Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Hola amigos quiero postear esto a la ciudad mas poblada de La Republica Argentina y la mas importante, al que le guste q comente.Empezemos.

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

País: Argentina
Ubicación: 34°36′13.40″S 58°22′54″O / -34.6037222, -58.38167 34°36′13.40″S 58°22′54″O / -34.6037222, -58.38167
• Altitud: 25[1] msnm
Fundación: 3 de febrero de 1536 (por Pedro de Mendoza)
Población: 2 995 397 hab. (INDEC, 2001)
• Densidad: 14 825,7 hab./km²
• Crec.intercensal: 1.0%
• Pobl.metropolitana: 12 885 824 hab.
Gentilicio: Porteño/a
Código postal: C1000 - C14??
Pref. telefónico: 011
Jefe de Gobierno (2007) Mauricio Macri
Presupuesto: Recursos: 11 790 000 000
Gastos: 13 103 591 570[3] (año 2008)
Sitio web: http://www.buenosaires.gov.ar
Aglomerado urbano: Gran Buenos Aires


aires

Historia:

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. La Reforma de la Constitución Argentina de 1994 le permitió contar con un gobierno elegido por sus habitantes y una Constitución propia que fue sancionada en 1996. Esta Constitución estableció en su artículo 2° que la Ciudad de Buenos Aires se denomina de este modo o como Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se extiende sobre un terreno llano a la orilla derecha del Río de la Plata de 19,4 km de norte a sur y 17,9 km de este a oeste. Junto con su área metropolitana (Gran Buenos Aires) es la segunda ciudad más grande de Sudamérica y uno de los mayores centros urbanos del mundo.

La ciudad es además el centro cultural más importante de la Argentina y uno de los principales de América Latina. La oferta cultural se encuentra representada en la gran cantidad de museos, teatros y bibliotecas. También se destaca la actividad académica, ya que algunas de las universidades argentinas más importantes tienen su sede en Buenos Aires. Debe destacarse que la ciudad fue elegida por la UNESCO como Ciudad del Diseño en el 2005.


Geografía:

Los límites de la Ciudad de Buenos Aires están determinados al este y nordeste por el Río de la Plata, al sur y sudeste por el Riachuelo y al noroeste, oeste y sudoeste por la Avenida General Paz, autopista de 24 km de extensión que la separa de la provincia de Buenos Aires.

Buenos Aires se encuentra casi en su totalidad en la región pampeana, salvo algunas zonas como la Reserva Ecológica de Buenos Aires, la Ciudad Deportiva del Club Atlético Boca Juniors, el Aeroparque Jorge Newbery, o el barrio de Puerto Madero, que se hallan emergidas artificialmente mediante el relleno de las costas del Río de la Plata.

La región estaba antiguamente atravesada por diferentes arroyos y lagunas, algunos de los cuales fueron rellenados y otros entubados. Entre los arroyos de importancia están los Terceros (del Sur, del Medio y del Norte), Maldonado, Vega, Medrano, Cildañez y White. En 1908 muchos arroyos fueron encauzados y rectificados, ya que con las crecidas causaban daños a la infraestructura de la ciudad. Fueron canalizados pero se mantenían a cielo abierto, construyéndose varios puentes para su cruce. Finalmente en 1919 se dispuso su canalización cerrada, pero los trabajos comenzaron recién en 1927, terminando algunos en 1938 y otros, como el Maldonado, en 1954.


Clima:

El clima de la ciudad es templado húmedo. Considerando el período 1961-1990, normalmente empleado para designar los promedios climáticos, la temperatura media es de 17,6 ºC y la precipitación anual es de 1147 mm. A lo largo del siglo XX las temperaturas de la ciudad han aumentado considerablemente debido a la isla de calor (desarrollo urbano), siendo actualmente 2 ºC superior al de regiones cercanas mucho menos urbanizadas. Fundamentalmente las temperaturas nocturnas son las que han aumentado, lo que en verano suele dificultar el descanso nocturno de los porteños. Las precipitaciones también se han acrecentado desde 1973.

