El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hice Mi Propio Juego de Mesa y Se Los Muestro!

Hice Mi Propio Juego de Mesa y Se Los Muestro!
Hace más o menos un año un amigo me prestó un juego de mesa llamado "Carrera de Mente", jugamos un par de veces y me encantó. Lo compartí además con familiares y amigos a quienes también les fue de su agrado.
Debido al gran éxito que tenía creí que estaría bueno comprar uno ya que valía la pena, pero al averiguar precios descubrí que era costoso, al menos para mi bolsillo. Ahí es donde comenzó toda la travesía..


libros

mesa

Existen diferentes versiones de este juego, aunque no hay cambios significativos en cuanto a la estructura. Yo partí de éste...

propio

Lo primero que hice fue escanear el tablero en 2 partes y empezar a hacerle algunos cambios, como los colores y le adicioné ciertas casillas que le darían un toque especial al juego. Me basé en que a los más chicos suele aburrirles un poco, ya que es en sí un juego de preguntas sobre historia, geografía, ecología, deportes, arte, etc. de los cuales en su gran mayoría no tienen conocimiento. Así fue cuando decidí agregarle las típicas casillas del "Juego de la Oca", Avanza tanto, Retrocede tanto, Pierde un Turno, etc. para lograr que estas personitas lograrán encontrarle más atractivo al juego y avanzarán no solo dependiendo de sus conocimientos.

Después de varias horas y días el viejo juego se convirtió en uno totalmente nuevo...

carrera

El siguiente problema era obtener los libritos de las preguntas... Por suerte en el que tenía a mano había 2 versiones de estos libritos.. El que venía originalmente en el juego, el "Classic", y la versión "Genios" que se había adquirido varios años después del primero. Y buscando un poco en la web encontré la versión "Aniversario", todos con diferentes preguntas.

Ustedes se preguntarán para qué tantos libros. La respuesta es simple. Si bien el juego cuenta con casi 4500 preguntas, una vez que jugamos un par de veces las preguntas comienzan a repetirse y se torna algo aburrido o injusto para quien siempre le tocan las que no recuerda o sabe. Al tener más preguntas las posibilidades de que ésto ocurra disminuyen.

Hasta acá todo muy lindo pero ahora venía una de las tareas más engorrosas, escanear esta semejante pila de libros, que para colmo debía de desarmarlos previamente con cuidado para obtener las hojas en el orden tal que permitiera posteriormente encuadernarlo del mismo modo que los originales.
Esta tarea llevo más de lo que pensaba porque además me encontré con el problema de que como las hojas eran demasiado finas se traslucía lo que estaba al reverso, entonces tuve que retocar hoja por hoja hasta lograr más o menos una copia presentable.
Una vez que hice todo ésto, tuve que fijarme detenidamente el orden en que debían imprimirse a "doble faz" para que quedarán como los originales.

Sumado a ésto, ninguna de las tapas me convencía ya sea porque estaban deterioradas o su formato en si, asi que me dispuse a crear nuevas tapas de los ya 18 libros.


mente

piezas
juego

En el tablero original existen casilleros grises que funcionan como una especie de comodín, en la que se elige el tema. De ahí parti con la idea de poder crear un libro adicional, el Gris, al que llamaría "Destino" con tematíca variada. Costó muchisimo la realización ya que tuve que armar las 748 preguntas buscando info en internet.. Llevó muuuucho tiempo pero llegó a su fin.

Tablero

Una vez que ya tenía los diagramas de los libros me enfrente al problema de cómo debía hacer las piezas con las que se juega. Son atípicas, ya que se tratan de clavijas en las que se encastran las fichas-premio obtenidas. Buscando entre varias opciones concluí que lo más fácil era hacerlo con porcelana fría coloreada..

dado

Debía lograr llegar a algo lo más parecido a estás..

contruccion

Bien, ya tenía el diagrama del tablero, todos los libros y sus nuevas tapas, las piezas y faltaba una caja contenedora.

La original viene como casi todo juego de mesa en una caja de cartón. Ya que me había tomado tanto trabajo llegar hasta acá, decidí hacer una caja de madera en la que pondría todo ésto, partiendo claro en que ahora debía de ser 3 veces más grande ya que tenía el triple de libros. Debía ser algo especial y por ello me llevaría un buen tiempo terminarla ya que hasta decidí pintarle unos garabatos a la tapa para que quedara a tono con el resto..


Hice Mi Propio Juego de Mesa y Se Los Muestro!

Ya tenía todo lo que necesitaba. Ahora había que llevarlo a cabo.

El Tablero fue impreso en 2 partes en hoja A3 de 250grs. por impresora láser. Luego pegada sobre una madera de 3mm. previamente cortada en forma hexagonal. Cuidadosamente plastificada y se le dio una terminación en el reverso hecha con cuero ecológico negro.

Debido a los cambios realizados en el tablero fue necesario confeccionar un nuevo Reglamento el cual fue impreso en hoja especial de 210grs. con garabatos al tono realizados anteriormente. Plastificado del mismo modo que el tablero.

Los Libros fueron impresos en papel normal de 70grs. en impresora personal, sumando más de 400 copias. Sus respectivas tapas fueron realizadas con cartulinas de los respectivos colores e impresas a color en la misma impresora. Reacomodado y encuadernado respetando el formato original.

