Informacion sobre el animal :

l Pit Bull en la actualidad es un término genérico usado para agrupar a diferentes razas o cruces como: Bull Terrier, Dogo argentino, Bullterrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, entre otros. El término es usado con diferentes razas y cruces entre ellas que presentan características físicas similares o también para referirse al American Pit Bull Terrier como abreviatura. Sin embargo en los tiempos en que las razas de perros de foso estaban en su apogeo la definición de pitbull se referia a casi cualquier tipo de perro que se usaba para el deporte conocido como ratting que consistía en echar a un perro a un pozo con ratas y ver cuál mataba más en menos tiempo. Despues en el condado de Stamford (Lincolnshire) se les comenzo a emplear para debilitar a las reses de sacrificio con la idea de que esto mejoraba el sabor de la carne y así cambió la definición de los terriers tipo bull, de grupo funcional a grupo racial y se consolidaron las razas de Staffordshire terrier, Bullterrier y Staffordshire Bull Terrier que hay actualmente, el pitbull perdió su clasificación y sólo en los años recientes se le comienza a registrar de nueva cuenta como perro de grupo funcional, en donde no importa su forma, si no únicamente su capacidad para desempeñar un trabajo. Los Pitbull en la actualidad se desempeñan con alta honorabilidad en la detección de narcóticos, en los servicios de seguridad y como excelentes mascotas.

Estos perros pueden ser muy fieles a sus amos, confiados y cariñosos, pero en algunos casos, mayoritariamente por maltratos recibidos por sus dueños o por haber sido entrenados para pelear, han llegado a causar incidentes en los que ejemplares de estas razas han atacado al hombre, causando heridas graves o incluso la muerte. La raza tiene además el atributo conocido como "gameness" que es una definición que significa que el perro tiene el instinto alterado y es la causa de ciertas conductas que no son comunes; el atacar a otro perro cuando el ya ha aceptado sumisión, el atacar sin previo aviso y el de carecer de instinto de preservación; lo que hace que estás razas se distingan por poder pelear contra osos, reses salvajes o incluso pumas sin temer a la muerte. Cruzas indiscriminadas por parte de criadores de perros de pelea han conducido a trastornos severos de carácter lo cual ha engendrado, en ocasiones, perros de temperamento inabordable incluso por el propietario. Sin embargo es una raza más bien satanizada que en general, tiene más condecoraciones y bellas historias que informes de ataques a humanos.


Caracteristicas

Al no ser una raza específica, sino un término genérico, no tiene unas características fijas, aunque sí una apariencia general.

Dependiendo de la genetica,pueden pesar de 17 a 25 kg los machos y de 14 a 22kg las hembras, de aspecto fuerte, musculatura desarrollada, gran cabeza con maseteros bien marcados, hocico ancho, orejas a veces cortas y de casi cualquier combinación de color en manto y ojos.

Antiguamente el termino "pit bull" o "pit dog" también fue utilizado para referirse a los perros que se criaban para pelear en el foso.

La asociacion que ayuda a salvaguardar el bien de la raza registrando sus pedigrees desde 1909 es la ADBA www.adba.cc


Imágenes:

Megapost Perro Pitbull

perros

pitbull

megapost

Megapost Perro Pitbull

perros

pitbull

megapost

Megapost Perro Pitbull

Videos




link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=FRBBDvUSXKA



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=feWfqwcWkvM



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=vpDtnF5fxd0&feature=related




Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Pitbull