Playas de Sri Lanka

Playas de Sri Lanka

INTRODUCCION

La República Democrática Socialista de Sri Lanka
es un país insular ubicado al sureste de India en Asia. Hasta 1972 era llamado Ceilán. Originalmente conocido como Heladiva, está habitada por más de veinte millones de personas.

La isla fue conocida en la Antigüedad como Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre, en inglés, de Ceylon, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llame la «Lágrima de la India».

de

Temperatura

El rango de temperaturas abarca desde de 16 °C, en Nuwara Eliya, en las tierras altas Centrales (donde se cubre de nieve o niebla, lo que puede ocurrir durante varios días en el invierno) hasta 32 °C en Trincomalee, en la costa del noreste (donde temperaturas pueden alcanzar 38 °C). La temperatura anual media para el país en total fluctúa entre 28 y 30 °C. Las temperaturas del día y la noche pueden variar de 4 a 7 °C. Enero es el mes más fresco.

BENTOTA

Hotel


Beach Hotel at Bentota

playas

sri

lanka

Playas de Sri Lanka

de

PLAYAS

Ubicada a unos 60 kilómetros al sur de Colombo, Bentota se abre en un arco desde un promontorio de piedra. Las aguas del Océano Indico llegan a su costa cuyas playas son bien conocidas por surfistas de todo el mundo. Sin embargo, no son playas multitudinarias y a pesar que los hoteles que se encuentran aquí son todos de 4 y 5 estrellas, hay opciones de buen alojamiento y servicios discretos. Si tienes la suerte de pasar por aquí, vivirás los más intensos atardeceres sobre el mar.

playas

sri

lanka

Isla Taprobane - Island Taprobane - Sri Lanka

La "Isla Taprobane" esta a 200 metros de la playa de Weligama Bay en el sur de Sri Lanka.

Teniendo presente que no hay nada entre la "Isla Tapbrobane" y el polo sur de Sri Lanka, y los arboles verdes rodeada de aguas cristalinas hace la isla un lugar muy especial a sus visitantes.

La isla "Taprobane" fue denominado como uno de los 50 primeros lugares de destinos románticos en el mundo por la revista de viajes mundial "Conde Naste Traveller."

Fue construida por Conde de Mauny, un inglés excéntrico en los años 1920 como su domicilio.

Hoy, el fundador de GLF, el "Festival Literario de Galle", Geoffrey Dobbs es el propietario de isla "Taprobane", quien revela este punto aislado a los ricos y al famosos.

Playas de Sri Lanka

de

Sri Lanka posee playas paradisíacas que son ideales para las actividades y los deportes acuáticos. A diferencia de otras playas de la zona como las de Tailandia, en las que el agua está siempre tranquila (al comienzo puede estar bien, pero luego puede ser muy aburrido), en las playas de Sri Lanka puedes encontrar sectores con buenas olas.

playas

sri

Trincomalee, a 257 km (160 millas) de Colombo, es el lugar ideal para los adictos a la playa. Tiene una de las bahías más bellas del mundo así como unas excelentes playas. En este lugar se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluida la pesca. Los submarinistas más intrépidos podrán explorar algunas de las embarcaciones naufragadas del fondo del mar.

lanka

Batticaloa, a 312 km (195 millas) de Colombo, es conocida por su "pez cantante" y por el antiguo fuerte holandés. Kalkudah, a 32 km (20 millas) de Batticaloa, es un lugar ideal para darse un chapuzón, ya que el agua es clara, tranquila y la playa está protegida por un arrecife.

Playas de Sri Lanka

Passekudah, cerca de Kaludah, tiene una estupenda bahía de aguas transparentes donde se puede nadar con tranquilidad. Arugam Bay, a 314 km (196 millas) de Colombo, 3 km (2 millas) de Potuvil, tiene una magnífica bahía para hacer surf. También se puede practicar esquí acuático y vela. El windsurfing es una actividad que va ganando adeptos que se aventuran a practicarlo en Bentota, Beruwela, Kalutara y Negombo.

de

Y para acabar, 23 kilometros al este de Unawatuna Bay Beach, nos encontraos con la ciudad pesquera de Weligama (pueblo de arena en cingalés) que serpentea alrededor de una bahía amplia y hermosa, salpicada de afloramientos rocosos y con franjas de arena fina y dorada. Al entrar en la pequeña ciudad encantadora de Weligama desde Unawatuna, la carretera se divide en un ramal que corre a lo largo de la costa, y otro que corre paralelo a través del centro de la ciudad. Weligama es tranquila y a la vez atractiva. Un desorden de tiendas en el centro se desvanece en las calles exuberantes de bonitas casas de colores ocres decorados con grecas ornamentales de madera donde asoman jardines tropicales densos y verdes.

playas


Estas palyas paradisiacad vieron su peor catastrofe en el 2004 cuando un tsunami
arrasó sus costas cobrandose miles de vidas y llevandose todo a su paso.



Zonas Afectadas

sri

lanka

Playas de Sri Lanka

de

playas

Solamente en Sri Lanka 40.000 victimas 175.000 en todas las naciones del Océano Indico.

Proximo post
Adelanto de Maldivas


Al sudoeste de Sri Lanka encontramos uno de los lugares más bellos de la región. Ubicada precisamente en el mar Indico, Ranveli forma parte de una de las 202 islas coralinas habitadas que forman el archipiélago de las Maldivas

sri

El lugar preferido de los buceadores debido a sus cristalina agua color turquesa y su arena blanquecina.

lanka

Playas de Sri Lanka

de

playas


sri



lanka

GRACIAS @elsebadelagente22

visita mis otros aporte

CONOCÉ MICRONESIA


Playas de Sri Lanka

http://www.taringa.net/posts/info/15687169/Conoce-Micronesia.html

Varios Secretos De Hitler
http://www.taringa.net/posts/info/15688031/Varios-Secretos-De-Hitler.html

10 Suicidios En El Deporte

http://www.taringa.net/posts/deportes/15693027/10-suicidios-en-el-deporte.html

capaz te saco una sonrisa y un par de puntos 1

http://www.taringa.net/posts/humor/15654043/Capaz-te-Saco-Una-Sonrisa-y-Un-Par-De-Puntos.html

capaz te saco una sonrisa y un par de puntos 2

http://www.taringa.net/posts/humor/15717001/Capaz-Te-Saco-Una-Sonrisa-y-Un-Par-De-Puntos-2.html

Obras De Arte Creadas Con Dinero
http://www.taringa.net/posts/arte/15799344/Obras-De-Arte-Creadas-Con-Dinero.html

Premio de Fotografía 2012 Wildlife
http://www.taringa.net/posts/imagenes/15793786/Premio-de-Fotografia-2012-Wildlife.html

Los Países Mas Felices del Mundo 2012
http://www.taringa.net/posts/info/15811038/Los-Paises-Mas-Felices-del-Mundo-2012.html

11 comentarios - Playas de Sri Lanka

@AGU726 +1
las playas están tremendas, ahora viene un tsunami y nos vemos
@alpuy
Yo pensé que aun seguía dependiente de la India...
@lord_jex +1
Si pudiera viajar a algun sitio eligiria Sri lanka
@ClaudioSigma +2
Muy linda la isla,pero siempre esta ese peligro del tsunami al igual que en Tailandia e indonesia.+10
@maritano69
muy buen posT! t dejo puntines!
@Mariano_ADF +1
que belleza, mi sueño es navegar por el mundo y conocer esas playas, te dejo +10