Fotos del viaje a la Luna (¿Falsas?)

Fotos del viaje a la Luna (¿Falsas?)

Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16 mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

Verdad

Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95 km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

Vemos abajo otra imagen de la misma secuencia.

mentira


El extraño caso de Buzz Aldrin

fotos
Esta es la imagen original tan comentada.

Buzz Aldrin está de pié con el sol casi a su espalda. En la luna el contraste entre la oscuridad y la claridad es muy notable, por lo que sería imposible que se vieran tantos detalles del traje espacial.

Según los científicos, al no haber atmósfera en la Luna la visibilidad es totalmente nítida; pero en esta foto, el fondo del astronauta es borroso.

En el casco se observa un Extraño objeto reflejado del cual no ha podido saberse con exactitud qué era.


luna

En el casco se observa el reflejo que no es propio de los elementos llevados a la luna.

viaje

Del lado izquierdo del traje se ve una media luz cuando en un ambiente sin atmósfera la sombra es absoluta, no existe la penumbra.

Fotos del viaje a la Luna (¿Falsas?)

Esta fotografía es realmente significativa. No podemos ver las estrellas, pero sí dos manchas ovaladas de color blancuzco sobre la izquierda. Algunos dicen que son ovnis.


Verdad


Fotografía de la Misión Apolo 12:

mentira

El astronauta de la foto es Alan Bean, sosteniendo un contenedor de muestras. En el reflejo del casco se puede observar a Charles Conrad, esto es imposible ya que el reflejo del sol no debería dejarlo ver .

El traje de Alan puede verse con demasiada claridad lo cual indica que la luz del sol no era la única luz presente.

El contenedor de muestras se ve claramente, aun estando de espaldas a la luz

Fotografía tomada por la Misión Apolo 15:

fotos

Si observa el Modulo Lunar, verá la bandera Estadounidense con las Palabras United States. Simplemente esto es imposible, ya que el Modulo esta de espaldas al sol, y se sabe a nivel científico que en la Luna la sombra es absoluta.

Nuevamente el cielo esta sin estrellas y el astronauta tiene una leve sombra que permite ver los detalles de su traje.


Para que se tenga una idea de cómo deberían ser las sombras, presentamos a continuación una fotografía de la Misión Apolo 11. Donde no da la luz solar, la sombra es absoluta.

luna


Fotografías tomadas en la misión Apolo 16:

viaje

El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al Vehículo de Exploración Lunar (VEL).
Si observa con detalle se dará cuenta que el Vehículo hizo un giro de 90 grados en forma recta. Da la impresión de que fue movido y puesto en ese lugar.

En la roca que se observa, esta impresa la letra C, parece que alguien se olvido de esconder la marca del decorado. Debajo hay una ampliación de las Líneas de Marca (las cruces), estas son producidas por la cámara fotográfica. Pero si observa bien la marca de la izquierda esta debajo de una de las antenas del VEL. ¿Como es posible?


Fotos del viaje a la Luna (¿Falsas?)

Una de las marcas de enfoque de la fotografía se encuentra detrás de un dispositivo de la antena ¿cómo pudo ser si no es a través de una foto trucada?

En esta roca se ve la letra "C", típica de la forma de catalogar los decorados de los estudios cinematográficos. Además, la marca de la fotografía está donde corresponde, arriba del objeto; esto significa que la piedra es original de la toma.

Verdad

María Blyzinky, directora de astronomía del observatorio de Greenwich(Londres), afirma que en la luna, a falta de atmósfera, las estrellas son totalmente visibles y tienen mayor brillo. Pero en esta imagen, no se ve ninguna.

La Nasa se defiende diciendo que la luz solar era tan intensa que anulaba el de las estrellas.

Si observa con detalle, las sombras son muy claras, permitiendo ver detalles del astronauta e incluso una insignia de Estados Unidos en la parte lateral del Modulo Lunar, esto es solo posible si estuvieran iluminados desde varios ángulos.

mentira

fotos
Las banderas flamean sin atmósfera??


que dicen ahora del viaje a la luna

espero que les haya gustado


ger1000

Comentarios Destacados

50 comentarios - Fotos del viaje a la Luna (¿Falsas?)

