Mythbusters, los cazadores de mitos

Mythbusters

Mythbusters, los cazadores de mitos

Cazadores de mitos (en inglés Mythbusters) es un programa de televisión estadounidense de ciencia popular emitido por Discovery Channel, protagonizado por los expertos en efectos especiales Adam Savage y Jamie Hyneman con la ayuda de Tory Belleci, Grant Imahara y Kari Byron, quienes usan sus habilidades y experiencia para poner a prueba la validez de varios rumores y leyendas urbanas de la cultura popular. El programa se graba principalmente en el área de la bahía de San Francisco, narrado por la voz de Robert Lee.
Historia
Originalmente, el programa fue presentado a Discovery Channel por Peter Rees de Beyond Television Productions en 2002. Discovery encargó entonces 3 capítulos piloto. Jamie Hyneman llegó al show a través de Rees, quien previamente lo había entrevistado por su aparición en el programa Robot Wars. Adam Savage, quien había trabajado junto a Hyneman en comerciales de televisión y en Robot Wars, fue elegido por él para co-conducir el programa, dado que Jamie sentía que no era lo suficientemente dinámico como para conducir el programa por sí solo. En Julio del 2006, una versión editada de 30 minutos (en oposición a los usuales 50 minutos) de Cazadores de Mitos fue emitida al aire por primera vez en el canal BBC Two del Reino Unido
Formato

En cada programa de una hora de duración se evalúan empíricamente de dos a tres mitos urbanos, creencias populares o rumores que circulan por internet. Usualmente, uno de ellos requiere una compleja tarea de investigación, preparación y construcción, reduciendo el espacio al aire de los otros mitos a examinar, que resultan ser más fáciles de comprobar/refutar o son visualmente menos dramáticos. A la fecha, sin embargo, tres de los experimentos fueron tan complejos que consumieron por entero la hora de programa. Uno de ellos, el Cohete Confederado (Episodio 40) se basó en la recreación de la leyenda en la que un misil balístico fue disparado por el ejército confederado desde Richmond, Virginia, a Washington durante la guerra civil norteamericana. Los otros dos fueron Torpedos Humanos (Episodio 35) y el El rayo de la Muerte de Arquímedes (Episodio 46)

Varios de los mitos puestos a prueba incluyen:

* ¿Puede la voz humana romper cristales? - Verdadero.
* ¿Es posible construir un inconspicuo y funcional asiento expulsor? - Posible
* ¿El experimento con la cometa de Benjamin Franklin ocurrió realmente? - Experimento: verdadero. Historia: falsa.
* ¿El graznido de un pato no hace eco? - Falso.
* ¿Es posible hacer flotar un barco hundido con pelotas de ping-pong? - Posible
* ¿Puede una moneda arrojada desde un edificio alto asesinar a un peatón? - Falso.
* ¿Un ventilador de techo es capaz de decapitar a una persona? - Falso.
* ¿Sumergirse bajo el agua protege de los disparos de un arma de grueso calibre? - Verdadero.
* ¿Es posible romper un cerrojo con el disparo de un arma? - Posible
* ¿Un tanque de gasolina explota al dispararle? Posible - Razon: depende de la cantidad de gasolina y del tipo.

La mayoría de los métodos para el examen de los mitos están planeados y ejecutados de manera que produzcan los efectos visuales más dramáticos posibles, lo cual generalmente implica explosiones, fuego o destrucción de vehículos. Debido al énfasis en el espectáculo visual ocurrieron varios percances y lesiones, lo que llevó a Savage a describir el programa como "Jackass conoce a Mr. Wizard", en alusión al programa del canal MTV y un programa popular de divulgación científica de los años 60, respectivamente. Además, los Cazadores de Mitos seleccionarán un mito que ocupe el segmento principal del episodio sólo si éste garantiza espectáculo, tal como la idea de que el uso de un teléfono celular encendería humos de un gas si está siendo utilizado en una gasolinera, o el alegato de que un tiburón puede penetrar un barco o comprometer una jaula a prueba de tiburones.

