hola taringueros!!! aqui les quiero mostrar fotografias famosas con sus historias, ahi empezamos...




fotografias famosas
fotografia tomada en 1982, durante la guerra de malvinas (una dura lucha entre argentinos e ingleses). en ella se ve Una columna de 45 Royal Marine Comandos marcha hacia Port Stanley.


fotografia
fotografia tomada en 1989. a esta fotografia se la conoce como el hombre del tanque de Tiananmen en la que trata de un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen de 1989 en la República Popular China. El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban sosteniendo dos bolsas similares una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes. Tras esto los tanques se detuvieron y el individuo subió encima del primer tanque, y sostuvo una conversación con el conductor. Hay especulaciones sobre lo que dijo, adjudicándosele frases como "¿Por qué están aquí? Mi ciudad es un caos por su culpa"; "Retrocedan, den la vuelta y dejen de matar a mi gente"; o "Váyanse". Luego, la grabación muestra cómo varios civiles empujaron al hombre entre la multitud, mientras los tanques seguían su camino.


colores
fotografia tomada en 1932. La fotografía muestra a 11 trabajadores del RCA Building (hoy GE Building) almorzando, sentados en una viga de la planta 69, a 244 metros de altura sobre el Rockefeller Center. La imagen, perteneciente a una serie de fotografías hechas a los trabajadores del edificio, fue tomada el 20 de Septiembre de 1932, durante la Gran Depresión.


interpretacion
fotografia tomada en 1934. en esta foto trata del monstruo de Loch Ness. la historia comienza cuando una nueva carretera se completó a lo largo de la orilla norte del Lago Ness, que ofrece fácil acceso a las vistas sin obstáculos del agua. Poco después, una pareja vio un "animal enorme" en el Loch. El Correo de Inverness redactó su avistamiento, describiendo lo que veían como un "monstruo". Intenso interés de los medios siguió, y así nació la leyenda moderna del monstruo del Lago Ness. hubo un momento en que la bestia desaparecio pero luego un cirujano británico muy respetado, el coronel Robert Wilson, se adelantó con esta foto que parecía mostrar una serpiente de mar se levanta de las aguas del lago.


blanco
fotografia tomada en 1936. se lo conoce como "Migrant Mother" en donde se ve a una madre con dos pequeños niños pasando la gran depresion. fue tomada en california.


negro
fotografia tomada en 1945. se la conoce como la "Conferencia de Yalta", en donde se presencia a Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Joseph Stalin. se hizo la reunion con el propósito de discutir la Europa de posguerra de reorganización. La conferencia celebrada en el Palacio de Livadia cerca de Yalta, en Crimea.


historia
fotografia tomada en 1945. en la imagen se puede ver a marinos estadounidenses izando la bandera en la cumbre del monte. esto se convirtio en una imagen perdurable de la valentía y el heroísmo.


foto
fotografia tomada en 1945. es una famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt que retrata a un marinero estadounidense besando a una joven mujer vestida de blanco durante las celebraciones del Día de la Victoria sobre Japón en Times Square el 14 de agosto de 1945. La fotografía fue originalmente publicada una semana después de en la revista Life, entre otras muchas fotografías de las celebraciones en el país, presentadas en una sección de doce páginas llamada Victory. La imagen de dos personas besándose era la favorita de los fotógrafos que cubrían la guerra en la época y muchos de ellos animaban a las personas a posar de esta forma. En agosto de 1945, Shain estaba trabajando en un hospital de Nueva York como enfermera cuando ella y un amigo oyeron en el radio que la Segunda Guerra Mundial había terminado. Fueron a Times Square, donde se encontraba una multitud celebrándolo y nada más salir del metro, un marinero la agarró del brazo y la besó. Shain contó que en aquel momento pensó que podía dejar que la besara puesto que aquel hombre había luchado por ella durante la guerra.


viejas
fotografia tomada en 1960. en esta fotografia se presencia al ""Che" Guevara" en la que aparece su rostro con la boina negra mirando a lo lejos. La foto fue tomada por Alberto Díaz (Korda). fue fotografiada cuando el "che" tenia 31 años, en un entierro por las víctimas de la explosión de La Coubre, pero no fue publicada sino hasta siete años después. El Instituto de Arte de Maryland (Estados Unidos) la denominó Korda's photo, es decir, La Foto de Korda: "La más famosa fotografía e icono gráfico del mundo en el siglo XX".


relato
en esta fotografia fue sacado cuando einstein cumplia 72 años. estaba tratando de persuadir a sonreír para la cámara, pero después de haber sonrió a los fotógrafos muchas veces ese día, Einstein sacó la lengua en su lugar.


