epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Velez Campeón Del Torneo Inicial 2012

Vélez le ganó a Unión y se consagró campeón del fútbol argentino

Velez Campeón Del Torneo Inicial 2012

campeon

El Fortín venció a Unión y con la derrota Lanús ante River, se convirtió en el campeón del Inicial. Por otro lado, Belgrano derrotó a Tigre en Alberdi.

union

Fortin


El fútbol argentino vivió una definición apasionante. Con tres de los equipos que peleban por el título jugando en simultáneo, al final fue Vélez el que se consagró como campeón del Torneo Inicial este domingo.
Vélez venció a Unión, en el Amalfitani. Con Ramón Díaz en la tribuna, River venció a Lanús. Y, en Córdoba, Belgrano superó a Tigre.
El Fortín se coronó esta misma tarde al vencer al Tatengue, porque el Granate no consiguió los tres puntos ante Millonario. Por otro lado, el Pirata llegó a la mejor campaña de su historia.

velez

Bien entrada la noche del domingo, al límite de la madrugada del lunes, las caravanas de autos embanderados con la “V” azulada seguían dando vueltas y más vueltas por las calles de los barrios del oeste de la ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.
Un rato antes, un ómnibus descapotado y ploteado con los colores triunfales había llevado a los jugadores de Vélez, campeón del Torneo Inicial, por esas mismas calles repletas de hinchas y familias, donde siempre es fuerte el sentimiento velezano.
El festejo se desparramó a uno y otro lado de la avenida General Paz que separa la Capital Federal de la provincia de Buenos Aires. Pero desde bien temprano, se concentró en el estadio José Amalfitani. Allí, Vélez hizo lo que tenía que hacer: le ganó 2-0 al muy venido a menos Unión de Santa Fe. Y como Lanús perdió 1-0 con River, ayer mismo dio su cuarta vuelta olímpica en los últimos siete años, y la novena en el ciclo profesional.
Sin ser un gran equipo, Vélez es un buen campeón. Parecía entregado, después de haber perdido 1-0 ante Newell’s en Rosario. Pero, a partir de allí, por la décima fecha del campeonato, tomó un impulso tal que lo llevó a ganar siete de sus últimos ocho partidos, con 14 goles a favor y sólo tres en contra. Sólo Boca Juniors, defendiéndose sin pudor, le pudo ganar 1-0 en Liniers.
De esos 14 goles en 8 fechas, Facundo Ferreyra marcó 9 (antes le había hecho dos a San Lorenzo). Y por ahí anda otra de las explicaciones de esta alegría. A Vélez le apareció un goleador cuando más le hacía falta. Y como Lucas Pratto anotó otros seis goles, habrá que concluir que el Fortín además tiene lo que ninguno puede mostrar: delanteros que hacen goles. De los 27 señalados hasta aquí, 17 los hicieron sus atacantes.
Además del envión final y de la eficacia de sus goleadores, el entrenador Ricardo Gareca es otra de las razones del campeonato. “El Flaco” no se quejó cuando a principios de la temporada se le desmembró el plantel porque se fueron Fernando Ortiz, Augusto Fernández, Víctor Zapata, Juan Manuel Martínez, David Ramírez y Mauro Obolo, entre otros tantos. Al contrario, se dedicó a trabajar más y más en la Villa Olímpica de Ituzaingó y a reformular su equipo para mantenerlo igual de competitivo con menos de lo que tenía en el torneo pasado.
Otra vez compró poco y bien Vélez (y aquí también hay un gran mérito del mánager Christian Bassedas). Llegaron el goleador “Chucky” Ferreyra, el experto Federico Insúa para manejar los hilos del ataque, el colombiano Jonathan Copete (que se lesionó ante Belgrano y recién reapareció ante All Boys) y el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien le quitó la titularidad al cordobés Germán Montoya tras la derrota ante Newell’s.
Con ellos y con juveniles hechos en el club como Gino Peruzzi, otro cordobés, Agustín Allione y Lucas Romero que demostraron estar maduros para esta circunstancia, más el aporte experimentado de Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa, Gareca recompuso la estructura y sostuvo su idea de poner la pelota contra el piso, jugarla por los costados y permanente con una mentalidad de ataque.
Hubo partidos en los que esa idea pudo mantenerse. Y otros como ante Godoy Cruz, Quilmes y All Boys en los que hubo que recurrir al oficio y a la solidez. No siempre Vélez jugó bien. Pero en la recta final, no aflojó. Ganó los partidos que tenía que ganar. Y con los goles de Ferreyra logró prender una nueva estrella en un escudo al que pronto habrá que agrandar si le siguen lloviendo los éxitos.

Con afiches, Vélez se burla de todos tras ser campeón


2012


torneo inicial


Velez Campeón Del Torneo Inicial 2012


campeon


union


Hinchas de Vélez Sarsfield presumieron mayor grandeza que Racing y San Lorenzo en afiches publicados hoy en internet, tras la obtención del torneo Inicial de primera división, noveno título en la historia del club.
La burla para la entidad de Avellaneda, a la que refieren como "Ra-sin-Club" por su pasado con empresa gerenciadora, hace eje en la mayor cantidad de campeonatos ganados en el fútbol argentino (9 contra 7).
"Cada vez más grande (debajo del escudo de Vélez) y cada vez más chico (al pie del escudo de Racing)", apunta el cartel.
Para San Lorenzo, que tiene un título más en el ámbito nacional, la burla se centra en su deuda histórica: la falta de una Copa Libertadores.
"¿En serio seguis pensando que sos grande?", se pregunta otro afiche, al tiempo que otro, con la imagen de un pasaporte, marca la necesidad de los hinchas de Vélez de renovarlo luego de otra coronación.
Finalmente, un último cartel, con la leyenda "el verdadero grande", reúne imágenes de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo en situaciones de crisis.



link: http://www.youtube.com/watch?v=chfoMUyWdIg

2 comentarios - Velez Campeón Del Torneo Inicial 2012

siriolibanes +2
SOMOS CAMPEONES PAPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!