Existen varios mitos de la cultura popular que los Cazadores de Mitos se rehúsan a examinar. Conceptos paranormales, como extraterrestres y fantasmas no son sometidos a prueba porque no pueden ser evaluados bajo el método científico. Otros mitos que son omitidos son los que atentan contra la integridad física de animales o personas, y que no pueden ser comprobados en forma segura. Tal fue la ocasión cuando los protagonistas se negaron a evaluar la creencia en la que un perro Caniche puede ser secado en un horno microondas después de un baño. El libro MythBusters: The Explosive Truth Behind 30 of the Most Perplexing Urban Legends of All Time también brinda una lista de otras doce leyendas urbanas que no son sometidas a prueba (aunque, a pesar de todo, tres de ellas lo fueron).

Jamie y Adam hacen uso de su extenso conocimiento en ingeniería y construcción para desarrollar complejos dispositivos mecánicos con los cuales realizar sus experimentos, tales como la máquina de hacer tostadas automática la cual fue usada para evaluar si es verdadera la conocida noción en la que la tostada cae al suelo más frecuentemente del lado de la mantequilla. Ellos diseñan, construyen y operan estas máquinas en el taller de efectos especiales de M5 Industries del cual es dueño Hyneman, pero también son utilizadas en otras locaciones dentro de San Francisco y sus alrededores, o en cualquier otro lugar en el caso que el peligro de un experimento lo requiera, por ejemplo, la abandonada base aérea naval Alameda, la abandonada base Hamilton de la fuerza aérea, el puerto espacial Mojave, o a su vez el desierto de Mojave es el escenario donde los cazadores de mitos desarrollan las historias que involucran cohetes. Otros lugares usados incluyen Nueva Jersey (donde investigaron el presunto entierro de Jimmy Hoffa debajo del césped del estadio de los Giants) y Las Bahamas (donde evaluaron mitos asociados a tiburones).

Normalmente, el equipo prueba un mito en dos pasos. Primero, intentan recrear el mito para determinar si las circunstancias, como son descritas, consiguen el resultado esperado. Si no funciona, intentan expandir los parámetros de la historia tanto como sea necesario, a menudo hasta limites exagerados, hasta duplicar los resultados deseados. Esta segunda etapa es conocida como "Al estilo de los Cazadores de Mitos". Por ejemplo, en "Cohete mapache" (Episodio 7), los cazadores de mitos ensayaron la leyenda urbana que decía que una persona fue lanzada 70 metros desde una alcantarilla de drenaje después de verter gasolina en ésta, introducirse en ella, y prender la gasolina, en un intento de matar a un mapache. Los cazadores de mitos recrearon las circunstancias construyendo una maqueta de tamaño real de la alcantarilla, poniendo a Buster dentro, y encendiendo un poco de gasolina a distancia. Falló, Buster no voló, así que pusieron a Buster en un casco de lanzamiento, cubrieron una entrada de la alcantarilla con explosivos, y pudieron lanzar exitosamente a Buster cerca de 35 metros. Cuando los detalles exactos de un mito son algo confusos, Jamie y Adam a menudo compiten por quién puede hallar una mejor solución al dilema. Ejemplo: el mito de la persona que al caer de un edificio podía volar o planear sosteniéndose de una lámina de contrachapado. Adam construyó un sistema de paracaídas con la madera dada. Jamie, en cambio, optó por una construcción de forma de planeador. Ambos fueron probados, junto con el diseño original de una lamina de contrachapado sin modificar.

¿Verdadero, Posible o Falso?

Al final de cada capítulo, cada mito es clasificado como "Verdadero", "Posible", "Falso/Desmentido/Cazado".

Verdadero

Los Cazadores de Mitos son capaces de recrear el resultado esperado con las circunstancias originalmente descritas. Un mito también puede ser confirmado mediante evidencia documentada que pruebe que realmente ocurrió.

