razas de perros

Hola, aca les dejo fotos e info de algunas razas de perros que mas me gustan... espero les guste
pd: si les gusta alguna raza en especial y no esta aca, m pueden dejar un comentario y con mucho gusto las incluyo


El Akita
El Akita Inu (Perro Akita) es un perro mediano capaz de realizar la labor de un perro grande. Siendo el más alto de los perros japoneses, ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo se han usado perros más grandes o especializados. A través de los años este perro a sido cazador (desde patos hasta osos), perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte (tanto que una estatuilla del Akita se da cuando nace un bebe o cuando alguien se enferma), y desde julio de 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.
Mas de todas sus cualidades, es la fidelidad al amo tal vez la más excepcional. Una anécdota, bien documentada ya que según ocurría el mundo entero observaba, es la de un Akita que le fue fiel a su amo hasta su muerte. Muy común en muchos perros, excepto que en este caso el amo murió nueve años antes que el perro. El relato cuenta así: El profesor Eizaburo Ueno, residente de Tokio, adquirió uno de estos perros. En orden de ir a su trabajo, el profesor tenía que tomar el tren. Por la mañana el Akita, llamado Hachiko, le acompañaba hasta la estación. Por la tarde Hachiko volvía a la estación y allí esperaba a su amo que regresaba en el tren de la tarde, acompañándolo de vuelta a la casa. Un día, el 25 de mayo de 1925, el profesor sufrió una trombosis fatal en el trabajo, no regresando a la estación donde le esperaba su fiel amigo. Hachiko permitió ser atendido por los familiares del profesor pero todas las tardes, hasta el 8 de marzo de 1934 que murió, fue a la estación a esperar el tren de la tarde. Hachiko tenía once años y cuatro meses cuando finalmente logró reunirse con su amo. En la estación, Shibyuo Station, se edificó una estatua en honor a la lealtad de Hachiko.
razas de perros

El Basset Hound
El Basset Hound es un perro bajito y largo de cuerpo masivo. Se le emplea para rastrear liebres, venados, zorros y otras presas semejantes. También se le usa en la caza del mapaches y la del faisán que ya son más especializadas. Ha demostrado ser muy útil en lugares donde perros más grandes no pueden entrar, así como los matorrales de mucho follaje. Hace bien en cacerías de jauría y también por sí solo. El sentido del olfato lo tiene extremadamente desarrollado.
Esta raza requiere ejercicio frecuente que no sea extenuante; recuerde que este es un perro de caza y necesita usar sus instintos de vez en cuando. Satisfecha esta necesidad, el Basset Hound es una formidable mascota. Bueno con los niños de la casa, claro, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Sumamente calmado, es un perro muy fiel. El pelo requiere mantenimiento mínimo.
perros

El Bobtail
El Bobtail, o Antiguo Perro Pastor Inglés, es realmente un perro pastor. En las últimas décadas llegando a ser uno de los preferidos en los círculos de competencia por su porte y tamaño.
El mantenimiento del pelo puede llegar a demandar la asistencia de un peluquero canino profesional. De todos los perros, algunos expertos consideran el mantenimiento del pelo de esta raza ser el que más trabajo requiere.
Excepto por el cuidado que el pelo requiere es una magnífica mascota. Muy noble con los niños de la casa. Tampoco demuestra problemas con las otras mascotas.
informacion

El Cairn Terrier
El Cairn Terrier es un perro pequeño algo peludo. Se le empleó para controlar las ratas y otros animales dañinos. Un perrito que a primera impresión parece un juguete peludito pero una vez que se le permite demostrar su inteligencia y astucia se roba el corazón de todo quien lo observa en acción.
Esta raza es una mascota popular aunque aun se le usa para su utilidad en su tierra natal. Extremadamente fiel y cariñoso con su dueño, no siendo así con desconocidos. Siempre activos y algo pícaros mantienen una atmósfera muy positiva y alegre en el hogar. Es bueno con los niños siempre que respeten al perro. Perfecta selección para la vida en apartamento o casa. Prácticamente por sí mismo hace todo el ejercicio que requiere, aunque una caminata de vez en cuando le viene muy bien.
razas

El Caniche (Esta es mi raza favorita, la amo, tanto asi q en mi casa tengo 6 de estas hermosas cositas, tengo toda la "coleccion" blanco, negro, champagne, cafe, crema y un cremita mas claro jejeje)

El Caniche es el perro mascota por excelencia. En este perro se reconocen tres variedades de acuerdo a su tamaño: El Estándar, el Miniatura y el Toy. El Estándar fue un perro de cacería en la Era Media, siendo un excelente cobrador en el agua. Las dos variedades más pequeñas fueron desarrolladas para ser empleadas como mascotas de compañía.

Fue una raza muy popular en las cortes francesas. Su aceptación aumentando al ser también uno de los perros preferidos en los circos como acróbatas y payasos. En este oficio se le documenta desde el siglo XVII. En los Estados Unidos, a mediados del siglo XX, sostuvo el primer lugar como la raza más popular por cerca de dos décadas.El Caniche es el perro nacional de Francia.
Estos perros son una de las mejores mascotas que existen. Son muy inteligentes y muy fáciles de adiestrar. Excelentes con los niños que no hacen travesuras indebidas. Mientras más grandes son, es más el ejercicio que requieren. El pelo requiere cuidado diario y debe de ser llevado al peluquero canino de vez en cuando.

razas de perros
perros
informacion

El Chow Chow
El Chow Chow es un perro muy atractivo; de mucho pelo parece un osito. Tanto así que el primer miembro de esta raza que llevado a Gran Bretaña fue exhibido en un zoológico.
Peculiar de este perro es que tiene la lengua negra.
Este perro es algo agresivo y algunos individuos tienen tendencias a reconocer un solo dueño; obedecer a una sola persona. Puede llegar a ser una excelente mascota pero en las casas donde hay niños también puede ser un serio problema; claro eso es de acuerdo al carácter en particular de cada Chow Chow.
Es más adecuado para la casa con patio cercado. Este perro tiene que ser llevado a las clases de obediencia y después llevarlo a pasear todos los días para que socialice con otros perros y personas. Bajo ningún concepto se le deben estimular sus instintos agresivos. Sin maltratarlo, hay que ser firme y definir quien es el jefe de la manada. El pelo debe ser cepillado con frecuencia. También requiere ejercicio diario; una salida a caminar debe ser suficiente.
razas

El Dachshund
El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo.
Esta es una de las razas más populares en el mundo. En los Estados Unidos en los años 2001 y 2002 se encontró entre las primeras cinco razas con más cachorros registrados.
Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento. Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminadas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.
En la variedad de pelo corto el mantenimiento del pelo es mínimo. En las otras variedades ya debe de ser cepillado diariamente.
razas de perros

El Dálmata
El Dálmata es el perro blanco de pintas negras que usualmente vemos en las películas. Realmente este perro se crió por lo atractivo que es, sobre todo cuando acompañaba a los coches de la aristocracia. Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje.

Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Después del libro por Dodie Smith escrito en 1956 y titulado “101 Dálmatas”, su popularidad en los programas y películas de cine y televisión corre a la par de su popularidad como mascota.

Dato curioso del Dálmata es que nacen sin las pintas. Los perritos recién nacidos son blancos. A la tercera semana comienzan a aparecer las pintas.

