SmartDeblur: Arreglar fotos borrosas o desenfocadas (Libre)

SmartDeblur: Arreglar fotos borrosas o desenfocadas (Libre)


Como dice mi papá: “Las matemáticas tienen solución para todo”. Y es que, básicamente, este es el enfoque que le quiero dar a este post. Usando diferentes algoritmos, que datan de hace más de 70 años, el compañero Vladimir Yuzhikov ha diseñado un programa con licencia open source, que sin duda alguna dará mucho de qué hablar: pretende arreglar fotos con problemas de desenfoque.

El programa se llama SmartDeblur, está disponible únicamente en inglés, como se muestra en la captura de pantalla anterior. Su funcionamiento, básicamente, está enfocado en reparar imágenes que tiene problemas de enfoque, o en términos más coloquiales, que se tomaron “movidas”, o que se ven algo “borrosas”. Sin duda alguna, es algo que a muchos, nos va a caer como anillo al dedo.

Usando SmartDeblur puedes corregir esos desenfoques que tanto te molestan. En el software se puede observar cómo es su procedimiento de uso. En primer lugar, dale clic en “Open”, y escoges la imagen a corregir. Posteriormente, en los parámetros “Radius” y “Smooth” establece los valores que le deseas asignar a la imagen; es aconsejable ir probando hasta encontrar el mejor resultado.

Arreglar


Por supuesto, por tratarse de un software libre prácticamente nuevo, es prácticamente evidente el hecho de que hayan defectos o problemas, pues según diferentes usuarios, han reportado que las pruebas hechas al programa han dado conflictos de estabilidad. Sin embargo, en mi caso, que he probado el mismo, no me ha presentado complicación. Se aconseja trabajar con imágenes PNG.

Link de descarga en la segunda fuente
Dar puntos
19 Puntos
Votos: 4 - T!score: 5/10
  • 2 Seguidores
  • 1.985 Visitas
  • 4 Favoritos

1 comentario - SmartDeblur: Arreglar fotos borrosas o desenfocadas (Libre)

@SkaBB Hace más de 2 años +7
Muy bueno
fotos