Famosas
Thich Quang era un monje budista vietnamita que se prendió fuego hasta morir en una transitada de Saigon intersección del camino el 11 de junio de 1963. estaba protestando por la persecución de los budistas por vietnam sur (en ese momento en un gobierno encabezado por Ngo Dinh Diem), La policía trató de llegar a él pero no pudo romper el círculo de sacerdotes budistas que rodeaban a thuch. Uno de los policías se tiró al suelo y se postró delante de él en reverencia. Los espectadores se sorprendieron en su mayoría en silencio, pero algunos gemían y varios comenzaron a orar. Muchos de los monjes y monjas, así como algunos transeúntes conmocionado, se postraron ante el monje en llamas. las Fotos de su auto-inmolación se distribuyeron ampliamente en todo el mundo y llamó la atención sobre las políticas del régimen de Diem. Malcolm Browne ganó un Premio Pulitzer por su fotografía famosa de la muerte del monje.


fotografias famosas
fotografia tomada en 1972. esta es una famosa fotografía de los niños que huyen de un ataque trancurrido en la guerra de vietnam. se dice que Un piloto de Vietnam del Sur vio un número de tropas de Vietnam del Sur en las afueras de Trang Bang. Confundiéndolos con las tropas enemigas, les bombardearon, matando a diez soldados y civiles e hiriendo a varios más. Las fuerzas estadounidenses no participaron de ninguna manera.


fotografia
fotografia tomada en 1948, donde se ve a Gandhi usó la rueca para boicotear Gran Bretaña y mostrar cómo pueden hacer algodón en lugar de comprarlo. La rueca es un símbolo de protesta no violenta.


colores
El 4 de mayo de 1970, John Filo era un joven universitario que trabajan en la Kent State laboratorio fotográfico. Él decidió tomar un descanso, y salió a ver a los estudiantes de fresado en el estacionamiento. El fin de semana, tras el incendio del edificio del ROTC, miles de estudiantes se había movido de ida y vuelta desde el área común cerca de la colina frente a Taylor Hall, demostrando y llamando a poner fin a la guerra de Vietnam. John decidió obtener su cámara, y ver si podía obtener una imagen interesante. Vio a un estudiante negro con una bandera en la colina, con la Guardia Nacional en el fondo. Le disparó a la fotografía, y la sensación de que ahora había grabado el momento, se acercó a la playa de estacionamiento, donde muchos de los estudiantes se habían reunido. De repente, la compañía G de la Guardia Nacional de Ohio abrió fuego. john pensó que estaban tomando fotos en blanco y comenzó a tomar fotos. Un segundo más tarde, vio a María Vecchio llorando sobre el cuerpo de uno de los estudiantes (identificado como Jeffrey Miller) que acababan de ser asesinados. Él tomó la foto. Unas horas más tarde, comenzó a transmitir las imágenes que había tomado a la Associated Press a partir de un pequeño periódico en Pennsylvania. La fotografía le ganó un Pulitzer.


interpretacion
sallie gardner at a gallop fue una de las primeras películas mudas en un experimento de producción por el fotógrafo Muybridge Eadward. 15 de junio de 1878 que condujo a la elaboración de las películas. La película consta de 24 fotografías de una serie de rápido movimiento que se mostraron en un Zoopraxiscopio.


blanco
fotografia bautizada como "saludo Black Power de los Juegos Olímpicos de 1968" que fue una célebre señal de protesta de los derechos civiles negros en Estados Unidos. Tras finalizar la carrera de los 200 metros en los Juegos Olímpicos de México de 1968, los atletas afroamericanos Tommie Smith y John Carlos, medalla de oro y de bronce respectivamente, alzaron su puño envuelto en un guante negro mientras comenzaba a sonar el himno estadounidense. esto les basto ser expulsados de los juegos olimpicos.