@matutepost +2
Yo voy a irme a la luna, y me llevo una webcam caso speedy que anda mal, pongo el \"emecene\" te chateo y te filmo la luna, y re groso, agunate la luna, y esto no se si es verdad, pa mi que si!
@Damelascosa +2
lo de la letra C lo explicaron en penn and teller, no es una letra, es un pelo que en el negativo original no esta...igual...lo mas probable es que todo sea mentira...
@marce1989 -1
los cazadores de mitos demostraron q era verdad
@javaaa
muy bueno, bueno pero porke aria eso la NASA ? ke ganaria ? mmm :/ kizas la popularidad sobre los rusos ? vaya uno a saber... i abran pisado alguna vez la luna?



+10! seguro... pero mañana por ke me kedo sin pts oi...
@Rann24
La bandera tenía una varilla horizontal en su parte superior para que quede en posición. Para que tome forma de flameo sólo se necesita tocar la tela para que quede en la posición.

Siempre digo que lo más complicado de resolver para enviar el hombre a la luna fue poner el equipo en órbita: el Saturno V tenía 111 metros de altura: una vez y media la altura del obelisco. Poner eso en órbita fue el reto, y esa fue la parte que se vio por miles de testigos en el lugar.

Saludos
@MrGasT
muy buen post te dejo mis 10 de hoy
@Milonga_niza
If you believed they put a man on the moon, man on the moon.

If you believe there\'s nothing up his sleeve, then nothing is cool.



MAN ON THE MOON - R.E.M.



El que sabe inglés entenderá ...
@kuaker123
la bandera tiene un palo q la sostenga se ve claro
@bendermetal
Segun los Mithbusters (cazadores de mitos) la bandera si puede flamear sin atmosfera es increible pero cierto (a no ser que sea garca de programa defensor de ee.uu) Y las de las estrellas esta de mas.. proque si vos sacas una foto al cielo no te sale ninguna estrella... y la de los ovnis jajaja... Igualmente no dudo que fue todo na farsa solamente digo que algunas fotos estan mal defendidas... pero ovio.... Ese viaje por lo menos fue una Garca...



Igualmente.. Exelente post!!!!!
@aguxtremo
para mi es verdad, y las estrellas no se veian porque era de dia vos de dia ves las estrellas?(si me decis que si, estas borracho o te cagaron a trompadas..)
@Nachog14
Si fuese verdad, porqué después de ese viaje no lo pudieron repetir?... porque lo intentaron, eh...

buen post
@Damelascosa
Nachog14 dijo:Si fuese verdad, porqué después de ese viaje no lo pudieron repetir?... porque lo intentaron, eh...

buen post




no se si es o no verdad, pero me imagino que ahora es mucho mas confiable, mas seguro y mas facil mandar robots como lo estan haciendo...
@Hatefusion
ahora si es creible que hayan llegado a la luna.

pero el primer viaje de Neil Armstrong.

pienso que es un verso + chamullo de los mas grandes de la historia
@lordvader
una cámara de fotos no capta lo mismo que el ojo humano
@naranjito
me parece a mi o borraste varios comentarios?
@nico1039
pensar que con este mentiron eeuu se desprendio increiblemente de su \"pelea\" contra el comunismo ruso, ipresionante astucia de los norteamericanos, lograron engañarnos durante un tiempo prudente como para quebrar totalmente sus limites..
@cbas20001
\"\"\"\"Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16 mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales. \"\"\"\"





esta bien la foto.. lo que deberian ser es penderpendiculares lo cual lo son



si arrancamos asi sin checar algo tan basico en fotografia ni me preoocupo del resto



lo unico que es Fake es el post.
@cbas20001
Nachog14 dijo:Si fuese verdad, porqué después de ese viaje no lo pudieron repetir?... porque lo intentaron, eh...

