Tehuelches - No olvidar

Hola. Aquí traigo unas fotos de los Tehuelches, quienes eran uno de los pueblos que habitaban las tierras patagónicas. Iba a postear algo referente a la historia de Río Gallegos, pero primero están los Tehuelches, a quienes no podemos olvidar y por eso difundo estas imágenes, para que los conozcan más y observen sus rostros de tristeza, sufrimiento e impotencia, ante el avance imponente del hombre blanco con su civilización. Es preferible difundir estas fotos antes que estén en un albúm o en un depósito de fotografías.





Tehuelches - No olvidar

patagonia

santa cruz

indios

pueblos originarios

"Un siglo de contactos entre indígenas y blancos en Santa Cruz dio como resultado el exterminio de una raza*, ya que actualmente no queda ningún tehuelche racialmente puro;y la pérdida de una cultura, ya que sus descendientes no hablan la lengua ni mantienen la tradición" (Barbería, página 304).


* Hoy el término más técnico es etnia.


Fuentes
Fotografías: Archivo Histórico de Río Gallegos
Bibliografía: BARBERÍA, Elsa Mabel, "LOS DUEÑOS DE LA TIERRA EN LA PATAGONIA AUSTRAL, 1880-1920", Sta. Cruz (Arg), UNPA, 2001 (3ra. edición)


Post re-editado. Saqué las fotos que subí mediante tinypic porque no se veían. Subí algunas fotos mientras tanto. Cualquier consulta, enviar mensaje (MP)
Saludos

Fuentes de Información - Tehuelches - No olvidar

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 4 - T!score: 7.5/10
  • 2 Seguidores
  • 10.571 Visitas
  • 12 Favoritos

10 comentarios - Tehuelches - No olvidar

@roxyk Hace más de 6 años +1
+10 los Kilmes que resistieron 130 años a los invasores españoles
@Mangalga46 Hace más de 6 años
Cinco siglos igual...
@calailustra Hace más de 6 años
una pregunta ¿es posible conseguir alguna fotografia de tehuelche mas clara o grande de mejor calidad?... porfavor si puedes me contestas.
@patriconvos Hace más de 5 años +1
excelente informe,pero triste, sus vidas tan sufridas, y ellos solo querian sus tierras, que realmente les pertenecian , pero la ambicion del blanco exsistio siempre, nunca cambia y los dejo sin nada,me da mucha pena este tema..... abrazote
@pablote_06 Hace más de 5 años
excelente trabajo gracias por compartir,saludos