Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

Ranking de las mejores ciudades para vivir



Hola gente de Taringa! en el día de hoy les traigo el listado 10 mejores ciudades para vivir según el ultimo estudio de la revista Londinense "The Economist" realizado a mediados de este año 2012. El Top10 del listado apenas ha cambiado desde la última vez.

Para realizar el estudio, la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), ha tenido en cuenta hasta 140 ciudades y se han valorado aspectos como la estabilidad, el sistema de sanidad, la cultura, el medio ambiente, la educación y las infraestructuras.

A continuación el listado:



1) Melbourne

País: Australia
Fundación: 1835
Población: 4000000 habitantes


Fue fundada por colonos libres en 1835, 47 años después del primer asentamiento europeo en Australia, como una pastoral en torno al río Yarra. Transformada rápidamente en una de las principales metrópolis de Victoria por la fiebre del oro de la década de 1850, Melbourne se convirtió en la ciudad de Australia más grande e importante. El crecimiento de Melbourne se redujo durante principios del siglo XX y fue superada por Sídney.

Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Seleccionada como favorita de Australia en lugares para conocer por los turistas. Es la segunda ciudad del país en población.

El centro histórico, la Ciudad de Melbourne, tiene tan sólo 71.380 habitantes (datos de 2006). Hoy en día, la ciudad es un importante centro de comercio, industria y actividad cultural.
La ciudad ha sido reconocida como capital del deporte y la cultura de Australia y es sede de varios de los eventos e instituciones deportivas más significativos del país. También fue denominada como una ciudad gamma por la Universidad de Loughborough en 1999. Melbourne es notable por su mezcla de arquitectura victoriana y contemporánea, su extensa red de tranvías, sus jardines y parques victorianos, así como su diversa y multicultural sociedad.


Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

mejores

Melbourne

Australia



2) Viena

País: Austria
Fundación: 500 A.C
Población: 1731236 habitantes

Es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Es la capital de Austria y uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien).

Está rodeada por el Estado federado de Baja Austria. Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.

La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de Occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.

Actualmente Viena posee el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo, básicamente debido a su orden, limpieza, seguridad y alta eficiencia de los servicios públicos, así como por la variedad de opciones de educación, cultura y entretenimiento.

En los últimos años, Viena ha incrementado el número de sus habitantes debido a la llegada de inmigrantes turcos, eslovacos, húngaros, yugoslavos, polacos y en menor medida de chinos, indios y egipcios. Asimismo, está dentro de las ciudades con el mayor número de asilados y refugiados políticos, por lo que hasta hoy siguen siendo visibles las comunidades de refugiados, por ejemplo, a consecuencia de la revolución islámica de Irán y los golpes militares en Chile, Argentina y Uruguay. Progresivamente, han ido retornando las familias de judíos vieneses, quienes ahora están incrementando notablemente su participación en la vida económica de la ciudad.


vivir

ciudades

vancouver



3) Vancouver


País: Canadá
Fundación:1791
Población:2.208.300 habitantes


Es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras. La ciudad fue llamada así en honor del capitán George Vancouver, un explorador inglés.

Es parte del área metropolitana del Distrito Regional del Gran Vancouver, el cual, con una población de 2.180.737 habitantes (2006 estimado), constituye el área metropolitana más grande del oeste canadiense y la tercera en el país después de Toronto y Montreal. Vancouver en sí mismo cuenta con 587.891 habitantes de orígenes étnicos muy diversos: la lengua materna de más de la mitad de sus residentes no es el inglés. La ciudad está creciendo rápidamente (información de 2007) y se espera que la población metropolitana alcance los 2,6 millones para el 2020. El gentilicio utilizado para referirse a los residentes de Vancouver es vancuverita (en inglés vancouverite).

Vancouver es considerada como una de las tres ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. En 2006, obtuvo el puesto 56º entre las ciudades en las que vivir es más caro, siendo superada en Canadá solamente por Toronto; esta lista incluía 144 grandes ciudades del mundo.


Nivel

vida

canada



4) Toronto

País: Canadá
Población: 2.615.060


Es la capital de la provincia de Ontario y, con una población de 2.615.060 habitantes, es la ciudad más grande de Canadá, además del centro financiero de dicho país.