Posible

(Usado por primera vez durante la segunda temporada): Los resultados deseados sólo pueden tener lugar expandiendo los parámetros originales dentro de margenes razonables (o sea, si las circunstancias requeridas para que el mito funcione no son prácticas, pero sí posibles), o por la necesidad práctica de establecer parámetros adicionales que pueden o no haber sido parte del mito descrito. Este criterio se utiliza cuando un mito es posible aunque poco probable, o cuando existe evidencia documentada que sin embargo no ha sido posible de replicar por los Cazadores de Mitos.

Falso

Cuando el resultado no puede ser duplicado con los parámetros originales (ni siquiera los razonablemente exagerados), u ocurre con parámetros tan inusuales que la probabilidad de la validez del mito es insignificante.

Ocasionalmente, los Cazadores de Mitos le dan más de una calificación a un mito. En "Bullets Fired Up" ("Balas Perdidas" probaron si una bala disparada al aire directo hacia arriba puede luego caer matando al tirador o a un inocente transeúnte. Le dieron al mito las 3 calificaciones posibles: "Falso", "Posible" y "Verdadero". "Falso" porque las balas disparadas al aire en forma perpendicular al suelo caerían a una velocidad no letal. "Posible" porque es más probable que el tirador dispare con un ligero ángulo, donde la bala mantendrá su trayectoria balística y puede ser potencialmente letal cuando regresa. Y "Verdadero" debido a la existencia de muchos testigos de balas perdidas que han matado gente. De hecho, hay municipalidades que prohíben expresamente disparar al aire por esta razón.

En el caso de un mito, donde se creía que si un auto pasaba detrás de un avión a reacción de línea, podría volcarse por la fuerza que ejerce el motor del turborreactor acelerado a fondo, el mito fue juzgado como verdadero ya que fue documentado noticieros de televisión y luego recreado a mucha mayor escala con un motor CF6 de un Boeing 747, por el programa , usando un taxi, un autobus y una avioneta.

Si los cazadores de mitos reciben observaciones de sus fanáticos en su foro de discusión en la red y otras fuentes diciendo que los experimentos fueron mal hechos o incompletos, el show puede repasar viejos mitos y probarlos nuevamente. Hasta el 25 de Octubre de 2006 hubo un total de cinco episodios (14, 38, 46, 51 y 64) dedicados sólo a la revisión, que fueron llevados a cabo con nuevos métodos de prueba o distinta información histórica. Hasta entonces, dos mitos previamente calificados como "Falsos" fueron revocados. El mito del "Cañón de pollos" pasó a ser "Posible", y el de "¿Quién se moja más?", donde se afirmaba que el correr bajo la lluvia hace que nos mojemos menos que al caminar, se transformó en "Verdadero". El resto de los mitos clasificados como "Falsos" simplemente fueron reafirmados como tales.

En “The Anti-Gravity Device” (“El dispositivo antigravedad”), Tory mencionó que no pueden clasificar como “Falso” a la antigravedad, sino sólo a su dispositivo, lo que llevo a Kari a revaluarlo como “Falso, por ahora”. Si bien se lo considera como “Falso”, es el único mito que obtuvo literalmente la calificación de “Falso, por ahora”
Objetos de uso frecuente