En los Estados Unidos en los años 2001, 2002 y 2003 (de acuerdo a las estadísticas del AKC) los registros de cachorros han disminuido notablemente. Encontrándose entre las cincuenta razas (de 150 razas reconocidas) con más registros en el año 2001, han decaído a aproximadamente mitad de la lista en el 2003. No quiere decir mucho esto porque así son los registros, y de todas formas continúa siendo un perro de una gran aceptación por el público en general.
perros

El Doberman
De todos los animales que conocemos, el perro es nuestro favorito. Y de todos los perros, aparte del perro callejero (ese que nadie quiere y muchos ni miran), el Doberman es nuestro predilecto. En diferentes ocasiones nosotros hemos tenido la suerte de haber tenido dos de estos perros como mascotas y verdaderamente son difíciles de igualar, imposibles de superar.

No es su tamaño, realmente no son sus características externas, que consideramos perfectas en un perro, lo que nos hace sentir así. Es el comportamiento tan familiar de estos perros. Criados como miembros de la familia llegan a ser parte de la familia; sólo se les ven felices cuando están con la familia y siempre están dispuesto a participar en todas las actividades, sea desde estar sentados tranquilos viendo la televisión, a una caminata por el campo, a bañarse en el mar sobre una balsa de hule. Todo lo que se toma para verlo satisfecho es que se le permita estar junto a su familia, sea donde sea, haciendo lo que sea. Cuando se les trata de esta forma, aparte de su muy reconocida inteligencia, demuestran cierta astucia o picardía mezclada con un carácter juguetón que es bien simpático y divertido; aunque nunca hemos visto esta cualidad ser mencionada en esta raza, sí es muy real.

Otras características de esta raza, que aunque sí son mencionadas no se les ponen mucha énfasis, son que en el perro macho el sentido de guardián es mucho más desarrollado que en la hembra. Mientras que la hembra, que no deja de ser excelente en la protección, es más dócil y llevadera. En ciertos casos tal parecen que son dos razas diferentes. Otra dato importante es la forma en que reacciona y aparentemente piensa. El Doberman discurre en términos de Sí o No; no existen términos medios. O se hace o no se hace. Tal vez por eso sea tan obediente y una vez comenzado el ataque, sea tan feroz.

Como guardián, el Doberman, no tiene igual. Es increíble el control y confianza en sí mismo que estos perros tienen. Mientras que no se demuestre agresividad hacia su familia tal parece que son inofensivos, pero no se le vaya a ocurrir una broma pesada o un manotazo delante de ellos porque reaccionan con la velocidad de un rayo. La agilidad que tienen es bárbara; se documenta uno que fue entrenado a saltar y superaba, porque lo hacía rutinariamente, los 9 metros (28 pies) de largo. Por cierto, el olfato y el oído los tiene sumamente desarrollados.
informacion

El Golden Retriever
En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de compañía para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.
Esta raza fue creada en Inglaterra. El Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro se cruzó con una perra Spaniel de Agua. Continuaron los cruces poniendo énfasis en sus habilidades sobre su apariencia. Es posible que se le haya añadido algo de Bloodhound. En 1890 ya la raza estaba relativamente establecida en la década de 1890.
Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio con frecuencia. También debe de ser cepillado regularmente.
El Golden Retriever es un perro muy saludable, sin embargo es posible que demuestre algunas enfermedades hereditarias. El primer paso correcto es buscar un cachorro de un linaje que se conozca ser saludable. Preferiblemente de un criador que le ofrezca garantía de reemplazar el cachorro o devolverle su dinero (debería de ser responsable por los gastos médicos pero eso nadie lo hace) si más tarde se desarrolla una de estas enfermedades. Realmente el dinero es insignificante comparado con el cariño que se le llega a tener al animalito, pero al menos es una garantía. La otra precaución es consultar su veterinario antes de cerrar el trato de compra. Después es muy importante que mantenga al día las visitas médicas.
• Displasia de la cadera, sucede con diferente frecuencia en la mayoría de las razas grandes.
• Enfermedades de los ojos, como cataratas y enfermedades de la retina (certificado CERF en los Estados Unidos). Sería bueno si los padres, aunque preferible los otros perros en el linaje como los abuelos, están certificados de no tener cataratas hereditaria, aunque la enfermedad se puede desarrollar tarde en el perro. Por eso la palabra del criador y el linaje son más importantes que los propios padres.
razas

El Gran Danés
En el mundo canino, el Gran Danés es uno de los gigantes más celebrados. Perro cazador por naturaleza, fue empleado en los tiempos medievales en las cacerías de las fieras grandes, incluyendo los peligrosos jabalíes, lobos y hasta osos. Su porte elegante y alto también le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos.

En el presente su popularidad continúa vigente. Si consideramos los requerimientos de un perro de este tamaño, mantenerse entre las treinta razas que más se criaron en los Estados Unidos en el 2001, 2002 y 2003 (de acuerdo a las estadísticas del AKC) es realmente sorprendente.
Las medidas varían entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño de la raza y su apariencia. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federación donde desea competir.
El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras; los machos tener apariencia masculina y las hembras apariencia femenina.
Este es un perro gigante. Su constitución es fuerte y musculosa, no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les permite ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.
razas de perros

El Husky Siberiano
El largo pelo, tamaño no exagerado y disposición activa hacen de esta raza una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción.

Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo por primera vez, comienza a tirar del trineo.

En nuestra suerte se cuenta el haber tenido uno de estos perros. Una perra blanca y negra de ojos azules que con sólo una mirada se robaba el corazón de toda persona que la admiraba. Aquellos pocos que no conquistó con el embrujo de su ojos, como nuestro veterinario que no se dejo engañar cuando la vio por primera vez, caían de igual manera cuando es sus intentos de ladrar aullaba como una loba.
Esta raza es natural del noreste de Siberia. Es una de las razas en el grupo de perros Spitz.
El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr. En nuestra visita a Alaska visitamos un aficionado a carreras de trineos que tenía una excelente cría de estos perros; casi treinta de ellos. Este señor nos confirmó que el Husky Siberiano de por sí es un perro andarín. Cada vez que se le soltaba uno lo venía a recuperar cuando de algún lugar le llamaban, en ciertos casos a una buena distancia, que lo habían encontrado. El señor nos dijo que no es que no sean fieles, el problema es que se van caminando y caminan tanto que cuando se acuerdan que tienen que regresar a casa ya están perdidos. Entonces se ponen a caminar en la dirección contraria o al menos tratando de encontrar la casa, terminando más perdidos.

Por eso si se les deja en el patio hay que o bien tenerlos amarrados o en perreras con techo cerrado. Ese fue nuestro problema con la perra que tuvimos. A pesar que la cerca era de metro y medio de alto, la perra se trepaba por la cerca y se iba. Porque no sólo son andarines, también se las arreglan para ser excelentes trepadores y les gusta hacer huecos en la tierra.

Otro problema es el pelo largo que siempre están soltando. Si esto le molesta, trate con otra raza porque lo del pelo no tiene solución.

