Globos aerostáticos

Globos aerostáticos


Imágenes de globos aerostáticos, y data, para los que gustan de este caro pero apasionante hobbie, o para los que soñamos con poder volar uno algún día....

info
imagenes
Data

¿Se siente vértigo al subir en un globo?

No. El hecho de no tener ningún vínculo con el suelo hace que no se experimente sensación de vértigo.

globos aerostaticos
Globos aerostáticos
info

¿Cómo se dirige un globo?

El piloto puede controlar el vuelo del globo en su condición vertical, pero en su condición horizontal es el viento. El piloto puede cambiar la dirección del vuelo únicamente ascendiendo o descendiendo a otra corriente de aire, o entrando en un valle, donde el aire se canaliza.

imagenes
Data

¿Cuánto mide un globo?

El modelo más popular, de 2.200 m3, mide 17 metros de diámetro en su parte más ancha, y 23 metros desde el suelo hasta la corona, la misma altura que un edificio de seis pisos.

globos aerostaticos
Globos aerostáticos
info

¿Es necesario tener una licencia para pilotar un globo?

Sí. Los globos, al igual que los aviones, están regulados por la Dirección de Aviación Civil. Se obtiene una licencia gracias a cursos de vuelo realizados en una Escuela de Vuelo para Aeróstatos, luego se tiene que sacar la licencia de Piloto Privado de Aerostato mediante un examen teórico y una prueba práctica.

Para que no pase esto tan seguido:

imagenes
Data

globos aerostaticos
Globos aerostáticos
info
imagenes

¿Hace frío durante el vuelo?

No mucho más que en el suelo. La temperatura no disminuye significativamente en las alturas alcanzadas en la mayoría de los vuelos turísticos. Como el globo vuela dentro del viento, no se perciben las ráfagas de aire frío. En los vuelos Invernales el quemador da calor al piloto y a los pasajeros. Pero mejor llevar una campera durante la preparación del equipo y después del aterrizaje.

Data
globos aerostaticos
Globos aerostáticos
info


¿Cómo funcionan los globos aerostáticos?

Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire presente en el globo, con respecto al aire exterior. El aire mas caliente tiende a elevarse. Esto se debe a que, según el Principio de Arquímedes, el aire caliente, al ser menos denso, pesará menos que el aire exterior y por lo tanto recibirá una fuerza de empuje hacia arriba, lo que lo hará ascender

imagenes
Data
globos aerostaticos

Los globos aéreos se elevan gracias a esto. Dentro del globo, el aire que hay es generalmente helio o aire caliente, los cuales son menos densos que aire exterior. Esto produce que los globos se eleven. La altura que estos llegan dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejara de elevarse. Para descender, la densidad del globo debe ser mayor que la del aire exterior.

Globos aerostáticos
info
imagenes
Data

¿Me puedo comprar un globo aerostático yo?

El precio de un globo básico comienza en aproximadamente 30.000€. Un globo preparado para vuelos de pasajeros alcanza los 70.000€, dependiendo de la complejidad del trabajo.


globos aerostaticos
Globos aerostáticos


Por último, si te gustaron, te dejo wallpaper 1024x768

info


Gracias por pasar!


2 comentarios - Globos aerostáticos

@nahumoy
Desde esta altura veo un TOP POST! +10
imagenes
@10pacho10
FELICIDADES QUE BUEN POST !!