* Gel Balístico: es usado por numerosas agencias para poner a prueba el desempeño de las municiones de armas de fuego, ya que se aproxima a algunas de las propiedades físicas del tejido muscular humano. Los Cazadores de Mitos usan también mezclas especiales del gel para simular ciertas propiedades de la carne, como la conductividad o la resistencia a impactos bruscos.
* Automóviles: a menudo los obtienen de ventas de chatarra, pero a veces son donados por los fanáticos o comprados en buenas condiciones mecánicas.
* Armas de fuego y Explosivos: son usados para poner a prueba mitos que involucran estos objetos. Estos mitos suelen terminar con resultados explosivos.
* Cámaras de alta velocidad: son usadas para grabar objetos a altas velocidades y (con la ayuda de una escala o regla) medir las velocidades de los mismos.
* Cadáveres de cerdos: más que nada son usados en mitos donde se necesita un análogo humano y no se puede utilizar un muñeco de simulación. Fueron usados en experimentos relacionados con la descomposición, disparos y potencial desmembramiento.
* Placas de policarbonato: usadas extensamente a lo largo de toda la serie como barreras contra experimentos potencialmente peligrosos o explosivos. La integridad de las mismas placas fue objeto de un experimento.
* Grilletes: usados frecuentemente en experimentos que involucran caídas o mecanismos bajo tensión. A menudo se emplean grilletes roscados para una rápida liberación.
* Buster: es el nombre del personaje que siempre sufre lo que los "Cazadores de Mitos" no pueden realizar. Es un muñeco de pruebas de resistencia automovilística, que se puso fuera de servicio y fue adquirido por los presentadores del programa para pruebas. Cuando, en un episodio, se estropea tanto que es imposible repararlo, se reconstruye entero usando aluminio para las articulaciones, y madera de nogal para los huesos. A este muñeco se le conoce como Buster 2.0.

Reparto

Hyneman y Savage son asistidos por otras personas, en su mayoría por miembros de la compañía de Hyneman M5 Industries, mejor conocidos como "El Equipo de Construcción". Este reparto ha aparecido en la pantalla desde la segunda temporada y tras la tercera temporada se les asignó un sueldo. Miembros del reparto han incluido a los aprendices de M5, Salvatore "Tory" Belleci, Kari Byron, La soldadora y trabajadora de metal Scottie Chapman, el ingeniero eléctrico Grant Imahara y la ganadora del concurso del Discovery Channel Christine Chamberlain (comúnmente referida como la "miterna", una palabra compuesta combinación de "mito" e "interna". El programa originalmente presentaba entrevistas con la folklorista estadounidense Heather Joseph-Witham, la cual explicaba los orígenes de ciertas leyendas urbanas, y gente con experiencia de primera mano que alega poder probar el mito. Esto fue eliminado para la tercera temporada del programa para así enfocarse más en el proceso de experimentación. Los únicos expertos mostrados en el programa son consultores que interactúan directamente con el reparto durante las pruebas. Gran parte del atractivo del programa viene de la interacción entre Hyneman y Savage, similar a un dúo de comedia, donde Hyneman interpreta a un hombre sobrio y Savage es el comediante.Buster

Buster es un maniquí de prueba de choques usado en muchas de las pruebas más peligrosas del programa. Como testimonio de las peligrosas pruebas a las cuales se ha visto expuesto, Buster ha tenido que ser reparado extensamente y reconstruido en el transcurso de la serie, al punto de crear todo un capítulo a su reconstrucción y mejora a "Buster 2.0". Después de recibir proyectiles, sufrir explosiones y ser sometido a pruebas de alto riesgo, fue haciéndose muy difícil repararlo. El actual Buster tiene uniones mejoradas, mayor rango de movimiento, y tiene "huesos" de madera fácilmente reemplazables, diseñados para romperse al mismo grado en que lo hacen los huesos humanos. Además, su nueva carne está hecha de "Dragon Skin", una silicona especial resistente al fuego. Hyneman y Savage a veces han adaptado a Buster para que le quepa el equipo especializado, o para agregarle nuevas funcionalidades; para el propósito de probar el mito de "La gota del Puente Martillo", fue equipado con un visor de aceleración, mientras que en el especial de la Semana de los Tiburones, recibió temporalmente modificaciones que le permitían golpear tiburones.