negro
esta fotografia retracta la desintegración del Challenger, tras 73 segundos de haber iniciado su viaje en 1986. la explosion de la nave provoco las muertes de los siete miembros de la tripulación: Francis "Dick" Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe


historia
una fotografía tomada por Richard Drew durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las torres gemelas del World Trade Center, a las 9:41:15 de la mañana. En la imagen se puede ver a un hombre caer desde la Torre Norte del World Trade Center, que seguramente eligió saltar al vacío para evitar morir abrasado por las llamas. Se lanzó la hipótesis de que el hombre de la fotografía fuera Jonathan Briley, un técnico de sonido de Windows on the World, un restaurante en los pisos superiores de la Torre Norte. Richard Drew, el fotógrafo, respondió a varias opiniones diciendo «Esta fotografía muestra cómo afectaron los atentados a las vidas de la gente en esos momentos, y creo que eso explica por qué es una imagen importante. No fotografié la muerte de esa persona. Fotografié una parte de su vida. Eso es lo que decidió hacer, y creo que conseguí inmortalizarlo.» la oficina del médico legista en jefe de Nueva York ha afirmado que no clasifica a la gente que saltó al vacío el 11 de septiembre como suicida, asegurando que "un suicida es alguien que va a la oficina en la mañana sabiendo que se quitará la vida... estas personas se vieron obligadas a saltar por las llamas." por esto, la fotografia se la bautizo como "the falling man".


foto
una fotografía de la Tierra tomada por el astronauta William Anders en 1968 durante el Apolo 8 de la misión. Se le ha llamado "la fotografía ambiental más influyente jamás tomada". se la bautizo como "earthside"


viejas
en esta fotografia se presencia a los beatles en la portada de su ultimo album llamado "abbey road". se la llamo asi por el nombre de una calle en londres, lugar en donde se encontraban los estudios de grabación en los cuales los Beatles habían grabado casi la totalidad de sus canciones. La imagen de los Beatles en el paso de cebra, lo ha convertido en uno de los más famosos e imitados en la historia musical.


relato
fotografia tomada en 1985. en ella se presencia a una niña llamada "Sharbat Gula" quien quedo huerfana durante el bombardeo de Afganistán y es enviada al campo de refugiados en Pakistán en 1984. en ese campo de refugiados, fue fotografiada por el fotógrafo Steve McCurry. se la titulo como "Afghan Girl" y se convirtió en un símbolo tanto del conflicto afgano y de la situación de los refugiados en todo el mundo.


Famosas
Esta foto de Kevin Carter ganó el premio "Pulitzer Prize" en 1994 y se convirtió en un símbolo de la hambruna de Sudán en ese momento. La imagen representa niña afectada arrastrándose hacia un campamento de las Naciones Unidas, que se encuentra a un kilómetro de distancia. El buitre está esperando que el niño muera para que pueda comérsela. Esta imagen conmocionó al mundo entero. Nadie, incluido el fotógrafo-sabe lo que pasó con el niño. todo empezo cuando Carter comenzó tomando fotos de víctimas de la hambruna. Buscando alivio a la vista de las masas de personas que mueren de hambre, se metió en el monte abierto. Oyó un suave y agudo gemido y vio a una niña pequeña tratando de hacer su camino hacia el centro de alimentación. Como se agachó para fotografiarla, un buitre aterrizó a la vista. Cuidado de no perturbar el ave, se posicionó para la mejor imagen posible. Más tarde diría que esperar unos 20 minutos, esperando que el buitre extendiera sus alas. No lo hizo, y después de tomar sus fotografías, persiguió al pájaro lejos y vio que la niña volvió a su lucha. Después se sentó debajo de un árbol, encendió un cigarrillo, habló con Dios y lloró. "Estaba deprimido después", recuerda Silva. "Siguió diciendo que quería abrazar a su hija"; Tres meses más tarde, Kevin Carter se suicidó.


fotografias famosas
fotografia tomada en 1934. se trataba de un Nuremberg Rally (que significa Reich nacional convención del partido) fue una manifestacion anual del NSDAP (Partido Nazi) en Alemania , que tuvo lugar desde 1923 hasta 1938. Eran grandes propaganda nazi eventos, sobre todo después de la llegada de Hitler al poder en 1933. El Reichsparteitage se llevaron a cabo en los terrenos de rally del partido nazi en Nuremberg desde 1933 hasta 1938 y se refieren generalmente en Inglés como las reuniones de Nuremberg.


