Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Historia Jackson

La línea de sangre de Jackson comenzó en la década de 1970, cuando la música heavy experimentó un resurgimiento extravagante y virtuoso en popularidad y una pequeña guitarra Southern California taller se convirtió en el epicentro de un nuevo nivel de excelencia shred-aprobado. Desde entonces, las guitarras Jackson han sido universalmente alabado como las guitarras de metal; las máquinas de triturar y altamente originales y de alto rendimiento de instrumentos de estilo distintivo y la sustancia formidable. De superando carta-metal de los picos a sus rincones más oscuros, para los guitarristas más exigentes de todo el mundo, Jackson es el único camino a seguir.


Para hacer el cuento largo, una nueva generación de jóvenes guitarristas con talento y extravagante que vinieron de edad en la época floreciente de MTV últimos años 70 y principios de los 80 necesitaba más-de hecho, exigió más-de sus instrumentos. Seis cuerdas luthier Grover Jackson y su pequeño equipo de profesionales altamente cualificados artesanos respondieron a la llamada de una nueva generación de alto rendimiento guitarras personalizadas que llevan el nombre propio Jackson en sus cabezales.


En ese momento, Grover, un nativo de Tennessee, estaba empezando a saborear el éxito como dueño de Reparación Guitarra Charvel, un instrumento caliente rodding tienda en Glendora, California, que él había comprado en noviembre de 1978 de su patrón de 14 meses , Wayne Charvel. Jackson-construido guitarras Charvel debutó en el verano de 1979 NAMM show en Atlanta, y rápidamente se convirtieron en los ejes de la elección de la raza feliz de Sunset Strip guitarra héroes cuya voz alta, fueron bandas de heavy luego de ser firmado a izquierda y derecha por grandes sellos discográficos.


A finales de 1980, Grover puso en contacto con un joven guitarrista con talento pero relativamente desconocido fenomenal llamado Randy Rhoads. Después de una temporada con el equipo LA Riot Quiet metálico, Rhoads acababa de unirse a la nueva banda el ex vocalista Negro Sabbath de Ozzy Osbourne y quería reunirse con Jackson sobre el diseño de una nueva guitarra distintivo.


Grover y Randy se reunió justo antes de la Navidad de ese año y rápidamente se diseñó la guitarra juntos en el "original" Jackson manera-por, literalmente, dibujando en una servilleta de papel. El instrumento resultante, conocido como el Concorde por su forma futurista, angular, era una guitarra elegante blanco con un desplazamiento en forma de V, mástil a través del cuerpo de la construcción y, por vez primera, el nombre propio de Jackson en el cabezal.


Aunque el Concorde fue realmente la primera guitarra Jackson y hay muchas fotos de Randy jugando, fue finalmente rechazada en favor de una segunda versión que contaba con muchas características sugeridas por Rhoads sí mismo. Lamentablemente, debido a la trágica y prematura muerte de Randy en marzo de 1982, esta guitarra fue fotografiado sólo en sus manos un par de veces. Dicho esto, el segundo modelo se convirtió en la leyenda, la primera guitarra conocido y venerado en todo el mundo como el Rhoads Jackson.

A partir de los años 80 en adelante, la historia del metal pesado se escribiría con guitarras Jackson, apostando su reclamación como un salvaje y de alto rendimiento alternativa a sus primos más tradicionales Charvel ®. Grover Jackson y sus secuaces con talento, a menudo con demencia rápidamente crearon su propio renacimiento en el diseño de la guitarra de metal con una serie de modelos muy originales, y la popularidad de Jackson guitarras explotó en la década de 1980 y principios-mediados.


Modelos legendarios Jackson y duradero como el ™ Kelly, King V ™, Rhoads doble, ™ Solista, mástil atornillado de Dinky ™, y el Concierto Bass ™ todos aparecieron durante este periodo fértil, se unió más tarde en la década del PC1 mismo éxito (en base el modelo de la firma de Jackson como Def Leppard guitarrista Phil Collen) y lo más extravagante de Jackson diseño de la carrocería, el Warrior ™ diabólicamente en forma de X.


La música del metal seguido una evolución vigorosa y muy diversas en ambos lados del Atlántico durante los años 80 y 90, y la línea de sangre de Jackson se mezclaron a la perfección con todos y cada mutación sonora-thrash metal, speed metal, death metal, el NWOBHM, goth, industrial, nu metal, metal skate, grunge, metalcore, rap metal y muchos otros, también.


Los últimos años han visto la línea de sangre de Jackson siguen floreciendo, con todas las series más famosas de la compañía-custom modelos de producción y por igual, disfrutando de gran éxito. Instrumentos Jackson firma también han entrado en su cuenta, con magníficos modelos que llevan los nombres más importantes del metal, tales como Phil Collen (Def Leppard), Morton Mark y John Campbell (Cordero de Dios), Phil Demmel (Machine Head), Chris Beattie (Hatebreed), Adrian Smith (Iron Maiden), Tuck Matt (Bullet For My Valentine) y otros. Por otra parte, los Jackson Custom Shop sigue siendo la más larga de funcionamiento tienda verdadera costumbre en los Estados Unidos, con muchos miembros de su personal original todavía trabajan allí y hacer lo que mejor saben hacer, proporcionando armados con hacha-metalúrgicos de todo el mundo con alto rendimiento de clase mundial de instrumentos que no tienen igual.


Y así, en consonancia con su impresionante herencia de tres décadas de excelencia, la leyenda Jackson sigue creciendo y creciendo, sin miedo ni compromiso.