Las 15 mejores películas de acción de 2012

Las 15 mejores películas de acción de 2012



Las 15 mejores películas de acción de 2012



batman


Accion

El cine de acción de 2012 nos ha traído el regreso de Sherlock Holmes, James Bond y Batman, la reunión de Los Vengadores, la confirmación de Liam Neeson como abuelo badass y la resurrección de Mel Gibson. Han sido los protagonistas del mejor cine de género y, por este motivo, están todos en nuestra lista de los quince mejores títulos del año. Seguro que hay muchos más, ayúdanos a descubrirlos dejando tus comentarios.

Skyfall

peliculas

Las películas de James Bond han destacado siempre por sus ingeniosas y trepidantes escenas de acción. En Skyfall, un hipermusculado Daniel Craig demuestra sus cualidades físicas en dos escenas antológicas: el prólogo en Estambul y el atentado en el metro de Londres. Pura acción "más difícil todavía" que confirma a Craig como el Bond más badass de la saga.

Vacaciones en el infierno

Heroes

Le pasa de todo a Mel Gibson en su última película. Recibe palizas, es torturado, le disparan, tratan de apuñalarle, es humillado... Peina canas, se le ve el cartón y está entrado en carnes, pero Mel es Mel y resulta realmente temible cuando coge un arma y dos granadas. Rodada con cuatro duros, Vacaciones en el infierno es de esas películas que ganará adeptos con el paso de los años. Auténtico cine de sudor y cerveza.

Venganza: Conexión Estambul

Las 15 mejores películas de acción de 2012

Quién iba a decirle a Liam Neeson que se convertiría en estrella de acción a los 60. El actor irlandés, dotado de un físico imponente, reparte puñetazos y balas a discreción en la segunda parte de Venganza (2008). Esta vez los malos cometen el error de secuestrar a su ex mujer, así que Liam tira de repertorio y empiezan a rodar cabezas. Sus casi 320 millones de dólares de taquilla mundial nos hacen soñar con una tercera parte.

Los mercenarios 2

batman

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme, Jason Statham... Han sido y son los mejores actioners de Hollywood en los últimos treinta años, así que era de justicia volver a verlos reunidos. Si nos olvidamos de los chistes baratos y los kilos de tinte, Los mercenarios 2 es una muy estimable película que da lo que promete: explosiones y tiros a granel. Inolvidable el cameo (y el bótox) de Chuck Norris.

Total Recall

Accion

Les cayeron muchos palos a Len Wiseman (director) y Colin Farrell (protagonista) por esta nueva versión del clásico de Paul Verhoeven interpretado por Schwarzenegger en los noventa. Vistas en perspectiva, ni aquélla era tan buena ni ésta tan mala. Total Recall (2012) es un entretenido ejercicio futurista que se pasa en un suspiro merced a secuencias tan espectaculares como la de la persecución en aerobólidos. Merece otra oportunidad.

Dredd

peliculas

Karl Urban (Eomer en El señor de los anillos) no es una estrella de primer nivel, y este hecho ha pesado notablemente en la repercusión mediática y económica de Dredd. Una pena porque estamos ante uno de los mejores filmes de ciencia-ficción de los últimos años. Violenta, seca y brutal, Dredd pasa por encima de la risible versión de Stallone (1995) a la vez que lanza una envenenada diatriba contra una sociedad sin moral ni justicia.

El legado de Bourne

Heroes

Matt Damon y Paul Grengrass han cedido el testido de la saga a Jeremy Renner y Tony Gilroy (guionista de la trilogía precedente). La película no destaca en lo dramático, pero sí contiene escenas de acción excelentemente filmadas y montadas. La persecución en moto está a la altura de otras secuencias ya míticas de la saga, como la huida en un Mini por las calles de París de El caso Bourne.

El caballero oscuro: La leyenda renace

Las 15 mejores películas de acción de 2012

El listón estaba tan alto que muchos fans se quedaron fríos ante una película que emplea demasiado tiempo en presentar las tramas argumentales y cuyo villano no tiene el carisma ni la maldad del Joker. Con todo, El caballero oscuro eleva el cine de acción a la categoría de arte con dos escenas sumamente potentes: la irrupción del Bat en el clímax final y el momento en que Bane toma el control de Gotham.