fotografia
esta fotografia es de una niña colombiana de 13 años llamada "omayra sanchez", víctima del volcán Nevado del Ruiz durante la erupción que arrasó con el pueblo de Armero, Colombia. Adquirió reconocimiento mundial al estar tres días atrapada en el fango, agua y restos de su propia casa, mientras las cámaras de televisión transmitían incesantemente sus últimas horas de vida. en el momento de la tragedia de Armero vivía con su hermano menor, su padre y su tía. Su madre, durante la tragedia, se encontraba en Bogotá en un viaje de negocios. Durante el tiempo que Omayra se mantuvo atorada siempre estuvo encima de los cuerpos de sus familiares. Cuando los socorristas intentaron ayudarla, comprobaron que era imposible; para sacarla necesitaban amputarle las piernas. Sin embargo, carecían de equipos de cirugía y podría fallecer; la otra opción era traer una moto-bomba que succionara el cada vez mayor fango en que estaba sumergida. La única moto-bomba disponible estaba lejos del sitio, por lo que solo podían dejarla morir. Omayra se mostró fuerte hasta el último momento de su vida, según los socorristas y periodistas que la rodearon. Durante los tres días, estuvo pensando solamente en volver al colegio y en sus exámenes. El fotógrafo Frank Fournier hizo una foto de Omayra que dio la vuelta al mundo. La fotografía se publicó meses después de que la chica falleciera


colores
esta fotografia, como otras tantas, muestra la caida del muro de berlin en 1989.


interpretacion
fotografia tomada en 1967, por Marc Riboud. en esta, se aprecia a un joven hippie que le quiere entregar una flor a los protestantes militares en contra de la violencia (flower power) .


blanco
esta fotografia retracta a unas Tropas de la Primera División de aterrizaje en la playa de Omaha (fotografía por Robert F. Sargent) . se trataba de una invasión de la ocupación alemana de Francia en el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial.


negro
esta fotografia, fotocopiada en 1969, fue Pequeño paso de Armstrong un gran salto para la humanidad. en esta foto de archivo, hay una huella dejada por uno de los astronautas de la misión Apolo 11 en la superficie de la muestra en polvo suave de la luna.


historia
El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin, destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo), fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte. en esta fotografia se puede ver El Hindenburg, momentos después de incendiarse.


foto
desde el helicoptero, las tropas se bajan listos por la guerra de vietnam. fue fotografiada en 1965.


viejas
"i have a dream" es lo que pronuncia martin luther king jr. ¿yo tengo un sueño? si, se lo denomino como un discurso más famoso cuando habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de tez negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Este discurso, pronunciado el 15 de agosto de 1864 desde las escalinatas del Monumento a Lincoln durante la Marcha en Washington por el trabajo y la libertad, fue un momento definitorio en el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos. Está considerado frecuentemente como uno de los mejores discursos de la historia, y quedó en el primer puesto entre los discursos del siglo XX según los estudiosos de la retórica. tanto asi que hasta fotografias como esta anduvieron recorriendo al mundo entero.


relato
esta fotografia fue tomada en 1940. fue un movimiento histórico que comenzó en el Reino Unido por el Mayor Wellesley Tudor Pole OBE, conocido como "silent minute". Durante la Segunda Guerra Mundial, la gente se une en la meditación, la oración o enfoque (cada uno según su propia creencia) y conscientemente para la paz prevalecerá. Este minuto dedicado recibió el apoyo directo del rey Jorge VI , Sir Winston Churchill y su Gabinete Parlamentario. También se reconoció por EE.UU. el presidente Franklin D. Roosevelt y se observa tanto en tierra como en el mar en los campos de batalla, en los refugios antiaéreos y en los hospitales. Con el apoyo de Churchill, la BBC , el Domingo, 10 de noviembre 1940, empezó a tocar las campanas del Big Ben en la radio como señal para el minuto de silencio para comenzar.


