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Hola amigos de T! como siempre con muchisima buena onda Saludar a todos mis amigos siguidores y a la gente que siempre me apoya en mis post en esta acasión te Voy a presentar una artista Genial del lápiz a carbón o carbocillo su arte es la creación de retratos realmente impresionantes te explicaré como lo hace y una breve historia de este arte.







stephanie campos :

Cada retrato es dibujado a mano en carbón, haciendo referencia a fotografías antiguas de la década de 1800. He añadido algunas caras jóvenes de la actualidad también.
Cuando empecé a trabajar con carbón,sabia que iba a terminar con manchas en mi cara y la ropa. También usé mis dedos para para pintar no era muy atractivo,con una apariencia de aspecto sucio y sentía la necesidad de decir: "Uh .. que están limpias, sólo estan manchadas!" Por ensayo aprendí a usar el material para dibujar en el papel. Y sí el guante de vinilo o quirurgicos mantienen mis manos limpias!






Bueno realemnte yo considero al carboncillo como el primer medio tenico de dibujo el carbón se usa desde el arte rupestre como dibujo preparatorio y como dibujo lineal poco a poco se fue comercializando y de la misma forma cambiando el aspecto aveces en lápiz aveces en barra.
El carboncillo fue el primero en poder ser utilizado en piedra y como fueron evolucionando los soportes este se fue adapatando comun,ente con una funcion de dibujo preparatorio. O bien aplicado como tecnica.









Llamamos carboncillo al carbón vegetal que se obtiene de la madera del bonetero o evónimo. Se usa para dibujar y ocasionalmente se obtiene de otras maderas como el sauce, nogal, tilo o romero.

El carboncillo se utiliza para hacer dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para esbozar la composición de una pintura. Por su gran ductilidad, tanto para el dibujo a línea como para la mancha, es una herramienta útil para realizar bocetos. Variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro aterciopelado hasta el gris más sutil. Frotando la barra en horizontal sobre el papel se consiguen superficies de mancha con textura que se pueden variar en intensidad y suavizar difuminándolas. Permite realizar dibujos muy rápidos, de gran intensidad y complejidad.





El carboncillo también se utiliza en los dibujos académicos, con un acabado muy esmerado, que realizan los estudiantes de arte copiando reproducciones en escayola de esculturas clásicas. Para este tipo de dibujo se utilizan carboncillos de distinta dureza. El efecto es un suave modelado en el que se reproducen sombras, luces y reflejos con mucho detalle y una escala de grises muy amplia. Para conseguir este efecto se funden los tonos con un difumino, una barra de papel enrollado y afilado.

El carboncillo se utiliza para los primeros esbozos de una composición mural o un cuadro. Permite trazos amplios y no se fija a la superficie, de manera que se pueden hacer correcciones muy fácilmente con solo golpear suavemente con un trapo para eliminar el dibujo.

Los trabajos al carboncillo son muy delicados y necesitan de recubrimientos fijadores. También se producen carboncillos en algunos colores distintos del negro, pero siempre en tonos oscuros.







El carboncillo se utiliza para hacer dibujos preparatorios, estudios detallados de claroscuro y para esbozar la composición de una pintura. Por su gran ductilidad, tanto para el dibujo a línea como para la mancha, es una herramienta útil para realizar bocetos. Variando la presión se consigue una gran gama de grises, desde un intenso negro aterciopelado hasta el gris más sutil. Frotando la barra en horizontal sobre el papel se consiguen superficies de mancha con textura que se pueden variar en intensidad y suavizar difuminándolas. Permite realizar dibujos muy rápidos, de gran intensidad y complejidad.