Recuerdo ese año 2001 cuando iba al secundario, cuando en mi pueblo inauguraron un local con televisores y Play Station 1 para jugar! Se llamaba Excalibur y jugar salía $ 1,00 la hora. Yo iba con mi hermano, él me enseñó a usar la consola, años después mi hermano insistió en que le compraran la consola, pero hace un par de años, mi hermano se cansó de ella y la cambió por un Play 2.
A continuación hago una lista de los juegos que tenía mi hermano y los que jugábamos juntos o con mi hermana. Estos juegos fueron mis favoritos y aunque no podíamos pasar horas con la Play 1 (televisión familiar), gracias a la Memory card, podíamos guardar nuestras partidas.

Los juegos de Play que jugaba la década pasada


Playstation


Winning Eleven 2002: Este fue el 1º juego que aprendí a jugar, jugaba contra mi hermano o mi hermana, en algunas ocasiones ganaba. De vez en cuando mi hermano y yo jugábamos juntos un mundial, y a veces yo sola jugaba el mundial (en nivel fácil). La liga (preferida de mi hermano) era demasiado larga y complicada para mí (era en nivel difícil, una master creo).

play station


ps1


Metal Slug: en este también jugaba con mi hermano o mi hermana, siempre elegía la chica obvio, durante el juego mi hermano siempre iba adelante y yo atrás. También nos turnábamos para agarrar las cosas que iban apareciendo, las armas. Este lo jugábamos completo sin necesidad de guardar en Memory Card. Lo acabábamos de una.

videojuego


gamer


Tony Hawk's ProSkater 4: este juego era díficil para mí, me costaba hacer cosas nuevas, mi hermano y mi hermana siempre me ganaban en puntaje, pocas veces ganaba. Mi jugador preferido era Bam Margera.

game


juegos de play


Colin McRae: me encantaba las carreras de auto, no recuerdo bien quien era quien más ganaba, supongo que jugábamos medio parejos, a veces yo sóla me ponía un campeonato o liga, pero jugar contra la máquina compitiendo 6 autos, yo siempre quedaba 5º o 6º. Un día lo andaba buscando para jugarlo y mi hermano se lo había cambiado a un amigo por otro juego (no me acuerdo cuál). Después lo extrañaba.

Los juegos de Play que jugaba la década pasada


Playstation


Mortal Kombat 4: mis favoritas eran Sonya y Tanya, y en algunas ocasiones, cambiaba para probar a los demás personajes. Combatir a Goro estaba complicado. Además de jugar contra mis hermanos, tenía un torneo, pero me costaba ganar, mi hermano en cambio ganaba más seguido esos torneos.

play station


ps1


Street Fighter: este no lo jugábamos mucho, porque nos gustaba más el Mortal Kombat 4, para variar un poco y no enfocarnos en los mismos juegos, jugábamos con este.

videojuego


gamer


Harry Potter y la cámara secreta: este requería la Memory Card, al principio me costaba, pero después me resultaba cada vez más fácil, como estaba en inglés, francés y castellano, jugué varias veces en los distintos idiomas, además una vez que me supe los trucos en castellano, en francés no estaba tan bueno, después lo ponía en inglés y como tenía subtítulos, repetía lo que decían los personajes (me apasiona el inglés).

game


juegos de play


Crash Team Racing: uno de nuestros juegos preferidos, jugábamos en todas las pistas en todos los niveles, pero el que más quedaba 1º era mi hermano, mi hermana o yo muy pocas veces quedábamos 1º. Siempre elegía a Coco para jugar, mi hermano a Crash y mi hermana a Pura.

Los juegos de Play que jugaba la década pasada


Playstation


Crash Bash: no estaba tan bueno como el de Crash Team Racing, pero lo jugábamos bastante, después de tanto jugarlo se nos tildaba.

play station


ps1


Crash Bandicoot: creo que no llegué al 100%, pero mi hermano creo que si, no estoy segura. Estaba muy bueno, aunque algo complicado para mí.

videojuego


gamer


Crash Bandicoot 2 Cortex Strikes Back: este lo tenía en la Memory Card, pero nunca lo podía terminar, es más nunca lo terminé, mi hermano tampoco, yo tenía anotado los avances que iba haciendo porque si dejaba pasar tiempo después me los iba olvidando.

game


juegos de play


Crash Bandicoot Warped: A este mi hermano lo ganó, llegó al 100 %, yo también, recuerdo al último había llegado al 99 % y para llegar al 100% tenía que derrotar un avioncito, mi hermano lo derrotó enseguida, pero a mí me costó tuve que intentarlo varias veces.

Los juegos de Play que jugaba la década pasada


Playstation


Conclusión: horas de juego y entretenimiento, nunca faltaron momentos en que las discusiones aparecían y queríamos jugar los 3 al mismo tiempo y a diferentes juegos, pero en general terminábamos poniéndonos de acuerdo. Otros juegos tenía mi hermano, los cuales ya no recuerdo, pero puse los que más me gustaban, había otros que no me gustaba jugar, por ejemplo: Toy Story, Medal of Honor, GTA, uno de boxeo, Blade, etc. No recuerdo todos los nombres.
Estas son opiniones mías, cada cual tiene la suya. Y si, lo admito mi hermano y aún mi hermana siempre jugaban mejor que yo.