Buster ha sido complementado con otros tres maniquíes (creados por la compañía Simulaids): Jane, Simulaide Suzy y Rescue Randy; fueron introducidos en el mito "Posición de la Abrazadera Asesina"

Lesiones y accidentes

Debido a la naturaleza y métodos de los Cazadores de Mitos algunas lesiones, fallos, y situaciones de riesgo han ocurrido a lo largo del programa. Entre muchas destacamos:

* El labio inferior de Adam fue absorbido por un motor de vacío en marcha mientras estudiaba el dispositivo levitador resultando en un corte. Más tarde explicó en "Descubriendo los Cazadores de Mitos" que quería comprobar si el motor de vacío succionaría su labio pero que no pensó sobre el rápido extractor girando que contenía.
* Adam perdió algo de pelo en una prueba de explosión en "Destrucción de móvil", en el que proclamó una de sus citas más famosas "¿Me falta... una ceja?", que desde entonces se usa en subsecuentes escenas introductorias del programas.
* Adam casi se desmaya durante "Coche apestoso". Después de introducir dos cuerpos de cerdos en un coche y cerrarlo herméticamente durante dos meses, el coche acumuló altos niveles de amoniaco que casi le hacen desmayarse cuando entro a quitar el freno.
* En "Tiro de penique", Jamie modificó una grapadora neumática para disparar un penique. La grapadora se descargó accidentalmente mientras estaba hacia arriba y rompió uno de los tubos de neón del taller, forzando una evacuación temporal debido al vapor de mercurio de la lámpara.
* Adam y Christine sufrieron quemaduras leves en el experimento de "Explotando a Jawbreaker". Christine se llevó la peor parte; el líquido caliente del núcleo del caramelo relleno se derramó en partes de su cara y cuello. Adam dijo luego que el caramelo derretido, alrededor de los 250ºF (121ºC) lo sintió como el napalm.
* En la prueba del mito "Cohete Confederado", Adam y Jamie desestimaron seriamente el poder de su cohete casero y decidieron probarlo puertas adentro, como resultado, Jamie casi es alcanzado por la explosión y varios objetos se incendiaron, incluyendo el aerodeslizador de Adam. El resto de la tienda fue afectada por la masiva cantidad de humo (posiblemente tóxico) causado por este incidente, forzando una evacuación temporal.
* En el especial de Super Heroes, Jamie realiza la prueba de ascender rápidamente con una cuerda tan solo con la ayuda de un pequeño motor en su brazo. Logró subir con velocidad apreciable pero el motor no tenia velocidad de retroceso por lo que tuvo que cortar la cuerda y debido al peso de su cuerpo termino golpeándose y cortándose la nariz.


inventos

Los principales protagonistas son:

Adam Savage:
mitos

Adam Savage (15 de julio de 1967 en Nueva York) criado en el Condado de Westchester, NY, es co-conductor junto a Jamie Hyneman del programa de televisión Cazadores de Mitos en el Discovery Channel. Antes de protagonizar este programa, pasó diez años como artista en efectos especiales para compañías tales como Industrial Light And Magic, Warner Bros. y Disney. Trabajó en películas como Star Wars, episodios I y II, las secuelas de The Matrix, El Hombre Bicentenario, Inteligencia Artificial, Jinetes del Espacio, entre otras.

Es un presentador carismático, que adopta la personalidad del "niño grande" en el programa de televisión que lo popularizó.

Antes de dedicarse a desmitificar todo lo que se le pare delante, Savage desarrolló una carrera profesional como animador, diseñador gráfico, diseñador de interiores, escenógrafo y experto en “animatronics”, o robots computadorizados. Pero si se le pregunta, él va a decir que toda su vida ha sido un constructor, y que ese es el rol que más le gusta.

A los cinco años Savage ya se estaba construyendo sus propios juguetes, la antesala de los más elaborados que construye ahora con Jamie Hyneman. Muchos de esos objetos que diseñó en su infancia están en exhibición en su casa, poblada en estos días también por sus mellizos.

