En un mundo donde abunda el egoísmo, la injusticia y la intolerancia, no es raro que nos decepcionemos de la humanidad.

Pero la buena noticia, es que aún existen pequeños y grandes gestos de bondad, solidaridad y generosidad entre los habitantes del planeta, que pueden devolvernos la fe y ayudarnos a creer en un futuro mejor.

Como ejemplo de ello, te dejamos con algunas imágenes obtenidas de Huffington Post, Buzzfeed, Reddit y BioBioChile, que te demostrarán que aún hay esperanza.

1. Lavandería gratis para cesantes: Una lavandería de la ciudad de Portland en Estados Unidos, ofrece lavar gratis la ropa a quienes estén desempleados y necesiten un atuendo limpio para ir a una entrevista de trabajo. El dueño del local dijo haber ayudado a 2.000 personas cesantes, lo que significó un costo para la compañía estimado en 15 millones y medio de pesos chilenos.

12 imágenes que te devolverán la fe en la humanidad


2. Homofóbicos arrepentidos: Un grupo de cristianos de Chicago acudieron a la Gay Parade para pedirle perdón a los homosexuales por haber sido homofóbicos. “Yo solía ser homofóbico, Perdón” o “Lamento como la Iglesia los ha tratado”, eran las leyendas que se podían leer en los carteles de los cristianos.



humanidad

3. Transporte gratis post terremoto: A pocos días del terremoto del 27 de febrero de 2010, las líneas de buses Palomares y Siglo XXI de Chiguayante en la Región del Bío Bío fueron las primeras en volver a circular, no sólo de forma gratuita sino incluso consiguiendo ellos mismos el petróleo necesario para transportar a la población.



fe


4. Transeúnte considerado: Un ciudadano estadounidense realizó un verdadero acto de solidaridad en Georgia. Al percatarse que había un auto estacionado con una ventana abierta y en plena lluvia, tapó con bolsas y cinta adhesiva el espacio abierto y dejó el siguiente mensaje: “No quería que tu auto se mojase. Que tengas un buen día”.



esperanza


5. Compañerismo a prueba de todo: La atleta estadounidense Meghan Vogel se detuvo en plena competencia para prestar socorrer a una compañera lesionada y ayudarla a llegar a la meta. Esto, pese a tener todas las chances de ganar, pues había triunfado recientemente en la competición estatal de 1.600 metros en Ohio.


debate


6. Burbujas antiestrés: En un paradero de buses en Estados Unidos, alguien tuvo la genial (y solidaria) idea de colgar bolsitas de burbujas gratis para ayudar a la gente a liberar su estrés. Puso en diversos tamaños para que cada uno elija la suya dependiendo de su nivel de ansiedad.



curiosidades


7. Vecino generoso: Cuando sólo algunos tenían el privilegio de recibir agua después del terremoto del 27 de febrero de 2010, personas como Jerónimo Torres Guenante de Coelemu y un anónimo de Rafael regalaron la alegría de tener algo de agua a sus vecinos, desde una puntera.



bondad


8. Me pongo en tus zapatos: En Río de Janeiro (Brasil), un hombre se quitó sus sandalias para regalárselas a una niña sin hogar. El momento quedó inmortalizado en esta imagen.



generosidad


9. Generosa propina: Una pareja estadounidense dejó 50 dólares (cerca de 24 mil pesos) de propina a un mesero, pocos días antes del Día de Acción de Gracias. Su cuenta sólo ascendía a 32 dólares (unos 15 mil 500 pesos chilenos). Los protagonistas de este gesto dejaron el siguiente mensaje: “Un acto de amor en memoria de nuestro hijo, Joel”.



12 imágenes que te devolverán la fe en la humanidad


10. Osado rescate: Dos jóvenes noruegos arriesgaron sus vidas por salvar a una oveja que cayó al mar en medio de unos roqueríos.



humanidad

fe


11. Policía solidario: El oficial de policía Lawrence DePrimo se encontraba realizando un operativo cuando se encontró con un mendigo, quien se apoyaba en sus talones para caminar descalzo por la congelada acera de la séptima avenida. DePrimo desapareció por un instante y luego regresó con un par de botas recién compradas para el hombre, arrodillándose junto a él para ayudarle a ponérselas.

esperanza


12. Casas para todos: Un empresario español cedió 25 departamentos para que familias en riesgo social pudieron usarlos, según informó ABC.es.



debate