Famosas
esta foto pertenece a una pelea de boxeo, en 1965, de Muhammad Ali contra clay Liston. fueron algunos de los combates más esperados, vistos y polémicos de la historia del deporte. El final de la segunda pelea sigue siendo uno de los más controvertidos en la historia del boxeo. A mitad de la primera ronda, Liston cayó a la lona, ​​en lo que muchos han argumentado que no era una caída legítima. El árbitro Jersey Joe Walcott , un ex campeón mundial de peso pesado de sí mismo, parecía confundido después de que Ali se negó a retirarse a una esquina neutral . En cambio, Ali se puso sobre su oponente caído, gesticulando y gritando a él, "Levántate y lucha, mamón!" El momento fue capturado por el ringside fotógrafo Neil Leifer en lo que se convirtió en una de las imágenes más icónicas en el deporte, elegido como portada de la revista Sports Illustrated edición especial, "el más grande del siglo Fotos de Deportes. Ali luego levantó sus puños en el aire la celebración de la caída. Hubo denuncias de que Liston habían apostado contra sí mismo y "cayó en picada", porque le debía dinero a la mafia . Otros creen que temía por su seguridad de la Nación del Islam miembros que apoyaban a Ali. Esta última teoría fue apoyada por los fantasmas libro de Mark Kram de Manila, que incluyó una entrevista con Liston realizado años después de la pelea. Liston dijo haber perdido intencionalmente debido a su temor a las represalias de los musulmanes Negro. No sustanciación independiente de esta afirmación ha salido a la luz.


fotografias famosas
Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki fueron ataques nucleares ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos, contra el Imperio de Japón. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki. la fotografia de La nube de hongo creada por la bomba Fat Man como resultado de la explosión nuclear sobre Nagasaki.


fotografia
esta fotografia fue tomada en 1945. fue tomada durante la batalla de Berlín el 2 de mayo de 1945, por Yevgeny Khaldei . Representa varias tropas soviéticas elevar la bandera de la Unión Soviética sobre la Alemania Reichstag. La fotografía fue inmediatamente popular, siendo reproducido en miles de publicaciones. Llegó a ser considerado por el mundo como una de las imágenes más significativas y reconocibles de la guerra.


colores
El jueves 7 de julio de 2005, cuatro explosiones paralizaron el sistema de transporte público de Londres en plena hora punta matinal. A las 8:50 AM, explotaron tres bombas a 50 s de intervalo entre una y otra, en tres vagones del metro de Londres. Una cuarta bomba explotó en un autobús a las 9:47 AM en la Plaza Tavistock. Las bombas provocaron una interrupción severa en el transporte de la ciudad y la infraestructura de telecomunicaciones. En los ataques fallecieron cincuenta y seis personas, incluidos los cuatro terroristas sospechosos, y 700 personas más resultaron heridas. Fueron los actos de terrorismo más sangrientos en el Reino Unido desde la muerte 270 personas en el atentado de Lockerbie (Escocia) en 1988, y los más mortíferos en Londres desde la Segunda Guerra Mundial. en esta fotografia se puede apreciar el autobus afectado por una de las cuatro bombas


interpretacion
estafotografia fue tomada en 1953 en el atop everest. en esta foto se ve a Hillary y el nepalés Sherpa alpinista Tenzing Norgay fueron los primeros escaladores confirmados por haber alcanzado la cima del Monte Everest . Ellos formaban parte de la expedición británica al Everest novena, dirigida por John Hunt . Hillary fue nombrado por la revista Time como uno de los 100 más influyentes personas del siglo 20.


blanco
el 9 de abril de 2003, el «derribo» de una estatua de Saddam Hussein en la plaza Fedaous, de Bagdad. Este acontecimiento ha sido descrito unánimemente por la prensa como el símbolo de la caída de la capital iraquí. La estatua es arrancada de su pedestal. Es la caída de Saddam Hussein y su linchamiento simbólico por los manifestantes. Muy rápidamente, los principales funcionarios estadounidenses se aferran al acontecimiento y subrayan su importancia ante los periodistas, quienes lo habrían subestimado al no ver en él más que la destrucción de una estatua y, además, por el ejército norteamericano. esta fotografia tuvo un gran conocimiento


negro
El 17 de enero de 1945, ante la inminente llegada del Ejército ruso, el personal nazi inició la evacuación de Auschwitz con dirección al oeste de Loslau. La mayoría de los prisioneros debieron marchar hacia el oeste. Aquellos demasiado débiles para caminar fueron dejados atrás. Cerca de 7600 prisioneros fueron liberados por el Ejército Rojo el 27 de enero de 1945. Durante los años de funcionamiento del campo, cerca de 700 prisioneros intentaron escapar del mismo, de los cuales sólo 300 lo lograron. La pena aplicada por intento de fuga era generalmente la muerte por inanición, y sus familias eran arrestadas e internadas en Auschwitz para ser exhibidas como advertencia a otros prisioneros. El número total de muertes producidas en Auschwitz está todavía en debate, pero se estima que entre un millón y un millón quinientas mil personas fueron exterminadas allí. En enero de 1945, las tropas soviéticas entraron a Auschwitz y liberaron a los prisioneros que quedaban, en gran parte los que estaban confinados en la enfermería y los que no poseían ya las facultades físicas para verse envueltos en las marchas de la muerte. la fotografia muestra la entrada principal del campo de concentracion