Localizada en la orilla noroeste del lago Ontario, es la quinta ciudad más grande de Norteamérica y la 21ª más poblada del mundo. Toronto se encuentra en el corazón del Área Metropolitana de Toronto (Greater Toronto Area en inglés y abreviado como GTA), la mayor área metropolitana de Canadá, y es parte de una región densamente poblada en el centro-sur de Ontario conocida como Golden Horseshoe (Herradura Dorada), donde residen ocho millones de habitantes.

Al ser la capital económica de Canadá, Toronto es considerada una ciudad global y una de las principales ciudades financieras del mundo. Lidera los sectores económicos de finanzas, servicios empresariales, telecomunicaciones, aeroespacial, transporte, medios de comunicación, arte, cine, televisión, publicidad, software, investigación médica, educación, turismo, e industria del deporte.

La población de Toronto es cosmopolita, y es un importante destino para muchos inmigrantes a Canadá. Toronto es la mayor ciudad del mundo en porcentaje de residentes no nacidos en el propio país; sobre un 49% de los habitantes de la ciudad no ha nacido en Canadá. Debido al bajo índice de criminalidad, el cuidado medio ambiente y el alto nivel de vida, Toronto, es considerada con asiduidad una de las ciudades mejor habitables del mundo. Además, en 2006 fue clasificada como la ciudad más cara de Canadá. Los nacidos en Toronto reciben el gentilicio de torontonianos.

En enero de 2005, Toronto fue escogida por el gobierno canadiense como una de las capitales culturales de Canadá. Posee una de las mejores calidades de vida de América del Norte, y es considerada por muchos como una de las mejores metrópolis del mundo para vivir. Es una de las ciudades más seguras de América —su tasa de criminalidad es menor que la de cualquier gran ciudad del continente, y una de las menores de Canadá.


Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

mejores



5) Calgary

País: Canadá
Fundación: 1884
Población: 1.060.300 habitantes


Es la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá. Su nombre proviene del de una playa situada en la isla de Mull, en Escocia. Se ubica en una región de colinas y altiplanicies, a aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Tercera ciudad de Canadá en términos de población, contaba según el censo de 2011 con 1,096,833 habitantes.

La población estimada de su área metropolitana era de 1,079,310 habitantes en 2006 (véase Región Calgary), lo que la convierte en la quinta mayor de Canadá. El Corredor Calgary-Edmonton es la región urbana más poblada situada entre Toronto y Vancouver. Los habitantes de Calgary se llaman, en inglés, "Calgarians".

La ciudad de Calgary es un destino muy conocido para los deportes de invierno y el ecoturismo: cerca de la ciudad se sitúan una gran cantidad de importantes lugares de vacaciones. La economía de Calgary se centra sobre todo en la industria petrolífera, aunque la agricultura, el turismo y la alta tecnología también contribuyen al rápido desarrollo económico de la ciudad. Calgary es la anfitriona de varios festivales anuales, como la Calgary Stampede, el Festival de Música Folk de Calgary, el Festival Lilac, el GlobalFest y el segundo festival de cultura caribeña en importancia del país, el Carifest. En 1988, Calgary se convirtió en la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno.

Calgary fue calificada como la ciudad más limpia del mundo en una encuesta realizada por la revista Forbes en 2007.


Melbourne

Australia



6) Adelaide

País: Australia
Fundación: 1836
Población: 1.158.259


Es la capital y la ciudad más poblada del estado de Australia Meridional, y la quinta más grande de Australia, con una población de 1.158.259 habitantes según el censo de 2007. Es una ciudad costera situada en la parte sur del océano Índico, en los Altos de Adelaida, al norte de la península de Fleurieu, entre el golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges. Tiene un plano bastante lineal.

Tomó su nombre de la Reina Adelaida, consorte del Rey Guillermo IV del Reino Unido, y fue fundada en el 1836. El coronel William Light, uno de los "padres" de su formación, diseñó la ciudad y eligió su localización estratégica, cerca del río Torrens. Light diseñó Adelaida con grandes espacios, extensas plazas y parques, edificios hermosos, etc. Pronto, Adelaida se convirtió en la "ciudad de las libertades", con libertad de elegir religión, progresismo político y libertades civiles, que lideró las grandes reformas mundiales. Hoy en día, Adelaida es conocida como la ciudad de la cultura en Australia, con muchos festivales, teatros, así como su vino, arte y deportes.

