Alumbrados en Quimbaya (Paisaje Cafetero)

La Navidad en Colombia inicia prácticamente con los tradicionales “Alumbrados a la virgen María” que se llevan a cabo los días 7 y 8 de diciembre.

faroles

Es común para la inmensa mayoría de los colombianos adornar de la mejor manera sus casas y crear llamativos faroles con los cuales embellecer las calles y balcones, de esta manera se le da la bienvenida al Espíritu Navideño tan característico de estas tierras colombianas.

alumbrado

cafetero

Pues bien, algunos pueblos se han caracterizado por el esfuerzo que hacen sus habitantes por hacer los alumbrados más bellos y llamativos.

quimbaya

Esto es lo que ha sucedido en la localidad de Quimbaya (Paisaje Cultural Cafetero), municipio del departamento del Quindío, que hoy en día es reconocido por la calidad de sus alumbrados.

paisaje cafetero

paisaje cultural cafetero

Los faroles o demás estructuras (globos, monumentos) son colocados en las calles o en los balcones de las casas.

quind��o

Alumbrados en Quimbaya (Paisaje Cafetero)

Los responsables de la organización del alumbrado son los residentes de la “cuadra”, quienes determinan qué diseño usar y qué tributo religioso desean hacer con el alumbrado.

faroles

El día del último alumbrado, es decir, el 8 de diciembre, se premiará la mejor cuadra.


alumbrado

Más allá del premio lo más importante es la participación e integración de la comunidad.

cafetero

Ver los “Alumbrados navideños de Quimbaya” son una excelente opción que usted podrá disfrutar si vive o se encuentra en las bellísimas tierras del “Paisaje Cultural Cafetero”.

quimbaya