buen post






despues de ese viaje.. 7 veces mas fueron y pisaron la luna,,, pero ironicamente para el publico americano ya no era interesante...
@FMAlchemist
Nachog14 dijo:Si fuese verdad, porqué después de ese viaje no lo pudieron repetir?... porque lo intentaron, eh...
buen post


Agarrá los libros que no muerden! 12 personas pisaron la Luna. 6 alunizajes exitosos (Apollos 11, 12, 14, 15, 16, 17), 2 viajes a órbita lunar (Apollos 8, 10) y un sobrevuelo con alunizaje frustrado (Apollo 13).
@DiegoBxP
En todas las fotos la explicación es muy boluda, el suelo de la Luna no se si se dieron cuenta es BLANCO, por que se creen que refleja la luz de Sol y la ven aca?? Las sombras van para otro lado porque se reflejan a distintos ángulos según la toponomía lunar.
Primero anda vos y demostra que eso no es cierto y después publicá estas teorías conspirativas trilladas
@cataclismo222 +1
creo que es un mito urbano pero no se del tema para discutir ni dar argumentos
@Mata974
soy tecnico en imagen y luminotecnico y a mi pareces, siempre me parecieron falsa, mas que nada por eso, las sombras, iluminaciones que parecen de luz artificial, etc, pero, eso no quiere decir de que el hombre no pisara la luna, si no que han podido falsear, las imagenes para la opinión pública, no se, tal vez viesen algo ahí arriba que no quieren que sepamos y prepararón ese montaje para, tener a la población callada
@Hellhouse
es todo preparado, porque hay pelotudos como los que postearon acá que todavia se tragan la historia, el hombre nunca piso la luna!!! incluso ahora es imposible, las fotos son truchas, echas en un desierto, es obvio, no sean idiotas y en vez de decirnos que somos unos paronoicos entiendad que ustedes se están creyendo cualquier cosa que les meten a la cabeza, palo sosteniendo la bandera y por eso flamea, no hay estrellas por la camara, la bandera puede flamear sin atmósfera... todas boludeces para que sigan teniendo la venda en los ojos,

y despues esta este cahbon que se recibio como pelotudo del año:
aguxtremo dijo:para mi es verdad, y las estrellas no se veian porque era de dia vos de dia ves las estrellas?(si me decis que si, estas borracho o te cagaron a trompadas..)
@carlosperim
se las dejo clara, todas las fotos que tomaron y todo eso es mentira, se fijan k los astronautas necesitaban sus trajecitos por la presion y todo eso, ps en esos tiempos aun no habia camaras siquiera que pudieran estar abajo del agua profunda, mucho menos que estubieran en el espacio, todo eso supuestamente fue grabado en un desierto de estados unidos no recuerdo cual :S, y algunas partes en el desierto de sonora aca en mexico, pero se supone que el viaje si fue verdad, aunque como no tenian tecnologia para pasarnos todas las fotos ps ahi estan inventadas
espero haber aclarado sus dudas
@petraa96
te dari pts, lastima que hay muchos post de lo mismo
@SnakePr1
Se puede observar a Neil Armstrong y Buzz Aldrin colocando la bandera de los Estados Unidos. Esta imagen fue tomada por una cámara de 16 mm montada sobre el Módulo Lunar. La sombra de Aldrin (flecha verde) es bastante más larga que la de Armstrong. Como la única luz en la Luna y la única luz empleada fue la del sol, las sombras no deberían ser desiguales.

Uno esta al reves(puesto al sol) y el otro al contrario a lo que lo ace mas larga
Según la Nasa, la extraña silueta que aparece en la foto, tomada desde el Módulo Lunar a 95 km de la superficie lunar, es la sombra proyectada por el cohete del Módulo de Mando. Pero cuando un avión de gran tamaño vuela a baja altura sobre la Tierra, no proyecta sombras tan enormes y definidas.