Hemos oído que no son fieles, bueno ahí tenemos que ponernos de parte del Husky. No demostrará ser tan fiel como un Doberman, pero sí es un perro que demuestra afecto a sus dueños y a otros perros mascotas. Tampoco es el guardián que es el Doberman, pero sí le aseguramos que tira de un trineo mucho mejor que lo puede hacer el Doberman y la gran mayoría de las otras razas. En realidad este es el perro preferido para carreras rápidas con trineos de poco peso, y en ese deporte no existe lugar para el favoritismo.
perros

El Labrador Retriever
Como siempre, nos cuesta trabajo hablar de lo que admiramos más. El caso es que hemos tenido uno de estos perros y fue el perro perfecto para la familia. Noble, obediente, inteligente, juguetón con los muchachos y dispuesto a soportar todas los torturas imaginables de los niños. Sin embargo, en un par de ocasiones demostró ser poco menos que una fiera salvaje; espantoso, bien grave fue aquello. Una de esas veces fue con un perro que entró en el patio y le atacó. La otra vez con un vecino con el cual nunca había tenido problemas hasta que jugando empujó a un miembro de la familia en su presencia; afortunadamente el perro estaba del otro lado de la cerca, más nunca pudo ver al vecino. En parte nos impresionó tanto porque a la casa y el patio podía entrar cualquier persona acompañada por un miembro de la familia, y el perro nunca demostró el menor síntoma de agresión antes o después del incidente; más bien indiferencia hacia el desconocido. Claro, solo el vecino mencionado osó tocar a su familia delante de él.

De todas las cualidades que aquel inolvidable labrador tenía, la que más se destacaba era su excepcional instinto de distinguir al amigo opuesto a la persona indeseada. Otra cosa sorprendente era su habilidad de implantar el respeto sin tener que llegar a lo físico; regañaba sin atacar pero demostrando que estaba muy dispuesto a hacerlo. Con su tamaño y aquella determinación, su voluntad en su patio era la ley. Nunca tuvo que morder; al menos que nosotros sepamos. Así actuó muchas veces, y nunca tuvimos quejas ni tampoco problemas con nadie colado en el patio sin haber sido invitado. Fueron muchos los cuentos que nos hicieron los vecinos y amistades del comportamiento de nuestro perro cuando nosotros no estábamos presente. Fue el perro admirado por todos los que lo vieron actuar.

Excelente perro de cacería y considerado uno de los mejores cobradores de instinto natural. Además de ser excelente en el agua tiene el sentido del olfato muy desarrollado. Ha sido empelado con gran éxito como perro policía de seguridad y perro policía para detectar sustancia ilegales, perro de rescate, compañero de personas deshabilitadas, lazarillo para las personas ciegas y hasta para halar trineos donde en ciertas competencias le ha ganado al propio Husky Siberiano.

Dato curioso es que originalmente era llevado por los pescadores en sus botes; lo utilizaban para recoger todo aquello que se caía fuera del bote o estaba en el agua flotando, así como peces y boyas. Entre los dedos, al igual que el Terranova, tiene una membrana interdigital hasta el segundo falange. Cuando nada abre los dedos y la membrana convierte a cada pata en un remo, entonces emplea la cola como timón y se convierte en un pequeño remolcador.

El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente. En los Estados Unidos, durante los últimos catorce años, ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas (de acuerdo a las estadísticas del AKC). Al menos en los últimos tres años los registros del Labrador han sido casi tres veces más que los del segundo lugar, el cual le correspondió al Golden Retriever. En Inglaterra y Australia también goza de gran popularidad.
informacion

El Lhasa Apso
El Lhasa Apso es un perro pequeño muy apropiado como mascota. Su largo pelo lo hace aun más atractivo ya que hasta cierto punto da la impresión de un juguete de peluche.
Proviene del Tibet esta raza. En su tierra de origen se le llama “apso”, que significa cabra. Recibe este nombre por el pelo semejarse al de estos otros animales. El Dalai Lama mantenía algunos de estos perros en su corte, los cuales eran obsequiados a sus visitantes.
Se le considera una mascota ideal para dentro de la casa o el apartamento. Es activo y su disposición hacia los niños es buena, claro, siempre hay que respetar y no se le puede dejar de darle atención al perro. Se pueden poner celosos de su persona favorita y si esto se permite llegan hasta ponerse bien desagradables con los otros miembros de la familia cuando se abrazan a su ídolo. Puede ser agresivo hacia otros perros. Se alivian estos problemas llevándolo a socializar en las clases de obediencia y paseándolo por el parque donde hay otros perros. Buen guardián del hogar, mientras que es muy amistoso con los visitantes bienvenidos. El pelo requiere cuidado diario
razas

El Maltés
El Maltés es un perro pequeño de mucho pelo, reconocido como una de las mejores mascotas de compañía.
Es una raza muy antigua. Se estima que fue llevada a varios lugares en las costas del Mediterráneo, incluyendo la isla de Malta, por los fenicios mil quinientos años a.C.
Esta es una de esas razas que se ha criado por milenios debido a su gran aceptación como mascota. Muy inteligente aunque requiere un poco de paciencia cuando es entrenado. Muy sensitivo prefiere un hogar que sea estable. No presenta problemas con los niños siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia donde pueda socializar con otros perros. Llevarlo a caminar serviría más bien la función de socializar ya que no requiere mucho ejercicio, aunque en los adultos tenemos que mantener el peso y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando. El pelo tiene que ser atendido, la ayuda de un peluquero canino siempre viene bien y tal vez sea requerida de vez en cuando.
razas de perros

El Pequinés
El Pequinés es un perro pequeño, ancho y de mucho pelo. Hay quienes lo describen como un pequeño león. Realmente es un perro de compañía muy popular por su belleza y su comportamiento.

Una vez tuvimos uno de estos perros y sinceramente, era bien divertido. Es un animalito para la casa, solo saliendo al patio para hacer sus necesidades y cuando era hora de llevarlo a pasear. Al describirlo tenemos que decir que era alerta, cómico, con una cola que parecía un abanico de plumas finas, siempre dispuesto a servir de cojín en el sofá, muy fiel y reservado pero no agresivo hacia el desconocido.

Verlos caminar es bien simpático. Visto de frente parece un pequeño boxeador, con la cara chata y las piernas medias arqueadas dan la impresión de ser bien toscos o guapetones. Entonces le siguen la patas traseras, menudas y más ágiles tratando de alcanzar las patas delanteras. A la hora de correr, parecen que van a soltar todo aquel pelo, porque son más rápidos que una persona. Un perro bien bonito, interesante y magnífica compañía.
El origen de esta raza proviene de la China donde fue uno de los perros de las cortes de los emperadores. Se dice que durante un buen tiempo sólo se les permitía a ciertas familias tener uno de estos perros. También en las leyendas se menciona que fue muy deseado en los hogares chinos ya que el Pequinés espantaba los malos espíritus.
perros

El Pomerano
El Pomerano es un perro pequeñito muy peludito.
Esta raza se originó en Pomerania, Alemania. Proviene de los perros nórdicos de Islandia, en el grupo de los Spitz.
Buen guardián, avisa cuando algo fuera de la rutina sucede. Bueno con los niños de la casa, siempre que se respete al perro. Se le puede mantener en apartamento o casa. El pelo requiere mantenimiento.
informacion


El Rottweiler
El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.

En el presente es una de las razas más populares en los Estados Unidos, y el mundo entero. Solamente en los Estados Unidos en el año 2002 se registraron más de 22 mil cachorros; esta cifra habiendo sido aun mayor durante toda la década anterior. Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial.
razas

El Samoyedo
El Samoyedo es un perro blanco de buen tamaño con un pelo blanco precioso. A simple vista aparenta ser un inmenso juguete de peluche creado para lucir su belleza estética. Sin embargo, este es un perro de trabajo con mucho más mérito por su habilidad que por su muy atractiva apariencia externa. El Samoyedo es un perro de trineo al igual que lo son el Malamute de Alaska, el Husky Siberiano y el Perro Esquimal Canadiense. Como estos otros, es capaz de resistir las bajas temperaturas de los inviernos árticos a la vez que puede desarrollar su tarea de guardián, pastor y tirar los trineos.