Sus esculturas se han exhibido en cambio en al menos 40 galerías de San Francisco. Savage, quien usualmente viste ropas oscuras que contrastan con el marco de carey negro de sus anteojos (y la inmaculada camisa blanca de su compañero de aventuras), dice que a la hora de esculpir, se inspira en los tesoros que uno encuentra en los áticos de los abuelos. Y agrega que utiliza una variada gama de materiales para trabajar: aluminio, telgopor, resinas, plástico, neón, hidráulicos, vidrio, robótica. Toda esa destreza es la que pone en juego en el programa. Eso, y su habilidad para crear efectos especiales.

En la última década Savage se especializó en el mundo del Sci-Fi y el XF, ya que ha participado con sus efectos especiales en más de 100 comerciales de televisión y en 12 películas, incluyendo Terminator 3, Galaxy Quest, The Matrix y Star Wars Episode I y II.

En siete semanas Adam construyó una grúa de acrílico cortado a láser para un comercial del First National Bank, que fue emitido en una final del fútbol americano, el popular Superbowl.

Para Burger King, recreó un pie de la Estatua de la Libertad, construído en base a papel y aluminio. Las naves espaciales son sus favoritas, y para un aviso gráfico de IBM, en solo cuatro días armó una replica a media escala del Mars Viking Lander.
Icono de esbozo

TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos
TV


Jamie Hyneman:
Mythbusters, los cazadores de mitos

Jamie Hyneman, (Indiana, 25 de septiembre de 1956) es co-presentador del programa de televisión Cazadores de Mitos, junto a Adam Savage.

Biografía y antecedentes laborales

Jamie Hyneman vivió varios años en el Caribe, donde manejó una compañía de charter de barcos y un equipo de buceo, siendo él mismo buceador y capitán de barco. Terminó mudándose a San Francisco para desarrollar una exitosa carrera profesional en la industria de los efectos especiales. Antes de eso se especializó en literatura rusa, se hizo chef, experto en supervivencia y domador de animales.

Ya en el camino de los efectos especiales, Hyneman trabajó para una empresa de San Francisco antes de abrir su propio taller, M5 Industries, donde trabaja con prototipos de juguetes y proyectos de robótica además de hacer de set para la mayoría de los experimentos del programa que lo popularizó, "Cazadores de Mitos".

Como su compañero Savage, Jamie trabajó haciendo efectos especiales para las sagas de The Matrix y Star Wars Episodios I y II. En el campo publicitario, sus efectos o propotipos pueden verse en tandas de marcas muy populares como Nike y 7Up.

Cazadores de mitos

Jamie Hyneman, que presenta el siempre programa una histriónica figura caracterizada por una calva prolijamente afeitada, boina, camisa blanca impecable y unos tupidos bigotes similares a los que llevaba el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, le toca representar en el dúo de presentadores una suerte de encarnación de “la voz de la razón”, frente al personaje de "niño grande" representado por Savage.

Casado con una maestra de ciencia, Jamie asegura que todos los experimentos que se ven en el programa tienen su rol educativo, aunque a simple vista parezcan una vanalidad. Él y Adam Savage siempre aplican a sus proyectos standards científicos muy rigurosos, haciendo cálculos, midiendo velocidad y potencia, proyectando a medida. Aunque a veces sea divertido verles fallar en algún intento, ellos siempre encontrarán la manera de resolver científicamente lo que sea que tengan entre manos.

Hyneman ha creado muchos prototipos, algunos de los cuales se pueden ver en el programa de Discovery Channel, aunque la mayoría termina siendo utilizada para finalidades completamente distintas a las motivaciones originales. A modo de ejemplo, se puede mencionar que Jamie planea donar una de sus creaciones, en este caso un vehículo, a los bomberos de su ciudad. Por otro lado, en la última década ha patentado muchos inventos y se ha hecho acreedor a numerosos premios de la industria visual.

inventos
mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos

Juntos, forman un gran equipo y entre los dos juntan mas de 50 años de experiencia en efectos especiales.

mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos

Ademas, cuentan con la ayuda de tres asistentes y "aprendices" de la materia.

