Sega y sus 16 bits!!
Buenas gente, creo que la mayoria de los presentes, hemos tenido un sega, quemado transformadores, reventado joysticks y soplado cartuchos!

Pero de esta sega que ha pasado por nuestras manos, han existido una gran variedad de modelos!

Dale play para ambientar!


















































link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=18b8b99

consolas
Antes que nada, algo de data de esta empresa....

Sega
Esta tuvo sus orígenes en 1930 y es el resultado de la fusión de dos compañías Service Games y Rosen Enterprises, de la primera sale su nombre, service Games se dedicaba a la venta de Jukebox para las bases militares americanas, mientras que la segunda era una empresa de importación de arte y otros productos fundada en Japón.

Sonic

El Sega de 16 bits, al cual hago referencia en éste post, es la consola sucesora del Master System, vendria a ser a grandes rasgos el family, pero de sega, una consola de 8 bits, tal como lo era el family!

mega drive

gamer

Origen del nombre, del sega Génesis, Mega Drive, la cuál, es una consola de cuarta generación

El primer nombre elegido por Sega para la consola fue MK-1601 (que acabó siendo su número de modelo), pero Sega decide usar "Sega Mega Drive" como nombre. "Mega" tiene connotaciones de superioridad, y "Drive" (en inglés, drive significa unidad lectora en términos informáticos), es decir, "Súper Unidad" (el nombre da a entender que se trata de un dispositivo muy avanzado)

Ésta consola consta con alrededor de 1500 títulos oficiales, salidos en Usa y Japón, sin contar la innumerable cantidad de titulos mutantes que han ido apareciendo!

retro

Mega Drive 1988

La Mega Drive original de Japón y Europa. Botón superior de "Reset", control de volumen y salida "Jack" estéreo para auriculares. Dos puertos de controladores y una pequeña luz que indica el encendido de la consola. En la parte central pone "16 bit". La ranura de cartuchos era diferente en Japón y en Europa.

videogames

genesis

16 bits

Genesis 1989

La misma Mega Drive, tal y como la renombraron en Estados Unidos. No hay diferencias respecto a la PAL, exceptuando la zona de la luz de encendido, que es roja y un texto rodeando la parte de inserción de los cartuchos que dice "High Definition Graphics".

@alerisca

Sega y sus 16 bits!!



consolas

Mega-Tech

Placa de recreativa con hardware igual al de Mega Drive, con la posibilidad de elegir entre diferentes juegos. En la placa se presentaban diversas ranuras para la inserción de los cartuchos. Las monedas insertadas aumentan el tiempo de juego. poseía dos pantallas, una para el juego y otra de menor tamaño en la parte superior que mostraba datos de juego.

Sega

Sonic

TeraDrive/ MegaPc Sega, Amstrad, 1991

Mezcla de pc y Mega Drive. Básicamente solo era un Pc con un puerto de joys y una ranura para cartuchos de la 16 bits de Sega. Sus limitadas prestaciones lo convirtieron rápidamente en un aparato obsoleto. Amstrad hizo un 386 a 33Mhz con 4Mb de memoria RAM.

mega drive

gamer

WonderMega Sega, JVC (Victor), 1992

Un híbrido de Mega Drive y Mega CD con función de karaoke y ecualizador de sonido.

retro

videogames

genesis

Mega Drive 2/ Genesis 2 Sega, 1993

Rediseño, interno y externo, de la Mega Drive. Se redujo el tamaño y se eliminaron la toma de auriculares y el control de volumen. También se le aplicó un aspecto más moderno

16 bits

@alerisca

Sega y sus 16 bits!!

WonderMega 2 / RG-M2 JVC (Victor), 1993


Llamada X-EYE en Estados Unidos. Ligeramente revisada exteriormente respecto a su antecesora. Con puerto Midi y mando de 6 botones inalámbrico ("Wireless" infrarrojo) de serie


consolas

Sega

Mega LD Pioneer, 1993

Módulo que podía añadirse al reproductor de LaserDisc "Laser Active" de Pioneer y así poder jugar con cartuchos de Mega drive y Cds de Mega CD.


Sonic

mega drive

MegaJet Sega, 1994

Pequeña Mega Drive con forma de consola portátil, pero sin pantalla. Se usaba en los vuelos, ya que para poder jugar debía conectarse a un televisor de a bordo.

gamer

retro

videogames

Multimega Sega, 1994

También llamado CD-X, unía en un solo y costoso aparato Mega Drive y Mega CD. Servía también como discman portátil y tenía una pantalla LCD (Cristal Líquido) donde aparecía la duración de las pistas. En América lo llamaban Genesis CDX.

genesis

16 bits

CSD-GM1 Aiwa, 1994

Fusión de un radiocassette con una Mega Drive. Ejecutaba cartuchos de Mega Drive y juegos en CD-ROM de Mega CD gracias a su reproductor de Cd integrado, Audio-Cd y Cd+G karaoke. Sólo se vendió en Japón.


@alerisca

Sega y sus 16 bits!!

Nomad 1995

Mega Drive portátil con pantalla integrada. Su único problema era que los cartuchos, una vez insertados, sobresalían demasiado por la parte superior. Tenía la posibilidad de conectarle otro joystick a la portátil, además de un cable de video y conectarla a la tv! Como portátil consumía como un V8, ya que llevaba seis pilas, las cuales, no duraban lo suficiente, obviamente, que además se podía utilizar con transformador a la corriente!

consolas

Sega

Sonic

mega drive

Genesis 3 Majesco, 1998

Una tercera versión de la Mega Drive americana. Debido a su forma vanguardista era físicamente incompatible tanto con Mega CD como con 32X

gamer

retro

Neptune 199?

Neptune estaba diseñado como la unión de Mega Drive/Genesis y 32X en un solo aparato, pero nunca fue lanzado al gran público. Se mostró un prototipo en varias ferias, pero finalmente la idea se abandonó.

videogames

genesis

Sega Mega-CD 1991

Sega llevaba en secreto el desarrollo, ni los desarrolladores de videojuegos sabían nada del Mega-CD y es un periférico de hardware de la Sega Mega Drive . A nivel técnico tenía mejoras consistían en un aumento de la capacidad de almacenamiento de datos, rotación, escalado, uso estándar de las pistas de audio, y soporte para full motion video y esto significó que los títulos de Mega CD pudieran tener 150 veces más datos que sus antecesores basados en cartuchos.

16 bits

@alerisca

Sega y sus 16 bits!!

consolas

Sega

Éste es el ultra combo de sega, fusionando, la sega cd, con el 32x, un quilombo de cables y transformadores!!

Sonic

mega drive

gamer

Sega 32X 1994

Ofrecía una ampliación de 32 bits para la consola de 16 bits Sega Mega Drive/Genesis. El periférico se insertaba en la ranura de cartucho de la Mega Drive y poseía su propia ranura en la que insertar cartuchos específicos para 32X


retro

videogames

genesis

Éstas son mis 16 biteras!

16 bits

Nomad

@alerisca

Sega Genesis con su bandejita de cd!

Sega y sus 16 bits!!

Mega Drive

consolas

Y éste que es un excelente clon, la primera que tuve épicas batallas!!

Sega

Sonic

Si queres revivir, alguno de los gloriosos títulos de ésta máquina, pasa por acá!

mega drive

Hasta acá, llega sega y sus tantas versiones de los 16 bits que nos ha ofrecido, es la compañia que más versiones y periféricos realizó, sobre una misma consola!!!!


gamer