Este perro se ha distinguido en las expediciones al polo Norte y después al polo Sur. Realmente, muy posiblemente el primer perro en pisar el polo Sur haya sido un Samoyedo; una perra llamada Etah que era la perra guía en la expedición de Roald Amundsen en 1911.
Esta es una de las razas árticas. Obtiene su nombre de la tribu Samoyedos en Siberia. Este perro fue llevado a Noruega y después a Gran Bretaña a finales del siglo XIX.

En Gran Bretaña, a finales del siglo XIX, uno se le fue regalado a la reina, la cual de inmediato demostró gran simpatía por la raza. Sin embargo, fueron aquellos dados al matrimonio Kilburn-Scott los que eventualmente comenzarían el linaje del Samoyedo que hoy vemos en los círculos de competencia. Algunos expertos afirman que el Samoyedo del presente proviene de no más de doce perros originales de su tierra natal.
De los perros de trineo, esta raza es una de las razas más adaptadas para el oficio de mascota. En su tierra natal esta raza era mantenida dentro de las casas, lo cual ya por naturaleza y la selección de los siglos trae en su genética la adaptación al hogar humano, aunque no ha perdido su personalidad independiente del todo. Es un perro muy bueno con los niños de la casa, aunque el perro debe de ser respetado. Se le debe permitir hacer ejercicio frecuentemente. El pelo requiere ser cepillado, realmente es muy fácil de mantener porque con una cepillada se limpia

razas de perros

El San Bernardo
El San Bernardo es el noble gigante de los perros. Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida. Algunos de estos perros salvaron a muchas personas en aquellas alturas durante las tormentas de nieve.Esta raza desciende de los mastines de las legiones romanas, o posiblemente del Mastín Tibetano; habiéndose estos ligado con los perros que habitaban en la región de Suiza donde se estableció la raza. A mediado del siglo XI es posible que ya el tipo o raza se encontraba definido, siendo usado en las fincas en los valles.



El nombre actual lo recibe del hospicio San Bernardo en los Alpes suizos donde desde mediado del siglo XVII fue criado con el propósito de guiar a los monjes en la nieve y rescatar a los viajeros durante las tormentas. Se estima que más de 2,500 personas fueron salvadas por estos perros; a uno de los perros, Barry, se le atribuye haber rescatado cuarenta personas.



A principios del siglo XIX los monjes del hospicio al linaje del San Bernardo le agregaron del Terranova para proveerle aun mayor tamaño y vitalidad. Fue de este cruce de donde surgió el San Bernardo de pelo largo. Esta variedad tuvo problemas con el hielo en el pelo y los monjes no la mantenían, regalando los cachorros a personas que vivían en los valles a menor altura.



En 1882 el primer club del San Bernardo en el Reino Unido ya tenía competencias; tenemos entendido que se estableció en 1881 y diez años más tarde ya había ganado copas de campeonato. En 1884 se estableció el club suizo para esta raza. En el Congreso Cinológico Internacional de 1887, en Zurich, se trazó un estándar para la raza, siendo la mayor influencia en este estándar la del club suizo.



A principios del siglo XX, en el Bowdon kennel, se combinaron los tres linajes más notables del Reino Unido y se le agregó un poco del mastín; se perdió algo del tamaño a cambio de mejorar considerablemente las caderas. Simpático que un siglo antes había sido el San Bernardo, en el Reino Unido, quien auxiliara al mastín.
perros


El Shar Pei
En su tierra natal el Shar Pei era un perro de los campesinos. Su mayor función era cuidar de la casa y como perro de compañía. Fue empleado en la cacería y muy bueno como guardián. Se uso como perro de pelea, donde demostró tener las cualidades físicas requeridas pero no el carácter sanguinario deseado.

En tiempos recientes el Shar Pei estuvo muy cerca de desaparecer. A mediados del siglo XX en China los propietarios de estos perros tenían que pagar impuestos ya que se estimaba una perdida de recursos el alimentar un perro. En la década de 1960 sus números eran tan reducidos que se le llegó a considerar la raza de perros más rara del mundo. Afortunadamente un residente de Hong Kong, el señor Matgo Law, pidió ayuda públicamente al mundo para tratar de preservar esta raza. Y el mundo, que no es tan negativo ni indiferente como lo pintan, respondió.
Esta raza es originaria de China. Existen dos versiones de la procedencia de este perro. Una de estas versiones estima que proviene de sur de China. La otra versión lo lleva a las alturas del Tibet. Realmente no se sabe con toda seguridad. Lo que sí se sabe es que es una raza más antigua, al menos habiendo sido establecida hace unos dos mil años.
De acuerdo a los expertos el mayor problema que tiene esta raza empleada como mascota es la posibilidad de que se lo roben. Es un perro inteligente y tranquilo. Demuestra ser muy cariñoso con todos en la familia y a pesar que mira a los extraños con cierta reservación, después de un rato es amistoso con las visitas. Usualmente, cuando la introducción es apropiada no tiene problemas con otras mascotas. Aunque hay que tener cuidado porque pueden ser agresivos, sobre todo los machos. Este es uno de esos perros que ensaliva toda la casa. Algunos de ellos también roncan.
Esta raza puede sufrir de varias enfermedades congénitas, entre la cuales se encuentra la displasia de la cadera y problemas respiratorios.
informacion

El Terranova
El Terranova es uno de los gigantes del reino canino. Al San Bernardo se le cruzó con esta raza para darle tamaño y vitalidad, eso al San Bernardo. Lo que el Terranova tiene de masivo y fuerte también lo tiene de bueno y noble. Como el San Bernardo también es utilizado para rescates, pero no en la nieve, sino en el agua. Al igual que su pariente el Labrador Retriever, entre los dedos tiene una membrana interdigital que le ayuda considerablemente en la natación.
Hay muchas versiones con respecto al origen de esta raza. Realmente nadie sabe de que raza proviene. Lo que se sabe es que en la región de Terranova (Newfoundland), al este de Canadá, en el siglo XIX habitaban estos perros y su pariente el Labrador Retriever. Sin duda, estos dos perros descienden de aquellos llevados a esa región por los exploradores y primeros pobladores europeos. Dejando el desarrollo y la estabilización de las dos razas al proceso de la selección natural.

Referencias del siglo XIX identifican al Terranova como el perro de agua grande, opuesto al Labrador Retriever que era el perro de agua pequeño. Al igual que su pariente, el Terranova se distinguió por su habilidad de hacerse al agua y permanecer en ese medio largo tiempo. En el proceso su instinto por rescatar todo, tanto objetos como seres humanos, era algo nunca visto por los recién llegados al Nuevo Mundo.
Para aquellas personas capaces de mantener uno de estos gigantes, el Terranova es la mascota ideal. Noble como el San Bernardo hasta el punto de cansar a todos con su paciencia, pero procure no enfadarlo porque si se dispara no hay quien lo pare. Excelente con los niños de la casa, aunque los abusos infantiles no deben de ser permitidos. No presenta problemas con otras mascotas. Buen guardián y si le acompaña a la playa no necesita un hule, o balsa. Requiere ejercicio frecuente. El pelo debe de ser cepillado diariamente.
razas

El Terrier Australiano
El Terrier Australiano fue originalmente criado para cazar conejos y otros animales pequeños, así como ratas. Aunque también se le ha reclutado para servir de guardián y hasta de pastor de ovejas. Tiene el sentido del oído muy desarrollado.
Esta raza se originó en Australia. Desciende de un terrier llevado a Australia por familias escoceses a principios del siglo XIX. Eventualmente se efectuaron cruces con otras razas entre las cuales se incluyen algunos terriers, como el Dandie Dinmont Terrier, el Terrier de Skye, el Cairn Terrier, el Terrier de Norwich, el Terrier Irlandés, el Border Terrier y el Terrier de Yorkshire.

