Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Seguramente se te vendrá  a la cabeza esta imagen, pero yo no dije mujer maravilla de ficción en el titulo del post, dije MUJER MARAVILLA Y EN ARGENTINA, REAL!!!

Esta es la mujer maravilla de Argentina y es real ¿porque le digo la mujer maravilla?


SUSANA TRIMARCO LOGROS Y HEROISMO REAL
A partir de la desaparición de su hija Marita, Susana se inició como investigadora poniendo al descubierto una escalofriante red delictiva de Trata de Personas. En su lucha ha puesto al descubierto redes de traficantes en Argentina que operan en las provincias de La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz.
En la búsqueda de su hija logró recuperar la libertad de más de un centenar de victimas incluyendo a 17 mujeres de Argentina que se vieron obligadas a ejercer la prostitución en Bilbao, Burgos y Vigo en España.
A varias de las mujeres que fue rescatando las asistió brindándoles contención y ayudándolas a reencontrarse con su familia. El 19 de Octubre del 2007 fundó la Fundación María de los Ángeles en donde se siguen recibiendo denuncias y asistiendo a las victimas de Trata de Personas a través de un equipo de profesionales. Gracias a su labor, la Trata de Personas está ganando atención del público y de diferentes organismos Públicos en la Argentina.
En julio de 2008 inauguró el primer refugio especializado para víctimas de la Trata de Personas que hace parte de la Fundación María de los Ángeles. De este proyecto se han replicado los protocolos de asistencia en Buenos Aires y Córdoba.
Durante el 2008 se emitió por Telefe “Vidas Robadas” ficción basada en el secuestro de Marita y la lucha de Susana Trimarco. Susana junto con el equipo de la Fundación brindó asesoramiento al guionista Marcelo Camaño con el fin de que la historia relatara fielmente las formas de proceder de las mafias que se dedican a la Trata de Personas. Esta ficción fue esencial para que la sociedad Argentina se alertara sobre este crimen.
Con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre de 2008, en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York, se representó MIKA, una obra inspirada en la historia de Susana y de Marita.
Durante diciembre de 2008 fue invitada al Parlamento Europeo por el europarlamentario Mikel Irujo, para exponer la problemática de la Trata de Personas en Argentina frente personalidades de diferentes partidos políticos. En esta visita fue recibida por el Sr. Hans-Gert Pottering Presidente del Parlamento Europeo.
En marzo de 2009 fue invitada a la Reunión Preparatoria de la Sociedad Civil para la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Trata de Personas, representando a la Argentina en donde brindo recomendaciones según su experiencia y la de la institución.
En marzo de 2010, participo en el “SEMINARIO REGIONAL SOBRE TRÁFICO DE PERSONAS”, promovido por la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Gobierno de Suecia, llevándose a cabo en Sao Pablo Brasil en el cual se debatió sobre la explotación sexual de mujeres y el tráfico de personas.
En Abril de 2010 se estrenó “Fragmentos de una búsqueda” documental de Pablo Milstein y Norberto Ludin. Filmado durante el año 2007 y principios del 2008. El documental sigue el recorrido de Susana y su familia en busca de Marita.
En septiembre del mismo año, es parte del “SEGUNDO ENCUENTRO MARÍA CHER. MUJERES QUE INSPIRAN”, el cual fue dirigido a mujeres emprendedoras o en cargos directivos, profesionales independientes y para aquellas que buscan inspiración en liderazgos femeninos. Trimarco pudo contar su historia de vida ante más de 500 mujeres que se emocionaron con su relato.
En diciembre de 2010 inauguró un  Centro Materno Infantil, el cual brinda atención integral y contención a los hijos e hijas de las víctimas de trata en sus primeros años de vida, en tanto su madre pueda emprender acciones y estrategias de autosuperación, relacionadas a la terminar sus estudios, capacitación y/o formación laboral, entre otras.
 


DESPUÉS DE TANTO Y TANTO EN ESTOS AÑOS, DESPUES DE BAJAR AL MISMISIMO INFIERNO PARA LLEVAR A JUICIO A LOS CULPABLES APAÑADOS POR LA POLICIA Y LOS SUCESIVOS GOBIERNOS DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN


No hubo justicia para Marita Verón. Luego de diez años y ocho meses de su secuestro y desaparición, culminó el proceso oral y público que se siguió en Tucumándesde febrero. El tribunal integrado por Alberto PiedrabuenaEmilio Herrera Molina yEduardo Romero Lascano se hizo esperar y con cuatro horas de demora dio a conocer una esperada sentencia, que desilusionó a la querella, ya que absolvió de manera unánime a los 13 acusados.



HOY MAS QUE NUNCA EL GOBIERNO DE TU PAIS TE DEMUESTRA QUE...




TODOS ABSUELTOS
Argentina golpea a mujer maravilla después de haber permitido y sacado ganancias de la tortura de su hija.