del agua.

Paraguay

India

Capital: Asunción
Lleva el nombre del río que lo atraviesa, el río Paraná.

Uruguay

nombre

Al redactarse la primera Constitución del país en 1830, se propuso agregar al nombre la referencia al río Uruguay, pasando entonces a llamarse Estado Oriental del Uruguay. Finalmente, en la Constitución de 1918, se consagró el nombre actual

Capital: Montevideo

"Uruguay" es una voz indígena y significa 'río de los pájaros pintados'.

Venezuela

paises

Capital: Caracas
Es el diminutivo de Venecia y significa 'la pequeña Venecia' por el aspecto de las cabañas construidas sobre aguas pantanosas que encontraron los españoles a su llegada a esta región.

España

paraguay

Capital: Madrid
El nombre de España deriva de Hispania o península Hispánica, nombre con el que denominaron los romanos a la península Ibérica cuando llegaron a la península

Colombia

Fuentes de Información - Qué significa los nombres de los paises?

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
38 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.691 Visitas
  • 5 Favoritos

4 comentarios - Qué significa los nombres de los paises?

@mannequiin Hace más de 2 años
Me gusto, gracias por compartir
@Gallego_Gaita Hace más de 2 años +1
muy buena info, gracias.!!
@chicletero Hace más de 2 años +1
lindo post
@Blanca_62 Hace más de 2 años
La info. de Honduras no la posteastes?