Ciudades abandonadas del mundo...

Ciudades abandonadas y su estado en la actualidad


Hola amigos de Taringa! en el día de hoy les traigo un pequeño listado de las ciudades y pueblos que por diferentes razones su población debió abandonarlos, entre estos motivos están catástrofes ambientales, climáticas, crisis económicas etc.

También podrán ver imágenes de como y en que estado están estos lugares en la actualidad y un poco de información de porque fueron abandonadas.


A continuación el listado de ciudades:



Pripyat

Ubicación: Pripyat, Ucrania - 100 km de Kiev
Abandonada desde: 1986


Historia: El 26 de abril de 1986, el reactor de Chernobyl comenzó su debacle trágica. El incidente fue un duro golpe para la viabilidad de la plataforma de energía nuclear, y aún hoy, la ciudad de Pripyat es una cáscara abandonada de una ciudad congelada en 1980 en plena época de deformación-soviética. Mientras que el reactor ha sido enterrado en una carcasa con el apropiado nombre de "sarcófago", la zona sigue siendo insegura para la vida humana. La ciudad ha prosperado en un aspecto, sin embargo.

La vida silvestre ha regresado a la zona en masa. Los lobos cazan en silencio entre los imponentes edificios de apartamentos, y los verracos buscan forraje para alimentarse en el parque de atracciones abandonado -que extrañamente abrió el día después de la explosión del reactor en el medio de la evacuación-.


Ciudades abandonadas del mundo...

Fantasmas

ciudades

exilio



Isla Espíritu

Ubicación: Isla Hashima , Nagasaki, Japón
Abandonada desde: 1974


Historia: Durante la revolución industrial en Japón, la empresa Mitsubishi construyó esta isla de civilización remota cerca de grandes yacimientos de carbón en las islas Nagasaki. La isla alberga algunos de los primeros edificios altos de hormigón de Japón, y durante casi un siglo, la minería prosperó en la isla. En su apogeo, la isla de 15 acres ubicó más de cinco mil habitantes -mineros y sus familias.

Hoy en día, un ambiente post-apocalíptico persigue la isla abandonada y las torres en ruinas y calles vacías existentes en un silencio espeluznante. En 2009, la isla se abrió a los turistas, por lo que ahora se puede viajar allí para explorar la isla de Espíritu, las abandonadas salas de cine, torres de apartamentos y tiendas.


población

abandonadas





Humberstone

Ubicación: Norte del desierto de Atacama, Chile

Historia: Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 2005, Humberstone fue una vez una animada refinería de salitre en el desierto del norte de Chile. La vida en el paisaje lunar de la pampa chilena es extremadamente escasa, y puestos de avanzada, como Humberstone sirvieron como trabajo y hogar para muchos Pampinos mineros.
El ambiente hostil demostró ser una parte amenazadora de la vida cotidiana de los residentes de Humberstone. Sus esfuerzos para extraer los nitratos procedentes de los depósitos de salitre más grandes del mundo transformó la agricultura en Europa y América en forma de fertilizante de nitrato de sodio.


Ciudades abandonadas del mundo...

Fantasmas



Centralia

Ubicación: Centralia, Pennsylvania, Estados Unidos

Historia: La ciudad entera de Centralia fue condenada por el estado de Pennsylvania y su código postal fue revocado. El camino que una vez llevó a Centralia está bloqueado. Es como si la ciudad no existiera en absoluto, pero lo hace, y se ha incendiado durante cincuenta años casi. En 1962, se produjo un incendio en un vertedero cerca del cementerio de los Odd Fellows. El fuego se extendió rápidamente a través de un agujero a la mina de carbón debajo de la ciudad, y los incendios han estado ardiendo desde entonces. Olas de humo salen de las grietas en el camino y grandes fosas en la tierra al azar liberan miles de grados de calor y vapores peligrosos al aire.
La ciudad ha sido evacuada poco a poco en los últimos años, aunque algunos residentes han optado por quedarse, creyendo que la evacuación es una conspiración por parte del Estado para obtener sus derechos mineros a la antracita que hay debajo de sus casas.


ciudades

exilio



Aldea Desierta de Villa Lago Epecun

La creación de la villa turística data de la década de 1920. Gran número de visitantes llegaban desde Buenos Aires a través de las líneas del ferrocarriles. El Ferrocarril Sarmiento servía la estación Villa Epecuén, mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba pasajeros hasta la estación Carhué.
Así se desarrolló el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo.
La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.
El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra, e inundó gran parte de la localidad.