Bien dijiste " en la tierra " te recuerdo que si en esa foto, esta puesta al sol es posible que mustre una foto.
La siguiente imagen de el tipo en la luna, no solo el sol puede alumbrarla: te recuerdo que las "estrellas" pueden alumbrar un 0,1% la luna a lo que le daria un poco de brillantor.. las imagenes son de la máquina su compañero si destingues bien..

el resto tienen tambien su explicacion: no voi a escribir todos.
en cuanto también..
las imagenes estan en color..(como es eso)?
que ypo sepa(no stoi muy bien informado de esto) esto se grabo con las teles en "blanco y negro".. ¿como es posible?
también no solo la nasa podria modificar tambien cual quier aficionado y luego publicandolas "falsas":
@ivan584
aguxtremo dijo:para mi es verdad, y las estrellas no se veian porque era de dia vos de dia ves las estrellas?(si me decis que si, estas borracho o te cagaron a trompadas..)



como eres pendejo esto no funciona asi carnaaaal!!
@U2FanAmuerte
Nachog14 dijo:Si fuese verdad, porqué después de ese viaje no lo pudieron repetir?... porque lo intentaron, eh...
buen post


boludo esa no fue la unica mision a la luna que hicieron informate un cacho gil
@melisadeBellVille914
no sé pero busca más info sé qeu alguien qeu estaba sumamente involucrado en el proyecto de un d{ia paar el otro cambi{o de religion, abandonó el proyecto y no sé qué cosas más hiso qeu eran muy significativas y raras
@leosgames_87
ivan584 dijo:
aguxtremo dijo:para mi es verdad, y las estrellas no se veian porque era de dia vos de dia ves las estrellas?(si me decis que si, estas borracho o te cagaron a trompadas..)



como eres pendejo esto no funciona asi carnaaaal!!


jajajaja jajaj era de dia ..jajajaja que mal estas...
@fluoras
mm creo que las luces son luces que llvaron a la luna! y no me creo todoo esto que dice el post!
@Hippie +1
«Hay que sacarse el somprero:
¿En serio fueron a la Luna?
¿Para qué fueron a la Luna?
¿Y cuántas bombas tienen
capaces de hacernos mierda

("Enola Gay", Andrés Calamaro)

Fue FAKE el viaje, lo más probable.
@Ezee_Returns
SE NOTA QE NO LEISTE EL POST DE PELUQE
@sierra22 +4
viaje
SI LE SACAS UNA FOTO AL CIELO DE NOCHE NUNCA SALEN LAS ESTRELLAS
@Troy_Mc_Clure_
Verdad

la Bandera no esta flameando, si se fijan bien esta arrugada. Al tenerla arrugada en el modulo de mando, cuando la sacan de este y la ponen en la luna, la bandera queda "quieta"
@sergiodan21 +3
JuaanD dijo:mentira


el que me mande un video de ella le doy puntos durante 2 dias
@isPante
Troy_Mc_Clure_ dijo:luna

la Bandera no esta flameando, si se fijan bien esta arrugada. Al tenerla arrugada en el modulo de mando, cuando la sacan de este y la ponen en la luna, la bandera queda "quieta"

además es una foto, no se puede juzgar si hay movimiento o no, sin embargo vemos una bandera arrugada y decimos "está flameando"
@tute1090T
sergiodan21 dijo:
JuaanD dijo:viaje


el que me mande un video de ella le doy puntos durante 2 dias



no sera mucho tiempo che?
@Facko87
sergiodan21 dijo:
JuaanD dijo:Fotos del viaje a la Luna (¿Falsas?)


el que me mande un video de ella le doy puntos durante 2 dias

To google: Porno de culonas Poringa!, Mayor de 18 años, Pelar la pija, meta paja hasta q se hinche el ganso y volver a boludear a Taringa!
@Tom09 -1
sierra22 dijo:Verdad
SI LE SACAS UNA FOTO AL CIELO DE NOCHE NUNCA SALEN LAS ESTRELLAS


QUE ESTUPIDO EL Q COMENTO ESO, NO TE DAS CUENTA QUE ESTAN EN EL ESPACIO