Si bien los días cubiertos son más frecuentes en invierno, cuando más llueve es verano, época en que se desarrollan tormentas a veces muy intensas, por lo que enormes cantidades de agua caen en poco tiempo. En invierno son más comunes lloviznas débiles pero continuas. De todos modos no puede decirse que haya estacionalidad de lluvias. Los veranos son cálidos, con un promedio de enero de 24,5 ºC. La elevada humedad suele volver sofocante al tiempo. Los inviernos son suaves, con una temperatura promedio de julio de 11 ºC. Raramente se dan temperaturas inferiores a 0 ºC y superiores a 36 ºC. Las nieblas, otrora características de Buenos Aires, se han vuelto infrecuentes, con pocos días al año.


Barrios:


Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios, unidades territoriales que derivan de las antiguas parroquias establecidas en el siglo XIX. Algunas de estas unidades territoriales existen desde hace décadas, sin embargo existen otras que fueron determinadas recientemente. Éste es el caso de Parque Chas, cuyos límites fueron establecidos el 18 de enero de 2006 cuando fue publicada en el Boletín Oficial la Ley 1.907. Sin embargo, siempre existió una gran cantidad de denominaciones no oficiales para algunas zonas de la ciudad, como Barrio Parque y Abasto, cantidad que en la actualidad se encuentra en aumento debido a motivos puramente comerciales.

El sistema de descentralización de gobierno por comunas retomará los límites interbarriales, ya que habrá una comuna por cada barrio o barrios vecinos.


Deporte:

El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país es el fútbol, y gran parte de los equipos con mayor historia en el Campeonato Argentino de Fútbol residen en la ciudad. En Buenos Aires se encuentran dos de los clubes de fútbol más importantes del mundo: River Plate y Boca Juniors, que juegan en la Primera división. También se encuentran instalados otros clubes de gran importancia que juegan en la Primera División como San Lorenzo de Almagro, Huracán, Vélez Sársfield y Argentinos Juniors, y algunos que juegan en la Primera B Nacional como Ferro Carril Oeste y Nueva Chicago. La ciudad cuenta con una buena infraestructura futbolística, aunque tecnológicamente algo anticuada, en parte por las mejoras ejecutadas para la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

Existen además instituciones que disponen de infraestructura para la práctica de otros deportes como el básquet (Liga Nacional A) o el tenis (donde el Buenos Aires Lawn Tennis Club es la sede del único torneo ATP disputado en el país, el Torneo de Buenos Aires). Existen también otros estadios para la práctica de deportes como el Luna Park (en el que se destacan los encuentros de boxeo) y el nuevo Estadio Multipropósito Parque Roca (que es utilizado para la Copa Davis de Tenis).


Mortalidad infantil:

La mortalidad infantil es un indicador que refleja indirectamente las condiciones socioeconómicas de una sociedad, y sobre todo su impacto en los sectores más desprotegidos. La Ciudad de Buenos Aires tiene una de las tasas más bajas del país (7,9 por mil), sólo superada por la provincia de Tierra del Fuego que ronda el 4 por mil.

En el período 1990-2006 la tasa de mortalidad infantil sufrió una baja del 51%. Mientras que en 1990 la tasa era de 16 por mil, en 2006 fue reducida a 7,9 por mil. Pero existe en la ciudad una brecha muy grande entre el sur y el norte: mientras que en algunas comunas del oeste y el norte de la ciudad (Comunas 10, 11 y 12) la tasa es mucho menor a la media de la Ciudad (4.6, 4.0 y 5.9, respectivamente), en las comunas de la zona sur (3, 4, 5, 8 y 9) la tasa es mucho mayor (8.9, 9.9, 8.5, 10.0 y 8.7, respectivamente).


