El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Edificio multicolor

Localizado en la parte suroeste de la capital húngara de Budapest, el proyecto Simplon-A fue construido como parte residencial del desarrollo de uso mixto y se ha convertido rápidamente en una pieza nueva y colorida del paisaje urbano vecino.

El edifico fue redondeado en la esquina con un gesto que evoca la arquitectura del modernismo temprano, así como el ritmo de las cajas de la fachada que aparecen en muchos de los departamentos modernos de los alrededores que se construyeron en la década de los 60’s

Uno de los conceptos principales de diseño fue crear una fachada en constante cambio que responde altamente al uso diario. Todos los departamentos tienen fachadas ampliamente abiertas y todas tienen una terraza cubierta muy útil.


Edificio multicolor

Los grandes vanos de la fachada están sombreados por persianas ajustables de aluminio; además de la protección solar, el rol adicional es que permiten que la luz entre, por lo tanto, sirven como un excelente filtro visual personalizado. Ciertamente, el color de las láminas es el mismo color de la planta; si todas las láminas están abajo, el edificio se convierte en una caja real construida por cubos Lego©.

arquitectura

El material más importante de la fachada externa es el cristal colorido: en amarillo, naranja, rojo, verde, verde oscuro, azul turquesa y azul oscuro: colores sin mezclarse y brillantes. Cada color de la fachada pertenece a un determinado plano; este color aparece entonces en la puerta de entrada, (por lo tanto, la marca del plano se convierte en algo visual) y hace la identificación trivial.

edificio

Los pisos se pueden alcanzar a través de elevadores, los cuales se colocan en los 2 puntos de ruptura en el edificio con forma en “U”. Los pasillos laterales abiertos van desde las escaleras y elevadores hasta los pisos, de forma similar a la tradición en Budapest, de esta manera se puede ventilar naturalmente e iluminar por los dos lados. Los corredores abiertos dan al jardín interior y a la maleza en la pared.

construcción

El ala sur del edifico se ubica en forma de “V” con doble altura. A través de esta área pública semi-cubierta, el edificio y la ciudad hacen contacto mutuamente, el jardín interior y las fachadas también son visibles para los observadores externos.

moderna

A nivel de piso los diferentes servicios (tiendas, farmacia y cafetería) son accesibles para los residentes y para la gente que viene de los alrededores.

Edificio multicolor

En la parte superior del edificio (en el 6º piso), en 4 pabellones blancos separados, se desarrollaron 5 penthouse peculiares rodeados sólo por cristal y jardines privados en la cubierta.

arquitectura
edificio
construcción
moderna
Edificio multicolor
arquitectura
edificio
construcción
moderna
Edificio multicolor
arquitectura
edificio
construcción
moderna

Arquitectos: T2.a Architects
Ubicación: Budapest, Hungría
Arquitectos: Gábor Turányi, Bence Turányi
Equipo del Proyecto: Eva Pinczes, Levente Skultéti, László Nyitray
Año del proyecto: 2008
Fotografías: Zsolt Batar
Área del Proyecto: 6.638 m²
Empresas de edificación: Lajos Gábor Takács / Takács Tetra Ltd.
Ingeniería Estructural: Robert Gecsényi / Dinam Ltd.
Hvac: László Temesvari, Nagy József / Temesvari Ltd.
Eléctrica: Ferenc Kelemen, Csaba Zentai / Kelevill Ltd.
Diseño del Paisaje: Judit Tarcsányi / Gardenworks Ltd.



Edificio multicolor

8 comentarios - Edificio multicolor

@Xx_Lady85_xX +3
Es moderno pero paresiera antiguo que se yo no es muy lindo jaja.
@By_dafne +2
Buen post recomendado

edificio
@Jaime_Lannister
si cruzas el puente pueyrredon que une constitución - Avellaneda también podes ver un edificio multicolor, creo que se llama central park o algo asi.