Las Piezas fueron confeccionadas con porcelana fría coloreada con temperas y se le adicionó palitos plásticos para realizar la estructura de la clavija. Posteriormente al secado se le dieron detalles dorados y un acabado de laca.

La Caja Contenedora fue realizada con fibrofacil de 5mm., encolado y con 5 manos de pinturas para darle resistencia. Luego dibujos realizados con pintura acrílica, a mano. Terminado de 6 manos finas de barniz en aerosol. Cerradura y bisagras doradas.

El Dado lo encontré en un cajón.




Después de todo, la descripción es la siguiente...
libros

mesa

propio

carrera

mente

piezas

juego

Tablero

dado

contruccion

Hice Mi Propio Juego de Mesa y Se Los Muestro!

libros

mesa

propio

carrera

mente

piezas

juego

Tablero

dado

contruccion

Hice Mi Propio Juego de Mesa y Se Los Muestro!

libros

mesa


propio


carrera

mente

piezas

juego

Tablero

dado

contruccion

Comentarios Destacados

@calabozos +15
jarbin dijo:se me parece al monopoli

El monopolio es un juego de compra y venta de propiedades, éste es de preguntas y respuestas sobre temas variados!!!

29 comentarios - Hice Mi Propio Juego de Mesa y Se Los Muestro!

@jarbin -15
se me parece al monopoli
@calabozos +15
jarbin dijo:se me parece al monopoli

El monopolio es un juego de compra y venta de propiedades, éste es de preguntas y respuestas sobre temas variados!!!
@Terratani
ta bueno pero no me gusto el diseño ...
@wluisf -7
Monopoly Siempre me a gustado lo tube y siempre lo jugaba
@Qw3rty +1
jojoo el carrera de mente, qué epocas
@eleonora11 +1
MUY LINDO , VENDELO QUIZAS TE HACES UNOS MANGOS!!!
@juampixp
espectacular, te quedo zarpado, +2 q me sobraron ya di 10 a otro, saludos
@gabriel-larra
buenisimo loco

pd: entre porque crei que habias inventado un juego

buen post
@Gabrielch93
jarbin dijo:se me parece al monopoli

jajaj casi le pegas
solo que se llama carrera de mentes y tenes 5 temas diferentes para contestar como naturaleza historia espectaculo deportes cambalche
@nicktons
mmm no nos mientas, lo compraste!! jaja muy buen laburo
@anto_angelito +1
dondee conseguiste el tablero para imprimir?y los manuales?
@TanisJam
Podrás pasar el tablero para imprimir y los manuales?
@calabozos -2
El juego además de hacerlo con fines de entretenimiento propio, lo hice para vender copias del mismo, como ediciones de lujo, o sea únicas, así que no será posible tal pedido. Mis disculpas.
@TanisJam
@calabozos Que tal, te mande un mp, saludos!
@Bichu76
muy bueno, de donde se pueden conseguir las preguntas de este juego
@Vanepsy_ar
Hola! me acabo de dar con este post que laburito la verdad!!! yo estaba intentando hacer lo mismo para mi ahijado, el pobre ya hace tiempo que espera que cumpla mi promesa te puedo pedir un favor, si aun conservas los archivos de los libros me los enviarias? se que es mucho pedir! igual tenia que felicitarte por el trabajaso Sdos!
@Vanepsy_ar
Ya leí arriba un msj donde explicas que no podes ups! igual Gracias me da mas motivación para terminar Sdos!
@kirawy
hola me puedes pasar los archivos de las preguntas??? te dejo 10 pts
@DonPapotti
Podes subir los libros con respuestas??aunque sea del ultimo carrera de mente
@miguel1980
Siii, escanea los libritos, subilos en PDF a mega o alguno... te haces TOP de una!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@linfo_asesino
T! es para compartir no para hacerse propaganda para vender capo. Chau mis pts para vos.
@calabozos
Disculpa pero del mismo modo que alguien que hizo su propio consola de videojuegos, o trabaja en madera, hierro, pinta o lo que sea, yo muestro lo que hice y cómo lo hice.. Ellos no te dicen que pases por su casa y te lleves un ejemplar, simplemente muestran su arte.. Yo orgullosamente mostré como me quedó lo que con tiempo y dedicación logré, nada más..
@linfo_asesino
Pero no deja de ser publicidad. Porq comentas claramente q lo haces para venderlo. Taringa es un lugar donde los que QUIEREN MOSTRAR SU ARTE lo comparten con los demas, no lucrar. Si alguien pide una copia de los librillos vos le pones precio.... Para eso hay otros sitios q no son este , me parece a mi. Igual el trabajo esta muy bueno.
@calabozos +1
Podría ser que tengas razón, pero podés encontrar cientos de post donde personas viven de hacer muebles, alimentos, bijouterie, adornos o lo que puedas imaginar y nos muestran el proceso de su confección.. Yo hice lo mismo, intentando animar al resto para que hagan sus propias creaciones.
@linfo_asesino
@calabozos Desde ese punto de vista esta bueno, si. Igual te felicito por la creatividad , te que tremendo.
@emijavi
Hola me pasas todos los libros , al menos los que tenes ??? por favor ! ! Es que yo tmb quiero imprimirme los libros viejos ... decime de que version son (no se cuantas versiones han salido )