Excelente mascota. Leal a la familia, muy inteligente y de carácter activo y juguetón. Aunque es un poco dominante y como dicen los expertos: si usted no entrena al perro, entonces el perro lo va a entrenar a usted. Llévelo a clases de obediencia desde temprana edad. Bueno con los niños de la casa, pero como en la gran mayoría de todas las razas, no recomendable para los bebitos. Se adapta a todo tipo de acomodamiento que su amo le pueda proveer, perfecto para la vida en apartamento, casa y finca. Agradece ejercicio diario, el cual puede ser una caminata. El pelo necesita mantenimiento mínimo, una cepillada diaria ha de bastar.
razas de perros

El Terrier de Airedale
El Terrier de Airedale es una de esas razas que ha sido utilizada para prácticamente todo tipo de empleo que un perro puede desempeñar. Como es de esperar, la cacería fue uno de sus oficios, tanto de aves como de animales terrestres; siendo buen cobrador tanto en la tierra como en el agua. Desempeñó la actividad de pastor. También fue usado como perro ratonero y como perro de pelea. Fue uno de los primeros perros empleados por la policía en Gran Bretaña y Alemania; por consecuente sirvió en las guerras como guardián y mensajero. En el otro extremo, ha sido empleado como lazarillo (guía de personas ciegas) y en las competencias de obediencia siempre se le estima un magnífico prospecto a la copa.

En otras palabras; si es el Terrier de Airedale el perro que le llama la atención, ahí tiene perro para todo lo que a su imaginación se le puede ocurrir. Como mascota es también magnífico.
Esta raza se creó en Yorkshire, Gran Bretaña. El propósito inicial era lograr un perro que pudiera cazar en el agua, siendo la principal presa la astuta nutria, y a la vez que también pudiera ser empleado para eliminar las ratas. Se logró en 1853 el perro adecuado para esta utilidad, y que presentamos aquí, con el cruce del Rough-Coated Black and Tan Terrier con el Otterhound.
Se le considera buena mascota. Es bueno con los niños de la casa, pero tal vez algo brusco y como siempre, los abusos infantiles no pueden ser permitidos. Los expertos recomiendan que cuando estén jugando con los menores de la casa algún adulto los supervise.

El mantenimiento de pelo puede presentar un problema. Es posible que las cepilladas frecuentes no sean suficientes para mantener el pelaje en apropiadas condiciones y haya que recurrir a un peluquero canino profesional. Lo cual, sinceramente, es apropiado en todos los perros, independiente de la raza, que sean mantenidos como mascotas. Se le debe de permitir hacer ejercicio diariamente.
perros

El Terrier de Norfolk
El Terrier de Norfolk es un perro pequeño de temperamento intranquilo y demasiada valentía para su tamañito.
Esta raza se originó en Inglaterra. Obtiene su nombre del condado donde se originó.
Muy buena mascota siendo muy cariñoso con su amo. Bueno con los niños de la casa que respetan al perro. Se adapta muy bien al apartamento o casa. Requiere ejercicio diario. El pelo se le debe cepillar diariamente.
informacion

El Terrier de Skye
El Terrier de Skye es un perro de poca altura que se empleó para controlar animales perjudiciales como ratones y otros similares.
Esta raza se originó en Escocia.
Es buena mascota pero algo testarudo. Necesita un amo paciente pero firme. Se lleva bien con niños mayores que respeten al perro y su espacio. Se le puede mantener en apartamento o interior de la casa. No se debe dejar solo en el patio ya que tiene tendencias de hacer huecos en la tierra. Requiere ejercicio diario. El pelo necesita cuidado.
razas

El Terrier de Yorkshire
El Terrier de Yorkshire es u perro no muy alto de pelo largo. Se empleó como perro ratonero. En el presente se mantiene principalmente como mascota.
Esta raza se originó en Gran Bretaña.
Es un perro muy afectuoso hacia su amo. No tiene problemas con los muchachos que no le hacen cosas malas. Se adapta bien a la vida en apartamento o casa. No demanda mucho ejercicio pero llevarlo a caminar le viene muy bien. El pelo requiere mantenimiento.

razas de perros

El Terrier Tibetano
Al igual que el Spaniel Tibetano que no tiene ningún parecido a los spaniel europeos, el Terrier Tibetano no tiene nada de los terrier. Realmente esta raza se asemeja más, en su apariencia, a la de algunos pastores.
Esta raza, como su nombre implica, proviene del Tibet. Se le considera un linaje muy antiguo y puro. Se rumora que en su tierra de origen se consideraba que proveía buena suerte.
Buen perro de compañía es esta raza. De tamaño no muy grande, pero tampoco muy pequeño, hace de el un magnífico guardián del hogar. Muy cariñoso con los niños de la casa siempre que se porten bien. Algo desconfiado de los desconocidos.
El pelo requiere cuidado diario.
perros

El Weimaraner
El Weimaraner es un perro mediano de pelo corto, muy atractivo y también muy activo. Originalmente fue un perro para la cacería de presas mayores como osos y lobos. También se le ha usado en la cacería de aves. Más tarde se le empleó como perro policía.
Esta raza se originó en Alemania. Esta raza se originó en el siglo XIX de cruces del Bloodhound con algunos pointer. El resultado siendo un perro de excepcional olfato que se desplaza rápido.
Muy obediente e inteligente es muy fácil de entrenar. Llegan a ser muy buenas mascotas cuando se les permite ser parte de la familia. No demuestra problemas con niños que se portan bien y respetan al perro. Se pueden adaptar a la vida en apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio cercado. Este perro es muy activo y de mucha resistencia, tiene que hacer ejercicio todos los días.
informacion

El Beagle
El Beagle es un perro de cacería que por sus dotes naturales pasó a ser una de las mascotas más aceptadas y deseadas. Esta es una de las razas de perros más populares en el mundo. En los Estados Unidos en los años 2001, 2002 y 2003 se encontró entre las primeras cinco razas con más cachorros registrados, su popularidad ascendiendo cada año.
A pesar que su origen no es del todo conocido, se le menciona en la literatura inglesa del siglo XIV. Se estima que esta raza se originó mucho antes en Europa continental. Habiendo ido a Inglaterra desde Francia, de acuerdo a algunos expertos también existía en Grecia.

Antes de adoptar un perro de cacería debe de considerar que estos perros no han sido criados con la intención de proteger o cuidar el hogar, realmente ni siquiera de ser mascotas. Son perros que sus instintos lo llevan, si fuera necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una presa. Tal presa no existe en las ciudades y por tanto el perro continuará su búsqueda en vano hasta que se llega a perder lejos de casa si se le permite salir de la puerta para afuera. Esto es muy cierto en el Beagle al igual que en muchas otras razas.

De lo contrario este perro es una buena mascota si se le permite hacer de las suyas de vez en cuando. Muy bueno con los niños de la casa, aunque no del todo recomendado para los bebitos. También de buena disposición hacia las otras mascotas, realmente se comporta mejor cuando se mantiene con oros perros, preferiblemente de su propia raza. Requiere ejercicio moderado, no es una cosa exagerada como en otros perros de cacería. El cuidado del pelo es mínimo, las orejas se le deben atender.

razas




A peticion del publico (jajaja)...

