UAV naval: SAAB Skeldar V-200 Maritime (Suecia)

UAV naval: SAAB Skeldar V-200 Maritime (Suecia)
marino


Suecia


Datos clave
Papel: vehículo aéreo no tripulado (UAV) marítimo
Fabricante: Grupo Saab
Peso máximo de despegue: 200 kg
Capacidad de carga máxima: 40 kg
Velocidad máxima: 130 kmh
Resistencia: Cinco horas
Radio de misión: 150km


El Skeldar V-200 Maritime es un vehículo aéreo no tripulado (UAV) de mediano alcance de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) desarrollado por el Grupo Saab. El UAV, capaz de despegar desde la cubierta de un buque, entrega inteligencia y vigilancia en tiempo real. Skeldar V-200 es una alternativa más económica a los helicópteros convencionales que se utilizan en misiones de vigilancia.

El desarrollo del V-200 Skeldar se inició en 2004. El prototipo Skeldar 5 POC completó su primer vuelo en mayo de 2006. La versión de desarrollo fue designado como Skeldar V-200 en 2008. Se está ofreciendo para el programa ISR de Marina de los EE.UU.. La Marina de EE.UU. planea equipar algunos de sus destructores clase Arleigh Burke, ya sea con plataformas VTOL o de ala fija.

El Skeldar V-200 de las posibilidades de operación más importantes incluyen vigilancia, reconocimiento, cumplimiento de metas y la transferencia de datos de destino de huelga plataformas. El UAV también se utiliza para la evaluación de daños en combate instantáneo y control de fuego indirecto. Puede ser utilizado en ocasiones para el apoyo logístico y de buque a buque o transferencias de buque a tierra en condiciones meteorológicas difíciles.

de


Diseño de diseño compacto y características del vehículo aéreo no tripulado Skeldar
Diseñado sobre la base del fuselaje CybAero APID 55, el Skeldar V-200 presenta un diseño compacto con segmentos para acomodar diferentes reconfiguraciones de carga útil. Los compartimentos de equipos son de fácil acceso a través de los paneles. El UAV lanzado verticalmente no requiere equipo de lanzamiento o recuperación.

La aeronave está equipada con frenos integrados para controlar la revolución de los rotores. El rotor principal puede ser rápidamente desmontado para el almacenamiento y mantenimiento. El UAV es capaz de volar en un modo flotando y moviéndose lentamente, o con alta velocidad en cualquier dirección para penetrar en las líneas enemigas. También cumple con las regulaciones nacionales de aviación.

Skeldar V-200 tiene una longitud de cuatro metros, una anchura de 1,2 m y una altura de 1,3 m. El diámetro del rotor es de 4,7 m. El UAV pueden transportar un peso máximo de carga útil de 40 kg.

Cargas útiles de misión de la Skeldar V-200 Maritime

Skeldar V-200 tiene una capacidad de carga dual y también se ofrece con capacidades de carga COTS diversas misiones específicas. Las cargas se pueden configurar de acuerdo a los requisitos de la misión. La arquitectura abierta permite la integración de cargas útiles en el futuro.

uav


La configuración de carga útil típica incluye EO / IR cardanes, un puntero láser, láser Range Finder (LRF), el radar de apertura sintética (SAR), suelo moviendo el indicador de destino (GMTI), guerra electrónica, transpondedor AIS, megáfono de búsqueda, y el gancho de carga.

Estación de control de UAV (UCS) de Skeldar Saab Grupo V-200 Maritime

La estación de control del UAV (UCS) se pueden integrar en las consolas de operador y los sistemas de gestión de combate de un barco. La consola del operador incluye una pantalla de ordenador de misión para las misiones de gestión, control y manejo de carga.

Los paneles integrados de vuelo se proporcionan para controlar y supervisar el funcionamiento del UAV. La consola también incluye las computadoras de vuelo redundantes de seguridad críticos.
Skeldar V-200 puede operar de dos a cuatro personas, incluido el operador de UCS. El sistema puede ser controlado por la tripulación de a bordo, evitando el requisito de tener un equipo dedicado UAV. El operador puede utilizar Point-and-Fly o punto y ver las técnicas para guiar al UAV hacia un objetivo o destino de vigilancia.

Una vez que ha establecido la ruta, el UAV de manera autónoma volar hacia el punto de destino a través de los puntos de paso asignadas y entregar datos en tiempo real a la estación de control y terminales de vídeo remoto.

UAV naval: SAAB Skeldar V-200 Maritime (Suecia)


Navegación y comunicaciones del UAV VTOL de mediano alcance

La suite de aviónica a bordo del UAV Skeldar incluye una computadora de vuelo redundante crítica, redundantes receptores GPS, sistemas de navegación por inercia redundante (INS), un altímetro de radar y un sistema de aire de datos. Es compatible con las operaciones de vuelo totalmente autónomas del UAV.
Las comunicaciones se transmiten a través de comando y control de funcionamiento dual de enlace de datos en bandas L, C o S, así como un enlace de datos del sensor.

Motor y potencia naval del UAV Saab Skeldar V-200

El UAV Skeldar es alimentado por un motor de combustión interna de dos cilindros, en línea, de dos tiempos, refrigerado por líquido. El motor tiene una potencia de 55hp y funciona a una constante 6.000 rpm. Está equipado con una inyección electrónica de combustible / encendido del sistema.
El UAV puede volar a una altitud máxima de 4.500 m. Su velocidad máxima es de 130 kmh y la resistencia es de cinco horas. El máximo peso de despegue es de 200 kg. El radio de la misión es más de 100 km.


marino

Suecia Clikea en la Imagen para Ingresar a la comunidad

de mas de 7 mil usuarios ya nos eligieron!


uav

Clikea en la Imagen para Ingresar a la comunidad

UAV naval: SAAB Skeldar V-200 Maritime (Suecia)

1 comentario - UAV naval: SAAB Skeldar V-200 Maritime (Suecia)

@duttixon +2
buen post, pero me hiciste acordar a:.....

marino
@soldado__20 +1
jajajjajajaa si era demasiado grande ese M1