Como escanear con impresora Epson

Escanear es un proceso muy útil el cual sirve básicamente para digitalizar fotos y documentos impresos o escritos. Es usado generalmente para guardar en la computadora archivos con la información que se necesita y que no ocupe espacio físico en una caja o una habitación. Hace unos años existían máquinas exclusivas para escanear mientras que actualmente las impresoras multifunción brindan esta posibilidad, así como muchas otras. El método de escaneo puede que varíe con el modelo de impresora pero siempre hay una manera estándar. Existe un software para impresoras Epson el cual se llama "Epson Scan" pero en este artículo se explicará de una manera más general.

Como escanear con impresora Epson

1).Inserte el papel o foto deseado boca abajo en la impresora. De esta manera la impresora leerá el documento al ser escaneado.


2).Dirigirse a la barra de inicio de Windows y clickear "Inicio". Se desplegará un menú.


3).Dirigirse a "Accesorios". Depende de la versión de Windows que se tenga puede que no encuentre a primera vista esta opción. En tal caso clickear la opción "Todos los programas" y luego buscar "Accesorios".


4).Abrir el programa "Paint".


5).Una vez en el programa clickear "Archivo" y seleccionar la opción "Desde escaner o cámara".


6).Seleccionar las opciones deseadas según lo que se quiera escanear. Por ejemplo si es una foto seleccionar que escanee colores mientras que si es un documento de texto seleccionar blanco y negro o escala de grises. Luego de completar las opciones clickear "Digitalizar" o "Finalizar" y aparecerá la imagen en el Paint.


7).Clickear nuevamente "Archivo" en la barra superior y seleccionar "Guardar como". Aquí se debe decidir la carpeta en que se guardará el archivo y su nombre así también como su formato. De esta manera el archivo ya quedará guardado para su futuro uso. Cuando se quiera abrir simplemente dirigirse a la carpeta donde se guardo previamente y clickear dos veces seguidas el archivo y este se abrirá al instante.

Fuentes de Información - Como escanear con impresora Epson

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
5 Puntos
Votos: 1 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 929 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios - Como escanear con impresora Epson

@Danieal123123 Hace más de 2 años
@GiselaGomezz Hace más de 2 años
Muchísimas gracias
@luisantoniosoto Hace más de 6 meses
Escribir un comentario...