Demografía:

En el último censo nacional realizado en noviembre de 2001 por el INDEC, en la Ciudad de Buenos Aires se contabilizaron 2.776.138 habitantes de los cuales las mujeres son el 54,7% y los varones representan el 45,3%. Así mismo, la ciudad cuenta con una importante densidad demográfica que asciende a 13.679,6/km2. Sin embargo, un informe posterior publicado por este organismo, destinado a subsanar los errores cometidos en el censo establecía que la población de la ciudad era de 2.995.805 habitantes en el mismo período.

A inicios del siglo XXI, debido al envejecimiento (por escasa fecundidad de los estratos de clase media) de la población nativa porteña, a la emigración al extranjero y a la substitución demográfica en gran medida provocada por las crisis económicas, un 40% de los porteños no nació ni en la ciudad ni en los partidos del Gran Buenos Aires, sino que se trata de población que migró desde las provincias del norte argentino y de otros países. (se calcula que 316.739 de sus hab. nacieron en el extranjero[11] ).


Economia:

En 2006 el Producto Bruto Geográfico (PBG) de Buenos Aires fue de aproximadamente 153.169 millones de pesos argentinos (ARS), lo que resulta en 50.622 pesos per cápita. El ingreso, equivalente a los 16.700 dólares (USD) per cápita, triplicó el promedio nacional ese año y ubica a la ciudad con el segundo mayor ingreso per cápita de Latinoamérica en términos nominales, después de Ciudad de México. Esto, debido al tipo de cambio relativamente devaluado del peso argentino, presenta importantes distorciones, ya que, teniendo el poder adquisitivo en cuenta, Buenos Aires cuenta con el mayor producto per cápita en la región latinoamericana.

El principal sector económico de Buenos Aires es el sector Servicios, que representa el 74% de su PBG, mucho mayor al 66% a nivel nacional. La rama de mayor importancia es la de servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler, que generan 31.799 millones de pesos. Teniendo en cuenta actividades de la rama de servicios financieros (unos 14.758 millones de pesos), este sector aglutina casi la tercera parte del PBG de la ciudad. La ciudad genera el 67% del valor agregado del rubro financiero a nivel nacional, concentrando el 53% de los depósitos y el 60% de los préstamos. Dentro del rubro de servicios, la segunda rama en importancia son los de almacenamiento, transporte y comunicaciones, generando 16.934 millones de pesos.

La industria representa el 17% del PBG, generando 26.454 millones de pesos. El desarrollo de los sectores productores de bienes es elevado desde la salida de la convertibilidad, ya que desde el 2001 creció un 65%, mientras que los servicios un 19%. El valor agregado por la construcción totalizo unos 7.480 millones de pesos en 2006, significandose así un aumento por mas del doble sobre los niveles del 2001, en términos reales.

El PBG real creció en 2006 un 11,4% respecto de 2005, siendo el sector de mayor crecimiento la construcción con un 34%, la intermediación financiera con un 25% y los servicios de transporte y comunicación con un 13%. Habiendo acumulado una caída de casi el 44% desde 2001, el sector financiero se encuentra nuevamente operando a niveles récord, a juzgar por guarismos nacionales pertenientes al 2007.

En los últimos años Buenos Aires se convirtió en un polo turístico, en especial por la baja de costos que produjo para los visitantes extranjeros la devaluación del peso. Entre 2002 y 2004 la cantidad de establecimientos hoteleros aumentó un 10,7%, mientras que la tasa de habitaciones ocupadas tuvo un importante aumento del 42,9%.[23


Arquitectura:

Su arquitectura es muy ecléctica, aunque fundamentalmente europea: pueden hallarse en ella, desde el academicismo frio o el art decó, hasta el alegre art nouveau; del neogótico moderno, pasando por el francés borbónico, al rascacielo moderno realizado en vidrio u hormigón. O estilos muy personales, como por ejemplo, el del colorido barrio de La Boca.