El Schnauzer Miniatura
Como su nombre implica este perro es un Schnauzer en Miniatura. Aunque algo más dócil fue la solución perfecta para trabajos donde el Schnauzer demostró ser muy grande, así como para controlar las ratas y animales semejantes.
Esta raza se originó en Alemania. Un cruce del Schnauzer con otros perros más pequeños. En la década de 1920 el Schnauzer Miniatura ya era una raza establecida. Fue en esa misma década donde se le llevó a Estados Unidos y Gran Bretaña.
Este perro es una mascota ideal. Muy apropiada como perro de compañía y para los niños de la casa que respetan al perro. Buen guardián. Se adapta bien a las comodidades que su amo le pueda proveer; bueno en el apartamento, casa o finca. El pelo requiere cuidado, tal vez siendo necesarias las visitas al peluquero canino.
razas de perros

Pit Bull Terrier
Para comprender al American Pit Bull Terrier, o Pit Bull Terrier, y como ha llegado a ser percibido, es preciso considerar en primer lugar el desarrollo original de la raza. Los perros antiguos, los primeros animales domesticados por el hombre, no estaban divididos claramente en razas diferentes como sucede actualmente. En lugar de ello, existían grupos muy generalizados de canes basados en el trabajo que realizaban. Con el tiempo, los rasgos mas apreciados de cada perro individual se conservaron y refinaron por medio de la cría selectiva. Pasaron muchos años antes de que empezaran a aparecer las categorías más distintivas de perros, y aún entonces, los perros se clasificaban primariamente por sus funciones. Los primeros grupos incluían los de tamaño grande, tipo mastiff de pelo corto, los guardianes de ganado de tamaño grande, con pelaje largo, y los de tamaño mediano, capa corta, que fueron criados para luchar con toros y osos. Estos perros de tamaño mediano, y capa corta, se desarrollaron hasta convertirse en los bulldogs y los boxers. El bulldog, a diferencia de los ejemplares exagerados que tenemos actualmente, fue en un tiempo un perro ágil y atlético. Tenia un cuerpo fuerte y bien musculado y un temperamento valiente. Estos perros llegaron a ser muy populares entre la clase trabajadora debido a su destacada capacidad para azuzar a toros y osos. Antes de la British Humane Act de 1835, los deportes de sangre eran legales y despertaban gran interés entre las diversas clases sociales, tanto la trabajadora como la nobleza. Aunque azuzar a toros y osos era un deporte popular, se daba un interés minimo a las peleas de perros. Sin embargo, después de la citada ley de 1835, se popularizaron mucho mas las peleas de perros,. ya que requerían un espacio mínimo y podían celebrarse en cualquier lugar escondido. A medida que fue aumentando el interés se establecieron reglas de combate y se organizaron programas encaminados a optimizar la capacidad natural de los perros. Esto llevo a criar luchadores más rápidos y fieros, introduciendo cepas de terriers en las castas. Los resultados de estos cruces se conocieron como "bull and terriers". Tuvieron tanto éxito que la cría continuada condujo a un ulterior desarrollo de un tipo de raza más especifica . Al mismo tiempo que en Inglaterra, también se popularizaron los deportes de sangre en Norteamérica, y con tal fin se importaron regularmente perros británicos. Los programas de cría americanos siguieron pautas parecidas a los británicos, pero al tratarse de una extensión mucho mayor, con una economía primariamente agrícola, los perros demostraron su eficacia en otras actividades. En primer lugar destacaron en funciones tales como guardianes de las residencias, y también protegiendo los rebaños y controlando a los predadores. Esto condujo a una cría encaminada a conseguir mayor tamaño y peso. Aunque el colono pionero solía preocuparse menos por el lineaje de sus perro, el que destinaba sus perros para luchar mantuvo registros muy detallados de la progenie. A finales del siglo IXX, Mr. C. Z . Bennett solicito al American Kennel Club los privilegios de registros para sus perros. Frustrado por los continuos rechazos a tener acceso a su libro genealógico, Mr. Bennett fundo el United Kennel Club en 1898, con el exclusivo proposito de registrar los que eventualmente serian conocidos como American Pit Bull Terriers. La raza ha sido conocida por muchos nombres a lo largo de su historia, entre ellos Pit Bulldog, American Bull Terrier y Yankee Terrier. En 1909, se constituyó la American Dog Breeders Association y tambien aceptó al American PitBull Terrier en su registro. Finalmente, en 1936, el American Kennel Club aceptó a la raza como Staffordshire Terrier. Posteriormente se reviso el nombre, que paso a ser American Staffordshire Terrier a partir del 1 de enero de 1972. Este cambio fue necesario para diferenciar la raza americana del Staffordshire Bull Terrier. Hoy en dia, el American Staffordshire Terrier y el Staffordshire Terrier se consideran razas distintas y separadas, aunque en 1936 se los consideraba la misma raza.

Se le debe un correcto adiestramiento a cada Pit Bull. El privilegio de ser adiestrado es un derecho de nacimiento; y tanto si su Pit Bull va a ser un bonito y cortés perro de compañía, un perro para concursos, o cualquier otro uso posible al que quiera destinarle, el adiestramiento básico es siempre el mismo, todo debe comenzar con la obediencia fundamental. Nuestro Pit Bull debe ser educado en presencia de los extraños. No debe ladrar a los niños que vayan patinando, a los conductores de autos ni a otros animales domésticos. Se le debe restringir la caza de gatos. Un perro no tiene el derecho inalienable de cazar gatos, y se le debe regañar si lo hace. En cuanto a la salud, debemos recalcar que es una raza relativamente sana con pocos problemas genéticos de salud. Esto se debe muy probablemente al origen de la raza para azuzar toros y osos como a las peleas de perros. Solo se reproducían los mejores, los mas fuertes y sanos.
Establecen lazos muy estrechos con sus dueños e interpretan las situaciones según las reacciones de los miembros de la familia, así como la de los extraños. En el caso de que se acerque a la puerta una persona desconocida para el perro, y cuyo dueño la reciba cordialmente, el perro la saludara también como un amigo. Si el dueño esta un poco intranquilo ante la situación, el perro se colocara entre el dueño y el extraño por si pudiera suceder algo desfavorable. Esto es característico en un perro sano, tanto física como mentalmente. Fuera de la casa, el Pit Bull llama la atención, es sociable, y frecuentemente atrae a la gente. Es interesante observar cuantas personas se agolpan al rededor suyo y lo acarician, a lo cual el responderá con entusiasmo. Mientras pregunta que clase de perro es, la misma persona que se le ha acercado retrocederá frecuentemente aterrorizada cuando le digan el nombre de la raza. El perro no a cambiado ni un ápice durante el tiempo que ha tardado en decirle el nombre de la raza, pero la percepción de la persona se ha alterado dramáticamente.
Aunque el propósito para el cual se crió inicialmente al Pit Bull Terrier es ilegal desde hace tiempo, sigue siendo un perro funcional. Ha demostrado ser muy versátil y puede redirigir fácilmente su alta energía, su gran fuerza y su aguda inteligencia hacia diversas actividades. Muchos sobresalen en pruebas de obediencia, agility y arrastre de peso(Ver foto). Les gusta el trabajo y el adiestramiento consiguiente. Generalmente los perros de esta raza están extremadamente dispuestos a complacer y es facil adiestrarlos con mano firme pero cariñosa. Además, el Pit Bull Terrier, o Pit Bull a secas, y su lineaje ha demostrado su habilidad y tenacidad en la caza mayor. Habitualmente se les junta con otros perros de rastreo que siguen la pista de la presa hasta que los cazadores están a punto de disparar. El Pit Bull es utilizado entonces para agarrar y aguantar la presa, de modo que el animal no pueda huir de los cazadores ni cargar contra ellos y lesionarles. El Pit Bull también ha demostrado ser un eficiente protector del hogar y de la familia. Es extremadamente fiel y disfrutra con la compañía de las personas. Saludará alegremente a los amigos meneando la cola. Sin embargo, una vez se le haya enseñado, el perro detendrá resueltamente a un intruso o a alguien que suponga una amenaza. Los Pit Bull tienen la misteriosa capacidad de distinguir al amigo del enemigo. Son guardianes naturales sin necesidad de adiestramiento especializado de protección, aunque muchos de ellos se han destacado en Schutzhund y en Ring Sport francés .
perros

BULL TERRIER
El actual Bull Terrier no tiene nada que ver con el primer Bull Terrier del siglo XIX.