Es el centro comercial y gubernamental de Australia Meridional, siendo sede de varias instituciones financieras y gubernamentales. La mayoría de ellas están concentradas en el centro de la ciudad, a lo largo del boulevard North Terrace, King William Street y en otros distritos del área metropolitana.


vivir

ciudades



7) Sidney

País: Australia
Fundación: 1788
Población: 4.336.374


Es la ciudad más grande de Australia, con una población en su área metropolitana cercana a los 4,34 millones de habitantes (estimados en 2008). Es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Fue fundada en 1788 en la cala de Sídney por Arthur Phillip, almirante de la Primera Flota de Gran Bretaña, y es la ciudad más antigua del país.

Está situada al sudeste de Australia, a orillas de la amplia Bahía de Jackson. La ciudad fue construida en torno al puerto de Jackson, que comprende el puerto de Sídney. En la ciudad destaca la Ópera de Sídney, el puente del puerto de Sídney y sus playas. El área metropolitana está rodeada de parques nacionales que contienen bahías y ríos. La ciudad ha acogido eventos internacionales deportivos como los Juegos de la Mancomunidad de 1938, los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y la final de la Copa Mundial de Rugby de 2003, entre otros. El aeropuerto principal que sirve a Sídney es el Kingsford Smith International Airport, comúnmente conocido como el Aeropuerto de Sídney.

Sídney es una de las ciudades más multiculturales del mundo, y se refleja en su rol de principal destino para inmigrantes de Australia. De acuerdo con un estudio de Mercer sobre el costo de vida, Sídney resultó ser la urbe más cara de Australia y la 15ª a nivel mundial.


vancouver

Nivel



8) Helsinki


País: Finalndia
Población: 596.233 habitantes


Es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del Golfo de Finlandia. Helsinki forma parte de la región de Uusimaa.

Unas 596.233 personas viven en la propia ciudad de Helsinki (31 de enero de 2012), y el área metropolitana (municipios de Helsinki, Espoo, Vantaa y Kauniainen) tiene una población de casi un millón de habitantes en total. Incluyendo otros municipios cercanos la población es de alrededor de 1,3 millones de personas. Uno de cada cuatro Finlandeses vive en Helsinki.

Helsinki es el mayor centro político, educativo, financiero, cultural y de investigación, así como una de las ciudades más importantes del norte de Europa. Aproximadamente el 70% de las empresas extranjeras que operan en Finlandia se han establecido en la región de Helsinki.


vida

canada

Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir



9) Perth

País: Australia
Población: 1.507.900 habitantes


Es una ciudad del oeste de Australia, capital del estado de Australia Occidental. Tiene 1.659.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más populosa de Australia y la mayor del estado, ya que en ella residen casi tres cuartos de la población total del mismo.

Se encuentra en el estuario del río Swan. Su denominación procede de la ciudad de Perth, en Escocia. El área metropolitana se encuentra entre el océano Índico y una baja escarpadura costera conocida como Montes Darling y abarca a más de 300 localidades como Fremantle, Bayswater, Canning, Stirling, Gosnells, Nedlands, Peppermint Grove, Claremont, Victoria Park y Armadale.

La ciudad más cercana a Perth con una población de más de un millón de personas es Adelaida, a 104 kilómetros de distancia, lo que convierte a Perth la ciudad con más de un millón de habitantes que se encuentra más aislada del mundo.
Es un activo puerto, destinado especialmente a la exportación del oro, níquel, hierro y aluminio explotados en Australia Occidental.


mejores

Melbourne



10) Auckland


País: Nueva Zelanda
Población: 1.294.000 habitantes


Es una ciudad de Nueva Zelanda situada en la Isla Norte. El Área metropolitana de Auckland o Gran Auckland (conocida en inglés como Auckland metropolitan area o Greater Auckland) es la mayor del país, así como el mayor núcleo de población del sur del Pacífico, contando con más de 1.200.000 habitantes, más de una cuarta parte de la población del país, y con un crecimiento mayor que el del resto del estado. Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más poblada y, de hecho, la capital económica del país. Auckland es a su vez la capital de la región homónima.

En sí misma, es una conurbación formada por la propia ciudad de Auckland, o Auckland City, (excluyendo las islas del golfo de Hauraki), North Shore City y las partes urbanas de las ciudades de Waitakere, Manukau y los distritos de Papakura, Rodney y Franklin. En maorí, el nombre que recibe la ciudad es Tāmaki-makau-rau, o la versión transliteral de Auckland, Ākarana.