Denominaciones


Dentro de la Argentina, suele referirse a la ciudad con distintas denominaciones además de Buenos Aires. El nombre de Capital Federal es uno de los más utilizados —sobre todo para diferenciarla de la provincia homónima—, en alusión a la condición de distrito independiente que adquirió con la ley de Federalización que promulgara Julio Argentino Roca. Muchas veces también se utiliza el término "Ciudad de Buenos Aires", o sencillamente "Buenos Aires", aunque este último se presta a confusión con la provincia lindante. El nombre de Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los títulos que oficialmente le dio la Constitución de la Ciudad sancionada en 1996. Informalmente suele denominársela Baires, apócope de la forma original, común dentro de la ciudad (especialmente entre los jóvenes) pero poco utilizado en el interior del país. Poéticamente también se le han atribuido numerosos nombres, como la Paris de Latinoamérica por su belleza arquitectónica y su carácter cultural, o Cabeza de Goliat según una novela de Ezequiel Martínez Estrada, por su tamaño e influencia desproporcionada sobre el resto del país y también la Reina del Plata.

Gobierno y administración:


El Poder Ejecutivo de la Ciudad está compuesto por el Jefe de Gobierno, que es elegido mediante el voto de los ciudadanos locales para ejercer el cargo durante cuatro años. Su reemplazante natural es el Vicejefe de Gobierno, quien es además el presidente de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. El jefe de Gobierno de la Ciudad es Mauricio Macri desde el 10 de diciembre de 2007. Obtuvo el cargo al imponerse en las elecciones del 24 de junio de 2007 en una segunda vuelta con Daniel Filmus, luego de la ronda inicial el 3 de junio del mismo año donde se presentó además el saliente Jefe de Gobierno Jorge Telerman. La vicejefe electa es Gabriela Michetti.

El Poder Legislativo está formado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, integrada por sesenta diputados. Cada diputado dura cuatro años en sus funciones, y la legislatura se renueva por mitades cada dos años mediante el voto directo no acumulativo en base a la Ley o Método d'Hont.

De acuerdo a la Ley Cafiero, la Ciudad sólo tiene jurisdicción en temas de vecindad, contravencional y de faltas, contencioso-administrativa y tributaría locales. El Poder Judicial se encuentra conformado por el Tribunal Superior de Justicia, el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y los diferentes Tribunales de la Ciudad. Sin embargo, su organización en términos de autonomía legislativa y judicial, es menor -en términos jurídicos- que la de cualquiera de las provincias que componen la República Argentina. La Justicia en asuntos de derecho común que se imparte en la ciudad está regida por el Poder Judicial de la Nación, mientras que el control de la Policía Federal Argentina en el territorio de la ciudad es ejercido por el Poder Ejecutivo Nacional.

Existe en Buenos Aires una forma de descentralización administrativa llamada Centro de Gestión y Participación Comunal, que serán reemplazados a partir de 2007 por un nuevo sistema de comunas. Cada comuna tendrá su propio patrimonio y presupuesto, y estará gobernada por una Junta Comunal. Esta Junta estará integrada por siete miembros, que durarán cuatro años en sus funciones.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires


Imagenes:

la plata

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires

la plata

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires

la plata

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires

la plata

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires

la plata

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires

la plata

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires

la plata

Tambien hay que acordarse de esto:

Argentina

america

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires

aires



Espero que les guste mi trabajo o mi post que lo estuve hacendo en mas de una hora.
Deja tu comentario!!!!!!!!!!!!

Comentarios Destacados

@Pimen +5
Buenos Aires

30 comentarios - Ciudad Autonoma de Buenos Aires

@Pimen +5
Buenos Aires
@Edus87 +1
Esta bueno el post, pero el títul me parece q está mal.

Entre pensando en la provincia, no solo en la capital.

Ponele Ciudad Autonoma de Buenos Aires, porque sino está mal.
@juanmayo
cuando pones las fotos de \"tambien hay que acordarse de esto\" La primera foto es la favela mas grande Rio de Janeiro... me parece que no estas muy al tanto de lo que hay o no hay en cap fed...
@juan_metal -3
buen post ... buen trabajo pero te tengo que decir esto...





