El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La mina más profunda del mundo: TauTona, Sudáfrica

Su nombre es Tau Tona (su nombre en africano significa Gran León), la ciudad de oro, se encuentra en Sudáfrica en la ciudad de Carletonville, a 70 kilómetros de de Johannesburgo.

La mina más profunda del mundo: TauTona, Sudáfrica

Mina

Gran parte de la producción mundial de oro procede de aquí. La profundida es de 3,6 km y actualmente se esta trabajando para llegar a los 4 km. En ella trabajan unas 5.600 personas y tiene más de 800 km de galerías. Es tan inmensa que un viaje desde la superficie a la veta mas alejada puede durar más de 4 horas de ida y vuelta.

minas

Las condiciones de trabajo son muy duras ya que hay que tener en cuenta que la temperatura que alcanza la roca viva es muy alta (más de 55 grados) y a pesar de los gigantescos sistemas de refrigeración de los que dispone la mina, la temperatura no suele bajar de los 20 grados, y eso teniendo en cuenta que la humedad es la equivalente a la que encontraríamos en un sauna.

Mine

Todos los años hay una media de 5 muertos en la mina. Y todo esto para conseguir unos 1.600 kg de oro al mes, para lo cual hay que extraer 140.000 toneladas de tierra y roca; pero pese a ello esta mina además es una de la más rentables del mundo y una de las pocas de Sudáfrica que sigue abierta, estando previsto que activa hasta 2015 aproximadamente.

mina mas profunda del mundo

Nada apto para un claustrofóbico, si has tenido la oportunidad de entrar a una mina, imaginaras el calor que hace en un lugar así, es asfixiante y tan solo a pocos metros de la superficie, sin duda debe ser un gran trabajo, por algo National Geographic incluyo un documental de este lugar en la serie Megaestructuras, ¿qué te parece?

mina profunda

Les dejo un enlace que espero que funcione sobre el documental de Megaconstrucciones de esta mina, espero que os alla gustado el post.

Un Saludo.

http://www.documaniatv.com/tecnologia/megaconstrucciones-tau-tona-la-ciudad-del-oro-video_bd9bd3883.html

Comentarios Destacados

15 comentarios - La mina más profunda del mundo: TauTona, Sudáfrica

@lnponce +2
Y LAS MINAS DONDE ESTÁN LAS MINAS??
@agasajini +3
y se vienen todos con el chiste de, pense qeu era tu hermana
@pacow2 +6
tautona
@lnponce
OPAAA !!!! DESAPARECES AHÍ !!!
@Nikiyo_93
SABEEEE ESE CULO ES EL OYO MAS PROFUNDO DEL MUNDO JAJJA
@LukasKapo11
Vi el titulo y entre pensando que.... soy un pervertido
@felicity_AF -1
Le voy a mandar carta documento por hablar de mi sin mi autorizacion
mina tautona