Kari Byron
inventos

Kari Elizabeth Byron (18 de diciembre de 1974) es una artista y personalidad de televisión radicada en San Francisco, mejor conocida por su prominente papel en el programa de televisión MythBusters: los cazadores de mitos transmitido por Discovery Channel.
Primeros años
Byron terminó la escuela secundaria en Los Gatos High School y luego siguió estudios de cine y escultura en la Universidad del Estado de San Francisco, obteniendo el grado de Bachiller en Artes con mención en Cine y Escultura en mayo de 1998 con la distinción Magna cum laude. Byron pasó el siguiente año viajando como mochilera (principalmente por Asia Meridional, incluyendo los Himalayas) y estuvo también involucrada en algunos proyectos artísticos. También trabajó como un comprador secreto de Martini para una empresa de licores.
MythBusters
En el programa MythBusters: los cazadores de mitos, Kari Byron forma parte del equipo de construcción integrado por Tory Belleci y Grant Imahara, también asiste a los anfitriones Adam Savage y Jamie Hyneman en poner a prueba la veracidad de diversos mitos. Ella pasó a formar parte del programa después de presentarse persistentemente en el taller M5 Industries de Hyneman en su deseo de ser contratada en tal compañía. Una de sus primeras apariciones en el programa fue en el episodio que quería demostrar si una persona podía ser succionada por el inodoro de un avión, para probarlo necesitaron hacer un escáner tridimensional de las nalgas de Kari. A partir de la segunda temporada de la serie, se le asignó un papel más importante. No habiendo tenido una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, al principio se le hizo muy difícil el actuar naturalmente en su posición de anfitriona, pero con el tiempo se ha adaptado.
Artista
El arte y la escultura son aspectos importantes de su vida al punto que ella dice crear cierta forma de arte cada día, manifestándose al respecto ha dicho: "Me volvería loca si no lo hiciera." Prefiere la arcilla a la hora de realizar ciertas de sus obras, entre otros materiales incluyendo madera y metal. Parte de sus obras pueden verse publicadas por ella misma en su sitio web, incluyendo las fotos de su exposición pública Stray Doll, debut en septiembre de 2004, disponible en la galería Anno Domini. Ella piensa que ser artista no es tan fácil como algunos creen, pero ha encontrado inspiración en artistas como diversos ganadores SECCA de antiguos concursos. Prefiriendo hacer público su pensar, ella ha tenido que decir lo siguiente acerca de su arte:
Yo hago retratos y/o fabrico esculturas para así explorar mis cínicos puntos de vistas con respecto a los problemas planteados. Hay artistas que han tomado mi ejemplo para explicar su arte. Por supuesto siempre dejo que el que admira mi arte haga su propia interpretación de lo que cree he plasmado ahí, el arte debe ser así, se debe dejar participar para hacer de esto algo mas personal. Estaré dispuesta a explicar mis motivos por los cuales realice la obra si alguien lo pregunta, pero me gusta escuchar la interpretación que otros le dan a mis obras.
Tras el éxito de MythBusters todavía hace esculturas, pero ya no las muestra en exposiciones. Ella siente que exponer es algo de su ser interior, pero teme que su arte pueda influir con el éxito de MythBusters, al interpretarse esto como publicidad de su vida o en querer atraer gente por medio del programa para mostrar su arte. También ha expresado que goza de la libertad de trabajar sólo para ella misma.


mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos

Grant Imahara

TV

La vida del joven Grant Imahara era la típica que un simple experto en robótica puede tener( como por ejemplo, piloteó un EVA) hasta que conoció a Jamie. Aprendiendo de él, este japonés-americano de brillante talento conoció los caminos de la robótica y se desinteresó de la tradicional electrónica que ya dominaba. Se ocupa de todas las labores de informática y electrónica, para las que sus compañeros no están cualificados. Su lema es: "Si no funciona, preguntemos a Jamie". Trabajo mucho tiempo para George Lucas Filmes.

Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos
TV
(Participo en el programa de batallas roboticas, gano.)
Mythbusters, los cazadores de mitos

Tory Belleci
inventos

Salvatore "Tory" Belleci (Monterey, 30 de Octubre de 1970) es un cineasta y modelista, mejor conocido por su trabajo en el programa Mythbusters de Discovery Channel. También ha trabajado con Industrial Light & Magic en películas como La amenaza fantasma y El ataque de los clones. Los cruceros de la Federación y los podracers de Star Wars son parte de sus piezas creadas. Estudió en la San Francisco State University. Tory trabajó en películas como la trilogía de Matrix, Van Helsing, Peter Pan, Héroes fuera de órbita y El Hombre Bicentenario.

Es considerado como un temerario por sus compañeros en el programa, Kari Byron and Grant Imahara, y a menudo ejecuta las acrobacias más peligrosas al momento de poner a prueba un mito. Entre estos encontramos aquel que plantea que los toros son provocados usando banderas de color rojo, y el mito que afirma que la lengua humana se pega inmediatamente a un poste si el mismo está congelado. Como resultado de esto, frecuentemente se encuentra envuelto en situaciones cómicas mientrás prueba los mitos, aunque sin ninguna lesión permanente hasta el momento.

mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos

Y no podia faltar su "inmortal" muñeco de pruevas, Buster!

TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos

Ahora, partes del program!!

mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos
TV

Y mas...

Mythbusters, los cazadores de mitos
inventos
mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos

inventos
mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos
(el taller)
inventos
mitos
TV
Mythbusters, los cazadores de mitos


THE END
inventos

30 comentarios - Mythbusters, los cazadores de mitos

@sbusto +3
Lejos lo mejor de la tv!
@Catupecu86 +2
Uno de mis programas favoritos!!! Muy buen post che +10 y ojala te hagas NFU
@Hlidskjalf
mitos



+5...



Una de las pocas cosas que valen la pena ver por esta TV de mierda.



Saludos...









TV
@Ci77o
QUE BUENA QUE ESTA KARI LOCOOO !



Salu2 !
@chulox
Exelente prograna....

Uno de mis favoritos...

Me Cag..... de Risa con Adam...
@matilocoz
MUY BUEN POST! ! ! !

KARI TA TREMENDA Y ES INTELIGENTE A LA VEZ!! UNICAA
@halconazul
Mythbusters, los cazadores de mitos



terminó la escuela secundaria en Los Gatos High School y
,



claro ahora entiendo
@123564
ajjaja muy bueno broo los veo toodo los dias son un crack te pondria puntos si no fuera novato
@capis
Te dejo 10, muy buen post Spooky
@TnKIT
es la posta mithbusters...



y kari
@xLothar
Gran Programa



Aguante la colo...
@Qballeros
muy completito lo tuyo excelente!!



justo dejé los puntos en otro post que cagada



Si hubieses puesto los programas para descargar, esto iba seguro al Nº 1 del top post



saludos, si me acuerdo te dejo los puntos de mañana
@daco85
Es un exelente programa +10
@axelfranks
Unos kpos estos! En una epoca me re cebe viendolos y deps me aburrid, te dejo los ptos q te faltan para NFU! Saludos.
@axelfranks
Bueno te faltan 3 no mas ahora...
@pelele
ahora sos ful!!
@buscomiestrella
muy buen post !!

siempre lo engancho de casualidad a ese programa me encanto el mito de correr bajo la lluvia jaa
@malgav5
te doy 10 nomas por la colorada jajaja, aguanten los casadores
@eearl
que rica la colo no la vi asi antes..
@pochilow
alguien comenta x el post y no x la colo?
ta para partirla pero no era el post d la colo jajajajaj
abrazos
@Hadeselite +2
CAREY TE PARTO AL MEDIO!!!!!!!!!!!!!!

EXCELENTE POST