El Bull Terrier esta basado en perros de presa y pelea, deportes (si se le puede llamar así), que fueron eliminados de Inglaterra durante el siglo XIX.

Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presento a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros bull y terrier, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso. Al cabo de un tiempo y posiblemente mediante el cruce con el Perdiguero de Burgos (Pointer Español), se obtuvo un luchador hermoso e imponente. El espíritu luchador hasta la muerte del Bull Terrier, lo convirtió en todo un campeón de las pistas de lucha venciendo hasta perros superiores en tamaño.

El Bull Terrier también era bueno cazando ratas, otro deporte muy popular en Inglaterra. El Bull Terrier era el que tenia el mejor record en tan singular deporte.

Aunque Hinks estaba muy orgulloso del éxito de su creación para la lucha, estaba mas interesado en los eventos de belleza que estaban comenzando a rivalizar con las peleas de perros. Hacia el año 1860 los jueces empezaron a demostrar cierta debilidad con el Bull Terrier completamente blanco. Hinks empezó a aparear machos y hembras blancas e introduciendo posiblemente, genética Dálmata. Hinks consiguió Bull Terriers blancos, hoy en día hay de dos clases: blancos y de color.

Esta raza, que es valiente, fuerte, leal y amistosa se les conoció con el nombre de Caballero Blanco.

Los éxitos en los certamen caninos fueron una bendición, ya que la raza fue siendo mas conocida como perro de compañía que de pelea lo que dio como resultado el Bull Terrier actual un animal pacífico y un buen perro de compañía.

En la actualidad la raza bull terrier es un perro que tanto por su temperamento, como por personas que sin escrúpulos que aun siguen haciéndoles luchar, o bien no los educaron correctamente, se están considerando como perros peligrosos. Pero nosotros podemos decir que es un perro que educándolo correctamente y ofreciendole cariño, se puede conseguir un perro manso, jugueton, sociable, guardian del hogar y un gran animal de compañia.
El Bull Terrier es una raza de perros muy especial y como tal tiene un temperamento "especial"

Su destructividad destrozando todo, en especial cuando se quedan bastantes horas solos y sus patrones de comportamiento inherentes pueden hacer que sus propietarios se vuelvan "locos", pero no es así educando su fuerte temperamento.

Esto no quiere decir que la gente se asuste a la hora de adquirir un Bull Terrier sino que estén sobre aviso del tipo de perro que van a adquirir, ya que tienen una personalidad única, si usted supera su primer año de vida estará para siempre enganchado a esta hermosa raza.

El Bull Terrier puede vivir con otras mascotas siempre que hayan sido criados juntos desde pequeños y sin favoritismo para ninguno o bien ya tiendo en casa un adulto y el cual no sea nada dominante y haya sido sociabilizado con otros perros, gatos... Pero esto no quiere decir que no se produzca algún enfrentamiento, ya que el Bull Terrier defenderá contra todo animal que considere su oponente. Debe tener en cuenta que el Bull Terrier es "agresivo" por naturaleza, con otros animales, incluso con los animales mas pequeños ya que los pueden ver como presas, esto no quiere decir que sea peligroso ni mucho menos, ni que vaya a atacar, simplemente que desde que nacen tienen esa "agresividad" defendiendo por ejemplo su comida, juguetes, su sitio.. con lo que pueden gruñir e incluso morder si se intenta acercar a lo suyo, esto se radica con su educación día a día, si no se corrige estas conductas y se sociabiliza con otros animales ya sean perros, gatos u otros.. puede llevar a que cuando el perro sea adulto, tenga problemas con él.

El Bull Terrier es una mascota con una vitalidad increíble, bastante nervioso, cariñoso y jugueton, esto en un principio no lo convierte en un buen compañero para los niños (por lo menos sin el adiestramiento y supervisión adecuado) No acepta de buen grado los empujones, bromas y estirones que los niños suelen someter a las mascotas. La primera reacción del Bull Terrier (cachorro aun no enseñado) a tal molestia es "gruñir o morder", no en plan ataque, sino indicando que no quiere esas conductas sobre él (que no le gusta), por eso habría que hacer que los niños traten con respeto a la mascota, que entiendan que no es un juguete, sobre todo nunca deje a un niño solo con un Bull Terrier sin la supervisión de una persona adulta.
En sí el perro de raza Bull Terrier es muy testarudo y hay que estar encima de él para que sea correcto y no dejarle hacer todo lo que él quiera, ya que esto seria un gran problemas para sus amos, porque acabaría siendo él, el dueño de la casa y no ustedes. Tenga en cuenta que, en mas de una ocasión se hará el loco y hará como que no entiende sus ordenes, para hacer lo que él quiera, no se lo permita y vuelva a darle las ordenes para que las acate, con esto entenderá que por muy cabezón que sea y quiera hacerlo todo a su manera el que manda aquí es usted y no él.

¡ Tenga en cuenta siempre que su temperamento es muy, muy fuerte y que el de usted debe serlo mas !!
informacion
razas


El Cocker Spaniel
El Cocker Spaniel es un perro no muy grande con un pelo adorable cuando es mantenido propiamente. Originalmente se desarrolló esta raza para la cacería de patos. En el presente aun se usa en la cacería pero también se le emplea como mascota. Su temperamento calmado, una vez que ha hecho su ejercicio diario, le ha permitido ser empleado como perro de terapia para personas deshabilitadas y ancianos, donde está desarrollando una labor muy apreciada.
Esta raza se creó en los Estados Unidos. Proviene de una perra traída de Inglaterra en 1880; aunque el linaje es de origen europeo continental, tal vez español.
Es una magnífica mascota para personas adultas que puedan dedicarle tiempo al perro. Los expertos no lo recomiendan en hogares donde hay niños ya que algunos de estos perros tienen tendencias a morder. Al menos enseñarles a los niños que al perro hay que respetarlo y que no es un juguete.

Desde temprana edad se debe definir quien es el que manda en la casa, sin abusos ni golpes físicos, pero tampoco permitirle malacrianzas al perro. Las clases de obediencia son necesarias y deben ser comenzadas lo antes posible. A estos perros les gusta mantenerse en la compañía de sus dueños y también tener una tarea que desarrollar. Lo cual quiere decir que no se le debe ignorar y hay que hacerlo sentir necesario. Su tamaño no muy grande le permite adaptarse muy bien a la vida de apartamento o casa.