Auckland se encuentra entre el golfo de Hauraki y el océano Pacífico al este, la cordillera Hunua al sureste, el puerto de Manukau al suroeste y la cordillera Waitakere y menores cordilleras al oeste y noroeste. La parte central de la zona urbana ocupa un estrecho istmo situado entre el puerto de Manukau, abierto al mar de Tasmania, al oeste y el de Waitemata, que se abre al golfo de Hauraki del océano Pacífico, al este. Es una de las pocas ciudades del mundo que dispone de dos puertos en dos cuerpos de agua distintos. Al norte se encuentra la península de Whangaparaoa y al sur las Bombay Hills.


Australia

vivir

ciudades


Como podemos observar las ciudades elegidas poseen varios puntos en común como, ya sea el costo de vida, crecimiento económico, educación y salud de calidad.

Muchas de ellas son cuna de corrientes artísticas y culturales ya que la mayoría presenta una diversidad cultural muy rica en cuestión debido a inmigraciones, procesos de colonización, legados de otras culturas etc. Otros aspectos también fueron valorados para la selección de esta clasificación, ejemplo el medio ambiente y el respeto de los ciudadanos tanto como por los espacios públicos y los privados.

Al observar todos estos datos y rasgos de estas sociedades podemos decir que estos países como Canadá y Australia son un ejemplo de desarrollo humano y progresismo a todos los niveles.



Bien, y sin mas me despido espero que lo hayan disfrutado y nos vemos en mi próximo post


vancouver


http://www.taringa.net/posts/imagenes/15775445/Ciudades-abandonadas-del-mundo___.html

http://www.taringa.net/posts/arte/15758185/Las-pinturas-de-Hitler.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15916399/Hot-Wheels___-_Te-acordas-de-ellos_.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/15922167/Hot-Wheels___-_Te-acordas-de-ellos_-_Parte-2_.html

http://www.taringa.net/posts/info/15938141/La-Liga-Hanseatica-_Megapost_.html

http://www.taringa.net/posts/info/15800459/El-Lodo-que-detuvo-a-Hitler.html

http://www.taringa.net/posts/info/15794040/Pedal-steel-guitar-_te-suena_.html

http://www.taringa.net/posts/info/15810434/_El-verdadero-Origen-del-petroleo_.html

Fuentes de Información - Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
51 Puntos
Votos: 13 - T!score: 4/10
  • 1 Seguidores
  • 4.707 Visitas
  • 13 Favoritos

Comentarios Destacados

@alexistbl Hace más de 1 año +26
Son casi todas de Canada y Ausralia
@mathphys Hace más de 1 año -6
En canada el clima es un asco... y vancouver esta increiblemente sobrevalorado... solo vives bien si tienes harto dinero... todo lo demas OK, Australia es el mejor pais lejos en estos momentos...

12 comentarios - Las 10 mejores ciudades del mundo para vivir

@alexistbl Hace más de 1 año +26
Son casi todas de Canada y Ausralia
@mathphys Hace más de 1 año -6
En canada el clima es un asco... y vancouver esta increiblemente sobrevalorado... solo vives bien si tienes harto dinero... todo lo demas OK, Australia es el mejor pais lejos en estos momentos...
@Respetuoso Hace más de 1 año +14
Nivel

Se debe vivir re bien, buen post.
@DeividSanz Hace más de 1 año +5
Mejor que acá (Argentina), seguro.
@benjamin90 Hace más de 1 año +17
ami no me cagas, vos sos australiano .________.
@seboso_inf Hace más de 1 año +4
Australia el mejor país para vivir
@EnriqueVY Hace más de 1 año -12
y buenos aires argentina, DONDE esta buenos aires argentina!!!
@hueso55 Hace más de 1 año +2
hubieras puesto Australia y listo....

vida

Viena y el post
@RodriiB Hace más de 1 año
gonzales catan , isidro casanova
@Lomosaltado Hace más de 1 año +4
toronto es precioso, me encantaria vivir ahi, quien sabe en unos años
@DeividSanz Hace más de 1 año +5
Una vez, vi un informe sobre una ciudad de Australia, donde se habian registrado en el año 13 delitos. Parecido acá en argentina no?
Acá se registran 13 delitos pero por dias, y me quedo corto...
@mathphys Hace más de 1 año -3
Falto Tacna, en Peru, que bella ciudad por dios...
@elsauce78 Hace más de 1 año
Muy buen post, dejo 5 p
@kolixe Hace más de 3 meses
Vivo en Canadá, y para mi el mejor país donde e estado en mi vida.