No me Dejan Salir del País y Te Digo Por Qué [Propio]

EDITADO AL FINAL DEL POST!

Buenas Gente de T!

Yo, como todo, soy un pibe joven, que labura y estudia para poder darse esos gustos que a nuestra edad tanto queremos.

Seguramente ya conocen la situación de Argentina y el cepo cambiario respecto a moneda extranjera, que la señora Kristina llamó "Cepo Mediatico" y que el cepo cambiario NO EXISTE, es un invento de la prensa.

Dolar

Bien, les voy a comentar mi situación:


Como sabrán, soy programador y estudio Sistemas, pueden verlo en mi Post que hice la semana pasada de un juego de Zelda hecho en C++.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16063762/Hice-un-Juego-de-Zelda-en-C_-y-te-lo-muestro-_Propio_BAJ_.html

propio


Ademas de estudiar, también trabajé 6 meses en una empresa informatica como soporte técnico. Los que laburan y estudian saben lo jodido que es, ademas de que yo llevé todas las materias de la facu, y laburaba todos los dias, no tenia un dia libre asi que habia dias en los que estaba muerto

corrupcion

Hace unos meses, pensé, ¿Por qué no me ahorro unos pesos y me hago un viaje afuera? Como vivo con mis viejos y me mantienen, solamente tenia que gastar en mis propios gastos. Bien, así que decidí no salir de joda ni gastar en boludeces y AHORRAR.

Como tengo amigos en México que conocí gracias a una Beca que me gané en el 2010 para conocer ese país, pensé ¿y si vuelvo?. Bueno, así que decidí que mi destino iba a ser México y pasar las vacaciones con ellos.

delincuencia


Laburé y segui estudiando hasta que pude ahorrar bastante, así que en octubre mas o menos compré el querido pasaje.

cristina

afip

En Noviembre, ya con la plata suficiente para hacer el viaje, decidí ir a la AFIP para poder cambiar pesos argentinos por dolares. Bien, y acá comienza todo ....

cepo
¿PIBE, QUE ESTAS HACIENDO?

En la AFIP genero mi clave fiscal para poder hacer el formulario para ver si me habilitaban o no a comprar Dolares o en todo caso Pesos Mexicanos. Cuando quiero llenar el formulario, me dice "Debe realizar este formulario SIETE dias antes de viajar". "Uh La Put* Madre ya empezamos con los problemas ... " pensé.

cambiario

Que hago mientras tanto? Consulté con gente conocida del tema y me dijeron "No te van a vender ni un solo dolar en la AFIP, sabes por qué? Porque para la afip VOS NO PODES AHORRAR". Mientras tanto fui averiguando donde comprar el "Dolar Paralelo/Blue/Arco Iris" o como quieran llamarlo.
Envié emails a casas de cambio en el exterior para ver si me lo tomaban al peso argentino. La respuesta que recibi, fue un obvio NO, que el peso Argentino "es muy volatil" y que no lo aceptan ya que no tiene "negocio". Mis amigos de allá de Mexico tambien consultaron, pero no obtuvieron respuesta positiva.

No me Dejan Salir del País y Te Digo Por Qué [Propio]

Dolar

Bien, asi que me resigné a esperar a la AFIP y a su "formulario". Llegó el momento de hacerlo, lo completo bien, perfecto ... chan que mensaje me sale ?

propio

conforme a la información obrante en nuestras bases de datos, su solicitud no es compatible con su capacidad contributiva

"Uh la conch* de la vieja!" Tal cual como me dijeron, la AFIP no me vende NI UN SOLO DOLAR NI PESO MEXICANO, ABSOLUTAMENTE NADA. Es decir, el gobierno ME NIEGA LA SALIDA DEL PAÍS. Que voy a hacer si no tengo moneda extranjera, cuando esté en el extranjero? Físicamente puedo salir del país pero, como gasto? como pago las cosas? que hago SIN DINERO?

corrupcion

delincuencia

cristina


Por qué hago este Post? Para demostrar lo que el gobierno niega. Yo no soy K ni del Grupo Clarín,no recibo Choris ni Planes, ni Dinero de nadie. Soy un ciudadano que vive la REALIDAD DEL PAIS.

No soy un oligarca de Zona Norte, ni un Terrateniente con mil hectareas, ni un Vende Patria. Tampoco un Cipayo, Ni Golpista. Soy un Pendejo que se rompió el orto ESTUDIANDO, LABURANDO, AHORRANDO para poder darse un gusto en la vida.

Pero no, el Gobierno NO QUIERE que vos ahorres, que gastes la plata en lo que quieras. Ellos QUIEREN decidir que quieren que vos hagas, en que lo gastes, a donde vas y hasta lo que compras.

afip

Como terminó todo? Tuve que adquirir TODOS LOS DOLARES en el Mercado Paralelo. Segun la Ley, comprar moneda extranjera en un lugar no habilitado es penado por la ley.

cepo

Pero decime, si ustedes que son la Ley, no me venden, donde Caraj* queres que los consiga????

¿Donde esta la Libertad?

cambiario


No me Dejan Salir del País y Te Digo Por Qué [Propio]

EDITADO:

Algunos puntos que me gustaría aclarar para que la gente comprenda mejor la situacion:

1 - Yo trabajé en BLANCO, realizaba todos los aportes como cualquier trabajador. Paga Obra Social, Jubilacion, etc y tenia recibo de sueldo en mano.

2- La AFIP no me vende NI UN DOLAR. No es que yo les pedi Un millon de dolares y me los negaron. El Sistema de la afip se maneja de la siguiente manera: 1-Ingresas todos tus datos, 2- Pones los datos del viaje, cuando viajas, si viajas solo, etc etc. 3- Te pregunta cuanto deseas cambiar. Al sistema le importa tres cominos lo que pongas en este ultimo punto. Es el propio sistema el que te dice "Usted puede comprar tanto", en mi caso me vende NADA, CERO

3- No soy un EVASOR. Como dije, realicé todos los aportes mientras trabajaba, tengo recibo de sueldo. Ademas, ¿que puedo evadir yo, un pibe que estudia en la universidad?

4- Realicé TODOS LOS TRAMITES necesarios para poder acceder al sistema de la AFIP. Fui a la AFIP que me correspondía, saque turno, esperé. Entregué los papeles que me pidieron y me generaron la clave fiscal. Esta clave Fiscal es la que necesitas para poder ingresar al sistema de afip y hacer el tramite de los dolares.

5- TODAVIA NO VIAJE. Viajo la semana que viene y desde ya les doy las gracias a la gente que me tiró buena onda para el viaje, me mando MP´s y se solidarizó con mi situacion!

Otra cosa que quiero aclarar, NO BORRE NINGUN COMENTARIO. SEGURAMENTE OTROS USERS SE LOS DENUNCIARON, PERO YO NO TOQUÉ NINGUNO. Lei todos los comentarios de la gente, escucho opiniones. NO BORRE NADA, excepto el de un pelotudo que puso un Gif de Justin Bieber