La villa desapareció. Para 1986, el pueblo poseía 4 m de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 m. La posta fue tomada por la población de Carhué, a pesar de que al momento de perderse la Villa Epecuén no quedaban en Carhué hoteles ni lugares donde hospedarse. En 2001, Carhué encaró el proyecto Termas de Carhué, contando con más de 700 plazas, museos, turismo rural y de estancias, turismo ecológico e histórico.


población



Kolmanskop

Ubicación: Kolmanskop, Namibia
Abandonada desde: 1954


Historia: Una vez que una comunidad de extracción de diamantes se fue, Kolmanskop es ahora un pueblo fantasma del desierto, donde las casas solo acogen la arena. La ciudad del desierto fue construida cuando los alemanes descubrieron una gran riqueza mineral en la zona. Construyeron la ciudad en un estilo arquitectónico alemán con un salón de baile, un teatro, y el sistema de tranvía por primera vez en África.

El desierto recuperó la ciudad cuando los mineros se trasladó. Las arenas han llenado las casas, cubierto las calles, y poco a poco borrado la mayoría de los signos de civilización, aparte de las casas torres y edificios públicos. La visión de una ciudad alemana en descomposición en las arenas movedizas del desierto del Namib es anacrónicamente delicioso.


abandonadas

Ciudades abandonadas del mundo...

Fantasmas



Craco

Ubicación : Craco, Basilicata, Italia
Abandonada desde: 1963


Historia: Construida sobre una cumbre, la utilidad de Craco derivó inicialmente de su capacidad para repeler a los invasores. La situación de la ciudad al borde de un precipicio también amenaza su integridad. Después de haber sido sacudido por una serie de terremotos y deslizamientos de tierra posteriores, Craco fue abandonada por tierras más bajas. Hoy en día, el pueblo vacío es perfecto para explorar y alberga una serie de interesantes iglesias del viejo mundo como la de Santa Maria della Stella.


ciudades

exilio



Kayaköy

Ubicación: Kayaköy, Muğla, Turquía
Abandonada desde: 1923


Historia: Miles de cristianos de habla griega vivieron en esta ciudad al sur de Fethiye en el suroeste de Turquía durante cientos de años. Un gran pueblo, no ha sido un pueblo fantasma desde el final de la Guerra Greco-Turca. Más de 500 casas y varias iglesias ortodoxas griegas pueblan este jardín de estructuras en decadencia. Algunos esperan que exista un resurgimiento de esta antigua ciudad, mientras los agricultores ecológicos y artesanos han comenzado a llegar a esta comunidad marginal.


población

abandonadas


Bueno y ese fue mi post sobre las ciudades las abandonadas, tengo entendido que no son todas, mas tarde tal vez haga un post ampliando el listado de las mismas.
Espero que les haya gustado

Comentarios Destacados

@orioncitos +9
Ciudades abandonadas del mundo...

Fantasmas

Terror en chernobyl .. ! +2

18 comentarios - Ciudades abandonadas del mundo...

@nakongo -21
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
@Staku87 +5
Pripyat .... Operation7
@orioncitos +9
Ciudades abandonadas del mundo...

Fantasmas

Terror en chernobyl .. ! +2
@mlepaje +1
interesantes imágenes y sobre todo la historia. +10 y reco. Saludos.
@JGH22 +1
Excelente post!! Reco
@linza +1
haceme acordar y t dejo 10
@Ramnavarrete +3
Gracias por ilustrarme, muy buen post...
Solo una sugerencia: Cuando uses el traductor de google revisa la traducción para que le des sentido por algunas cosas las traduce tan literales que resultan casi incomprensibles, por lo demás como ya te comenté es un excelente post.

Saludos!!!
@V1XEN +3
Ni en pedo voy a la Isla Espíritu que cagazo, muy bueno el post. te dejo +10 y recomiendo.
@Snowball11 +2
jajaj yo tampoco iría gracias
@juquefran +1
no estoy seguro...pero creo que esa isla es la de la del ultimo film de james bond
@juquefran +1
abandonadas
@juquefran +3
en pripyat se filmo terror en chernovyl
@Snowball11
exacto
@rokolo021 +1
Ciudades abandonadas del mundo...
filmaron aqui la ultima de 007???