El último monólogo de Lanata: "Gvirtz es un chorro"



En el último monólogo del 2012 de Periodismo para Todos Jorge Lanata habló sobre el fallo de Marita Verón, las inundaciones, la libertad de prensa, el ataque del Gobierno a la Justicia y mostró los documentos que prueban que el productor Diego Gvirtz tiene varias empresas.

"Cada vez que me mandan una cámara de 678 y de Duro de Domar yo digo lo mismo 'Gvirtz es un chorro'", aseguró Lanata, quien mostró los facsímiles del Boletín Oficial en el que están registradas las firmas que tiene el productor.

El conductor de PPT se refirió a las palabras que afirmó Cristina Kirchner sobre Papa Noel. "La Presidenta dijo que es un representante del imperialismo y cerró su discurso alentando a los Reyes Magos. En este programa, nuestro D'Elía había criticado a Papá Noel por imperialista y lo que era un chiste terminó siendo real", aseguró Lanata.
"Fue solamente hace una semana lo del 7D y volvió a pasar de todo. Hay gente que para estar más tranquila se va a ir a Afghanistán", dijo Lanata.


También habló del escándalo que provocó el caso Marita Verón en la Justicia. "Es increíble que se acuerden ahora de la ley de Trata que cajonearon durante más de 400 días, el per salutm, en 28 días y la expropiación de Ciccone en dos semanas. Los mismos que no trataron la ley, distinguieron a Susana Trimarco con el premio Néstor Kirchner", manifestó.
"Ahora se viene la guerra judicial. Si hubo jueces alineados fue durante este Gobierno. Bastó que uno dijera 'a lo mejor' para que los quieran fusilar", agregó el periodista.


Lanata también sostuvo que el principal inconviente que hay en la Argentina es el de la libertad de prensa. "El 80% de los medios está en manos del estado o vinculados al Gobierno. El resto es Clarín, La Nación y Perfil. El 'vamos por todo' es ir por el 20 que queda sin nominar".