AGUANTE CORDOBA

la plata
@AlbanesiAgustin +2
#3 - Edus87 Citar Comentario Mandale un mensaje | 22.09.2008 13:25:52 dijo:

Esta bueno el post, pero el títul me parece q está mal.

Entre pensando en la provincia, no solo en la capital.

Ponele Ciudad Autonoma de Buenos Aires, porque sino está mal.




Jajaja ni ahi no lo cambies, esta re piola el post que se maneje
@AlbanesiAgustin -1
Y es verdad me parecio muy raro la foto de \'\'tambien hay que acordarse de esto\'\' es la favelaa
@Pimen
no posteen imagenes de imageshack -.-
@tigrense -1
Buenisimas fotos, de donde las sacaste. Te cuento que me tapaste la boca porque mientras veía las primeras fotos pensaba en mucha opulencia mientras que hay lugares de extrema pobreza y no mostrabas la entera realidad de la ciudad de Buenos Aires. Otra cosa: hay fotos coladas, si el post es de la ciudad de Bs As ¿Qué tienen que ver las fotos de Mar del Plata y del Parque de la Costa en el Tigre?
@memuevoatunovia -1
burnas fotos pero pondria mas del barrio mas hermoso de capital federal san telmo un poco mas de fotos la info esta bien...
@manosuspendio -4
como habitante de la Provincia de buenos aires exijo q cambies el titulo o pongas fotos de la provincia de bueos aires.



odio a capital y a todos los porteños.
@Pimen +1
manosuspendio dijo:como habitante de la Provincia de buenos aires exijo q cambies el titulo o pongas fotos de la provincia de bueos aires.



odio a capital y a todos los porteños.




y para que carajo postias?... anda a trolliar otro post , este es muy bueno pa que jodas.
@manosuspendio +1
buenos aires es la provincia, q ponga fotos de toda la provincia o q le cambie el titulo, es sencillo.
@Transeunte -1
juan_metal dijo:buen post ... buen trabajo pero te tengo que decir esto...





AGUANTE CORDOBA



jaja.. no salio...xD

Ciudad Autonoma de  Buenos Aires
@Andr3s2005 +2
manosuspendio dijo:como habitante de la Provincia de buenos aires exijo q cambies el titulo o pongas fotos de la provincia de bueos aires.



odio a capital y a todos los porteños.




Tipico provinciano resentido...
@manosuspendio +1
Andr3s2005 dijo:
manosuspendio dijo:como habitante de la Provincia de buenos aires exijo q cambies el titulo o pongas fotos de la provincia de bueos aires.



odio a capital y a todos los porteños.




Tipico provinciano resentido...






no loco ustedes son los que se creen q son el centro del mundo, yo resentido?? de que?? de vivir todos apilados???
@Edus87 +2
Ahora que le cambiaste el título si, te dejo 5 puntos porque el post me había gustado jeje
@Fedee_sp +1
juanseb79 dijo:aires
ésto no es capital


Me parece que es mar del plata
@Fungitron
¿Fuente de las fotos????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@juani53
El deporte más popular en la ciudad, al igual que en todo el país es el fútbol, y gran parte de los equipos con mayor historia en el Campeonato Argentino de Fútbol residen en la ciudad. En Buenos Aires se encuentran dos de los clubes de fútbol más importantes del mundo: River Plate y Boca Juniors, que juegan en la Primera división



CHE GRAN ERROR AHI? RIBER EN LA PRIMERA DIVICION ? JA JA JA
@FumateUnPaco +1
tigrense dijo:Buenisimas fotos, de donde las sacaste. Te cuento que me tapaste la boca porque mientras veía las primeras fotos pensaba en mucha opulencia mientras que hay lugares de extrema pobreza y no mostrabas la entera realidad de la ciudad de Buenos Aires. Otra cosa: hay fotos coladas, si el post es de la ciudad de Bs As ¿Qué tienen que ver las fotos de Mar del Plata y del Parque de la Costa en el Tigre?