Vehiculos Militares de la Segunda Guerra Mundial

Vehiculos Militares de la Segunda Guerra Mundial

Cushman 53

La Cushman 53, llamada también Cushman Model 53 y Airborne Scooter, es una motocicleta creada en Estados Unidos por la compañía Cushman Motor Works, radicada en Lincoln, Nebraska durante la Segunda Guerra Mundial para facilitar la movilidad de tropas aerotransportadas tras ser lanzadas en paracaídas.

guerra

DUKW

El DUKW (pronunciado popularmente como DUCK, en inglés: pato) es un vehículo anfibio de seis ruedas que fue originalmente diseñado por la General Motors Corporation durante la Segunda Guerra Mundial, para transportar bienes y tropas por tierra y agua.

Se usaron en la invasión de Sicilia (1943) donde intervinieron unos mil DUKW.

segunda

Krupp Protze

El L2H 43 Krupp Protze fue un vehículo militar de seis ruedas, construido por la empresa alemana Krupp entre 1933 y 1942.

Esta equipado con un motor de 4 cilindros Krupp M 304 de 60 cv.

El vehículo fue utilizado por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial principalmente como vehículo de arrastre de artillería, sobre todo las piezas de artillería PaK 36, aunque también fue utilizado como transportes de infantería y otras aplicaciones de utilidad.“Protze” era un término militar alemán para designar un carro de artillería tirado por caballos.

En la Segunda Guerra Mundial, fue utilizado principalmente en las campañas del Frente Oriental, Campaña del norte de África, Francia y Sicilia.

Del modelo se produjeron unas 7.000 unidades.

mundial

Kübelwagen

El Kübelwagen era la versión militar del Volkswagen Escarabajo. Fue diseñado por Ferdinand Porsche, y en la Segunda Guerra Mundial se fabricaron más de 50.000 unidades. No tenía tracción a las cuatro ruedas, como el Jeep. Algunos modelos llevaban - debido a la escasez de gasolina - un quemador-generador de madera instalado encima del capó que se alimentaba de madera o coque.

Se utilizó para transportar soldados, y fue seguido de una versión anfibia, llamada el Schwimmwagen, se le podía adaptar una ametralladora MG 42 en la parte delantera en el asiento del acompañante.

vehículos

Schwimmwagen

Los Volkswagen Tipo 128 y Tipo 166 Schwimmwagen (literalmente Auto nadador en alemán) fueron vehículos anfibios todoterreno con tracción a las cuatro ruedas, ampliamente empleados por la Wehrmacht y el Waffen-SS durante la Segunda Guerra Mundial. El Tipo 166 es el vehículo anfibio con mayor producción de la historia.


Vehiculos Militares de la Segunda Guerra Mundial

2 comentarios - Vehiculos Militares de la Segunda Guerra Mundial

@guillecasilda
estos si que eran fierros, no se rompen ni loco!