El hombre sin pasado

batman

La surcoreana es una de las filmografías que más y mejores cintas de acción produce al año. El hombre sin pasado es una clase magistral de ritmo, tensión y planificación de escenas de acción. La historia no es original: un hombre de violento pasado protege a una niña de la amenaza de unos traficantes de drogas. Sí, en cambio, la forma de contarla: nunca un cuchillo ha servido para cortar tantas... cosas.

Safe

Accion

Ni Vin Diesel ni Dwayne Johnson. Jason Statham es el auténtico heredero de Stallone y compañía, y raro es el año que no protagoniza dos o tres cintas de acción. Este 2012 hemos podido verle en la ya mencionada Los mercenarios 2 y también en Safe, en la que debe proteger la vida de una muchacha oriental de las garras toda clase de maleantes y polis corruptos.

Los Vengadores

peliculas

Iron-Man, Hulk, el Capitán América, Thor, Ojo de Halcón y la Viuda Negra, por fin reunidos en una misma película. La premisa argumental es bastante absurda, de modo que Joss Whedon la compensa con una de las raciones de acción non-stop más alucinantes de los últimos años. Nada menos que 45 minutos de clímax en el que los Vengadores exhiben en plano secuencia todos sus superpoderes.

Battleship

Heroes

Visto el éxito de los Transformers, la juguetera Hasbro se atrevió con la adaptación -más o menos encubierta- de otro de sus productos más populares, en este caso, el juego de mesa Hundir la flota. Liam Neeson y Taylor Kitsch (John Carter) protagonizan esta orgía de efectos visuales que es absolutamente arrolladora en su tramo final. Merece, como mínimo, la nominación al Oscar en su categoría.

Infierno blanco

Las 15 mejores películas de acción de 2012

Otra vez Liam Neeson, aquí en el papel de un tirador que trabaja matando lobos en el perímetro de una apartada petrolera de Alaska. Cuando el avión en que viaja con sus compañeros sufre un accidente, echa mano de todos sus recursos para sobrevivir al frío y a la amenaza de una manada de lobos hambrientos. La primera aparición de los lobos, de noche, compone una de las secuencias más agobiantes del año.

El invitado

batman

A Denzel Whasington le sientan como un guante películas como ésta. Thrillers de manual a lo Tony Scott en los que puede explotar su perfil de tipo de vuelta de todo que enseña a un joven las verdades de la vida. En esta ocasión interpreta a un espía presuntamente vendido al enemigo que escapa del piso franco donde lo tienen encerrado bajo la vigilancia de un joven agente (Ryan Reynolds).

Sherlock Holmes 2: Juego de sombras

Accion

Guy Ritchie convirtió definitivamente a Holmes en un héroe de acción en esta irregular secuela de su propio taquillazo de 2009. Al detective más famoso de Baker Street solo le falta ponerse la armadura de Iron-Man para descubrir la identidad de Moriarty y desbaratar sus planes. La mejor secuencia es el bombardeo del bosque, un alarde de pirotecnia visual que dinamita todas las leyes físicas (pero mola).

peliculas



Heroes

Comentarios Destacados

@PabliyoCR +5
quiero ver Skyfall!!!
@PabliyoCR -1
@nirvana10 que gracioso spoilero infantil

9 comentarios - Las 15 mejores películas de acción de 2012

@PabliyoCR +5
quiero ver Skyfall!!!
@PabliyoCR -1
@nirvana10 que gracioso spoilero infantil
@AEVR23 +1
Las 15 mejores películas de acción de 2012

SALE CHUCK NORRIS POR ENDE DEBE SER... THE NUMBER 1
@ninguname +4
sale arnold, es mejor que el boludo de norris
@bagabuno
Muy buena información +2
@gamborimbo
infierno blanco..
la vi hace 3 dias y esta bastante buena aunque de repente piensas, por que no hace esto o aquello, es decir, no habia manera de hacer armas con los restos del fuselaje ???

pero interesante pelicula.
@alacrid -2
batman la mejor del año!!! hasta q salga el hobbit, tendremos q ver ahi
@jhontrix_666 -2
batman
Esta y la 1 son una de las mejores

tambien

Accion
@el_noob_jr
ay no mames que los vengadores XD!!!! buen post +10 (solo porque puedo comentar)
@danijav
Los vengadores... pfff es la película mas mala y sobrevalorada que vi en mi vida, producto made in yankeelandia. Eso sí.. punto aparte para las 2 de batman (especialmente la 2da) son muy grosas. Todas las otras del listado, flojas, para mirarlas una vez y listo.