Como perro de caza requiere ejercicio. La apariencia bella de este perro es algo engañadora. Sí es un perro muy bonito pero también es un perro de gran requerimiento físico. Su muy apreciado lugar entre los perros cazadores aun lo mantiene. En las competencias de agilidad hace muy bien. Como mascota, esos instintos tienen que ser complacidos diariamente, llevándolo a caminar y tal vez dejándole correr un poco en un lugar controlado (así como un lugar cercado).
El pelo debe ser atendido diariamente y de vez en cuando recibir la asistencia de un peluquero canino.
El Cocker Spaniel tiene problema hereditario de sordera. En los Estados Unidos se estima que un 6.9% de los cachorros serán sordos de al menos un oído. Si se decide por esta raza lleve al cachorro al veterinario suyo para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra. En esta raza es también importante mantener el interior de las orejas limpio. Si llegara a tener una infección en el oído, hay que llevarlo al veterinario cuanto antes. Una infección crónica puede causar mucho dolor en el perro y llegar a terminar en sordera.
razas de perros

El Cocker Spaniel Inglés
El Cocker Spaniel Inglés es un perro mediano de pelo largo. Es muy similar al Cocker Spaniel, con el cual hasta no hace mucho se les consideraba la misma raza. Los podemos diferenciar en que el Inglés, que presentamos aquí, es más grande y tiene el hocico más desarrollado y apto para cobrar la presa.
Esta raza es natural de España. En el siglo XV se usada en la cetrería o halconería. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó para levantar las aves.
Este perro es muy usado como mascota, aunque sus cualidades de cazador aun permanecen vigentes. Muy apegado a su amo. Inteligente aunque algo testarudo, lo cual demanda paciencia en el entrenamiento. Es bueno con los niños de la casa que se portan bien. Se adapta a la vida en apartamento pero hace mejor en una casa con patio. Requiere ejercicio frecuente. El pelo requiere cuidado diario, los ojos, las orejas y las patas también deben de ser atendidas.
perros

Fuentes de Información - razas de perros

Dar puntos
85 Puntos
Votos: 14 - T!score: 6.5/10
  • 1 Seguidores
  • 52.631 Visitas
  • 14 Favoritos

54 comentarios - razas de perros

@eldeivi_87 Hace más de 6 años
muy buen post la verdad, hiciste bien en ponerle info a las imagenes, porqe eso a la gente le gusta; pone separadores entre las imagenes, y resalta mas la info; esta muy lindo, te felicito. DAVID
@gaita444 Hace más de 6 años
Muy buen post pero.....

agregá si podés agregale el schanuzer
@skasebix Hace más de 6 años
faltaria fuente.. nada mas amiga
@marcosvit Hace más de 6 años
Me gustan todos!!

Gracias por el post anca.
@sbusto Hace más de 6 años
I love Terranova
@sbusto Hace más de 6 años
me olvide de dejarte regalitos +10 para vos. Excelente post
@sbusto Hace más de 6 años
Me gustaria ver a mas Full Users aportar a este post ya que esta muy bien armado y con una lectura amena. A cargarse las piletas! Que tenemos una nueva NFU. Saludos
@nahuel12 Hace más de 6 años
fijate si podes agregar al pitbull y al bull terrier.
@dark00hanzo Hace más de 6 años
buen post!
@sbusto Hace más de 6 años
Que mal! muchos pedidos pero pocos puntos! copense con puntines para la amiga anca511!!! el post lo vale
@gaby_elciber Hace más de 6 años
gracias me ayudaste a elegir un perro para mi nene, y con tu avatar me recordas lo tarado que fui en casarme, +10) por el post obvio
@cheze Hace más de 6 años
quiero un terranova! lastima que no tengo parque...
@sbusto Hace más de 6 años
gaby_elciber dijo:gracias me ayudaste a elegir un perro para mi nene, y con tu avatar me recordas lo tarado que fui en casarme, +10) por el post obvio


@IXnahuXI Hace más de 6 años
Hay hay yo tengo un labrador , :$ ,



Fotos :



informacion



Aca mordiendo su palito





razas



Aca mordiendo su palito



razas de perros



perros



No me pregunten como puedo hacerlo ajaja



informacion



Despues de un largo dia , descansa con su dueño en la cama , ya que ocupa un 75% de cama , me la subo ajja



razas



Unas fotos de serca ! :



razas de perros



perros



informacion



y mi perrita , les mando una movidita de oreja a todos los tarigueros y le dice ala que hiso el post , +10



razas
@facu_q21 Hace más de 6 años
50 puntos por el escote, copate y hace una dedica en poringa
@olecram54 Hace más de 6 años
Falta mi Princesa Sofia una Dogo Argentino de 3 meses.







Te dejo +5
@xyzmarian Hace más de 6 años
mi Weimaraner, Felicia:



razas de perros



perros



@xyzmarian Hace más de 6 años
informacion



@sirmoncho Hace más de 6 años
Te hago full.
@xyzmarian Hace más de 6 años
y a mi??



razas
@PunXtaR Hace más de 6 años


razas de perros
@Jetseis Hace más de 6 años
que lindos los fotolog de la labradora y la weimaraner.
@eldeivi_87 Hace más de 6 años
entonces yo tambien pongo fotos de mi gordo, se llama Manolete



perros



informacion

saludos a todos los perreros.DAVID
@NickRamone Hace más de 6 años
Ya que estamos te muestro mi beagle



razas



razas de perros



perros



informacion



Buen post saludos!
@NickRamone Hace más de 6 años
Te dejo los ultimos 5 para que pases la barrera de los 50
@saleee Hace más de 6 años
jejejeje Aguante my tommy un siberiano Callejerooo



Lo lleve al bveterinario y me dijo que no es comun ver un siberiano como el mio tiene un pelaje de puta madre y es musculozo jejej..



Zarpado posteo chee me gusto muchoo..!!!
@Chorichio Hace más de 6 años
aguante el pitbull y el bull... lejos estan de ser asesinos, los asesinos son los dueños inconscientes que tratan de lidiar con su problema de inferioridad teniendo estos perros y haciendolos pelear... como quien compite para ver quien mea mas lejos y esas cosas...
@garnika Hace más de 6 años
Y los cocker loco!! por favor, como no los vas a poner!! dale manda esa raza yaaaaa!! Es La 2da mas elegida en el mundo y la mas popular de todos los tiempo y no la pusiste. Agregala, Gracias
@MeiZhu Hace más de 6 años
Y el Dogo Argentino???
@martyn149 Hace más de 6 años
100%pitt bull locoooooooo yo tengo 1 se llama roco
@LuXmAn17045 Hace más de 6 años
el post de quien es de IXnahuXI ???? hace un post de tu perro si queres pero no llenes el post de otro de lo tuyooo
@matinqn Hace más de 6 años
quiero un golden retriever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pd:
@gbrush Hace más de 6 años
Gran post!
@JennySol Hace más de 6 años
Te faltó un bombón de estos

perros



Mi gran compañero por casi 10 años. y se lo extraña al guachin
@joel92 Hace más de 6 años
PRIMERO ME ENCANTAN TUS PECHOS JAJA SON HERMOSOS

JAJA Y BUENO EXELENTE POST T DEJO +3

Y T DEJO FOTOS DE MI PERRO



ES UN SIVERIANO QUE ESTA RE ALSADO JAJAJA



informacion



razas



razas de perros



SE LLAMA ARON
@suicidaltendencies666 Hace más de 5 años
perros

el mejor de todos
@lilesl64 Hace más de 5 años
A Ustedes les digo argentinos (Todo se resume a hoy )
@gery12 Hace más de 5 años
informacion
lo amo!!
@jahguide98 Hace más de 5 años
Te falto el perro por excelencia, el ovejero aleman