historia
el 10 de mayo de 1940, el gobierno de Neville Chamberlain se derrumbó, y Winston Churchill, un crítico intransigente de la política británica anterior a Hitler y el fascismo, se convirtió en Primer Ministro. la foto muestra su alegria ante la victoria


foto
en 1903, los hermanos wright estaban realizando una de las ruebas de su invento (el avion) que tan solo duro 9 segundos. se logro capturar esta fotografia


viejas
esta fotografia Representa a las tropas canadienses bajo el fuego en la batalla de Vimy Ridge en 1917.


relato
fotografia del RMS Titanic partiendo de Southampton el 10 de abril de 1912, un par de dias despues se inunda por un choque con un iceberg.


Famosas
fotografia del atentado del 9/11. ahi, se presencia un de los aviones del atentado en unos segundos antes de chocar contra una de las torres y provocar destrozos, heridos y muertes.


fotografias famosas
en 1945, tras los bombardeos de Dresde se tiene en vista desde lo alto de la torre del ayuntamiento los daños provocados. Famosa foto de Richard Peter.


fotografia
La Batalla de Gettysburg se desarrolló alrededor del pueblo de Gettysburg, Pensilvania, como parte de la campaña de Gettysburg, durante la Guerra Civil Estadounidense. Ha sido la batalla que tuvo más bajas en los Estados Unidos y es frecuentemente considerada, en combinación con el sitio de Vicksburg, como el punto de inflexión de la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865), marcando el inicio de la ofensiva de la Unión. en la foto se puede presenciar Soldados de la Unión muertos en el campo de batalla, fotografiados el 5 de julio de 1863.


colores
En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología del Estado nazi, como Solución Final de la cuestión judía: el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados. en la fotografia, se puede ver, desde el interior del holocausto, a los prisioneros


interpretacion
Sacerdote Luis Padilla ofrece los últimos sacramentos a un soldado leal que es mortalmente herido por un francotirador durante la rebelión militar contra el presidente Betancourt en Puerto Cabello en la base naval de Venezuela. la fotografia fue tomada en 1962.


blanco
Entre 1941 y 1945 Judios por lo menos 6 millones y quizás 200.000 gitanos fueron víctimas de la persecución nazi. en la fotografia se ve a un Niño judío se entrega durante el levantamiento del gueto de Varsovia de 1943


negro
La caída de Saigón (last huey out saigon) fue la captura de Saigón , la capital de Vietnam del Sur , por el Ejército Popular de Vietnam y el Frente de Liberación Nacional el 30 de abril de 1975. El evento marcó el final de la guerra de Vietnam y el inicio de un período de transición que conduce a la reunificación formal de Vietnam en un comunista estado. Fuerzas vietnamitas del norte bajo el mando del mayor general Van Tien Dũng comenzaron su ataque final contra Saigón, que mandaba el general Nguyen Van Toan el 29 de abril, con un bombardeo de artillería pesada. Este bombardeo al aeropuerto de Tan Son Nhut mató a los dos últimos soldados estadounidenses que murieron en Vietnam, Charles Darwin y el Juez McMahon. En la tarde del día siguiente, tropas norvietnamitas ocuparon los puntos importantes dentro de la ciudad y levantaron su bandera sobre el Sur palacio presidencial vietnamita. Vietnam del Sur capituló poco después. La ciudad pasó a llamarse Ho Chi Minh City, tras el líder comunista Ho Chi Minh . La caída de la ciudad fue precedida por la evacuación de casi todo el personal civil y militar estadounidense en Saigón, junto con decenas de miles de civiles vietnamitas del sur asociados con el régimen del sur. La evacuación culminó con viento operación frecuente , que era la evacuación helicóptero más grande en la historia. Además de la huida de los refugiados, el fin de la guerra y de la institución de nuevas normas por los comunistas contribuyeron a la disminución de la población de la ciudad. en la fotografia se puede ver La evacuación de la CIA personal de la estación de Air America el 29 de abril 1975


historia
24 de junio 1940: el dictador alemán Adolf Hitler en la Torre Eiffel, París, con sus generales durante la ocupación alemana de Francia.